Libro, “A veces…,”


La próxima semana será el lanzamiento de mi último libro, sin embargo este es distinto…, bueno, de alguna manera todos lo son, cada uno tiene su estilo y un propósito definido, al menos para mí es así.
“A veces…,”, ese es su titulo, él ha estado incubándose desde hace bastante tiempo, esperando el momento oportuno, el tiempo justo. Este libro quiere entregar una prosa que refleje esa búsqueda por la cual he pasado, aquella búsqueda que ha marcado toda mi vida, esa inmensa necesidad de silenciarse, esa hambre de comprender, de entender el porque de cada cosa, por qué existimos, por qué pensamos, por qué deseamos, son tantas las preguntas…
Así mismo, éste libro pretender reflejar de alguna medida lo que muchas mujeres pensantes sentimos, los procesos por los cuales pasamos, los sentimientos que nos van llenando, a veces, de forma tan incomprensible hasta, para nosotras mismas.
Les dejo acá la invitación, algo de su prosa y,  espero que de alguna forma, los que están más cerca, me acompañen ese día tan especial.

A veces,

Me pienso e imagino tan distinta al resto, como una nebulosa que transita imperceptible por este y otros mundos, nadie ve lo que a mis ojos causa asombro, a nadie impacta lo que a mi oído enmudece.

¿Verán que tras un árbol hay miles de caminos?

¿Que tras mi tacto están todas las manos del mundo? o tal vez que mi canto y mi dolor son parte de su sangre, como lo es la ignorancia y maravilla de sus almas, de la mía?

¿Será que amanece para ellos, en la misma madrugada en que muere mi palabra?

¿Sabrán que cuando amo, estoy alimentándolos de mi grandeza?

¿Sabrán que la flor, vale tanto en un camino seco, como valen mil rezos en una iglesia viva?

 

A veces,

El tiempo corre tan de prisa que tapa mis ojos torpes, agarra con sus dedos los aromas que me gustan, como el de la tierra húmeda, el café fresco y el de esas noches obscuras con estrellas refulgentes.

Y resurjo
y muero,
una y otra vez
todo eso, en un aletargado silencio.

(Un silencio tan profundo como el destello de la muerte)

A veces,

Cuando pienso en un hombre,
lo sueño ígneo y profundo,
vivo como un Dios, mío y sólo mío,
tanto o más que mis manos.

Un hombre amado que corra
contra el tiempo,
que arrastre mis existencias
en la profundidad de su ojo
y que las acaricie en las esquinas
perdidas de algún universo viejo
mientras me piensa.

Que se agite como un mar violento
en las curvas más siniestras de mi urgencia,
que se pasee desafiante
ante mis pupilas vagas.

Que desaparezca en mi deseo
cuando se arranquen de mi boca
en gruño los besos.
Que sea en mí,
como la hoja de un lirio,
y yo en él,
un huracanado céfiro.

Anuncios

13 pensamientos en “Libro, “A veces…,”

  1. Hola Patricia, mucha suerte con ese nuevo libro, aunque no la necesites mejor llevarla entre las páginas no crees?
    Es difícil que los blogger y los wordpress se conozcan mutuamente e inusual las visitas entre ellos, así que puse un enlace en mis blogs a esta entrada, espero que te parezca correcto y sobre todo que alguien de alli se acerque 😉
    Un beso, fuerte.

  2. Patricia->>>

    Felicidades por la reciente publicación…

    Los versos son inclaudicablemente poéticos y simbólicos… Bravo!!!.-

    Un Abrazo, Aquileana 🙂

  3. Me encanta leerte!! Uno logra trasladarse a ese lugar invisible que siempre nos merodea. Muchas felicidades con tu libro!! Ojalá puedan alcanzarlo muchas manos y volar sobre el espíritu humano. Cariños

  4. ¿Qué puedo decirte querida Patricia? Lo primero es felicitarte por los frutos al fin logrados de esa lucha por ver publicado este libro. Y lo segundo felicitarte por el libro, es un gran libro, espléndido y profundo. Cuando las letras salen del alma la luz llega hasta el corazón. Se que gustará mucho tu libro, más que eso, va a ser de mucha ayuda para los que sepan ver todo el amor y sabiduría que hay tus letras. A veces sucede que nace un libro igual de luminoso que una estrella. El tuyo es una estrella hermosa y brillante.

    Miguel Angel con un beso para ti

  5. Hola mi querida amiga, lo primero es decirte que quiero comprar tu libro así que guíame los pasos,virtual y por correo?ya me dirás cómo hacerme con él físicamente, cuando lo haya leído en su integridad, no dudes que serás excrutada y comentada en mi humilde casita,espero tus instrucciones:amaia@gkhome.com

  6. Creo que no podrían estar mejor escogidos los comentarios, realmente estoy pletórica, ¡¡gracias!!, veamos…
    Irlanda querida, gracias por todo…, por estar, por mostrarlo en tu blog, por esa alegría siempre diáfana.

    Pompas querida, realmente me has dejado perpleja, es por eso que no dejo de maravillarme de la gente con la que nos vamos amarrando, tal vez inconscientemente, a través de esta red, que puede dar para tanto, yo me quedo con los seres humanos como tu, infinitamente gracias por lo que hiciste en tu blog, me has sorprendido.

    Aquileana querida, mil gracias por tu comentario, viniendo de ti lo guardo en un cofre.

    Nelida preciosa, gracias por tus parabienes.

    Mi querido Miguel Angel, este libro es también tuyo, hemos compartido parte de nuestro camino espiritual y humano y a la larga eso es lo que hay en cada palabra. Mi hermano, mi amigo, mi querido ser humano al cual tanto admiro. Gracias por siempre ser parte de mi camino.

    Y mi querida Gorokiña, te lo mandaré de regalo porque me hace feliz pensar que tengas algo mío en tus manos, así tal vez crezcamos un poco más, me hace muy felíz el que quieras leerlo. Te escribiré.

    Este libro es distinto al resto por varios motivos, pero lo más importantes es que es el primero que nacerá de una serie que esta trabajándose hace algun tiempo en mi mente y tiene como objetivo entregar algo más que letras, y eso ha de descrubirlo cada lector.
    El promocionarlo acá es eso…, mostrarlo, es una manera de que comience a mirar el mundo, y el mundo lo vea a él. Al lanzamiento estará la gente que deba estar y la que pueda, ni más ni menos, y sé que Uds. si estuvieran cerca estaríamos ya en contacto, como lo estaría yo si así se diera el caso. En fin, gracias por dejar su palabra.

    Patricia

  7. Me encantan, es algo parecido a lo que me gusta hacer a mi, todos esos pequeños pensamientos que surgen a cualquier hora, en cualquier momento, pero que están llenos de la esencia que llevamos dentro de nosotros. Besos Marola. Ah!! y muchas felicidades por tus éxitos literarios debe ser una alegría para ti poder ver todo eso que escribes hecho realidad. Besos Marola

  8. Llego con Marola, medio atras, pero llego, llego a desearte lo mejor, lo sabes, lo sientes, y sentiras que el Jueves estarñe allí con mi mente y mi pensamiento positivo celebrando la presentación de este ´´hijo´´

    Abrazo enorme!!
    Marcial

  9. Marolita, Marcial, gracias, todo esta saliendo perfecto y ya les contaré y mostraré fotos de todo, como no compartir este hermoso momento con mis amigos, verdad?

    Un abrazo inmenso.
    Patty

  10. He estado leyendo este block y en realidad todo para mi es nuevo. He leido cosas bellas y para investigar he leido tambien los comentarios. Veo que eres una gran escritora y famosa.Todo es muy diferente y muy profundo y sigo leyendo.-

  11. hola de casualidad estaba buscando algo referido a la sociedad de los poetas muertos y aparecio tu blog que esta demas decir que me gusta yo medio escribo a veces la mayoria cuando estoy triste y bueno me encanta la poesia yy no se mucho es mas hasta tengo mala ortografia pero lo que acabo de leer me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s