Semana Santa


A pesar de no ser católica, si cristiana, este fin se semana será para mí de reflexión, para caminar por las veredas anotándo y maravillándome de todo, sobre todo de mí misma, ya que veo latir a todas las mujeres del universo, la tierra toda y a Dios mismo dentro de mí y tengo que comprender ese maravilloso acontecimiento. Espero que sea un fin de semana de introspección, de reflexión en lo que tenemos, queremos y debiésemos tener, pensar si tal vez mañana fuéramos a morir, que nos falta por hacer, por decir o por completar. En fin, espero que ahonden en toda su inmensa humanidad, que creanme, no es poca y sean un poco más felices que ayer.

Me encanta esta foto y por eso la elegí como avatar, veo en sus ojos tanta profundidad y en su rostro una belleza sin igual, la comparto con Uds. Feliz fin de semana.

yo-en-un-tiempo-mas.jpg

Anuncios

6 pensamientos en “Semana Santa

  1. Una foto muy hermosa. No necesito una fecha concreta para reflexionar. Si necesito hacerlo, ya llegará el ramalazo a mi mente, y me obligará a cavilar, como ha hecho siempre.
    Saludos.

  2. Reflexionar como eje de la existencia que cada día se empeñan más en descomponerla los corruptos poderosos de las grandes capitales del mundo,mi querida Patricia excelente música y acompañada de tan sublime avatar,como siempre nos regalas tu exquisito buen elegir y buen hacer.Un beso gorokiano!

  3. Un día de instrospección.
    Es semana santa. Una fecha que siempre cambia. El 2001 fue la primera semana de abril, ya habían lluvias. Ahora es la penúltima semana de marzo. ¿No le parece extraño, a usted creyente anónimo?
    Hoy, justo hoy, comienza el otoño. Nadie se fijará. Alguno se extrañará del generalizado uso de prendas manga larga. Algunas sentirán frío en sus piecesillos calzados sólo con sandalias hermosísimas, pero frías.
    Hoy comienza el otoño. Es 21 de marzo, el verano se marcha.
    ¿Y nadie lo va a dejar a la puerta? No, porque el papa decidió que este año, hoy es viernes santo.

  4. Coincidimos, querida Paty, con la intención de que estos días sean de reflexión. La religiosidad es cosa de cada quién, pero la introspección que sugieres puede ser para todos. Y sí, también hago votos para que sigamos intentando un camino cada vez mejor como humanidad y en algún momento llevemos el mapa de nuestras vidas en el rostro con orgullo, como tu avatar.
    Un beso desde Ensenada.

  5. Yoyaname, Carlos… creo que cada ser humano debe vivir y buscar su propio camino, he aprendido a través de muchos años, que la experiencia no es transferible, como no lo es la comprensión, solo el conocimiento se puede transferir. Tienen razón cada ser humano debe buscar sus propios metodos. Un abrazo y meditaré en lo que dices Carlos.

    Gorokiña mia, aprendí a través de mucho dolor, de perdidas irremplazables, de batallas perdidas y otras ganadas que no importa lo que hagan otros, se que da impotencia y rabia, pero de nada sirve, sólo para envenenarse más, pero si importa lo que hagas tu, con tu propia existencia y con el medio, por eso trato (pocas veces me resulta ya que soy tan, pero tan humana) de detenerme en cada estación de mi vida y observar desde afuera, de acercarme a los seres que considero valiosos y empaparme de ellos, de amar a cuanto animal se me acerque, siempre tienen algo que enseñarme y de no ser tan tremendamente emocional, que es nuestro mal, el de nosotras las feminas.

    Otro para ti.

    Y liz querida, todavía me río cuando me acuerdo de tu tan, pero tan bien logrado artículo que quería linkearlo a esta pagina para que más mujeres de esas que pasamos los cuarenta puedan leerlo. En cuanto a lo que me escribes acá… pues coincido plenamente contigo.

    Un abrazote para ti.

    Patricia

  6. Gracias por estos augurios, tus palabras reflejan ese sentimiento propio de la Saudade de Pessoa, una melancolía indescriptible, un paso taciturno pro los días…

    Por cierto, hablando de Pessoa, me vienen a la mente los versos, acuñados por uno de sus heterónimos; Ricardo Reis: “Sabio es auél que se contenta con el espectáculo del Mundo”/ “Sábio é o que se contenta com o espectáculo do mundo”…

    Te recomiendo este post alusivo y me despido con mucho afecto:

    http://aquileana.wordpress.com/2008/03/22/fernando-pessoa-heteronimia-y-ortonimia/

    Aquileana 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s