Entre el cielo y la tierra
(de mi libro «Entre el cielo y la tierra»)
Entre el cielo y la tierra
Entre el cielo y la tierra,
estoy yo, sumida en un silencio
vasto e insondable, como un océano perdido,
quieto como una sombra de ángel,
eterno, como Dios.
Y todo parece irreal, las formas se dilatan
hasta rasguñar el cielo,
los ojos, desaparecen según su esencia,
eternizándose o muriendo en una velada quietud.
La naturaleza toda se engulle así misma
brotando y resurgiendo pletórica en cada suspiro.
Tienes un libro publicado y yo sin enterarme,vaya vaya con Patricia,toda una filósofa,un beso gorokiano!
Gracias por este profundo y bellísimo poema, querida Patricia.
Se percibe en él cómo empleas, de una manera magistral, una especie de método inductivo del conocimiento. El saber, a mi juicio, nace de la experiencia real. Una experiencia que tú sabes transformar en pura poesía.
Un fuerte abrazo
Gorokiña mía, lamentablemente este no esta todavía publicado, si inscrito y listo para hornear, pero esta esperando, sin embargo si hay libros y varias antologías publicadas. En cuanto a lo de filosófa… jaja, no, resto tanto de serlo.
Un besote.
Querido Luis, siempre trato de pasar a través de la poesía o la prosa algo de lo que esta moviéndose acá adentro, me agrada tanto q lo notes. Algunos lo ven, otros solo se quedan con la forma. Un abrazo a tu humanidad.
Patricia
El hombre cuando tiene partida el alma, divide aquella esencia y la proyecta a su alrededor; es entonces que canta a los desancantos o encantos de la vida, y; en ella, pareciera que la naturaleza, de pronto fuera cómplice. Gracias por compartir tus «cantos» y congratulaciones por el blog.
Bigsplash, no creo que el alma se pueda partir, más bien creo qeu el alma es indivisible, ella persibe y recoge los elementos necesarios que la ayudan a «moverse» de manera ascendente, a crecer, a elevarse en nosotros y a nosotros en ella.
Así mismo la naturaleza es parte de nosotros, el ser humano tiene esa loca creencia que funciona por si sola, que no importa lo que pase a otros, que no afectan sus actos mientras a él no lo toquen, que vive individualmente…, y eso, (es lo que YO pienso) esta totalmente equivocado, estamos ligados los unos a los otros, como un solo cuerpo, pienso que evolucionamos como alma pero también dependemos de una evolución grupal planetaria, no sé…, podríamos hablar horas de eso y tal vez, caer en desvaríos, por ahora, solo decir que y como tu bien lo dices, la naturaleza actua como un cómplice generoso y muy piadoso con nosotros. No lo crees?
Me alegro que te haya gustado mi blog.
Slds.,
Hola Pato:
Hermosas y sabias letras que me transportan visualmente.
Si aprendiesemos de la Naturaleza, en el cemento!
Esperamos con ansias este libro, pues que salga del horno, y cruce la cordillera! 🙂
Un cariño enorme!
Marcial