EL ZEN


Mi encuentro con el ZEN.

No importa mi historia, es eso, historia, poco importa lo que he transitado ya que también es sólo eso, un tránsito por los eventos sin dejar que te aprisionen.  Lo único importante es mi presente y tantas cosas están aconteciendo asombrosa y hondamente en él.

zenUna de ellas ha sido descubrir el ZEN y es todo un hallazgo. ¿por qué?, porque al deslizarme en uno de sus brazos, ese TODO tan ansiado, se ha acercado un poco más a mí.

No sé realmente qué me llevó a buscar un lugar donde meditaran bajo la corriente ZEN, no sabía nada de ellos y tampoco me importaba saber, ya no busco, sólo dejo que los eventos lleguen a mi o ese impulso que late en mi interior y nunca se equivoca, me indique o lleve al siguiente paso.

En fin, ahí estaba, tocando el timbre de una casa en Ñuñoa  para ir a mi primera meditación ZEN. De la forma, sólo compartir que son un grupo de personas en apariencia, sin ambiciones ni pretensiones egoístas o ambiciosas, con poco ego. Gente  simple y cotidiana, como yo, de corazones amplios y miradas limpias, de esas en las que puedes adentrarte en su hondura sin dificultad, gente fuera de la forma. Nadie te cobra, nadie te pide nada, nadie se abraza y baila, solo comparten la pieza magistral de una gran partitura.

¿Cómo ocurre?

Llegamos contentos, al menos para mí es un día especial y llego contenta. Nos saludamos en equilibrada camaradería, acomodamos el espacio, y partimos. Nos sentamos,  la mayoría en posición de loto y frente a una pared. Eso es todo, ese es el principio y el fin.

Nos  vamos a un instante sin expectativas, sólo a ser y observar cómo poco a poco vas soltando todo. Primero el cuerpo, si logras ganar la batalla que te impone el dolor del cuello por la tensión, tal vez una rodilla, o el brazo, da lo mismo, él no quiere que sepa que es tu sirviente.  Si eres ganador, comenzarás a soltar las imágenes, ves como pasan los pensamientos, no te tocan, sólo pasan mientras los observas casi indiferente, (al menos la mayor parte del tiempo), enseguida  y si todo está bien y entiéndase por bien que pudiste observar y no ser parte de ese pensamiento ocurre algo asombroso,  casi sin darte cuenta todo desaparece, ya no eres el cuerpo, no la mente, no la imagen ni el espacio en que estas, no el deseo, no el sonido, no la luz, no a todo,  sólo un “alguien o algo” que está observando desde tu cuerpo, tocando el mundo con tus pensamientos y oliendo la forma con tu olfato, pero no eres tú. Te sientes amplio, extenso, diría que  casi tanto como el universo mismo, los universos y lo que los contiene, todo sin misterios, sin deseo de búsqueda porque sólo eres el que crea la forma para ser.

Luego, en forma apacible y sin buscarlo, te aplasta con mayor fuerza, él, un silencio tan vasto que te consume, arrastra con suavidad y te lleva a un lugar donde te pierdes de todo pero insisto, eres todo,  es tan extraño y además, podría decir aunque es contradictorio, placentero, no hay dolor, temor, apego, no hay necesidad ni carencia, no hay sufrimiento porque nada te toca, nada te demanda, incluso no hay amor porque eres en él. Encontrarme allí fue grandioso, ser en el más absoluto y total silencio,  uno que habla  tan fuerte que ya no quedaba duda,  estaba en el corazón de Dios o ese todo glotón y completo que habita o es en mí. Me dejo llevar por  su esencia, no su forma, (la esencia misma, es lo que me gusta de las cosas…, lo que no se ve y sí lo que se percibe, tal vez por eso mi Avatar?, puede ser… ) cuando las cosas se perciben por el contenido, no hay engaño, no hay forma que aplaste la realidad de  lo r-e-a-l. 

Enseguida y casi mágicamente, aparece sin proponértelo una sonrisa en tu cara, es como si ese gigante que te “utiliza” se llenara de placer al observar que lo observas, y la sonrisa se extiende por todo tu cuerpo, ella es tú. Tú eres la sonrisa, el que observa, el observado, el que observa a ambos, el que es, el que se extiende más allá de toda forma…, el silencioso TODO.

Luego, y también súbitamente algo pasa, ese gigante incorpóreo  te abandona para ser una vez más tus pensamientos, “me duele la espalda”, “¿qué estará haciendo el Lukas?, me iré a la playa…, ¡debo terminar el libro!, ¿Por qué xx se mueve a mi lado?, ¿estará incómodo?”  Y más, te llenas nuevamente de pensamientos y formas y dejas de ser tú para ser tu mente en un cuerpo maravilloso en el cual y gracias al cual, puede ese gigante y tú, manifestarse.

Meditar  en ZEN ha sido para mí un raro encuentro con el vacío, con la más perfecta no forma. No música, no conversación, no guía, sólo un raro y místico instante donde eres el que toca y hacedor de todo. A través del ZEN puedo observar las cosas y de alguna forma sentir que estoy en la mente de Dios? O tal vez… que soy Dios jugando a ser humano mientras otros miles de millones de senderos en el que ese Dios también se manifiesta, crean la realidad.

Buscamos tan desesperadamente la forma, aquello que nos hable de espiritualidad, del placer, de la tierra y la vida que ella encierra, leemos miles de libros que nos hagan perdernos en mundos imaginarios  u otros, que nos den ¡LUZ!. Nos dejamos enredar por  grupos, maestros y guías a los que nos aferramos  necesitados y ávidos para que nos digan qué hacer, pensar o sentir que olvidamos que todo está ahí, en el silencio. Silencio… sin guías, sin libros, sin chamanes, sin maestros, solos en el vasto espacio donde siempre ha estado todo.

Anuncios

41 pensamientos en “EL ZEN

  1. Hola Patricia:
    primero siento esos estados que dices (los siento al leerte y me transporto a tu mundo) y …. yo no los tengo. Defines “Meditar en Zen”, ¿por que en ZEN?, porque no simplemente meditar, sin calificativos, sin sustantivos, sin conocimiento… solo meditar.. y si todo es tan bello, sigo con todas las dudas que me ha dejado mago en la laguna verde,
    ¿que es la realidad?, pues dices:
    que soy Dios jugando a ser humano mientras otros miles de millones de senderos en el que ese Dios también se manifiesta, crean la realidad. ¿que realidad? ¿que hago ya aquí?
    Cada día me encuentro más y más y másssssssssssssss CONFUSO.
    Yo solo entiendo meditar en cada instante, meditar tomando una taza de te, como dice Thich Nhat Hanh
    Cómo lograr el milagro de vivir despierto, vivir despierto en el que hacer diario…
    Un beso infinito para todos, un fuerte abrazo, un apreton de manos, sintiendo tus particulas junto a las mias, sintiendo el olor de tu cuerpo, sintiendo y oliendo tu aliento.
    un beso, namaste

    • será que como dices, dejar de leer,… pues cuanto más leo más puertas se abren y no se cual tomar, todas me paercen callejones sin salida, o con un destino incierto.
      Añoro al pastor que vive en contacto con la naturaleza,… habla con ella, y no se pregunta nada, solamente vive.

  2. El cuestionarse las cosas hace que encuentres tus respuestas y dejes la inmovilidad perpetua!!! cuestiornar es allar respuestas!!….nada puede quedarse inmóvil….el movimiento…..busca sus propios medios para que todo se cuestione….las respuestas están en ( TI )…siempre…luego todo se equibra…pero cuestionarse…..es la mejor de las provocaciones…..para…..el pensador del pensamiento!!….quien cuestiona avanza quien se conforma se queda en la inmovilidad….y desaparece..

    Un abrazo

  3. Dejo una frase que cada vez que la leo….mas me reconozco!!!…(Cada momento me ofrece…una nueva y maravillosa oportunidad de ser mas quien soy )

    Un saludo a todos esta tarde de un domingo tranquilo

  4. creo que estoy siendo muy reactivo, y después de mandar mis anteriores comentarios. E. Tolle me ha contestado.
    Tardaré un rato en transcribirlo, pero creo que merece la pena.

  5. ESTAR EN PAZ ( E.Tolle)

    Según dice Un Curso de Milagros “Nunca estás molesto por la razón que crees”, cuando estás molesto crees saber la razón y dices:
    -Estoy molesto por esto.
    La verdadera razón- porque no hay límites para las cosas que podemos hacerte sentir molesto, en este mundo.
    Así que estas no son las razones verdaderas , solo son las razones aparentes.
    ¿Cuál es la verdadera razón por la que estoy molesto? ¡Perdí contacto con quien soy¡, perdí contacto con el silencio, la conciencia espaciosa, con el espacio en el que no hay pensamientos, quede totalmente atrapado en los pensamientos, pierdo contacto en el espacio en que no hay pensamientos, que es más allá, o por debajo- como sea que quieras llamarlo-, el movimiento de los pensamientos.
    Ahí está ese espacio, silencio, o lo que sea.
    En el lenguaje teista, podríamos decir “Dios está ausente de la vida”, por eso es que estas molesto. No Dios como concepto mental en el cual creer, sino un Dios como el darse cuenta que está más allá de la forma, la luz de la conciencia misma.
    Así que cuando no conoces a Dios, como la última instancia, tu mismo, la fuente de quien eres, por supuesto que te sientes molesto, incluso la cosa más pequeña te va a molestar, hasta los mosquitos¡.
    Cuando no conoces la fuente de tu propio ser pierdes el contacto con ella, no la conoces, y estoy esperando a la siguiente cosa que me moleste.
    Basicamente estoy molesto, entonces busco razones que justifiquen que me siento así, miro alrededor y ahí está… el mercado de valores….(cualquier cosa)
    Por supuesto no solo se trata de molestia, parte de esa molestia es reaccionar contra las cosas, porque todo representa una clase de amenaza, ¿Por qué?
    Olvidaste a Dios¡, te olvidaste a ti mismo¡.
    Todos recordamos la famosa frase de Shakespeare “ No hay nada bueno o malo, el pensamiento lo hace así”, lo que simplemente significa que todo es como es en ese instante. Puedes cambiarlo, tomar una acción, pero es como es, inevitablemente, de otra forma no sería ahora.
    Y entonces , el mundo u otras personas, o las situaciones ya no tienen el poder de hacernos sentir molesto, no porque te hayas apartado, o porque te controles a ti mismo, ¡no¡, sino porque estás conectado a algo más profundo que la realidad superficial, y caminas en este mundo en un estado de mayor bondad, como un campo energético pacífico, y eso cambia el mundo.
    Cuantos más campos energéticos pacíficos haya en este mundo, este más rápido cambiará.
    El mundo refleja tu estado de conciencia. Y el mundo de ahí afuera, la colectividad, el mundo político, financiero,..refleja la conciencia colectiva.
    Todo lo que el mundo necesita son seres humanos pacíficos, no en el sentido de que estén medio dormidos, no hablamos de esa clase de paz.
    Ellos están alerta, presentes, pacíficos.
    Tienen la razón por encima del pensamiento, pueden seguir pensando, es solo que trascienden el pensamiento, aún puedes pensar si quieres, incluso mejor que antes, cuando lo necesitas, pero has trascendido el pensamiento.
    Ya no miras a las cosas, a las personas y al mundo a través del pensamiento, y ese es el verdadero ser humano pacífico. Entonces vas a situaciones donde hay conflicto y llevas tu paz que está en estado de conciencia, y la sanación ocurre cuando es posible y si no lo es serás removido de allí.
    Entonces tu prioridad en esta vida es esta:
    QUERER LA PAZ, no yéndote a dormir, no la paz de la incosciencia, no la paz de la vaca pacífica que come pasto en un prado, eso funciona para la vaca , pero no para ti.
    La vaca es hermosa , pero no es allí a donde tu te diriges.
    CONCIENCIA, VIDA, INTELIGENCIA, PAZ.
    Entonces es eso lo que el mundo necesita para ser salvado.
    Pero no digas “OK”, tengo que salvar al mundo”, no¡ la paz es tu prioridad , no la de salvar al mundo, esa es una consecuencia natural , y eso es lo que podemos llamar “ LA PAZ DE DIOS”, porque no tiene que ver nada con lo que sucede o o sucede fuera de ti.
    “Estoy en paz porque todo va bien en mi vida”OK, pero las cosas no van bien el mundo por mucho tiempo, así es el mundo, continuamente te está desafiando.
    Es la paz de Dios , la paz Trascendente, así que esa debe ser tu prioridad, en lugar de querer lograr esto a aquello.
    Muchos logros son la consecuencia de ese estado, de conectividad profunda, pero no puedes transformar a cualquier meta externa en tu prioridad.
    Tu prioridad es “QUIERO LA PAZ DE DIOS”, como dice UCM, decir esto no significa nada, pero realizar lo que estas palabras indican lo es todo, nadie puede hacerlo y no ser sanado.

  6. Mi querido amigo Miguel, lamento que te hayas sentido tan perdido?, pero suelta, suelta todo. Leí tu comentario cuando ya estaba por partir de regreso y mientras manejaba observaba, observaba todo, los arboles, los otros autos, el viento, el cielo, las nubes, me observaba mientras manejaba y me dejaba llevar por la musica, pensaba en ti y en que te entendía. Te respondo.
    Los libros son buenos, estudiar y escuchar a otros es bueno, pero no para tener más luz o claridad, si no como simple información, nadie ni nada puede hacer que algo en ti se prenda más que tu propia comprensión mediante la observación. Me explico.
    Cierra los ojos y recuerda algún momento en que hayas estado en el campo, o algún lugar de mucha naturaleza, ahora observa, ¿qué ves?, las copas de los arboles moviendose por el viento?, unos pajaros volando, muchas hojas sueltas sobre la tierra, hormigas con paso apurado?, más viento, suave y tibio, ahora, ese mismo paraje seis meses despues. Los arboles tal vez esten desnudos, el mismo viento pero helado, las hojas secas y el día gris. Así es la naturaleza, siempre en constante movimiento, aún cuando el frío lo desnude, se mueve. Siempre cambiando, siempre en movimiento. Así eres tú. Yo. Así es el ser humano o así debe saber que es el ser humano.
    Estamos moviendonos en la vida, espiritual y materialmente. Así como se mueve el universo, todo está moviénse en espiral, no en lineas rectas ni cuadrados. Si somos rigidos, no hay armonía, por lo tanto, nada armónico llegará a nosotros.
    Avanzamos un poco más. Si aprendes, no comprendes. Dime ¿crees que los tantos hombres sabios (de oriente y occidente de hace 500 años atrás) que han llegado a comprender los misterios del universo sabían física cuántica?, no. Por lo tanto, ocupa la información que llegue a ti para completarte, no para hacerte.
    No necesitas más que la observación, el silencio y la armonía.
    La vida la abres a ti con las distintas conexiones que vas haciendo día a día, instante en instante. Tú abres las posibilidades con tu intención, no con el pensamiento, este sólo crea más pensamientos y formas. La intención es lo que te propones, por donde empujas la energía que se mueve en ti. De ti depende el siguiente paso.

    En mi caso abrí el Zen, me preguntas ¿por que no sólo meditar?. Porque ahora esta lleno de tendencias new age que te ponen una voz con agradable música y TE LLEVAN por la imaginación, ósea, el pensamiento. Nadie debe llevarte, sólo debes ESTAR. Meditar es silencio, vacío. También puedes meditar mientras caminas, pero estarás lleno de pensamientos, si los ves sin que te toquen sería suficiente, pero es dificil lograrlo porque estas en medio de una acción, ósea, haciéndo.
    El ZEN es silencio. Pero tal vez, en otra estación de mi camino llegará a mí algo distinto, me pre-ocuparé cuando llegue, si llega. Ahora estoy navegando en el más hondo silencio y comprendo, comprendo cada vez con mayor paz y equilibrio ese todo. Sin física, sin geometría sagrada, sólo dejandome llevar por los maravillosos caminos que voy abriendo con mi proposito, ser en la comprensión. Las maravillas de la física las disfruto como un juego de comprobaciones, mientras el ser humano trate de llegar a entender la material, la materia creará más formas para evadirlo.

    Te propongo que por mañana, o el día que elijas, sé silenciosamente en cada cosa que hagas y observes. Sé en el que pasa por tu lado, sé en tu mujer, sé en tus pasos cuando camines, sé cuando te sientas en el patio y miras las estrellas. Cierra los ojos y sé en ti. Y me cuentas que percibiste, deja los libros, deja el conocimiento de otros para que seas en tu propia comprensión. Yo puedo ver la luz que te habita, ¿por qué tú no?, ¿por qué dudas de ella?. Sabes cuántos hombres levantan la cabeza para pensar o maravillarse por lo que está arriba de ellos?, contados. El ser humano cotidiano vive su vida mirando para el frente o sus pisadas, no se ocupa de imaginar que la vida es más que eso. Sé alegremente en tu maravillosa esencia que ella se ocupará de abrir para ti los caminos correctos.

    Un abrazo lleno de fraternal cariño para ti.

  7. Mi querida Patricia:
    Ayer mi ego me la estaba jugando…tenía muchos remordimientos de lo que te había escrito, me sentía muy confuso, me sentía muy negativo, me sentía como un adolescente que todo lo niega.
    Me he levantado con la necesidad de escribirte un privado, pero tu te has adelantado, me has dado el primer gran regalo de la semana. Que felicidad de lunes. Muchas gracias.
    Después, cuando leí a Tolle, se me abrió todo, y me sentí, como si me lo estuviese diciendo a mi mismo, en primera persona, aquí y ahora como el dice.
    Cuando le leí, que estaba molesto.
    Cuando leí lo de la vaca :”La vaca es hermosa , pero no es allí a donde tu te diriges”. Aunque yo puse el ejemplo del pastor en el campo, muchas veces le he dicho a mi mujer cuando viajamos y vemos pacer a las vacas en el campo. ” Mira que felices son, si preocupación ninguna , estando”
    Me veo como el mercado de valores, subiendo y bajando, como una montaña rusa…¡demasiado movimiento¡
    Lo que me propones, lo intento todos los días, con más menor existo que mayor, cuando camino intento estar, y es muy difícil, cuando desayuno, cuando como, ,… hay una intención consciente, no es muy natural ya que no es mi estado, mi estado es en el que he sido educado, y llegar a SER, ESTAR, en cada instante sería para mi la mayor de las virtudes, y como dices me intento identificar, y ser EN TODO. Y efectivamente, es cuando medito, cuando me paro un instante en cualquier lugar, que tomo una inspiración profunda, cuando realmente me encuentro en silencio, y me encuentro.
    Yo soy el árbol, yo soy mi mujer, yo SOY el mendigo,… YO SOY. NAMASTE
    Nuevamente gracias por el regalo.
    Bueno y aprovecho este momento para desearos a TODOS unas felices fiestas de NAvidad, y para los que no las celebráis, os deseo que seáis igualmente felices. PAZ Y AMOR
    Un beso para todos.
    y ahora… ya sabéis lo que toca… CURRAR con amor, con dedicación plena, con una SONRISA MÄGICA
    Feliz lunes

  8. he escrito
    ya que no es mi estado, mi estado es en el que he sido educado,
    puede que sea mi estado natural, pero muy escondido cubierto por muchos velos que hay que quitar.

  9. Buenos días mis queridos amigos…voy a empezar con este comentario….ayer…me invitarion de forma muy provocadora para que yo pusiera en evidencia los conocimientos de un muy plublicado y istrumentado ( COACH ) asi decía mi amiga patricia de las tendencias..y midas…yo entiendo bien el marqueting…y el preparar el envoltorio para que parezca sabroso….cuando estuve allí…sin duda realice preguntas…esparaban vueran irientes pero en realidad no hacia falta…esa persona le icieron creer atraves de un producto de marqueting…que el ser un COACH eta algo estraodinario….simplemente mi intervención no fue la que esperaba algunas personas….fue cordial….y le comente simplemente que todo lo que el trate como mercadear…jamas llenara a la persona…solo lo superficial….como tigo yo ( regalarle la oreja) es un dicho español….que se refiere a que solo te diran lo que tus oídos necesitan escuchar nada ,as que eso….en realidad me decepciona aun que acepto que cada uno crea en su labor pero los productos de marqueting….pasan de moda…tarde o temprano.

    Un abrazo

  10. Buenos días querida amiga Patricia….hoy discrepo….de algunos comentarios…eso es bueno….el discrepar….de vez en cuando, en referencia a tu comentario que e leído sobre el silencio…el silencio es una herramienta…atraves de una opción desde tu intención!!…eso te lleva a experimentar una experiencia única y personal…esa herramienta luego da comprensión a tus pensamientos…hay que difenciar varias cosas…un pensamiento con un patrón pasando por el filtro cerebral del razonamiento….y un pensamiento desde tu interior sin que el cerebro y recuerdos culturas y aprendizajes intervengan….si el pensamiento es elevado ello te da un estado de conciencia…

    Por otra parte dices…que la física…es un juego de comprobaciones!!…y dices que el ser humano trata de llegar..a comprender la materia y que la materia creara mas formas para evadirlo??
    No debes de confundir tu experiencia personal y única a través de experimentar desde tu silencio!…no del silencio!!…la física tiene importancia vital….para la propia experiencia del universo…sino que sentido tienen las partículas?….que componen el atomo!! que sentido tiene que atraves de la obsevacion creas tu realidad e infinitas realidades?….estamos aquí para vivir el cielo en la tierra!!!….creo que no entiendes lo que es un pensamiento en su sustancia!!!….dime….( el pensador del pensamiento)….no es un pensamiento racional desde el filtro del cerebro y memoria….el pensador del pensamiento hace posible que podamos vivir el cielo en la tierra!!! no desde el silencio de una experiencia….sino desde la creación atraves del pensamiento pero no cualquien pensamiento….sino el pensamiento atraves de la conciencia…..vives en un mundo físico….y eres un ser divino…tu experiencia corpórea atraves de tu conecxion con la naturaleza solo te da conciencia….estas en esta mundo físico para hacer posible que puedas y podamos dar opción a estar en un planeta mejor….sino para que estas aquí en este plano….y tus hijos…y los mios…no queremos lo mejor para ellos…..estamos en un cuerpo físico para experimentar el cambio….y asi vivir en un planeta con conciencia…el silencio y experiementarlo eso es evadir la realidad triste pero cierta…..evadir….no va a proporcionarte nada mas que cuando llegue tu hora tengas que dejar tu cuerpo…y experimentar otra vida….cuantas cosas vas a dejar de hacer aquí….experimentando una sola experiencia?…..mira el horizonte…grandes cosas te esperan…solo debes de darte conciencia….y no quedarte en una experiencia.. de que nada importa..eso es una adicción…

    Un abrazo muy cariñoso amiga mia…recuerda solo es una reflexión y una opinión de un amigo

  11. Se me olvida comentar sobre los de hace 500 añs que no sabían de física cuántica!! claro la física cuántica es una etiqueta para dar nombre a una cosa!! la alquimia….transformaba….el plomo en oro….una transformación….o jesus….cuando en la multitud de miles de personas de un pescado transformo una cesta llena de pescados y asi dio de comer a la multitud!!! eso es física cuántica….el ser humano no tiene que comprender la materia!!! nosotros creamos la materia y simplemente se le puso una etiqueta y nombre física cuántica…..atraves de la observación y pensamiento creas la materia somos seres divinos…tenemos la herramienta de crear….la materia y todo lo que te rodea….todo lo que ahora puedes ver y experimentar antes fue un pensamiento….en diferentes grados de conciencia.

    Querida amiga…tu simplemente estas en un estado de quietud…desconectada del mundo….ya que no te identificas con el en este momento presente!!….y no crees que eso es evadirte….? que hace un adicto a una sustancia…..la consume y se evade del mundo ya que el se siente incomprendido o no esta decuardo con el.!!…bien…..si somos divinos y podemos crear la materia…podemos crear un nuevo mundo….eso es la experiencia corporea….experimentar diferentes grados y estados de conciencia…y asi evolucionar….los seres humanos estamos para amarnos interactuar desde ello…..dar…ser.. estar….como vamos a quedar en una impasividad…..si el ser humano es aventurero curioso….experiementa atraves de las personas sus imperfeciones y ellas….serán tu fuente de riqueza….experiementar en este cuerpo humano es un privilejio….luego solo seremos conciencia…con la experiencia…

    Un saludo…

    • Mi querido mago…
      * La alquimia nunca transformó el plomo en oro es una metáfora.
      Jesús tampoco alimentó con peces, también es una metáfora para explicar otras cosas (que no quiero ahondar ahora).
      * El ser humano NO crea la materia, cree o sueña QUE VIVE en la materia. Es la consciencia la que crea la materia o aparente materia para que el ser humano experimente en ella.
      * Yo no estoy desconectada del mundo, yo SOY en el mundo y en lo que él acontece así como también estoy ajena a ese mundo, de otra forma, no podría verlo. Recuerda, como explicas al pez el agua?
      * Nosotros no podemos crear un nuevo mundo porque un nuevo mundo sería más materia. Lo que él hombre de luz o despierto hace es salirse de todas las formas y así poder estar en la que él ELIJA y no en la aquella que su baja vibración lo lleve o mantenga.

      * Crees que evolucionamos a través de la materia?, no será que se evoluciona a través del soltar la materia para comprender lo que en esencia eres?

      Lo demás que expones, lo dejaremos por ahora. Sólo te digo, si piensas que el ser humano evoluciona a través de ser “aventurero, curioso y que experimenta a través de sus imperfecciones”, sería largo de dialogar.

      Te mando un fuerte abrazo y seguimos en diálogo… (en la medida que el escaso “tiempo” me lo permita. Mi cuerpo se mueve en el mundo que he abierto a través de intención. 😉

  12. me ha gustado todo.
    Sobre el Coach, el coaching que está tan de moda, la inteligencia emoniconal, el PLN (o como lo digan y demás). No estoy versado en esta materia, aunque se que me he quedado anclado en los viejos patrones, y puede que eso me saque del mercado… es ley de vida, o te mueves con la corriente o de ahogas si nadas en contra de ella.
    Uno de mis últimos libros que compre se titula “Gerenciar desde el interior” lo empece a leer , pero no me resulto atractivo, lo retomaré, creo que me puede ser de ayuda.
    Sobre lo último de Mago, comparto su manera de pensar , que estamos en este mundo para todo eso, en la vida que vivimos, pero también le entiendo a Patricia.
    Sobre lo que comentas de la física cuuantica, efectivamente todo lo que dices es fisica cuantica, los milagros son eso… Enric Corbera también lo dice en sus charlas, y cuando habla de Un Curso de Milagros, siempre dice “esto es un tratado de física Cuantica”
    Hoy es un gran día, hoy tengo a mi nieto a mi lado, aquí y ahora, Que felicidad¡¡¡

  13. Querido Miguel como dices en el penúltimo comentario ( el blanco y el tinto )….para crear un campo electromagnético…se necesitan dos polos….dos estados que al final lo que genera ese campo es la sustancia de una comprensión desde la conciencia….

    Disfruta de tu Nieto….de miles de formas infinitas pero desde la sustancia….

    Un abrazo

  14. Como te decía miguel…..con mi amiga patricia experimento el A y B… dos polos electromagnetismo….electro y magnetismo…eso genera un campo electromagnético que hace que las particulas tengan una carga eléctrica diferente o alterada atraves del campo…eso crea un estado del que el A y B dejan de serlo para convertirse en un C eso nos hace participar de una conciencia aun que en estados diferentes…..contienen la misma sustancia…..el campo generado por la polaridad del A y B ….hace que participemos del C el C es la comprensión del A y B…atraves de la conciencia….el ver las cosas de diferente perpectiva o angulo no afecta al C ya que el C se alimenta de las diferentes perpectivas del A y B….lo importante es que se a generado un campo y desde el las diferencias… no son separatorias ni distanciales…sino que somos concientes que el campo generado y el nacimiento del C….se alimenten de ellas…

    Un abrazo

  15. nunca, había oido algo así Mago, me ha gustado tu disertación, de ABC….explosión, implosión…dentro, fuera,… muy buena tu metodologia,…efectivamente, nada es separatorio o distante, pero ya sabes, que el punto de inflexión, ese donde la curvatura cambia de signo su pendiente, ese donde la curva cambia de concava a convexa, ese punto infinitesimal de un equilibrio cambia de signo., ese es el famoso ¡clic¡
    0ndas electricas, y ondas magnéticas, asi se comportan las particulas, asi nos comportamos nosotros.
    un abrazo

    • Miguel querido, se escuchas con atención el video que nos pones, dice “si has aprendido”.. qué es aprender?, llevar ideas a tu interior, eso te llevará a la comprensión?, crees que el deseo te llevará a ello?, el deseo crea dolor si no se satisface, ¿serás libre?. Hay mucho para hablar de este video. Aleja la emoción, muévete por el sentimiento. Recuerda que la corriente NEW AGE es un mercado q vende. Ya hablaremos de la glándula pineal.
      La comprensión, la energía se expande como lo describe la imagen desde el minuto 06:30 aprox. pero no a tra´ves del pensamiento, si no de la energía que se mueve al conectarte con los filamentos de la energía que está presente en todo el universo, los puntos que menciono en el correo anterior. Hay cosas qeu rescatar pero mucho que desechar. Un abrazo.

  16. Mago querido, me encanta que haya discrepancia, eso nos lleva al diálogo y éste a comunicarnos.
    Vamos por parte.
    ¿Realmente crees que el pensamiento puede dividirse en dos?, ¿razonar no es pensar?, cuando razonas (que no digo que sea malo, a mí me encanta reflexionar), lo haces bajo las creencias e ideas de tu historia, de lo ya creado o conocido. Desde ahí lo armas y acomodas o guías según el impulso que lo generó. Por lo tanto, siempre te mueves en base a eso, lo que tu mente conoce. ¿Puedes pensar o imaginar algo que jamás conociste?, si te digo, piensa en Connextutilan, ¿qué imagen llega a tu cerebro?, tal vez una antigua ciudad maya o latinoamericana, ¿no es verdad?, pero no, no acabo de inventar esa palabra, por lo tanto no hay imagen.

    No existe pensamiento desde el interior o exterior, existe el pensamiento que no es otra cosa que impulsos eléctricos que se originan en un mismo punto, el cerebro. Una vez creados estos impulsos se mueven creando emociones, imágenes, etc. La reflexión a través del pensamiento te puede ayudar a ordenar lo que percibas mediante la observación, que no es otra cosa que meterte en lo observado. Si miras un árbol abanicarse, por unos instantes estas siendo el árbol, por lo tanto comprendes lo que puede ser “Ser” un árbol, en ese momento tu comprensión se expandió, porque no lo viste desde afuera, si no que fuiste lo observado.

    Siguiendo, no digo que la física no tenga importancia, ¿cómo podría?, amo la física, la astro-física…, la astronomía, lo que digo es que no puedes llegar a la comprensión del todo a través de ella. ¿Cómo puede una PARTE entender el TODO?, la única forma es dejando el pensamiento, la forma, la imagen, el conocimiento para SER, simplemente ser. Sabía Buda física, la supo Jesus, (por nombrar dos de los seres despiertos de nuestra humanidad) no busques la comprensión de la existencia en el conocimiento. El conocimiento te lleva a más conocimiento, ósea, conocer que no necesariamente es comprender.

    Dices, “el pensador del pensamiento (con esa frase estas separando la gota del agua, y son lo mismo) hace posible que podamos vivir el cielo en la tierra”, Efectivamente el pensador creará su propio cielo en la tierra, pero te pregunto, ¿cuántos cielos existen?. ¿Cuántos pensadores están creando sus propios cielos? ¿Quién puede decidir si ese pensador está creando un cielo real? Cada religión a través del pensamiento guiado ha hecho que sus fieles creen su salvación o un cielo al cual aferrarse. ¿Cómo le explicas a un testigo de Jehová que cuando muere no va a encontrarse con todos sus familiares, que la vida se transforma, el olimpo no pertenece sólo a los que son testigos? No puedes. Es su verdad, pensamientos que forman su verdad. Podría traerte mil ejemplos.

    Hablas del “pensamiento a través de la conciencia”, te pregunto, ¿la consciencia piensa?.

    Hemos compartido varias veces una reflexión común, la materia es sólo energía vibrando, por lo tanto no existe como tal. No como “pensamos” existe. Dices, “estamos en un cuerpo físico para experimentar el cambio”, qué cambio?, crees honestamente, sin ideas ni creencias que podríamos existir para experimentar un cambio o para experimentar. Existimos en la mente de Dios, somos su pensamiento, como nosotros cuando soñamos, al soñar vivimos una realidad, la soñada, y creemos, mientras soñamos que eso es lo real. Hasta que despertamos y vemos que somos el que sueña y no lo soñado.

    Querido mago, me dices “mira el horizonte, grandes cosas te esperan, solos debes darte conciencia y no quedarte una experiencia ya que es una adicción”. Qué puedo responder a eso… con ternura te digo, yo no espero, he dejado de esperar o al menos trato de, por el contrario, sólo ambiciono no esperar, si espero, creo el temor de que lo esperado no llegue y eso me causará dolor, yo quiero escapar del dolor del apego, por lo tanto, te aseguro que no hay “adicción”, sólo placer cuando soy.

    En otro comentario hablas de A,B,C. Por ahora sólo agregar ¿sabes lo que es la maya de Indra verdad?, sí, sé que lo sabes…, todo en el universo se mueve por esos hilos que son parte de la mente de Dios, y si no te gusta esa teoría, dejémoslo en una malla que sostiene este y todos los universos manteniéndolos conectados y unidos. Son pequeñas ramificaciones por las cuales transita la energía en sus distintas formas, ahora bien, yo soy un punto, tú eres el otro, miguel es otro, y más. Yo, como punto A disparo un impulso en el que te transmito una imagen o “aparente realidad”, eso llega a ti, la procesas en tu punto que ya contiene información y me la devuelves, pero como estamos conectados también con C, D, F etc. esa aparente realidad es compartida por los tres y todos los otros puntos que están unidos y se incrementada, cada uno pondrá lo suyo y por lo tanto iremos creando realidades, aparentes realidades. Ese “DIOS” existe a través de lo que vamos creando, somos su sueño, su pensamiento, su manera de existir.

    Para concluir. Lo que hablo en este post es sólo una vía de comprensión, que no necesariamente niega otras formas. A través del silencio se comprende lo que se “ÉS” en esencia. Pero la esencia necesita manifestarse, por lo tanto y así mismo, existe la aparente forma y mediante ello, se crea el universo y toda la vida en él (de bueno, malo, inconmensurable y microscópico) sólo, que cuando comprendes la esencia, lo demás viene por añadidura. Por otro lado, al escaparte de la forma, el dolor ya no te toca porque no hay apego.
    Ahora bien, si yo te digo, “vendrán los extraterrestres y nos matarán a todos, ó, mañana habrá un gran terremoto y moriremos, ó, saltaremos a una cuarta dimensión donde todos seremos felices”… cualquiera de las alternativas anteriores no importa, nada importa, si mueres por un terremoto o ataque ET, ¿dejas de existir?, no?, bien, si no dejas de existir, ¿en qué existes?. Si pasas a una cuarta dimensión donde todos son felices y los que quedan en la tierra sufrirán su natural equilibrio y colapso. ¿qué pasa con unos y otros esencialmente?, ¿dejan de existir o existen en algún lugar distinto, y dónde a qué pertenece ese lugar?
    Eso nos lleva a otra pregunta, ¿si todo se acaba, no debería acabarse también el universo que nos contiene?, todo funciona A TRAVES de la conexión del otro. Somos un solo organismo conectado.
    La planta existe por la tierra, la abeja por la flor, el agua por la lluvia, el hombre por el planeta, el planeta por el sol, el sol por el hidrogeno y así hasta llegar a “DIOS”, ahora llegamos al punto en que hay que preguntarse, Él, ¿a través de quien existe?. Piensa en ello. Necesitas la disolución del átomo para llegar a esa conclusión? Llegó Dalton a iluminarse después que emitió su hipótesis atómica?… he ahí la diferencia entre el pensador y el observador.

    Vemos la realidad según nuestro conocimiento o la comprensión de este, pregunto; ¿cuán delgado es nuestro conocimiento para tratar de entender el Todo a través del razonamiento de lo limitado?

    Para terminar, pregunto ¿qué haces cuando has realizado todas las ecuaciones matemáticas, cuando te has zambullido en la física, geometría y más y aún así no logras llegar a una conclusión y el problema persiste, dime, qué haces?.

    Dejas todo y observas, te silencias para comprender lo que no fuiste capaz de ver. En el silencio yacen todas las respuestas. Debes salirte del problema para ver lo que no es forma parte del problema. Mientras más buscas, más te alejas…

    Lamento haberme alargado tanto, me quedaron muchas cosas en el aire y al mismo tiempo siento que no es bueno tanta conceptualización, pero bueno, es lo que se dio. Un fuerte abrazo para ambos y espero haber logrado transmitir la esencia de lo que quería, de todas maneras cada uno lo recibirá según su propia receptividad. (comprensión)

    Estaba terminando de escribir esto y me llegó un correo con un video, lo vi porque no creo en las casualidades, menos en espacio en el que me encuentro, por lo tanto es para ti Miguel. Dice, somos Energía, la tierra es un organismo vivo, bien, si somos energía, si la tierra lo és, qué es todo lo demás y en qué está contenido “lo demás”. Con el silencio, la observación llega la correcta reflexión y de ahí, se manifiesta la comprensión.

  17. muchas gracias, Patricia, te estaba esperando, sabía que serías larga e intensa.
    lo dejo para la noche española, ahora estoy en el trabajo, me encanta que me mandes cosas, esta noche escucho a ALberto con detenimiento.
    Un fuerte beso

  18. Aveces hay que tener estas conversaciones o diálogos para que emerjan otras posibilidades……la comprensión….es lo importante….cuando hablo del atomo esta claro que hablo del sueño que soñamos….entiendo lo que me dices del pensamiento pero yo me referia a otro tipo de pensmiento desde el comprensión…no es un pensmiento linguistico sino una comprensión manifestada desde la conciencia atraves del pensamiento….el cerebro no piensa….solo interpreta…la mente atraves de la conciencia da forma a un pensamiento…y los pensmientos no se generan en el cerebro…aun que allí esta el almacen…yo se a que te refieres…los inpulsos neurotrasmisores….eso es la bioquímica de tu cuerpo biológico…el pensamiento que yo te hablo no es…el racional….memoria guardada…cuando me refiero al pensador del pensamiento es una metáfora….hay solo un pensador……por lo demás solo quería una estimilacion para ver…donde esta tu centro y tu forma de pensar….y interactuar con el entormo….en toda la exposición no tan solo veo palabras…sino tu personalidad…y para mi es importante asi puedo saber donde estas posicionada….en la realidad presente…llamada sueño…

    Un abrazo amiga gracias por las dos informaciones la escrita y la sentida…..atraves de tu sustancia

  19. jaja Mago querido, espero que no necesites estimulaciones para ver mi centro. Mi centro poco importa, lo que sí importa es la comprensión que llegue a ti a través de tu propio centro.
    En mis palabras no está mi personalidad, si habláramos, verías mi personalidad. Si crees verla, es sólo un reflejo de la tuya. Nunca hagas nada por hacer reaccionar a otros, eso es sólo forma. Podemos compartir lo que hemos comprendido con preguntas y respuestas y eso sí valdrá la pena.

    Más abrazos nocturnos para ustedes, tardecinos para nosotros. Y aún así, somos lo mismo. Te das cuenta de la maravilla de estar conectados por esta gran malla y creernos despiertos?… es una fiesta!. 🙂

    • Sabes mi querida…amiga….el cerebro y la mente….conllevan mucho mas de lo que nosotros aun alcanzamos a comprender….el cerebro es un istrumento la mente es el producto del funcionmiento del cerebro….la mente y la conciencia van de la mano el cerebro nos da la posibilidad de experimentar…..la mente y la conciencia transcienden lo físico….el sueño o los sueños….la mente….es la intención de la chispa….y no me hagas soy mucho caso….simplemente es un mal dia para mi y lo estoy pagando con los mas estimados lo siento…soy humano

  20. Hola:
    Ya he leido nuevamente todo, ya he visionado el video, precioso¡¡ ( creo que ya lo había visto antes), pero me ha encantado.
    Le haces, nos haces, muchas preguntas, y yo no tengo el intelecto, el conocimiento para conestarte, solo puedo decir que discrepo en una de tus tus afirmaciones, asi que voy a efectuar un copiar y pegar.
    escribes
    ¿Puedes pensar o imaginar algo que jamás conociste?
    M.A:
    esa es la verdadera creación, puedes crear todo lo que tu mente pueda imaginar, si no fuese así estariamos anclados en el pasado, nunca avanzariamos, por eso siempre se dice que el mundo es de la gente imaginativa, capaz de crear cosas inverosimiles, (Julio Vernet…) salvo que reciban información de otro lado de nuestro lado escondido).G. neville, no se cansa de decirnoslo, es la imaginación la que crea. SI lo puedes imaginar lo puedes conseguir, rescato unas de sus frases.
    ……………………………………………

    neville
    Atreverse
    Ahora mismo puedes usar tu poderosa imaginación para asumir que eres lo que en este momento tus sentidos y tu razón niegan.

    Camina en esta asunción, sabiendo que tú eres todo imaginación, y que todas las cosas son posibles para ti.

    Atrévete a creer en la realidad de tu asunción y observa al mundo jugar su parte respecto a su cumplimiento.

    Tu asunción puede parecer ser falsa cuando la imaginas por primera vez; pero si persistes, se solidificará en hecho, porque Dios es el que está haciendo la asunción.

    Todos los hechos objetivos que ves aquí en la tierra son sólo sombras, que se desvanecen porque la imaginación es su realidad.
    ……………………………………………………………………..

    Estoy muy de acuerdo contigo, que cuando un problema se enquista, se resiste, es en la quietud, es en la bañera, es cuando duermes, que de repente tu interior habla y da la solución a ese problema.

    No te has extendido, ha sido un verdadero placer poderte leer, todas esas preguntas que planteas, seguro que nuestro querido Mago nos contestará.

    Gracias por el esfuerzo que haces.

  21. No miguel no e contestado solo e dicho una serie de sandeces….e tenido uno de mis peores días…lo siento miguel no suelo ser asi

  22. Querido Miguel.
    La imaginación es distinto al pensamiento. Neville te guia, aún cuando no estoy de acuerdo en nada de ello ya que no estas comprendiendo, estás sólo siendo guiado y no comprendiendo. Bajo eso, no podrás “crear” nada. Pero bueno, ya se me ha ido mucho tiempo, espero poder seguir dialogando apenas se abra otra ventana.

    Mago querido, tú nunca dices sandeces, siempre hay claridad, tal vez discrepemos, y eso es maravilloso porque nos sirve para unir lo que ambos percibimos de lo “r-e-a-l”. Abrazos y a descansar que es tarde.. 😉

    • Gracias querida amigo…me siento avergonzado por lo que te e dicho a ti creo que no era necesario…hoy es un dia malo para mi e recibido una visita que me echo daño en mi interior…como te e dicho soy humano te pido disculpas por decirte que te estaba viendo tu personalidad…cosa no cierta se cuando me e equivocado y se reconocerlo….sabes que tengo una estima importante y miguel….de nuevo te pido disculpas por decirte algo que yo jamas haría sonacarte nada…yo le llamo decir sandeces cuando simplemente hoy es un dia difícil para mi y mis emociones se an encontrado con el pasado uufff de verdad me avergüenzo de simpemente tener el atrevimiento de insinuar el comentario que te e echo patricia querida

      Un Abrazo

      • Amigo querido, no ha pasado nada, por el contrario, ha sido un gran movimiento en espiral por la comprensión de ambos.

        Un abrazo muy apretadito para ti y lleno de fraternal cariño.

  23. Hola Mago:
    Si supieras bien lo que me ha alegrado leer tu última intervención. te he visto reflejado como me sentía yo ayer… de verdad¡ , te recuerdo lo que escribí a primera hora de la mañana.
    Mi querida Patricia:
    Ayer mi ego me la estaba jugando…tenía muchos remordimientos de lo que te había escrito, me sentía muy confuso, me sentía muy negativo, me sentía como un adolescente que todo lo niega.
    Un fuerte abrazo, y gracias a los dos.
    Patricia aquí aún no es tan tarde, son las 22,15 aún queda mucho de día, hoy hay una luna espectacular¡¡¡ una luminosidad color plata, unas nubes ribeteadas, unas sombras espectaculares..
    Ahora veré un poco la caja tonta y fin.

  24. Dear Patricia… Hemos asociado tanto nuestro pensamiento con la consciencia y, a su vez, con su relación con los sentidos que cuando abrimos los ojos y vemos el mundo exterior creemos que estamos despiertos y vivos. El Zen, en este estado de existencia, nos enseña que si apagamos todos nuestros sentidos… despertaremos. Pero, como sea, ese día llegará.

  25. muchas gracias por sus comentarios creo q han sido de mucha ayuda para mi persona, aunque no me es posible entender mucho de lo que comentan me ha parecido muy interesante solo q ya no veo mas comentarios y me gustaria seguir en contacto con ustedes muchas gracias espero no les moleste mi comentario y espero poder seguir en contacto con uds.

  26. Buenos días..ayer…pude hacer una videoconferencia con quien suscribe (la teoría del desdoblamiento en el tiempo) aun que no es la primera vez que intercambio y comparto con esta persona…ayer…comentados el (destino) y el (origen).y como se alimenta de la experiencia…y me diréis vosotros…que tiene que ver la teoría del desdoblamiento en el tiempo????pues de esa conversación estuvimos 2 horas planteando supuestos…..si el destino esta escrito? como se alimenta el origen?….de una experiencia ya vivida?…nooo esta claro que si la experiencia esta vivida.aun que la percibamos en una densidad mas lenta….ya esta dada…no se puede alimentar el origen!!!
    Bien el planteamiendo atraves de la videoconferencia….planteamos dos supuestos…uno creamos la realidad atraves de la observación…y también viajamos con la particula viajera…(terioria del desdoblamiento en el tiempo)….la realidad que creamos atraves de la observación determina la particula cosa que ya sabemos..y crea la realidad física y tangible que ahora percibimos….el otro supuesto es la particula viajera..que crea desde el subconciente mientras dormimos….por lo cual estamos en dos partes a la vez….la visible materia!!! y la invisible onda cuántica…

    En el trascurso del dialogo que estábamos manteniendo….llegamos a un punto de encuentro…el el cual planteamos la posibilidad de que el destino…es moldeable…ya que la partucula desdoplada crea futuros y realidades….de forma inconciente y esa información esta simplemente guardada hasta que una parte de nosotros despierta….y los hace concientes….hay dos destinos uno moldeable y el otro ya determinado digamos escrito…..el que ya esta escrito se refiere al origen….y el (es)….el otros destinos es (somos)…para (ser)….uno ….es el que es!!!! origen…y el otro es (crecer)…..como se crece? sabiendo el origen y comprendiendo porque necesita la experiencia…el destino moldeable….

    Tanto la física cuántica que ques una herramienta y la física de las posibilidades de crear….en varios estados…como la particula desdoblada…son herramientas que el origen nos ha puesto….no son de ahora sino que los antiguos ya dominaban estas herramientas….

    En nuestras alma esta el destino del origen…(es)(ser)(soy)…la sincronicidad…hace que los dos destinos confluyan…para..despertar conciencia…comprensión…(crecer)

    Un abrazo a todos queridos amigos

  27. Anexo a mi anterior comentario:

    Cuando planteamos la sincronicidad…se desencadena..desde un impulso del alga..(origen)…atraves de la apertura de conciencia…que la persona perciba….un estado de transformación…es simplemente un cambio de estado vibratorio…cuanto mas fluyas en un estado de conciencia..el alma…emite un impulso…que no es mas que una intención….y el ser humano experimenta como pensamiento….todo viene desde el origen..pero….porque tenemos istalado un programa que nos hace estar aquí apegamos….el programa que percibimos..esta originado por la misma evolución…y reencarnaciones….todas ellas solo actualizan el programa..pero no lo desistalan….lo que si puede hacerlo…..es el impulso del alma…el es el que atraves de la experiencia
    y la sincronicidad creara eventos en el espacio-tiempo..para que se de….conciencia!! ella es la pierta el bortex….entre el acique personal y la cósmica…la comprensión….te lleva al origen…digamos destino escrito…ya que tu ya estas en el origen….el otro destino que percibes es el que costruyes…y todo depende de ti……y si no haces nada….te conformas viviras tus pretensiones genéticas heredadas….de un evento llamado reencarnaciones.

    Un abrazo

  28. Disculpad…en mi anterior comentario dije… desde un impulso del alga…..me equivoque es un impulso del alma!!

  29. ¿Y no será qué tratais, tanto Patricia como Miguel Angel, de definir lo que no se puede definir?. Simplemente es convertirse en silencio interior y exterior. Ser uno con el silencio. No hay más. Partiendo de la simpleza y lo complicado que eso es. El Zen es maravilloso porque no es Zen. No tiene forma ni fondo pues cuando has llegado a su fondo o su forma ya ha desaparecido. Las palabras, los sonidos o similar simplemente son entretenimientos que nos desvían de la verdadera esencia del Todo. Un abrazo Zen y simplemente Zen. Todo dicho con mi máximo respeto. ¡¡¡GASHO!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s