Laguna Verde


Confesiones.

Esta,  fue una semana extraña, aunque debo confesar que para mí siempre los eventos son extraños, la vida está hecha de tantos instantes y cada uno de ellos son una milagrosa sucesión de instantes sorprendentes si uno se sumerge en ellos. Pero hablemos de esta semana, por alguna rara razón me sentía inquieta, desordenada, había algo que no estaba encajando en mí, ¿qué?, me había subido a un bote y dejé que el mar se lo llevara sin tomar los remos, gracias a ese Dios que me habita y habito, pude verme y regresé.  Ahora, todo es claro.

¿Cómo logré volver? El viernes decidí venirme a la laguna a muy altas horas de la noche, había optado por quedarme en Santiago ya que tenía una comida, pero algo en mi interior me gritó tan fuerte que no pude hacerme la sorda. Me excusé, tomé mi auto y me vine a la cabaña, ¿eran las dos de la mañana?, sí, una locura pero confié.

La noche estaba plena, silente y plena. Apenas comencé a bajar la cuesta el aire fresco llenó mi sangre y más. Después de unos minutos sentí la tierra sobre los neumáticos, el olor a pino, las miles de estrellas derramándose en mi cielo. Las casas vacías me saludaron, los senderos estrechos y llenos de grietas se alegraban de verme, lo sé, lo siento, toda esa tierra se alegra de verme tanto como yo a ella, ¿será por el amor mutuo?, seguro que es eso, el amor  siempre es un buen mensajero, ella sabe que la amo, yo siento su vida.

El día después pasó perfecto, el sol brillaba generoso, el viento dormía en algún rincón ajeno, el agua estaba fría a morir pero me llenó de fuerza, tanta, que creo ahora, en una noche tibia y donde  el cielo está… cómo describirlo, ¿majestuoso?, podría ser…, sólo se me escapó de los labios una frase poco original, “Dios, eres realmente perfecto” y ahí estaba yo, parada en una terraza que casi vuela por la tierra, sintiendo el viento por cada centímetro de mi piel y  frente a mí, la negrura de un universo salpicado de estrellas generosas, una luna de media sonrisa, y esa vida que se abre, que abrimos con cada suspiro.

Comprendí una nueva verdad, algo nuevo siempre se abre para mí acá, ¿será tanto silencio, tanta noche estrellada, tanto pino?, ¿tantas estrellas gritándome sus misterios? No lo sé, pero innegablemente es.

Había abierto otro nuevo camino, la vida es eso, miles de caminos que abres con tu intención, miles de caminos que cierras con la decisión. Sólo después de confesar que comprendí  que no soy perfecta, por el contrario, soy maravillosamente imperfecta, lo que me da la oportunidad de estar acá, seguir acá, experimentando el camino de la totalidad, creando, creando tantos senderos para ser, experimentar lo que es,  ser un ser humano, uno que está dotado de luz y que la única misión que se nos da, es echar a correr esa luz por todos nuestros cuerpos, por tantas vidas que vamos tejiendo a través de la eternidad, por tanto, tanto instante presente en el que ser.

He de guardar silencio ahora, esconder mi cabeza bajo la eternidad, tiempos de ser más que hacer o decir. Tiempo de ser perfectamente silente y viva,  de ser la noche, la estrella, el pino. De ser YO en mi más pura esencia.

Anuncios

53 pensamientos en “Laguna Verde

  1. Cada …intención….siempre lleva a una acción…la accion a un echo…y un echo a vivir una experiencia…y experimentarla…dependiendo de la conciencia que uno tenga integrada podrá darle mas sentido a esa misma experiencia….( los eventos estraños) son simplemente una forma de reajuste y volver a un nuevo equilibrio pero primero necesitabas de esa (LOCURA)…y vivir la experiencia y experimentarlo….eso hace dar conciencia a un nuevo estado!! ese nuevo estado te dara una forma de emanar desde otro lugar…angulo enfoque.. y simplemente otra frecuencia!! ella genera vibracion…y asi sigues tu nuevo camino que sabes…en realidad es el mismo!!…pero siempre se generan cambios ya que eso es el movimiento…el equilibrio necesita reequilibrarse si no perdería su sentido…
    a lo que tu llamas abrir nuevos caminos en realidad como te e dicho es siempre el mismo solo que mirado desde otros enfoques y lugares…se necesita pensar y creer y sentir.. que son otros para darles o quítales importancia pero siempre es el mismo camino…solo que experimentas diferentes formas de verlo

    Un abrazo desde un hermoso domingo lleno de eventos….imperceptibles pero tenemos la oportunidad de hacerlos perceptibles…disfrutemos del regalo….que nosotros mismos nos hicimos…

  2. Recuerdo un dia….una persona…me comento!!…(a quien rezo)…ya que estoy desencantada del dios que aquí se nos presenta!!…yo simplemete le dije….escuchate a ti…obsérvate a ti misma….y en ti veras a dios!!!…..los dogmas nos han separado de nuestro pensamiento divino….cuando dejas de hacer lo que te establece la educación y la sociedad….es cuando dejas…..el (lastre)..(carga del casitigo)…del pecado….amenazante!!! de un dios castigador…..cuando tu mismo te reconoces como difinidad…dejas que el pensamiento limitado sea poderoso….y empieza a fluir el pensamiento ilimitado!!! la totalidad en ti…y en todo!!.

    El poder a dar poder a lo que no es!!!….el saber…que tu eres divinidad…..pensamiento ilimitado…y el querer……desde la intención…para abrir caminos del mismo camino para dar la experiencia…..desde la vivencia.

    Un abrazo

  3. Te faltÓ una palabra amigo y la conjunción de las cuatro. Ahí está la clave. (Osar)

    Querido amigo, compartimos mismos enfoques y eso me hace valorar tu presencia. La vibración es la que abre los caminos y a través de ella es por donde voy abriendo los míos.

    Mago querido, ayer después que llegué de mi cabaña me fui a un recital de la India, observaba las bailarinas, los movimientos de sus manos, ojos. Luego medité profundamente con la música (ragas), me dejé llevar como una molécula de polvo por las vibraciones que salían de ella, como en un tobogán.
    La vida, es eso, ser en todo y así, todo es en ti. Mientras más lees, mientras más te llenas, menos espacio habrá para llenarlo con la manifestación (logos, o Dios…) o la comprensión de ese todo ya que todas las respuestas están en ti. Es una frase que todos dicen pero pocos comprenden. ¿Cómo todo puede estar en mí?, pero bueno, eso es para otro artículo.
    Lo que trato de decirte es que el despertar de esta consciencia que tanto nos cuesta es eso, vivir la vida así, simple y raramente, silenciosa y feliz mente. En eso estoy, con días de ceguera total o más que eso porque cuando comprendes o despierta una parte de ti ya no eres más ciego, pero si te dejas llevar por caminos que sólo son maya. En fin, no te doy la lata ya que se me entiendes. Espero que tu domingo haya sido como lo abriste, pleno y perceptible.

    Un fuerte y fraterno abrazo para todos los que acá compartimos. Feliz Lunes!! 🙂

  4. Querida amiga Patricia (osar)….es fácil de pronunciar…pero aveces difícil de ejecutar….solo cuando la osadia es mas fuerte que los apegos..miedos a lo desconocido…se lleva a la acción..sabes querida amiga se me acaba de venir en la mente una frase que acabo de recordar….( no tengo talentos especiales…solo soy apasionadamente curioso!! Albert Einstein)

    Un abrazo fraternal

  5. aprendo mucho de “vuestros” diálogos”
    muchas gracias a los dos y a todos…voy haciendo camino ( como decía Machado)
    un fuerte abrazo, yo me quedo en el estar..siempre os leo, aunque no participe.

  6. y ahora OSO ( del verbo osar, que no de Osho ni oso) escribir algo de nuestro amigo Rumi, con vuestro permiso.

    Las formas exteriores de toda la gente y de todas las cosas creadas son como copas,
    mientras que asuntos como el conocimiento,
    el arte y el aprendizaje son decorados de la copa.
    ¿no te das cuenta que cuando la copa es quebrada ninguno de esos “adornos” persiste?
    Por lo tanto lo importante es el vino,
    que adquiere su forma a partir de la copa.
    Quienquiera ve y bebe del vino sabe que las buenas obras son permanentes

    Rumi

    me voy al curro¡¡¡¡ feliz día

  7. No Nico, no es sólo Osar es la conjunción de los cuatro verbos herméticos. Ninguno por si solo te lleva, los cuatro abrazos abrirán las puertas.

    Me quedo con tu frase!,

    Miguel Ángel querido, sé que siempre estas, te veo. Un fuerte abrazo para ambos.

    • Asi es querida amiga lo capte al momento!! me recree en el osar porque me recordó algunas facetas de mi vida…entiendo perfectamente la conjunción de lo hermético los cuatro…gracias amiga por estar atenta aveces a mis provocaciones jejejeje….sabes… amiga Patricia…el osar….sin la conjunción fue mi fracaso…..pero al comprenderlo le di conciencia….y el fracaso creo la semilla del existo….personal como ser humano.

      Querido Miguel Angel…veo que te vas al curro!!!….jejejeje…sabes….yo también te siento…me gustaría te expreses alguna vez…..porque cuando te expresas….me aportas….a mi interior….el mago no prodria manifistarse sin que no existiera la provocacion…para enriquecerme….son muy valiosas tus palabras…que expresas aquí….y la que no expresas y yo siento de ti….gracias miguel Angel…tu me recuerdas a una frase…la cual me hizo vivir algo importante en mi vida( Ten siempre tu alma en un estado puro..para permanecer dignamente delante de tu conciencia))….yo te veo a si alma pura…

      Un abrazo a todos

  8. Te voy a dar conciencia Miguel Angel de tus aportes y de todos los que almenos aquí nos aportamos…cada aporte el tuyo también…en mi persona crean reflexión!!….y una vez comprendido…le doy conciencia a ello….ello…..hace que mi forma de ser y de actuar este relacionada con la conciencia dada..mis ..al manifestarlo a mi enterno …mi entorno percibe esa conciencia atraves de mi esencia ello se extiende a mas personas que a la vez teje una red inconciente…pero allí estas tu con tu aporte….no tan solo das con tu aporte conciencia aquí…sino en cada persona que lee y siente…la comprensión…que cada individuo identifique….no son letras aportadas en un blog…sino son semillas que se expanden en ese gran blosque….gracias a todos y a ti Miguel….cada provocación en un comentario o reto…simplemente es una puerta y camino abierto…que tiene un efecto mariposa….que crea expansión…
    Cada provocación..es una forma de mover…para que se encienda algo en nosotros.
    Y gracias Amiga Patricia por aguantarme jajajajajja mi hija dice que eres muy paciente!! gracias a mi imperfección puedo aportar

    Un abrazo

  9. Como le dije a PAtricia en su día, os veo muy sutiles, muy altos,….muy muy altos. Yo desde mi “maravillosa imperfección” siempre he sido bastante timido, bueno, lo era. Los años hacen al diablo usar el verbo de diferente manera, la inocencia parece que desapareciese, los escudos forjados por el tiempo…los miedos ancestrales.
    Si supierais que os leo y muchas veces lloro, que os contesto y lloro… que mi corazón es muy frágil, que mis emociones afloran con facilidad, cuando leo que los sentimientos las emociones hay que guardarlas para no mostrarse débil…
    Yo desgraciadamente soy un urbanita, de un pequeño pueblo, pero urbanita,… que me gusta la carne, el pescado y todo lo insano de la vida, pero desde mi imperfección intento seguir un camino,… no alcanzo planos esotéricos ni cuando hago el amor siento que mis chacras se abran,… mi serpiente sigue enraizada en lo más bajo.
    A veces bailo como los derviches, con una palma hacia el cielo, con la otra a la tierra, a la pachamama, a la madre naturaleza, pero dificilmente vuelo.
    El último libro que leí,…ese LIBRO, me dejo , no confuso,…me dejo “jodido” que decimos en España. Ver que todo el mundo se “eleva”, que todo es fácil, que todo esta sincronizado, que todo encaja… yo me preguntaba ¿sera esto verdad para todos los mortales?
    Por eso, cuando os leo, os envidio , ( y la envidia siempre es mala), no existe la envidia esa que dicen buena.
    ¿ALcanzaré algún día ese ESTAR, SER, o como lo queráis llamar?
    Llegaré a mi casa, hoy es lunes, ¡que bonito es el lunes¡ volver a la rutina, no tenerte que preguntar al final del finde ¿Que has hecho? ¿algo interesante?, esa obligación del trabajo nos “llena” porque nos hace estar presentes en la tarea, nos hace olvidarnos de otras cosas.
    ¿Abriré un buen vino?, el médico me dijo que con moderación….ja , ja…encenderé una vela, encenderé el Sándalo, tomaré a Rumi, A Krisna, A Patricia, a a quien se me ponga a tiro… quien sabe si hoy mi compañero será Wolf y su manera de explicar la Física Cuántica.
    Como el típico hispano men de ayudar a mi mujer en casa poco, poco,…oiré a mi mujer decirme
    -¿mucho libro, mucho OMMMMMMMMMMMMM y ….?
    Mis hijos me diran que les deje en paz, que no les mande más “cosas de esas”, que no les regale libros como “eL eLemento” “Intuición” …mandaré alguna frase a mis sobrinos, a mis cuñados…. y puede que alguien me conteste.
    Me acostaré, cerraré los ojos, rezaré, pediré a Dios y entraré en un sueño profundo… tan profundo que nada de lo soñado me acordaré.
    Un beso para todos
    namaste
    Se me olvidaba, …esta semana llega mi nieto… ese me abre todas las puertas (las de casa y las otras), llenará con su presencia toda la casa de nuevas energías, y yo furtivamente se las robaré¡¡

    • Ves querido amigo….Miguel…no estas bajo ni yo arriba…..recuerda el ejemplo del agua…..tu estas en la sustancia….y asi te siento en ella…aun que el agua la colores de colores y percibas solo los colores …..el agua seguirá teniando la misma sustancia….sabes…..gracias miguel de corazon gracias
      no te inmaginas lo que me acabas de aportar.
      Un abrazo

      • de nada¡¡¡¡ , pero según la mecánica de fluidos, ya no me acuerdo mucho de ella, el agua se comporta de manera diferente, no toda es homogenea,… según la temperatura,…existen corrientes como autopistas, unas a una velocidad otras a otra….. como la vida misma. TODOS AGUA EN DIFERENTES ESTADOS pero TODOS AGUA…. de acuerdo¡¡¡
        un abrazo

  10. Querido Miguel, ahora tú nos haces llorar. LO que escribes de un ser despierto, ¿sabes lo que es estar despierto?, vivir la vida conscientemente. Cada acto que describes, lo vives, eres en ti y en todo lo que mencionas. Comes carne? , y qué… no subes el kundalini?, ya lo harás, robas la energía a tus nietos?… no la robas, ellos te la regalan con su inocente acto de entrega. Te retan porque mandas mensajes con significado?, qué importa…, lo que sí importa es que lo haces. Hay tanta gente que no hace nada salvo consumir y pasar por la vida como almas errantes.

    Pasar por la vida sin sorprenderte, es estar dormido, pasar por la vida sin sentir amor?, es estar dormido. No ser compasivo, no ser empático, saber cuando te equivocaste de camino y puedes volver a tu centro, sonreír, amar y ser feliz, eso es estar despertando, lo demás, vendrá en su momento.
    Lee porque te gusta, jamás por comprender. La consciencia se abre no porque acumulas conocimiento, si no porque observas y no se lee, se vive. La consciencia no se despierta a través del conocimiento de física, astronomía o astrofísica.. eso sirve para tu intelecto y en algunos casos para decir “ya lo sabía yo…. ”

    Déjame decirte algo muy, pero muy importante. El conocimiento total no radica en un ser humano, está dividido, como los brazos de un río, en millones de caminos, cada uno transita por uno y la consciencia (Dios, Logos, etc), vive a través de ti esas experiencias, ninguna es mala, ninguna es menos, sólo distinta, maravillosamente distintas. Si experimentas el mal, en algún momento deberás experimentar el bien y así, así vamos navegando en nuestro pequeña barca llamada cuerpos, a través de la eternidad.

    Querido Miguel Ángel, te reconozco y aprecio muchísimo. Sigue así, siendo auténtico y querible, como un amanecer generoso.

  11. Se nos olvida algo!!!…..el vino!!!…..comparto contigo esa copa de buen vino!!….charlando….del lo mundano….y asta del sexo de los angeles…jajajja…pero lo importante es que compartimos esa copa de vino…

    Un saludo amigo Miguel

  12. Siii, el vino!!… yo pongo un buen queso y aceitunas, o mejor esa se las dejo a ustedes, los españoles la llevan… Un abrazo. (y creo que es buena idea, haremos un post en que tocaremos el amor y la sexualidad)

  13. Buenos días…hoy amaneci recordando mi sueño de esta noche no siempre puedo recordarlos pero parare que este en concreto es el momento de manifestarlo!! querida amiga Patricia hoy soñé en una semilla y en una flor…..en una lagrima y una sonrisa…estaba relacionado con el concepto de tu blog….como le decía ayer a miguel….cada comentario divagación,reflexion….llegan a mas gente que nosotros mismos somos inconcientes de ello…y no me refiero a que les llegue…sino a que cual aporta eso de una forma sin que nosotros seamos concientes…el blog este blog…es una semilla….se le dio vida…espitiru y alma…se alimenta de comprensión….aveces nosotros solo vemos unos comentarios echos por cada uno de nosotros…pero….es una semilla en expansión….sin pretensión!! simplemente nacio desde la voluntad de compartir…..aveces…..se a tenido que preguntar porque estamos aquí…y alguna lagrima cuando parecía aveces el miedo a la incomprensión del porque…dedicar tiempo aquí…..la respuesta de cada uno de nosotros esta en el mismo echo…de estar….sabemos que gesto…y nacio….el resultado de una semilla….la flor…la flor es la manifestación cosciente e incosciente del resultado de que a cada individuo o persona puedan dar comprensión a estas letras escritas en este blog…simplemente por querer compartir la experiencia de cada uno….no es sabiduría…simplemente es la experiencia de la vida de forma individual…pero que a cada persona que pueda reconocerse en alguna de ellas…podrá navegar en este basto océano sin fin…..creando corrientes…olas…..simplemente desde la voluntad de ser…estar y ver desde el despertar…ahora…la lagrima ya no es de….desilusión o incomprensión…sino es una lagrima de felicidad!!!…..ella contiene la totalidad…

    Simplemente hoy estoy compartiendo mi sueño y lo que el me a dado a comprender…el porque hoy estoy aquí…un simple comentario puede recorre el mundo….eso es irelevante!!….pero si solo uno puede ayudarte eso…es lo importante!!..ello se da desde la sonrisa…una sonrisa no es un gesto de felicidad…es la misma felicidad!! amor…desde la belleza del todo!!

    Un sueño…una semilla…una flor….una lagrima…y una sonrisa.

    Un abrazo buen dia para todos..

  14. como siempre, muy hermosas tus palabras¡¡¡
    Hablando del blog… muchas veces he hecho memoria de como accedí a el, y no soy capaz de ver ese momento.
    Creo que entré en el inconscientemente, pues no soy amigo de blog, de twiter, facebook, ni cosas por el estilo. Y como dice, y dice nuestra maestra, a veces…. me siento enganchado, me siento prisionero de el y a veces debo de hacer esfuerzos por no escribir.
    No quiero que se convierta en una pequeña droga, en un escape a mis problemas cotidianos…
    Me ha encantado. Un sueño…una semilla… una flor… y una sonrisa.
    Lo último yo generalmente la llevo siempre, hay gente en este mundo que ha nacido con el labio torcido¡ tan fácil de dar y a muchos les cuesta tanto.

    • Asi es Miguel…sabes no es enganche!! y una forma de evadirte….mira te voy a decir lo que este isntante siento al escribirte!!! ( es tan sencillo como…compartir con un amigo…que en mi forma física no tengo cerca de mi….pero….en mi esencia esta aquí amigo miguel…..) la distancia de una ilusión siempre separa….la esencia amigo miguel nos une…te veo como mi amigo el cual nunca tuve…y aquí tengo…sin juzgar pretender aparentar….simplemente….estas…compartes y enriquecemos nuestra esencia….ya ves amigo Miguel…no es evadirte es estar….desde tu esencia…ella escompartida por mi…y por todo aquel que se sienta agusto….

      Los problemas cotidianos en realidad son situaciones….que se convierten en problemas…cuando ya nos damos por vencidos que son absolotos…las situaciones son oportunidades para mirarlas valorarlas bajo otros angulos y aspectos….no ves un problema….solo ve una situación….y veras como las respuestas y las soluciones llegan….solas…pero debes de abrir…el camino desde la volundad….no pienses tanto en el problema y en que va a producilo…piensa ya directamente en la solución….no dediques tiempo en ver que pasa cuando ese problema ya es iremediable….sino al revés piensa en las soluciones….y el problema que aun no o era desaparecerá…

      Un abrazo amigo Miguel

  15. Y se me olvida algo Miguel…lo problemas que no tienen solución…simplemente aceptalos ya que cuando los aceptas abres la posibilidad que una nueva situación aparezca en tu vida…..pero solo es asi cuando dejas los apegos al drama al dolor y al malestar quejándote dia a dia maldiciendo!!! aceptalos….y la vida es sabia…..ella nos proporciona aliento…

  16. Buenos días…..siempre celebre la navidad!!! y hace unos años decidi no hacerlo…..porque estaba enfadado con el sistema….la sociedad de consumismo….pero…este año e vuelto a poner el árbol….con sus luces y adornos….lo hice junto a mi hija que me ayudo….pero este año es especial…ya que entendemos que quitando los velos capas consumistas….este dia en concreto volvemos a nuestra esencia y a quienes somos….el árbol a dejado de ser un elemento decorativo para conversirse….en una fuente…de que el universo nos deja mensajes….siempre….que todos los días tendríamos que tener ese espíritu de unidad….la navidad simplemente es un mensaje que nos recuerda quienes somos…..

    Un abrazo desde mi corazon

  17. Lo siento Mago, te voy ha decir algo. Yo siempre he amado la Navidad, desde mi infancia descubrí la unión que se producía durante esos días, la comunión entre todos, y siempre añoré que ese espíritu no se prolongara durante todo el año.
    Mis padres siempre hacían unos nacimientos de madre y muy señor mio, espectaculares¡¡¡ de verdad. casi ocupaba una habitación. Aún recuerdo aquella nota que puso mi padre, con su letra inglesa, de alumno de la Salle, “Belén hecho por Mª Isabel, Miguel Angel, y Jaime”, una mentira muy grande , pero yo me sentia orgulloso de aquellos nacimientos… joder que si.
    Mi casa, nuestra casa sigue rebosando ese espíritu, ahora es mi mujer la que engalana toda la casa, no falta el nacimiento , el árbol,…. y el consumismo.
    Esa es una de mis peleas, una de mis guerras, he llegado a casa después de descargar 2 contenedores de juguestes, soy comerciante¡¡¡ como los fenicios¡¡¡ , esa es una de mis grandes contradicciones, … pero he de decirte que me he sentido féliz, cinco hoas de trabajo , con mi hijo David a (aquitecto en paro) a mi lado…. Hoy como todos los días he dado gracias..
    El lago verde esta dando mycho de siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      • Sin duda miguel esta dando mucho de siiiiiiiiiii…..este dialogo yo sabia que se tenia que producir….mi intuición sabia…y el (sincrodestino lo ejecuta)….cuando sabes en tu interior que hay algo que realizar a través de el dialogo….aun que no se haga de una forma la vida busca….y la encuentra aquí estamos amigo…
        Yo no e tenido esa suerte….mi familia es una familia desmenbrada….solo recuerdo una navidad juntos y tenia 5añs….tuve una infancia dura….luego ya sabes rebelde sin causa….jejejeje…e vivido mucho y muchas situaciones abre…e dormido en la calle con solo 18añs….luego mi vida cambio….mas vivencias…mi posición me endurecio con solo 26 añs era ya un hombre de éxito….pero en realidad fue mi fracaso….cuando di conciencia de ello….la semilla del éxito apareció…..deje de convertirme en un hombre de éxito…para convertirme en un hombre de valor…..
        Cuando me refiero al fracaso….me refiero al entorno…interés…falsedad…traición….por eso no tenia amigos….porque lo que yo emanaba era poder…gracias a tropezarme….y caerme una una piedra en la cabeza….es algo simbolico ehhh….algo despertó en mi….y aquí estoy dando la mano aquien la necesite…..

        Yo tuve que perdonarme a mi mismo….para poder ser lo que hoy soy….perdonar…aceptar…aprender…comprender amar….y dar desde el amor….sabes mi querido amigo….aveces mi ego….hace intentos de emerger…pero no se lo permito….me siento bien asi…con mis defectos mi faltas de ortografía….sabes termine en 5 de EGB mal estudiante rebelde y pandillero….al pasar los años un dia empece a querer saber!!! y asta ahora tuve que hacer preacceso a la universidad ya que era muy mal estudiante…y fíjate….hoy con varias carreras…aun asi…no sirven de nada si no te lo aplicas a tu vida….fíjate amigo…de ser déspota…despiadado…malo…retorcido….e pasado a dar…..ser generoso…a amar a los demás….eso es la aceptación que te dije ayer en un comentario…acepta!!! y al hacerlo dejas de demostrar….y empiezas a estar….desde el saber….la dualidad en este plano…es esencial…para vivir la experiencia…..como vas a saber a que sabe un limion….si nunca lo as probado…..yo estuve trabajando como voluntario con personas en protocolo de suicidio…..gente con psicopatías….agundas…quería saber….entender….y lo mas sombrendente fue que las carreras no me agudaron…lo que lo hizo fue mi propia forma de ser..y de aplicar…mis herramientas…mis cualidades…cada defecto…es una oportunidad para convertirla en cualidad.

        tengo que dejarte hasta esta noche hoy tengo una conferencia a un grupo de personas…que tienen la autoestoma por los suelos…ya sabes que en España somos especialistan en alimentar a los corruptos y luego los daños colaterales….es la población…

        Un abrazo querido amigo Miguel

  18. y ahora algo sobre Neville
    Neville (13 de diciembre de 1968)
    NAVIDAD: EL NACIMIENTO DEL HOMBRE COMO DIOS
    “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. La Palabra
    se hizo carne y habita en nosotros.” (Juan,1) Nuestro nacimiento físico es la encarnación
    de Dios, pues encarnación significa la asunción por un ser divino de la forma humana o
    animal. Cuando tú naciste tu pequeña forma humana fue asumida por Dios. La Navidad
    marca la partida de la encarnación de Dios y tu nacimiento como Dios.
    Hay dos nacimientos: uno cuando Dios asume tu forma humana y el otro cuando tú
    asumes la forma divina ¡como Dios! El primer nacimiento es desde abajo, mientras el
    segundo nacimiento – llamado Navidad – es desde arriba. Cada niño nacido de mujer es
    Dios encarnado, o el niño no podría ser consciente de que él es. Su conciencia es la
    encarnación de Dios. El mundo, no sabiendo esto, celebra el evento equivocado; pues la
    Navidad es cuando el hombre se hace consciente de ser Dios.
    Hay unas cuantas paradojas que perturban a mucha gente. Todas ellas son citas efectivas
    o interpretaciones de una cita:
    “Ya no os hablaré en imágenes, sino os hablaré abiertamente del Padre.”
    “Salí del Padre y vine al mundo. De nuevo dejo el mundo y voy al Padre.”
    “Yo y mi Padre somos uno.”
    “Yo voy al Padre, pues el Padre es más grande que Yo.”
    “Cuando me veis, habéis visto al Padre.”
    “Aquel que llamáis Dios, es mi Padre, pero yo conozco a mi Padre y vosotros no conocéis
    a vuestro Dios.”
    “Muéstranos al Padre. Si me conociérais no lo pediríais, pues nadie puede conocerme en
    el verdadero sentido y no conocer a Dios, pues Él y yo somos inseparables.”
    ¿Quién es el padre que es uno con su hijo, y sin embargo es mayor que él? ¿Puede ser él
    el hijo de Dios y sin embargo Dios Padre? ¿Y cómo puedo yo saber que yo y mi Padre
    somos uno? Tratemos de resolver estas extrañas contradicciones.
    En el último capítulo del Libro de la Revelación, Dios dice: “Yo soy la raíz y la
    descendencia de David, la brillante estrella de la mañana.” Dios es la raíz, la fuente, la
    causa de toda vida. Él es el padre de David, ¡y sin embargo su descendencia!
    Como la fuente, Dios es el padre de David, llamado Jesse o YO SOY. Como la
    descendencia, David es llamado el hijo de Dios. El profeta Samuel habló a David diciendo:
    “Dios declaró que cuando tus días se hayan cumplido y yazcas con tus padres, yo
    resucitaré a tu hijo detrás de tí que saldrá de tu cuerpo. Yo seré su padre y él será mi hijo.”
    (Samuel II,7)
    Aquí vemos que la raíz y la descendencia son una. Yo (la raíz de David) soy la causa de
    toda vida. A pesar de eso yo vengo de David, le reconozco y digo: “Tú eres mi hijo, hoy te
    he engendrado.”
    Como Dios Padre, asumo las limitaciones de la carne; y utilizando uno que es un hombre
    según mi corazón y hará toda mi voluntad, me vuelvo consciente de ser un hombre rico,
    un hombre pobre, un mendigo y un ladrón, hasta que David me revele como su padre. “Yo
    vine a hacer la voluntad de mi Padre, sin embargo yo soy el Padre, pues Dios Padre y el
    Hijo de Dios es un solo YO SOY.”
    Sólo hay Dios en el mundo. Como el Padre, Dios creó una obra perfecta. Como el Hijo,
    Dios hace todos los papeles. Como el Hijo, Dios está restringido en sus actividades. Pero
    cuando el drama haya terminado, Dios deja el mundo del César – grandemente
    expandido – y regresa a sí mismo, al Padre.
    Como el Hijo, Dios sufre. Pregunta a una persona quién está sufriendo y él responderá:
    ¡Yo soy! Ese es el Padre, que se ha encarnado asumiendo la forma humana. Cuando la
    representación se termine para él, Dios dejará el mundo como el Hijo, para regresar al
    reino de los cielos como el Padre. En nuestro misterio este acontecimiento es llamado
    Navidad. Tu entrada en este mundo es la encarnación de Dios. Su partida ocurre cuando
    su promesa a sí mismo esté cumplida en tí y tú experimentes una maravillosa serie de
    acontecimientos místicos.
    Como Pablo, yo rezo para que aquellos que creen en mi mensaje de salvación sepan que
    es verdadero; que el nombre que yo les di para Dios no es mera poesía, sino un hecho –
    que tú eres el Padre. Os he dicho qué sucedió en mí. Les aseguro saber que es verdad.
    Estoy seguro de que mi partida acelerará la marcha para aquellos que han oído, aceptado
    y creído en mis palabras.
    Ahora, un caballero escribió diciendo: “Me quedé dormido y soñé que estaba leyendo el
    periódico, mirando un anuncio a toda página de Wester Airlines. Estaban anunciando su
    nuevo sistema P.D., que eliminaría toda la congestión de pasajeros cuando aborden el
    avión. Súbitamente la página se volvió animada y yo estoy en la imagen, sonriendo de
    oreja a oreja mientras despierto.” En su carta se preguntaba por qué las iniciales P.D. Él
    pensaba que la D podría ser de “departure” (partida), pero no podía entender la P, aunque
    él utilizaba la palabra “plan” a lo largo de toda su carta.
    Todo contiene dentro de sí mismo la capacidad de significación simbólica. Este caballero
    está en publicidad tan naturalmente que en el sueño está mirando un anuncio. En este
    mundo moderno tenemos aeroplanos que llevan al hombre desde la tierra a los cielos y
    los traen de vuelta de nuevo. Pero este es un plan de transporte.
    En el Libro de Efesios leemos: “Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad en
    toda sabiduría y penetración de acuerdo con su propósito que él establece como un plan
    en Cristo por la plenitud del tiempo para unir todas las cosas en él, las cosas en el cielo y
    las cosas en la tierra.”
    Mi amigo lo llamó partida. Esto no significa necesariamente que él se vaya esta noche o
    en los próximos cuarenta años. Para mí como intérprete del sueño, significa que él ha
    terminado el viaje. Como Pablo, el tiempo para su partida ha llegado. Él ha luchado bien.
    Ha terminado la carrera y conservado la fe. Desde entonces está preparada para él la
    corona de la justicia.
    Esta corona no es algo lleno de joyas, sino la corona de la victoria. Sólo cuando uno ha
    terminado la carrera le puede ser dada la corona. Él ha luchado su propia batalla consigo
    mismo, y ha vencido. Su vuelo a los cielos es un plan que irrumpirá, haciéndole partir de
    este mundo del César para experimentar personalmente la Navidad.
    La Navidad no es la encarnación de Dios, sino la partida del hombre como Dios; pues
    Dios se convirtió en Hombre para que el Hombre pueda convertirse en Dios. En el sueño
    de mi amigo, él tomó las imágenes del siglo veinte, y puesto que todo contiene dentro de
    sí la capacidad de significado simbólico, un aeroplano simboliza lo que lleva hacia los
    cielos. Está destinado a subir por encima de la tierra. La “P” es el plan de partida que
    comienza con un nacimiento espiritual, seguido por la revelación de la verdadera
    identidad del hombre.
    No hay modo de saber quién eres tú realmente hasta que el Hijo de Dios lo revela, pues
    “Nadie sabe quién es el Hijo excepto el Padre, y nadie sabe quién es el Padre excepto el
    Hijo y aquel a quien el Hijo elije revelársele.” El Hijo debe elegir revelarse a tí, pues sólo
    entonces tú sabes que eres Dios Padre.
    Yo soy el camino. Yo soy la verdad. Yo soy la luz. Nadie llega a la conciencia de ser el
    Padre excepto por el plan de Dios. La dieta no lo hará. Vestir ciertas ropas, invernar en
    algún lugar llamado sagrado, o ser un sacerdote y subir de rango no lo hará. Hay sólo un
    camino al Padre, y ¡Yo – todo imaginación – soy el camino!
    Mi amigo es un hombre felizmente casado con tres hijos, sin embargo está tan hambriento
    de la verdad; así que yo digo: Padre, deja que la verdad de mis palabras sea conocida,
    que él y todos aquellos que creen en mis palabras sepan que el amor con el que Tú me
    has amado, puede estar en ellos, y yo en ellos.
    Un día tú descubrirás que Dios – el Padre que se convirtió en tí – ha completado su obra.
    Y debido a que él era Dios cuando se convirtió en tí, cuando su obra esté completada, tú
    te volverás consciente de que eres Dios. Hay sólo un camino para saber esto como un
    hecho, y es cuando el hijo de Dios, David, está ante tí y te revela como su padre.
    Entonces el templo del Dios Vivo – que es espíritu – es dividido en dos, y tú asciendes al
    cielo como una serpiente incandescente. Y finalmente, el símbolo del Espíritu Santo en
    forma de una paloma desciende, y – vistiéndote con Él mismo – una vez más te envía de
    nuevo a este mundo, para contar tu historia a aquellos que escuchen.
    Este caballero tuvo un maravilloso sueño. Él puede algún día diseñar un plan que Wester
    Airlines utilice para facilitar la congestión de abordaje, pero ese no fue el mensaje del
    sueño. Él está partiendo de este mundo del César. Habiendo ya tenido estas
    experiencias, las ha olvidado. Pero recordará y sabrá que cuando llegue el momento para
    que él parta de esta pequeña sección de tiempo, no será restituído a la vida, sino que
    entrará en la Nueva Era. Siendo uno con el cuerpo de Dios, no conocerá restricciones,
    sólo la completa libertad de ser Dios Padre.
    Habiendo entrado en el mundo, Dios el Padre de toda vida se encarnó en tu cuerpo de
    carne y hueso como el Hijo. Cuando la obra de Dios esté completa, Él partirá de este
    cuerpo y regresará a su cuerpo celestial como el Padre, redimiéndote. Este es el camino a
    la redención, y no hay otro camino.
    Aunque las palabras “Yo y mi Padre somos uno, sin embargo mi Padre es más grande
    que Yo” parecen ser contradictorias, son verdad. Cuando Yo – la conciencia – asumo la
    limitación de la carne, soy consciente de la limitación. Encontrándome en la forma de un
    esclavo, me vuelvo obediente hasta la muerte en la cruz llamada Hombre, donde
    permanezco como Dios, restringido por mi encarnación. Entonces un plan predeterminado
    irrumpe y me libera de mi auto-encarcelamiento, y regreso al ser que yo era – pero ahora
    mejorado a causa de mi auto-impuesta restricción. Entonces yo puedo decir con Pablo:
    “He luchado bien. He finalizado la carrera. He conservado la fe. Ahora está preparada
    para mí la hoja de laurel – la corona de la justicia.”
    Recuerdo una historia contada de Charles William Eliot, a quien – cuando se retiró como
    presidente de la Universidad de Harvard – le fue dado un regalo por un viejo amigo de
    Boston, que él atesoraba en gran medida. Su amigo le envió un envoltorio que contenía
    una sola hoja de laurel. Su mensaje era claro. Se le estaba diciendo que fue victorioso.
    Cada uno finalmente recibirá esa corona de la justicia, como la misma corona le es dada a
    todos los que llegan al final del viaje.
    Saliendo de la conciencia de ser Dios Padre, tú vienes al mundo, haciéndote consciente
    de ser Hombre. Estás predestinado a regresar a la conciencia de ser Dios Padre una vez
    más. Ésta es la historia del Hombre.
    Dios viene al mundo asumiendo la forma humana. Él se encarna en el nacimiento de un
    niño a fin de que respire. Mientras está aquí, Dios pasa a través de un literal infierno,
    porque su vida no termina con la tumba. Haciendo su salida de este mundo de muerte,
    Dios es devuelto a la vida para continuar el viaje; para morir y ser devuelto una vez más,
    una y otra vez, hasta que encuentra esta serie de acontecimientos sobrenaturales que
    llevan a Dios a su casa – en Navidad.
    La Navidad marca el nacimiento del hombre como Dios, no el nacimiento de Dios como
    hombre. Hay toda la diferencia del mundo. Mateo y Lucas cuentan la historia del
    nacimiento, no como un niño pequeño físico, sino como una señal del nacimiento de un
    individuo como Dios, pues Dios ha nacido ese día en la ciudad de David.
    Cuando Dios haya nacido en tí será en la ciudad de David. En ese momento tú naces
    como Dios. Y desde entonces crecerás en estatura. Crecerás a favor del Padre porque tú
    sabrás que eres uno con él. Continuarás estando encarnado, sin embargo, hasta el
    momento en que expreses tu último aliento. Entonces descubrirás que tú eres la vida
    misma, pues habrás entrado en el cuerpo único, Espíritu único, Señor único, Dios y Padre
    único de todo.
    Una vez la individualidad se difundió en todo, como se nos dice en el Salmo 82: “Yo digo,
    ‘Sois dioses, hijos del Altísimo, todos vosotros; no obstante, moriréis como hombres y
    caeréis como cualquier hombre, oh príncipes.’” Aquí está esta difusión universal del único
    YO SOY. Tú dices, yo soy. Yo digo, yo soy. Nosotros decimos, yo soy. Ese es el ser único
    que cayó, encarnándose convirtiéndose en Hombre.
    No me importa qué se ha contado sobre el camino de Buda o Confucio; yo te he contado
    el único camino de vuelta al Padre. Mi testimonio no está basado en una teoría, sino en mi
    propia experiencia personal, y te digo una verdad: hay sólo un camino ¡Yo soy el camino!
    Otro caballero (un artista de profesión) escribió diciendo: “Me encontraba en el fondo de
    un profundo pozo. Mirando hacia arriba veía un bello cielo azul con pequeños cúmulos de
    nubes blancas que se convirtieron en palomas, con las alas extendidas como si flotaran.
    Entonces me dije: ‘Esto es lo que Neville enseña. La paloma realmente flota.’”
    Estoy emocionado de que en el sueño de este hombre él recordara la enseñanza. En el
    Libro del Génesis se nos dice que cuando la inundación de la ilusión hubo terminado, la
    paloma apareció trayendo de vuelta la hoja de laurel [sic]: la ramita de la victoria. Y la
    paloma realmente flota sobre el agua cristalina.
    Yo he visto esta gran inundación de la ilusión como atmósfera cristalina y ahora se que
    para mí, el arca, la inundación ha terminado. El hombre es o el arca de Dios o un
    fantasma de la tierra y el mar, ¡y él no es un fantasma! El hombre es el arca de Dios,
    conteniendo todo dentro de sí mismo.
    Recientemente un gran médico fue preguntado sobre la gripe que se está extendiendo por
    todo nuestro país. Cuestionado por dónde va el microbio cuando la gripe remite, él
    respondió: “No va a ninguna parte. Permanece en el hombre para ser activado otra vez.”
    Yo digo que los estados de ánimo lo activan.
    La lepra no viene de fuera. El cáncer tampoco. Todo está dentro del hombre. Lees el
    periódico y reaccionas. Esa reacción pone una sensación en movimiento, sea cólera,
    frustración o irritación. Cuando la sensación se va, ¿dónde va? Vuelve a dormir dentro de
    tí, pues tú contienes el mundo y todo lo que hay en él.
    Dios se convirtió en tí y, conteniéndolo todo, Dios es absoluto. El mundo enseña que Dios
    es todo lo bueno y nunca lo malo. Pero si hay mal, y Dios no es mal, entonces Dios no es
    absoluto.
    Si tú puedes experimentar algo que Dios no puede, entonces tú debes ser más grande
    que Dios, y eso no es posible. Cuando lees de un chico inocente que fue asesinado y
    reaccionas, activas algo dentro de tí. Ello puede ser el dolor de muela o de estómago de
    mañana. No sé lo que será, pero Dios no es burlado. Cuando tú siembras una reacción,
    recoges un acto, pues tú y Dios sois uno.
    Dios realmente se hizo como tú eres en el momento en que respiraste, pues el aliento y el
    espíritu son una y la misma palabra en hebreo y en griego. Cuando te dieron una palmada
    en el trasero, tomaste una inhalación profunda y respiraste, Dios se encarnó en tí. Luego
    atraviesas los hornos de la experiencia para llegar al final, cuando experimentas esta
    serie de acontecimientos. Ningún otro acontecimiento o acontecimientos te llevarán de
    vuelta.
    El primer acontecimiento es tu despertar y resurrección del cráneo donde Dios entró.
    Luego, tu nacimiento como Dios. Saliendo de tu cráneo, todo el simbolismo de las
    Escrituras como es descrito en Mateo y Lucas está ante tí.
    Los tres testigos están ahí, así como el niño envuelto en pañales. Los testigos hablan
    sobre tí, pero no pueden verte, ya que ahora eres espíritu.
    Entonces, a causa de que nadie ha visto nunca a Dios, sino a su único Hijo engendrado,
    que está en el seno del Padre, ocurre el segundo acontecimiento, cuando el Hijo de Dios
    está ante tí y te hace conocido para tí mismo. Entonces tú, también, dirás: “Yo soy la raíz
    y la descendencia de David.” Pues, saliendo del ropaje que has vestido a lo largo de tu
    viaje en el mundo de muerte, tú eres David, ¡el único Hijo engendrado de Dios!
    No hay otro camino de vuelta al darse cuenta de ser Dios Padre, pues Él literalmente se
    convirtió en tí para que tú puedas convertirte en Dios. Se nos ha dicho que Jesucristo es
    el Hijo de Dios, sin embargo es él quien afirma: “Yo y mi Padre somos uno.” Él que me
    envió ha visto al Padre. Afirmar ser el Hijo que es el Padre es una paradoja; sin embargo
    es resuelta cuando tú te das cuenta de que el Hijo – salido del Padre – sigue siendo el
    Padre, pero está restringido por la encarnación.
    Dios Padre toma en sí mismo la forma de un esclavo, y – convirtiéndose en el Hijo – es
    obediente hasta la muerte, incluso la muerte en la cruz del Hombre. Ésta la viste Dios,
    mientras se mueve de un estado a otro, a otro de lo que el mundo llama muerte, hasta
    que Dios experimenta el único plan definido para regresar a Sí mismo – el Padre. Así que
    la Navidad marca, no la encarnación de Dios, sino el nacimiento del hombre como Dios.
    Ahora entremos en el silencio.
    Traducido por Javier Encina
    La conferencia original en inglés es CHRISTMAS: MAN’S BIRTH AS GOD (Neville
    Goddard 12-13-1968)
    http://nevilleenespanol.blogspot.co

  19. Mago querido, eres lo que eres por lo que viviste, lo que pasó a través de ti. Has visto cómo se hace el queso casero?. lo pasas por un colador, aprietas, sacas el agua y dejas la sustancia. Eso eres tú, en eso estas, siendo sustancia, prendiéndote para pasar a ser algo más, según lo que construyas con tu “queso”, así como yo, como Miguel, como todos… sé que lo entiendes. Gracias por compartir tu mundo, tu delicado y apreciable mundo.

    Miguel querido, celebro que el amor reine entre ustedes, la navidad no es nada de eso que nos mandas, cómo podría explicártelo…lo haré. Pero por ahora, sigue así, regocijándote en el amor de los tuyos, celebrando simplemente ser en la alegría de tu mujer cuando pone los presentes, cuando tus nietos sonríen, cuando ves ese brillo especial en los que amas. Cada ser humano la vive en forma distinta y según sus procesos. Yo he pasado por tantos, incluso de estar sola y ser inmensamente feliz en ese instante presente y único, sin regalos, sin risas, sin miradas y aun así, sentirme absolutamente plena. Te das cuenta?, la vida muta como nosotros en ella, como la consciencia haciéndose universo, estrella, galaxia, piedra.

    Un abrazo cariñoso para mis queridos amigos.

    • Como no voy a entenderte amiga Pratricia….sabes el (queso) es el producto típico de la isla donde vivo!!……
      Ayer estuve dando una charla conferencia….a unas 40 personas…no me preparo nada ya que simplemente hablo desde mi experiencia….personal…el titulo de la conferencia !! CONOCERME MEJOR!!….tenia que ser de 2 horas y estuve 4…pero valio la pena….hacerlo….son personas afectadas por las circustancias de un país muy corrupto como es España….cuando el sistema esta echo de una forma que destroza elimina destruye y consume a las personas…y engorda a la escala política…y a los empresarios que accedieron….a ser..participes de una devastación….moral….
      La auto estima estaba muy baja….no veian caminos…alternativas…..empece por un dato y un echo que no recuerdo ocurriera en este país de forma tan masiva!!! es la primera vez que el banco de alimentos esta desbordado!!! por primera vez….han tenido que abilitar nuevos almacenes para que esos alimentos donados pudieran estar allí y luego ser repartidos a las personas necesitadas!!! ESTE ECHO ES PORQUE ESTAMOS DESPERTANDO DE ESE SUEÑO…..no es solidaridad…..es COMPRENSION….DESDE LA CONCIENCIA….estoy muy emocionado por este echo porque son INDICADORES DEL CAMBIO…mas de 5millones de parados sin prestaciones económicas ninguna…esas personas de la nada…de saber y ser concientes de que hay muchas personas en su misma situación…dieron su alimento al banco de alimentos por eso no hay que darlo como un echo sino como un acto desde la conciencia atraves de la comprensión eso es el CAMIBIO..esa fue mi introducción…ser concientes de conocerse mejor cada uno de nosotros…conocerse como ser humano y saber….que dios….no es una sepacion a lo inalcanzable…sino que nosotros somos el…el cambio…simplemente es saber!!! yo se!!!

      En el trascurso de la charla…quise poner el ejemplo de la lagriama!!!! y la sonrisa…..una lagriama o una sonrisa no se entiende en su estado esencial que por eso se manifiesta…solo se entiende en su nivel educativo y mental..Y social….una lagrima de dolor….su composición química es distinta…a una lagrima de felicidad!!!….no son gestos…….la emoción es la forma de manifestarse el alma en el cuerpo físico….palabras que utilice.. ILUSION DE CONOCERSE TAL Y COMO ERES…VOLUNTAD de ser esa ilusión…..SABER…que atraves de la ilusión y de tu voluntad….puedes iniciar un caminio de conocerte…..a ti….La INTENCION ella te abre los caminos de la ilusión atraves de tu esencia deseas expresar…y manifestar desde la voluntad…de saber!!!….dar COMPRENSION de saber quien eres…. y porque eres!! CONCIENCIA dar conciencia de tu proceso que estas viviendo desde el camino abierto desde la intención…

      Hoy en un hermoso dia y asi agradezco al dia por poder experimentarlo..y poder dar experiencia…

      Un abrazo fraternal.

  20. cuando uno se abre , con la sinceridad que trasmites Mago, Patricia, …. lo hacéis como las flores, no hay cosa más preciosa¡¡¡ gracias por mostraros¡¡¡ sin tapujos con sinceridad plena. Los rayos de vuestro corazón llegan a muchos corazones, dándoles vida.

    un beso muy fuerte

  21. para Mago.
    Perdonar que sea indiscreto y use este medio para hacer una pregunta.
    Has escrito:
    tengo que dejarte hasta esta noche hoy tengo una conferencia a un grupo de personas…que tienen la autoestoma por los suelos…ya sabes que en España somos especialistan en alimentar a los corruptos y luego los daños colaterales….es la población…
    Me gustaría preguntarte si conoces los trabajos de Enric Corbera sobre la biodescodificación, el transgeneracional, los ancestros, … y si es afirmativa tu respuesta, que opinión te merece.

    • Buenas noches querido amigo Miguel…ai yo te escribi eso ya que ayer tuve una conferencia de forma voluntaria…ya que no acepto un intercambio económico…simplemente se me pregunto si deseaba darla y asi lo hice…

      Conozco la biodesdodificacion…el cuerpo emocional…te voy a explicar un poco mi travesia….empece con psicología…clínica…tanto teorica como practica…con pacientes como voluntario!! luego entre en la neuropsicología….pero siempre me faltaban cosas…y segui con genética y bioquímica…allí entraba también el cuerpo…pero me especialice en las emociones en el cuerpo emocional…la biodescodificacion….es la forma de descofificar…atraves del cuerpo emocional..atraves de su cuerpo biológico…se me quedo corto y me doctore en física cuántica…ella ingrementaba toda mi información….ya de forma cuentica…crear particula luz….la biodescodificacion…en el cuerpo emocional…es una forma de ser conciente atraves del sentimiento y enfocarlo en emociones para que el cuerpo de una señal a la medida…que el sentimiento da….y la emoción emite…pero seguía fantado algo la cuentica asi como la teoría del desdoblamiento que aquí en este blog se a hablado particula cuántica desdoblada……todo ello…en resumidas cuentas..es despertar!!…el cuerpo biológico…necesita una la biogenética ….pero el cuerpo emocional entra dentro de la parte del desbloblamiento……..necesita de una chispa….para encender o prender….y el cuerpo emocional….empieza a vibrar….emana….sentimientos y emite emociones….y ellas si estas en una frecuencia vibratiria aliniada….puedes están en un estado de conciencia…y a la vez tu cuerpo biológico..esta en equilibrio con tu estado!!

      Los ancestros….los antiguos o antiguas civilizaciones….no tenían teléfonos móviles ni televisión…ni una hipnotización de anuncios y consumismo…ellos los ancestros aprendieron a utilizar las energías…y sobretodo…la energía de la tierra…fíjate la tierra nos proporciona todo…pues ellos desarrollaron forma de utilizar los polos energéticos…y asi pudieron concretar con preciosion y tegieron una red…energética que recogia y tejia una malla….energética y se uticizaba para infinidad de cosas…esa energía estaba conectada…con el universo ya que la tierra…forma parte de este universo conocido…ya sabes todo esta conectado…ellos sabían del universo…ya que participaban de su energía….y asi crearon las pirámides e infinidad de monumentos y estructuras megalíticas…perfectamente aliniadas…ellas eran los pilares de esa malla o red..energética….bueno ya me e estendido jajajaja…pero tu e as preguntado mi opinión…y te aseguro que no es una opinión es una vivencia..

      En referencia e Eric corbera….siempre es bueno tener información….pero recuerda….la información se queda en la memoria…es decir cerebro…en una ruta establecida en un archivo…..pero lo que realmente importa y sirve es que puedas vivirlo…atraves de una vivencia…y experiemntarlo…ello ya no se queda en inforacioin….sino en conesion…con tu cuerpo emocional..cuentico…..y divino…
      recuerda ehhhhhh…amigo…la biodescodificacion…implica tu cuerpo emocional y biológico….y ello dejar…un espacio…libre para canalizar…

      Un abrazo querido amigo….

  22. Si es tan sencillo como ser conciente!!! cuando te das conciencia!!! el cuerpo se descodifica no con el programa que ahora esta establecido desde el letargo de ivernacion jajajaja estar dormido!!! eso lo llamo dormir en piloto automatico!!! jajajaja…cuando despiertas..o simplemente estas en proceso….el programa del pilito automatico pasa a forma manual….allí tu mismo creas y diseñas tu programa…que te llevara al despertar….luego..el ordenador se apagara…..su sistema operativo dejara de funcionar…y solo quedara….quien realmente eres…aun que en la capa superficial el programa siga ….en este mundo ya no estará istalado,,,,y tampoco el ordenador estará en on…..tu esencia…atraves de la sustancia…es la que quedara después de todo eso…

    Un saludo y buenas noches amigo Miguel

  23. buenas noches, leches¡¡¡¡ eres una caja de sorpresas¡¡ agradables para más señas.
    Muchisimas gracias, lo he leido rápido, mañana con más calma lo vuelvo a leer y a releer¡¡
    muchas gracias por tu rápida lección.
    Un fuerte abrazo MAGO 33? la edad de Jesús¡¡¡ coincidencía? INTERIOR

    • Buenos días querido Miguel el ultimo comentario lo resume mejor….aun que el penúltimo te da mas dados pero en realidad el resumen asi de forma mas sencilla y muy clara e entendible es el ultimo comentario que te hice ayer querido amigo….y disculpa mis faltas al hacerlo rápido ya sabes se me cayo alguna letra que otra…..jajajajajja ves me lo tomo con sentido del HUMOR!!!…lo de 33 es un numero mágico….y lo de mago ya te lo comente una vez…..todos tenemos un mago interior…..

      Un abrazo miguel que tengas una estupenda mañana

  24. Hola Mago:
    Uno dijo ” no he tenido tiempo” el otro contestó ” se tiene tiempo para todo, lo que pasa es que uno pone sus prioridades”, así que te soy sincero, he estado liado de trabajo y quise dejar la contestación para el finde.
    Alucino al leerte¡¡¡ a veces me siento identificado, cuando en el 75 empecé a comprar libros de psicologia, de la gestal, de la editorial Paidos ( creo se llamaba, argentina), años en Valladolid, la muerte de Franco, las huelgas en la uni, las manifestaciones, uno de aquellos libros fue “El arte de amar” de Eric From ( algo así), luego Ortega y Gaset..tagore L.Rampa, Gibran…años de búsqueda , que dieron paso a un largo letargo. Y fue cuando de repente, cuando quise investigar sobre la física cuántica que me llevo de nuevo al esoterismo, al secreto, la ley de la atracción, a Tolle,.. a Krina, a Osho, y una infinidad de ellos… demasiados ( me pierdo en la lectura) y con esto del internet, siempre que lees un libro de da pie para investigar en otros más y esa sucesión aritmética es infinita, como un fractal¡
    Veo que tu , querido MagoInterior33, has unido todas las ciencias, has llegado a la conclusión que no es lo uno sin lo otro, que física , religión, esoterismo, psicolgia, todo son uno.
    Yo también lo creo, el otro día, sin ir más lejos, antes de recibir tu contestación, casualidades, estuve viendo un video sobre las piramides, y los número mágicos, y decía, cuando veas 11,11 22,22, 33,33 estate atento, la naturaleza de esta hablando y te quiere decir algo, estate atento a los acontecimientos.
    Buenos Mago, gracias por todo lo que me aportas, espero que yo llene un poco tu corazón.
    un fuerte abrazo, y si hay alguien al otro lado que sigue nuestras lineas, que si quiere comentar algo que no se corte, que lo haga… y si me quiere reprender que lo haga, ..
    un beso infinito para todos.
    Ah¡¡ ayer entre en “las poesias de PAtricia”, son bellas de verdad, y leí algunos comentarios como los de Dani ( de Tenerife), los de Mago…gracias Patricia por darnos este espacio donde encontrarnos.

  25. Buenos días..ya medios días querido Miguel…todo son mensajes del universo que al final somos nosotros….y regresa a nuestro ser…te voy a contar…aun que es la parte que es mas material pero tuve que experimentarla y escuchar el mensaje….como te dije en ateriores comentarios con 18añs me quede en la calle y experimente la soledad…solo estuve unos días ya que un amigo me recogio en su casa…para que yo no pasara abre y vergüenza….en un pueblo de tan solo 20mil habitantes….un dia me encontré mil pesetas que ahora son 6euros….me fui hacer una lotería….dedique 100 pesetas 0,60 centimos de euro en ella….y me toco uno de los mayuyes premios dados en España…de la nada pase a no faltarme de nada….pasaron los años entre en el parquet bursátil y tenia una SICAV….una sociedad cotizada en bolsa…de capital variable….esa SICAV…con mis aptitudes..desconocidas claro por un mal estudiante que era yo…pues fueron naciendo…en el 96 con 26 años ya era un hombre consolidado en España…me querían hacer salir en la revista FORBES…cosa que pagando un gran suma evite…ya que me parecía excesivo…dentro de los mas poderosos!!!….en el 2003 dedidi expandirme….y sali al extranjero y allí costitui un holding de empresas que hoy es una multinacional….pero con una diferencia….nunca acepto una intoxicación….supe decir que no!!…bien te explico esto porque considero que no existen las casualidades…todo ello ocurrio por algún motivo…..me di cuenta de algunas actitudes importantes de mi ya que en los negocios sabia encauzar los temas de forma adecuada…y llegar a cerrar grandes negocios de expanxion!!! empece a darme cuenta que tenia carima dotes de negociación.de diagolo de empatía empezabar a emerger cualidades que me an convertido en lo que hoy soy..aun que elli ya tenia alguna carrera….pero al principio no sabia que era una sociedad y menos unos estatutos jajajaja…por lo cual poco a poco…desde las vivencias..traiciones y muchas cosas mas…fueron dándome conciencia….ello dio conciencia a mi grupo de empresas y asi ahora están comprometidas con el cambio…..en todos los aspectos que se puede abarcar…..el único motivo que sigo teniendo esta infrastructura es mi responsabilidad cada mis trabajadores…que no son pocos…y susu familias..asumi una responsabilidad y asi sigo…pero siempre desde mi conciencia…y mi nueva forma de ver las cosas….todo cambia….y se va equilibrando….nada sabia de bolsa en un parquet de deperdadores…nada sabia de empresas dado que no poseía ninguna…nada sabia de nada de lo que hoy se…..todo lo que se es el fluir de la misma vida…cuando la madurez….entra en cada poro de tu piel…todo llega y te da comprensión…..y ello conciencia de todo un proceso de experiencias…reprensentado el palel y la escenografía de cada momento…..todos son únicos…y maravillosos…ya que ahora se quien soy…..se que yo se!!!! y se que soy!!!! que hermoso es saber….que estoy desnudo completamente….deje mis representaciones mis papeles…mis escenografías…para desnundarme y dejar ser mi esencia…..la sustancia….sin intoxicaciones…..simplemente se que se quien soy!!!…..me llamo Nico.

    Un abrazo querido amigo Miguel

  26. ahora te leo, primero copio la poesia a mi mujer, de un aficionadillo

    a la mujer que amo

    Sentir el aire empobrecido,
    Sentir las palabras de aliento,
    Llegar al fondo del alma, como el que llega al fondo del mar,
    En una amnea profunda,
    En un silencio divino,

    Sentirse querido, sentirse perdido,
    Sentirse lleno como el vacío
    Oir voces y sonidos de antepasados perdidos.
    Vibrar como el tambor, vibrar tu corazón,
    Cuando tu vibras conmigo.

    Empatía al unisono, voces infinitas de culturas distantes,
    En un mundo perdido,
    Dándose la mano haciendo lo lejos cerca,
    Y lo poco infinito.

    Mirar la mirada de mi amada y bucear en lo más profundo,
    Sentirme desnudo sentirme UNO en el abrigo de su llamada,
    Quedarme mudo ,Quedarme ciego,Quedarme sordo, y quedarme quieto al estar contigo

    Bailar con la mente, mirar su perfecta belleza, mirar la obra de Dios
    Al contemplar su destino conmigo
    Hacedora de conjuros, hechicera de mi alma
    Poción mágica en este mundo imperfecto de dualidades.

    Sonido de flautas, sonidos de tambores, sonidos de zumbidos de abejas, sonidos del agua que serpentea buscando una salida.
    Llegaste y me arrastraste son tus sonidos de conjuro.
    Me arrastre contigo ,
    dualidad hecha unidad al estar contigo.

    Vuelas alto como el halcón, tu mirada es profunda,
    Los colores dispares, hacedores de la luz y de fuegos que me abrasan.
    Amada mia, cuanto deseo que siempre estés conmigo

  27. yo también soy de un pueblo de 22.000 habitantes, La vida siempre ha sido muy fácil para mi. Mi padre un representante de comercio , que se forjo a si mismo, trabajando desde los 14 años (mi padre) me lo dió todo, todo lo tuve fácil, y no fui capaz de hacer lo que más me gusta en esta vida. ¡crear¡ , la arquitectura era mi pasión, el dibujo , el ingenio,… pero me quede en el camino, un camino en el conocí a la que ahora es mi mujer.(puede que la arquitectuta fuera la excusa para encontrarla en Madrid)
    Decidí dejar los estudios, vine al abrigo de mis padres , en un pequeño negocio familiar en el cual sigo.
    Treinta años han pasado desde eso.
    Se de todo y no se de nada¡¡¡ lo mismo te puedo hablar de geometria descriptiva que del sexo de los ángeles…solo tengo una duda..Dios me ha dado unos dones, y muchas veces pienso que nos los he sabido desarrolar, ah¡¡ y tengo a mi hermano, un enamorado de la música con un oido privilegiado,…y también en el negocio familiar, .. hablamos y nos decimos ¿lo dejamos? no hay huevos¡¡¡ seguimos en la rueda.
    Tengo el privilegio de ser entrenador nacional de un deporte como el balonmano, y he tenido la suerte de tener a mi cargo chavales de 15 años con los que me siento muy agusto y creo que ellos también conmigo. Siempre dejo alguna frase cuando tengo oportunidad, muchas veces me pregunto si no será ese mi verdadero don, la comunicación con los jóvenes…
    Ahora hace dos años del infarto, y no fue por eso mi cambio, yo ya estaba cambiando antes, muchas veces pienso que me lo dió por la incoherencia de mi manera de pensar y lo que hago en la vida.
    Pero yo soy feliz con lo que hago (me lo quiero creer).
    Me gusta la fotografía, me gusta el surf ( ya no lo practico, la edad), el squach ( no me lo recomiendan), y el vino RIOJA. y mis AMIGOS.

  28. Querido miguel…gracias por contestarme…al leerte el tu cometariod de que dios te doy unos dones y no as sabido aprovecharlos……no creas….cada dia los utilizas….y cada vez que seas mas conciente de quien eres..esos dones…yo les llamo herramientas proporcionadas cuando entras en el proceso de despertar…..todo aparece….cuando estas listo….sabes…veo y siento tu sensibilidad…..ello es inocencia…tu creatividad…..esta en cada istante….de tu vida….ser creativo no es crear desde un parámetro establecido….ser creativo es estar vivo sentirte vivo…..experimentar la vida….poco a mas en conciencia…pero a medida…que ella va apareciendo….tu creatividad experiementa la comprensión….
    y sabes amigo tu empatía atraves de los chicos atraves de un deporte…..eso también es creatividad….creas…un estado de unión en un equipo…la creatividad es muy amplia lo que ocurre que avaces la limitamos…a lo correcto y establecido.

    Me encanta tu poesía…tu mujer estará encantada…..es hermosa….sabes…querido miguel es la creatividad….la de tu esencia….desde la sustancia del amor……

    Un fuerte abrazo querido amigo y emocionarse es bueno yo lo e echo al escribirte antes….es la primera vez que me desnudado del todo…….mi ego ya nada tiene que hacer….en mi ser….

  29. gracias a ti, por hacerme ver otros caminos, por redefinirme creatividad, ahora ya lo veo diferente, ha sido un ¿clic¡ mágico.
    Y no voy a escribir más aquí que nuestra amiga Pati nos va a cortar las alas, por no decir otra cosa, ya que esta laguna se ha convertido en un océano.. un océano muy transparente lleno de brillos y reflejos de una luz que tu emanas.
    Bueno , para finalizar.
    Me gusta…¿que no me gusta?
    Tu nombre lo mencionó Patricia arriba, pero no caí en ello hasta que tu lo has repetido Nico.
    Y me gusta que la gente se “desnude” se quite sus velos, su coraza, y que muestre lo que de verdad uno es. A mi me gusta mostrarme, tal como soy, con mis limitaciones mis defectos y mis virtudes.
    Un fuerte abrazo y buen día

  30. Los leo acá, en la laguna, donde todo es silencio y frescor, donde los pinos sonríen, donde yo sonrío por sólo estar. Ahora salgo a caminar, es medio día en Chile. Estarán conmigo, ustedes, y muchos otros que forman parte de mi realidad. Namaste (mi alma saluda a tu alma)
    Miguel, sólo aclarar que este espacio es de todos ustedes, sólo hay que abrirlo coo lo han hecho en este fantástico diálogo que sin lugar a dudas, nos enriquece. Qute tengan un gran fin de semana con los suyos. 😉

  31. Te voy a explicar como una simple conversación tiene un efecto en una multidimension….la realidad esta cumpuesta por partículas que entran y salen de esta dimensión!!….atraves del prensamiento podemos hacer que su comportamiento cambie…..el atomo esta compuesto por partículas…es decir la realidad física que experimentas y vives…en esta conversación…es decir interactuar en un medio atraves de un dialogo requiere comprensión de lo que ese dialogo expresa…es decir pensamiento y experiencia….este dialogo genera pensamiento y eso crea un estado!!! ello hace que las partículas que entran y salen de esta dimensión se proyecten y interactúen en otras dimensiones….el dialogo tiene un efecto multidimensional….creando realidades en otras dimensiones y comprensión desde cada una de ellas….cada palabra expresada y con contenido desde la conciencia….crean realidades….no solo aquí..en la realidad física que percibes sino en otras….

    la sincronicidad….es fundamental para ordenar cada evento….para que en la realidad física todo aontezca….en el momento adecuado y preciso….pero claro…nada puede suceder…si no estas listo para ver desde la sincronicidad…..ella misma es el detonante del mismo movimiento…y asi aportar y equilibrar…siempre dentro de tu centro….todo acontece cuando el sincrodestino….se pone en marcha….y tu estas listo y atento a cada mensaje.

    Un saludo

  32. Cada ser.. humano percibe la realidad de forma diferente y ello hace..que podamos dar experiencia…aun que el ser humano llegue a otro nivel de conciencia y vibración aquí en esta dimensión…tiene una función…en ella..ya que por eso tiene un cuerpo….sino no estaría en esta dimensión…sino en otras cuando se esta en esta dimensión..y se experimenta la vida atraves de ella atraves del cuerpo físico….es por algo!!! el desconectarse del cuerpo no es la función real ya que no se estaría aquí…se estaría en otro estado de vibración y en otra dimensión creada desde una nueva realidad…..si hoy estamos aquí…en esta realidad es la que nos toca vivir…alcanzar comprensión y ello conciencia no significa desconectar….de la función vital del porque tienes un cuerpo físico…y no etéreo…participar de la fuente no significa olvidarse porque tienes un cuerpo físico y el porque lo tienes!!

    Un saludo

  33. gracias¡ no se que decirte, mejor callado, he leido cosas de las que me dices, pero es muy difícil entenderlo para una mente como la mia, lo que dices de que segumos en este mundo que es lo que nos toca vivir…entonces porque vibrar más “alto”, porque cambiar de dimensión? Leo “somos seres multidimensionales” y yo siempre me digo “y…” la f,c, de las potencialidades infinitas, de la infinidad de posibilidades disponibles,… de que si cuando elegimos, la decisión estaba tomada ya… todo muy confuso. Debería apuntarme a un curso de fisica teorica en fisica cuantica de ese mundo de los ¿cuantum? de ese mundo de las particulas que no atienden a razones mecánicas.
    Bueno Mago, me voy al catre a soñar con angelitos, y ver si percibo algo nuevo. (generalmente no me acuerdo de los sueños)
    Nuevamente gracias por todo lo que me (nos) cuentas.
    Un fuerte abrazo

    la realidad esta compuesta por partículas que entran y salen de esta dimensión!! que fuerte ¿no?, ahora si, ahora no, esto es un sistema binario de bit que deciden ellas (las particulas) por su cuenta

  34. no me he quedado tranquilo¡¡¡ y nos dices:

    este dialogo genera pensamiento y eso crea un estado!!! ello hace que las partículas que entran y salen de esta dimensión se proyecten y interactúen en otras dimensiones….el dialogo tiene un efecto multidimensional….creando realidades en otras dimensiones y comprensión desde cada una de ellas….cada palabra expresada y con contenido desde la conciencia….crean realidades….no solo aquí..en la realidad física que percibes sino en otras….

    Por que al dialogar las particulas cambian de dimensión? ( me había salidos la palabra “estado” en lugar de dimensión), entonces si se crean otras realidades, existen los mundo paralelos? u otros mundos creandose al unisono,…. y por cada conciencia infinitos mundo???

    buenas noches (ahora si)
    A veces prefiero no pensar en todo esto, mi cabeza puede explotar¡¡¡

  35. buenos días mi querido amigo miguel..explicarme por escrito no me están fácil…ya que uno de mis dones el la palabra oral….pero estoy tomando mi café matutino con música de enya!!! y me recrea un estado de tranquilidad… quiero empezar por una frase….

    Todos somos visitantes de este tiempo, de este lugar…estamos solamente de paso,nuestr objetivo es observar..crecer…amar..y después volvemos a casa…

    El experimentar atraves del cuerpo físico es dar experiencia al universo..cada ser humano es único..por eso la experiencia es única!!…en este mundo físico cada ser humano experimenta su realidad y la percepción de ella…cuando tu piensas…crear…cuando observas creas….cuando observas con los ojos físicos…haces que la particula que entra y sale de esta dimensión…y a la vez ella es infinitas posibilidades..es decir cuando tu la observas la determinas y se crea la realidad física….la partucula se comporta de dos formas física…y onda….de probabilidades…tu la determinas creando realidades…también ocurre cuando piensan….un pensamiento es cuantico es una potente onda de energía e información….que esa información es un concepto desde la intención…( yo pienso)…yo se que pienso es razonamiento!!!….dependiendo del estado de tu frecuencia….el pensamiento es mas elevado o no…..ello crea la realidad….la particula la determinas..le das opción y concreccion….eso se llama la realidad que tu hoy percibes….como cambia tu realidad….simplemente siendo conciente….y cono se es conciente….teniendo una provocación….como tu decias ayer ese ( clik) que te dio…y cambio tu realidad anterior …eso solo ocurre cuando das conciencia o eres contiente…bien ello tiene un efecto directo en otras dimensiones…ya que la misma particula que tu as determinado….creando tu realidad….viaja a otras dimensiones…creando realidades desde tu patrón de tu realidad….
    Nosotros aun que alcancemos un grado de conciencia…lo único que hace es beneficiar y crear otras realidades paralelas….sin ellas la comprensión del universo poco podría experimentar y alimentarse de las experiencias….

    tu te crees que una mesa….la de tu casa tiene una testura…dura…táctil…no es verdad!!! anivel cuantico ni tan siquiera la mesa esta allí…es un pratron en el programa istalado en tu mente…y se creo cuando tu ego emergio y tu inocencia se oculto….el programa se alimenta atraves de actualizaciones en esta realidad….si las actualizaciones son desde la sociedad aun creeras y percibirás la mesa física…..en cambio cuando sabes que tu puedes cambiar ese programa….al cambiarlo toda tu realidad cambia….y solo te estoy hablando del mundo físico…a nivel cuentico es decir de lo diminuto….todo se mueve constantemente.

    Yo entiendo que es complicado entender que si tu coche tu lo experimentas como un objeto solido y en realidad nisiquiera esta allí…..eso es difícil de entender…pero es lógico que sea difícil si el programa esta anticuado….las actualizaciones hay que darles conciencia…y asi todo empieza a entenderse mejor..

    Los sueños solo se escriben en la realidad solo cuando estas listo para vivirlos….a eso me referia miguel…cuando mas te sales del programa el cerebro quita sus bloqueos…y eso ocurre cuando sabes…que eres infinitas posibilidades….cuando tu le dices eso al cerebro el….deja de poner limites y se convierte en infinotas posibilidades de crear tu vida….y ello crea un estado….y la sincronía de eventos suceden porque la chispa….dio….y prendio…

    Y disculpa…ya te e dicho que por escrito me expreso pero una de mis herramientas es la oral….la voz transmite…

    Un abrazo

      • ah, me gusat mucho Enya, Kimura, Snatan Kaur, Deva Prenal, Silvio Rodriguez, Facunda Cabral, Jorge Cafrune, Leonar Cohen, Perales,Mirabai Ceiba, La música sufi, Los indigenas americanos, Cat Stevens, …. y tantos¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s