¿Feliz año nuevo?


 

(Ojala se regalen el tiempo de ver esto y leer estas palabras, es el mismo tiempo que gastarán en dos comerciales de televisión)

Desde el punto … a la espiral. Un año más “se va”.

Cuando Dios abre los ojos, el mundo se crea.

Que singular frase para tomar consciencia de un algo “sobrenatural” y maravilloso. Abrir los ojos y crear. ¿Crear para qué…?.  ¿Para saborear con los sentidos la posibilidad de existir?

El mundo avanza sin detenerse a observar.  El mundo avanza en una crítica constante sin detenerse a escuchar su propio e incesante  parloteo mental. El mundo avanza ciego y sin reflexión.  ¿Seguiremos así en este nuevo año?

El mundo se constituye por ti, por mí, por todos los que habitamos este planeta…

El mundo avanza sordo al silencio que teje la gran malla que nos mantiene unidos e indivisibles mientras  seguimos jugando a ser espirituales, buenos seres humanos, correctos individuos. Sí, tal vez creemos que tomados de la mano mientras repetimos sentidamente cuanto  nos amamos,  o mientras  danzamos, oramos, rendimos pleitesía a la madre luna, al padre sol, o,  nos golpeamos en el pecho mientras recibimos el “santo” sacramento y luego, nos comemos un rico asado, el cuerpo de un animal que vivió y murió bajo las más brutales circunstancias, mientras no somos empáticos con quien tal vez no conocemos, pero podemos vislumbrar en sus miradas el dolor, el hambre y la desesperación del cansancio.

Si no comenzamos un gran año, un año de intenciones, nada tendrá  sentido. No lo tiene despedirlo comprando gorros multicolores, decorar la casa gastando lo que pudiéramos haber compartido con tal vez quien no tiene nada. O al menos, tomando conciencia de lo real y dejando lo banal.

No tendrá sentido  si no hacemos un real cambio interno, si no valoramos lo que sí lo tiene, NO ESTAMOS SOLOS, los animales sufren, los niños caen en la prostitución y las drogas, tal vez no el tuyo, pero si miles de ellos. No tiene sentido seguir ambicionando más de lo que necesitas. No tiene sentido dar la espalda a las guerras que se libran en otros países donde miles de mujeres son masacradas, niños quebrados física y moralmente, ellos  son de tu mismo planeta.

No tiene sentido permitir la tala indiscriminada de árboles, secar nuestros ríos, no tiene sentido seguir cavando la tumba en que podrían vivir nuestros hijos.

¿Feliz año nuevo?, bien, antes de desear a los demás un feliz año nuevo, dime,  ¿qué te hace feliz, con qué lo eres, con qué crees que lo será a quien se lo deseas?, medita en ello. Medita en que camino estas abriendo, medita para dónde vas y qué estás haciendo para llegar ahí.

El mundo avanza sin detenerse ante el dolor que ajeno, no comprende que en algún momento inevitablemente será su propio dolor, todavía no lo entiendes, pero así será.

Un año más se va, dejemos que se vaya con él todo lo que nos ató, el temor, la ambición, el egoísmo, el parloteo, la ilusión, la ceguera espiritual, la flojera. La indiferencia por el que sufre, animal o ser humano, ambos existen como tú.

Abrámosle la puerta en este nuevo año que comienza, al silencio interior, al quieto parloteo de nuestros más elevados sentimientos,  eso que nos hará escuchar la música que nos habla más allá de la forma. Ese sería un gran comienzo de año y algo bueno que festejar…

Anuncios

85 pensamientos en “¿Feliz año nuevo?

  1. buenas tardes…hoy desperté muy enojado mal humorado….no es habitual en mi…e tenido que salir al mar…a escuchar las olas que rompían en las rocas del acantilado….e estado en silencio y e podido tranquilizarme….estaba enfadado de ser conciente y sentir el dolor…y lo dormidos que estamos…siguiendo unos patrones establecidos una otra vez año tras año….al serenarme e podido regresar al mes de diciembre del año pasado….y lentamente llegar asta hoy….cayo una lagrima en mi mejilla….y luego e podido sonreir….ya que e podido entender que mi intención…esta conectada con todo y todos…y mi sentir… mi conciencia esta en la misma red…si e podido cambiar…todos podemos cambiar!! dar conciencia es maravilloso…darse conciencia es eterno…sentía dolor de ver lo dormidos…que estamos en este mundo…ciegos de no ven las consecuencias del mismo estado de sueño y letargo…pero también se….que hoy soy conciente y tengo conciencia de que estaba dormido….y desde mi intención y atraves de los los caminos que se han abierto y los que el mismo flujo fractal…seguirá abriendo todos podremos despertar….ya solo es cuestión de tiempo….para unos mas y pera otros menos…pero ya se inicio….solo una persona igual que una sola mariposa puede causar un efecto (mariposa)….todo ya esta en el camino…todo ya esta en marcha….hoy deje mi dolor de pensar en lo ciegos que estamos para dar lo mejor desde mi intención….

    No digo feliz navidad….si os digo os espero en el amanecer…un hermoso dia nos espera mañana….somos la intención para que el sol vuelva a salir….

    hasta mañana..un nuevo amanecer nos esta esperando.

  2. Feliz Año Nuevo, querida Patricia, con todo lo malo y buenos que el paquete signifique para ti. Existen las guerras, las enfermedades, la explotación, la injusticia y la maldad resumida en la ambición del Imperio… Pero también existe lo contrario, por eso en este Año que empieza podemos optar por el deseo de un mundo mejor.
    Un abrazo para compartir la mejor de nuestras energías, querida amiga.
    PS: Ademas deseo lo mejor de ti para este blog que nos ayuda a despertar.

    • QUerido Mitch, lo importante al fin y al cabo es que nada te toque pero puedas ser en todo lo que sientas debas hacer. El dolor no cesará, pero si lo observas podrás ver la manera de lograr que disminuya, los mismo con la alegre euforia. Y sí, mientras exista la intención de un mundo mejor, este sin duda lo será. Un fuerte abrazo querido amigo, un fuerte abrazo….

  3. Un tema muy interesante… y necesario…con todos mis respetos Patricia,desde mi tan escasa comprensión, desconozco si estamos o no inmersos en los ‘’juegos’’ espirituales actuales en quee nos movemos, aún siendo juego, ¿podría ser positivo para el despertar espiritual? pero lo dudo, cuando escucho el grito sordo de llanto en tus letras… muestras la realidad,realidad que ignoramos por tan denigrante conveniencia, el porqué el despertar espiritual no puede ir solo: debe ir acompañado de conmiseración por la madre tierra y humanidad… muestras los profundos abismos en nuestras conciencias,logrando sentirme tan¡¡ yermo de consciencia..te añado una línea de argumentación, sin que deje lugar eximir mi responsabilidad, como humano que soy,, ¿a qué me refiero?considero que el pensamiento es algo inherente a la persona y si bien habitualmente es imprescindible para la supervivencia del cuerpo..debiendo respetar el espacio que es vital a ese yo interno … por lo cuál toda persona debemos poder tenerlo…entiendo quee el pensamiento está condicionado por las capacidades personales genéticas y aprendidas, el entorno habitual que puede ir cambiando y la libertad y fines vitales de cada cual….la cultura, la ciencia,lo espiritual son un medio para desarrollarlo, pero lo más importante es la propia consciencia y la libertad personal de querer ser el dueño de la propia vida interior. uno puede reflexionar dentro de un sistema donde aceptas dogmas…lo ‘’normal’’en mi caso, he terminado por enraizar y la reflexiones una y mil veces las llevo a termino sin poder salir de esos dogmas, encontrándome, sabiéndome preso de mis propios pensamientos, me cuesta tanto aquietar-los, me encuentro una especie de cárcel de cristal…como si fuera un preso al quee no es necesario encerrar, de tanto tiempo que he pasado encarcelado, cuando he avistado aun qué de lejos mi luz interior .. debo trabajarlo, tanto en actitud como aptitud, lo sé,pero mi mente no da tregua, secuestra mi voluntad.. tal vez lo logré liberarme o tal vez no.. pero hasta que parta de éste plano terrenal, no cejaré de intentar…y lo que es más importante, intento conseguir llevándome a practica… de modo que sirva el presente texto para entonar el mea culpa por el tono de ¿ FELIZ AÑO NUEVO? anterior y aprovecho para agradecerte Patricia, al remover mis entrañas, conmovido por tanto dolor, dolor que alivia mis penurias cuando asoma la compasión.. me aunó a ejercer esa reflexión en el silencio interior del que hoy precisamente hablas, aunque mi interior no calla, hay ruido, ruido, ruido, mucho ruido, a día de hoy no he alcanzado silenciar, pero he sentido aunque amrgo, el run, run de mi interior … el miedo que me da es que me de un pátina de humanidad y me quede ahí…que sea sólo maquillaje..en fin, por leer mis renglones torcidos, mil gracias¡¡

  4. hola a todos, Feliz 2014¡¡¡ aquí seguimos, que ya tiene mérito.
    He estado agazapado leyendo, pero al leer a Agus, me siento tan identificado con lo que dice, que la cuarentena que me había fijado ha sido imposible mantenerla.
    Tus reglones han sido puro “tiralineas” (puede que juventud no sepa lo que es un tiralineas)
    Un fuerte abrazo , con 24 horas de retraso ¿feliz 2014? claso que si¡¡¡

    • Estimado Angus, disculpa la demora en responder a tus interesantes reflexiones. Tocas tantos temas que en apariencia es uno, acallar los pensamientos y ganar el derecho de tener tu propio camino espiritual y tal vez lo más importante, no ser atrapado por la ilusión en la que vivimos sin ser consciente de ellos.
      Los pensamientos son una herramienta, y ellas son útiles si las sabemos ocupar y no dejamos que ellas nos hagan sus esclavos, no luches contra ellos, ámalos y guíalos. La manera de guiar algo es conocerlo, si no conocemos no sabemos cómo mover, tomar, guiar, darle forma a algo o más. Ahora me preguntarás, ¿cómo puedo conocer mis pensamientos?, observándote. Tus pensamientos son la consecuencia de lo que tú eres. Si estas en soledad puedes llegar a sentirte triste si tus pensamientos son; “estoy tan solo, nadie me ama, que triste es la vida”, si tu estado es de enamoramiento tus pensamientos serán “no puedo vivir sin ella, es tan hermosa!, la deseo tanto, soy muy feliz junto a ella” y así puedo seguir con muchos ejemplos, sin embargo si damos vuelta todo y pasa esto; estas solo…, sabes que tal vez tus pensamientos comenzarán a fluir con el acostumbrado tono, pero como ya te observaste y sabes que eso ocurrirá, detente. Siéntate sé en ese instante dejando fluir los pensamientos pero al mismo tiempo que lo haces, observa lo que ocurre fuera de ti, algo llamará tu atención, (dependiendo del entorno en que estes), un transeúnte que pasa cerca, la pantalla del televisor (ojala apagado), un pájaro observándote desde un árbol, la hormiga con su carga de alimento, mil cosas sucederán incluso, que todo comience a moverse como si fuera una película y tú la observas desde afuera. Entonces, sucederá algo maravilloso, los pensamientos estarán esperando silenciosos que tu dejes de observar para que los llames, y como no podemos detenerlos por mucho tiempo, los llamarás conscientemente. Qué deseo abrir en este instante?, abriré el camino que me mostrará lo que ese pájaro es, y comenzarán a llegar los pensamientos que te ayuden a entender ese evento y no lo que la emoción te haga llegar. Las emociones son nuestros grilletes, los sentimientos, la llave.
      Comprender los pensamientos es ocuparlos para abrir los caminos por los que quieres transitar. Ser feliz?, bien, comprende qué te hará feliz. Estar en paz tal vez?, qué te da paz entonces. Hacer lo que te gusta?, y qué te gusta?, enseñar, bailar, escribir, pintar, amar…, tal vez puedes hacer dos o tres de esas cosas si te propones a través de la intención en realizarlas, ya verás como fractalmente todo está conectado y llega a ti lo que tu intención y energía te traigan, notese que no digo tu pensamiento, el pensamiento no crea, es la intención que abre la energía que se mueve en y a través de ti. El pensamiento es sólo una forma mental por lo tanto, es uno, el YO que te habita el que da la forma.
      El mejor ejemplo es la observación de la naturaleza, observa un árbol. Mira sus ramas como se van abriendo desde el tronco. Cada rama está unida a la anterior y a la que le sigue. Los frutos que den serán la naturaleza de ese árbol en particular. Ninguno es malo ni bueno, todos están experimentando una realidad distinta pero que forma parte de una sola naturaleza. Así es la vida, así nos movemos nosotros en ella.

      Cuando comprendes eso ya nunca serás igual, por lo tanto el miedo a perderte en las pinceladas en que te envuelve la humanidad, ya no podrán tocarte, estás fuera de ella aún cuando debas vivir en ella.

      Cuando hablo de una espiritualidad new age o peligrosa es aquella que no es tuya si no de otro. Sigues las ideas que te vende un otro, que por cierto no digo que no sean ciertas, quién lo sabe y qué importa?, son de él. Tal vez te ayuden, tal vez… pero si las haces tuyas, si las conviertes en tu camino, no serán autenticas, sólo lo es lo que se abre ante ti asombrosa y silentemente.

      Comprenderás mejor el universo (macro y micro) si no hay silencio?, cómo podría suceder eso? Podrás escuchar el sonido del viento si hay tres personas hablándote al mismo tiempo? O está el televisor entregándote la droga de la ilusión. No verdad, por el contrario, querrás comprar y desear adquirir o ser todas las imágenes con las que somos bombardeados continuamente.
      Yo decido transitar por el camino que mi propia energía me lleve. Ese camino por el cual la consciencia (que está fuera y en mí) quiera manifestarse, yo la enciendo a través de todos los filamentos que hay EN MÍ, yo soy ella y ella es en mí a través de mi intención. Tal vez te preguntes ‘¿y cómo sé que eso es lo correcto?, porque cuando abres la puerta correcta lo que está tras ella corroborará no con una, si no con cientos de aciertos todo lo que intencionaste y ya no habrá duda alguna.

      Lamento lo extenso, hay tanto que decir …
      Gracias a ti por detenerte y abrir más caminos.

  5. Buenos días….queridos amigos…..que hermosa es la inperfeccion!!!….que delicada es cuando se convierte en equilibrio….asta que vuelves a crecer…y se desequilabra….para dar forma a lo que tu conciencia (ES) en ese delicado punto de reajuste…que es un salto!!!…que hermoso es el don de la inperfeccion….eso nos hace divinos….cuando nos creemos llegar a una meta!!…(.nace) otra en el mismo istante!!!….todo es hermoso…bello…todo lo es…..cuando dejas de luchar!! y aprendes a aceptar….ello nos abre la puesta a la ilusión de estar!! compartir desde el estar!!…para dejar que el eco de tu imagen deje de proyectarse…….compartir dar….enriquece tu (ser)……el estar..es la posibilidad de que todo ocurra…que los eventos crean…instantes para el encuentro……todo esta para ser!!!…..

    Un abrazo queridos amigos

    • Estimada Patricia,.. antes que nada.. agradecer su dedicación y tiempo a mi persona.. ¡muchísimas gracias¡
      Osho, es uno de mis referentes espirituales, al cual, me siento agradecido… por favor, mis disculpas por no ser original… en sus letras, entre otras, prendieron la llama en el pebetero de mi interior …
      Patricia,en esencia, sus palabras emanan en la misma sintonía, cuando Osho dice: la meditación comienza por separarse de la mente, por ser un testigo de la observación, sin emitir juicio ni evaluación alguna. Sólo por medio de la contemplación, saldrás de inmediato de la mente…
      Quien más luz aporta a mi tardo despertar personal, lo considero un Ser luminoso Jiddu Krishnamurti .. En el Arte de Vivir dice: Es esencial que piensen las cosas por sí mismos y no sigan a nadie, porque el seguimiento indica temor.. En tanto estén deseando algo se hallan atados al temor; y el temor mutila la mente de tal modo, que no pueden ser libres. ..
      Patricia, recorriendo tus letras capto en esencia el mismo mensaje: cuando usted dice: Cuando hablo de una espiritualidad new age o peligrosa es aquella que no es tuya si no de otro. Sigues las ideas que te vende un otro, que por cierto no digo que no sean ciertas, quién lo sabe y qué importa?, son de él. Tal vez te ayuden, tal vez… pero si las haces tuyas, si las conviertes en tu camino, no serán autenticas, sólo lo es lo que se abre ante ti asombrosa y silentemente. .. si me permite, la pregunta es ¿ usted, en que momento, o quién prendió esa chispa en su interior?
      Ahhh no tomo drogas televisivas jejej ¡¡ soy consciente,los medios de comunicación son una total manipulación…he dejado de tener en mi vida la información de la prensa, radio y tv (bueno, ésta última no la miro para nada)… en fin estimados amigos, ya lo saben ustedes, él quee suscribe manda a los medios de comunicación tradicionales a freír espárragos.. por que he sido consciente de la inclinación de ensañamiento de mi propia voluntad. ..¿qué sentido tiene denunciar el proceder de los demás si uno, en cierta forma, actúa como espectador en los medios de comunicación? no es suficiente, que nuestra conducta ha de estar en permanente alerta porque las atrocidades son infinitas y la insensibilidad crece como un virus en nuestro carácter social (tanto nos habituamos recibiendo noticias aberrantes quee terminan por ser lo normal en nuestros días)….
      Hoy, cinco de enero,en mi carta a los Reyes Magos de última hora pido fuerza, ánimo, alegría para todas esas personas altruistas y anónimas, quee son tantas, y que ofrecen amor incondicional sin expectativas de retribución y sienten quee es un privilegio estar en la vida sirviendo a los demás…

      Patricia, es gratificante quee compartas tales enseñanzas , tan necesarias en un hoy dónde la confusión y el caos reinan… agradecido por todas tus atenciones, te dejo un abrazo fraterno, una rosa, mi paz y mi gratitud….

  6. jaja, querido Miguel ÁNGEL, no te propongas cuarentenas, eso es resitencia. Sé como el agua, a veces es hielo, a veces lluvia, a veces océano… sólo sé.
    Mientras más trates de comprender, menos comprenderás. Observa y lee menos, siente amor por toda criatura viviente, entrega lo mejor de ti, escucha el silencio, el viento meciéndo los arboles, las flores brotando en la tierra seca, sus formas, las tuyas. Observa las miradas y lo que te entrega cada una de ellas, dolor?, alegría? pureza? profundidad?, ahí comprenderás. Una vez se abra la puerta podrás elegir que autor de todo lo que tanto amas leer, comprendió y si eso te ayuda abrir más ramas para que tu arbol se acerqué más al cielo.
    Un abrazo querido amigo.

  7. Querido Mago, ¿existe la imperfección?, qué es perfecto entonces?…. lo conocido o lo probado? lo que nos da comodidad al pensamiento?, qué es el pensamiento entonces.
    Todo es, no hay perfección ni lo contrario, todo tiene el único propósito de experimentar esa naturaleza. Cada una enriquece a la otra, no es mejor ni lo contrario, sólo és.

    Un abrazo querido amigo. Mi perfecto amigo?, no, simplemente eres en este espacio como yo y todos acá, somo en el tuyo. Maravillosamente unicos.

    • Querida Patricia sin duda estoy deacuerdo contigo…en. el cuerpo y la sustancia de tu respuesta !! ya conoces mi( ironica )forma de exprersar….sin duda no existe la inperfecion ya que no existe la perfeccion!!.
      Simplemente es una forma simbolica de expresar!! el(crecer) desde el (ser)….nosotros somos…yo soy!!!….y desde el ser puedes crecer….no entro en temas terrenales como lo conocido y lo probado!! ya que ya no estoy en ese punto…e integrado en mi (ser) atraves del crecer!!!….en mi exposición ironica y desde un lenguaje entendible quise expresar el CRECER……ser conciente de eso…y para (crecer) hay que integrarlo….y eso conlleva un proceso (camino)….para desarrollarlo asta integralo….ese camino es individual y único de cada ser….el camino….es experimentar lo que tu ser necesita para crecer….es simple!!..pero ello requiere de conciencia…e intención….en el camino esta aprender,comprender, y ser conciente desde el saber(yo se)…luego se sustituyen estos conceptos ya que la conciencia ya no los necesita!!…y se queda el (crecer desde el ser).

      Un abrazo cariñoso amiga

  8. gracias por tus confortables palabras, intento hacer lo que me dices, que la cuarentena es una resistencia,puede, pero cuando uno siente que su mente esta demasiado tiempo en el mismo sitio, sintiendose a veces prisionero, entonces se necesita de la cuarentena, la cuarentena de la lectura, de algunas personas que te absorben y te limitan, de muchas cosas, la cuarentena no tiene por que ser resistencia, y como tu me dices lo intento, como dice mago en ese camino individual y único para crecer,
    un beso para todos

    • Buenos días querido amigo Miguel,cada persona tiene su forma única de llenarse y de encontrarse a si mismo!! nuestra amiga lo hace atraves del (zen) o (silencio) tu atraves de la lectura desde la cuarentena…que es lo mismo que meditar…cada persona tiene su fuente de ispiracion!!..lo importante es que cada uno sepa llenarse…y vaciarse…cuando sepa que esta lleno!!…sabes hay un concepto que con el tiempo pude aprender y luego comprender..y al final integrar…las personas dice…hay que dar…y recibir….!!…yo te digo….hay de dar vaciando…y llenarse….no hay que esperar a recibir….ya que todo esta estructurado desde el todo para llenarnos…..cuando estas lleno…es porque debes de dar….compartir…cuando lo as hecho te llenas automáticamente!! tu mente te traiciona…ya que piensas que debes de hacer algo en concreto para llenarte….y no es asi….todas las personas al ser únicas…se llenan…y me refiero a que lo que tu indentificas en los demás….es un espero para darte tu concencia….(El maestro es alquel que te ispira a que descubras tu propia fuente de descodificación….)….los eventos los encuentros son mensajes siempre…cada momento cada istante puede ispirarte….eso es la fuente…y la descodificación….es cuando tu das conciencia…de lo que esa ispiracion de a aportado en el istante que se aproducido.

      Mira mi ultimo comentario en el post (la libertad es un espejismo cerebral) de dia 2 de enero…de hace unos días…estaba contestado a una persona que deseaba hacer que las cosas pudieran ser mas (simples)…mira las 4 conversaciones ultimas…y sobretodo la ultima…deja claro lo de la descodificación y como te llega cuando una persona intectua contigo….

      Adivina como me lleno yo!!!!

      Un abrazo estimado amigo..(crece) que se que lo haces….

    • Miguel querido, la cuarentena es algo impuesto, por eso es resistencia. El rio corre y si pones en él un “tapon”, lo obligas a ir por otro lado, sin embargo, si tu intención, energía, camino, deseo, como quieras llamarlo se abre espontaneamente, ahí fluye. Me parece bien que descanses, yo también lo haré en la medida que pueda. Siente y sé en todo aquello que resuene en ti, que será lo correcto, será tu camino. Estamos “viendonos”. un fuerte abrazo querido amigo.

  9. Me dejo algo querido amigo Miguel….también si puedes lee mi ultimo comentario en (carta a las siete ciudades)….hablo de nuestra ilusión…y de nuestros sueños….que al final….ellos son la fuente de ispiracion principal.

    ahhhh… e cometido una falta en el anterior comentario e puesto (espero) donde es (ESPEJO)…que ironia nooooo!!!!!….soy imperfecto….o tonto….o simplemente despistado…….en mi interaccion …creo mi espejo….para darme cuenta de mis….carencias
    Un abrazo amigo

  10. hola Mago habrá sido tu inconsciente el que te ha jugado una mala pasada con el ESPEJO, es una broma¡¡ te vuelvo a leer para asimilar tus lecciones. con demasiada esencia difícil de poder discernir, compartimentar, seccionar, limitar, … para una mente como la mia., pero estoy en ello, algún día lograré entenderos a los dos¡¡
    Pues he ido a mis lecturas , pues recordaba que algún iluminado, más docto que yo me había escrito algo sobre la vigilia, ayuno, cuarentena,… de 21 días necesarios para la limpieza espeiritual, de mente, de patrones aprendido,…. y creía que era o Samuel Aum Weor, o JORGE ADOUM El Mago Jefa, pero mira por donde no lo he encontrado, pero me ha aparecido lo que me decía Pati arriba, asi que me con vuestro permiso, os copio la plegaríadel libro “Las llaves del reino interno”

    PLEGARIAS
    Dame tu luz ¡Dios mío! para verte
    en toda parte, tiempo, criatura;
    en el águila, reina de la altura,
    en el cadáver, putrefacto inerte;
    en las olas del mar como en la fuente,
    en las arenas secas del desierto;
    en la mano asesina y en el muerto,
    en la salud del sano, en el paciente;
    en el oro, las hierbas y las rosas,
    en el lecho nupcial como en la cuna;
    en estrellas y rayos de la luna,
    en el sol y las noches tenebrosas.
    Y para oírte, ábreme el oído.
    Entonces sí, te escucho noche y día:
    cuando el león ruge y el polluelo pía;
    en la risa del hombre, en su gemido;
    en el roncar del búho cuando ayea,
    en el hermoso canto del canario;
    en la blasfemia vil del presidiario,
    como cuando la musa cuchichea;
    en la oración de pobres y de hambrientos;
    en el croar molesto de la rana;
    en el manso vaivén de la mañana,
    y en el fuerte silbido de los vientos.
    Para vivir de tu exhalar divino,
    dilata mis narices y pulmones,
    y podré percibir, tus vibraciones
    desde el alba tu aliento matutino;
    en las brumas del mar como en el yermo,
    y en todo secretar de la Natura;
    en el sudor de la camisa impura
    del labrador, del sano y del enfermo;
    en invierno, en otoño y primavera;
    en todo mineral y toda planta;
    en el aliento de la virgen santa,
    como en el suspirar de la ramera.
    Para palpar ¡Dios mío! tu presencia
    sensible haz mi sentir, haz que te sienta
    en el calor, el frío y la tormenta,
    en cada realidad y su apariencia;
    en la nieve, en las lluvias y el rocío;
    en la hoja, en la espina y en la rosa;
    en el corte de herida dolorosa,
    y en todo corazón ajeno y mío.
    En todo palpitar de mi organismo,
    en todo movimiento de mi vida;
    en la materia muerta, en la nacida,
    en mi exterior, y dentro de mí mismo.
    ¡Señor! si en mis entrañas encendiste
    este fuego del hambre que devora,
    por saborearte el paladar te añora,
    en todos los sabores que me diste.
    Ven a mi boca, cual maná del cielo,
    y puedo saborearte, en mi contento,
    en todas mis bebidas y alimento,
    en el agua, la nieve y en el hielo;
    en el pan; de la miel en la dulzura;
    así al libar los vinos generosos,
    como al besar los labios amorosos
    de la mujer que me ofreció ternura.
    Que mi lengua ¡Señor! sea testigo,
    fiscal y juez: condene mi mentira;
    que me defienda de la ciega ira,
    cuando sin aprensión la verdad digo.
    Haz de mi corazón ¡Señor! un prado,
    en donde se deleiten corazones;
    que su agua sea la fe, sus plantaciones
    de esperanza y amor, fruto ambareado;
    su cielo lealtad; su sol que tenga
    los rayos de humildad, bondad, derecho…
    Si en mi existencia no hay ningún provecho,
    ¡Dios mío, ordena que la muerte venga!

    namaste, feliz domingo

    p.d. durante estos primeros días de enero de 2014 me he leido una novela “El guardián invisible” de Dolores Redondo.
    Es la tercera novela que leo de mujeres,(escritoras)
    “La mujer de las nueve lunas”
    “El Libro” ( sabes? he escrito ” La Tierra”, que habrá pasado Mago? Como va el libro, estas ya en la batalla final?
    “EL guardian Invisible”

    Las tres novelas tienen denominadores comunes¡¡¡

  11. mago escribes:
    Adivina como me lleno yo!!!!

    es una afirmación con todas esas admiraciones, o es una pregunta lo que haces¡¡¡

    • jajajaja….querido Miguel claro que es una pregunta?…..pero con mucha (IRONIA)….yo me lleno cuando tu descodificas…..pero para ello intectuo….si me mantuviera en silencio!!..me llenaría…pero no de la abundacia que me enriquece…..llenar….dar…vaciar…..y asi ya que todo esta conectado…se alimenta y me alimento…si yo crezco…tu también…todo esta en armonía…pero lo percibimos como un (caos)….el Caos!!..es el espejo…de nuestro desorden…gracias a el podermos ordenarnos….equilibrar….que es cuando la armonia aparece…asta que aparece otro momento caos!!…para crecer…..
      y recuerda mis comentarios reflexionalos desde tu corazón…porque allí esta la descodificación…y la respuesta que ya tienes en tu alma..
      Sobre el (libro) lo leo con calma…además este era el momento..de leerlo…asi puedo identificar…algunas cosas que ya sabia…pero necesitaba ver…también la palabra (integrar) es importante….tu puedes saber…puedes comprender y asta ser conciente o dar conciencia de ello….pero eso no significa que este integrado!!!….cuando esta integrado esta en toda tu esctructura…cuerpo cerebro,mente,alma espíritu….y eso aveces nos hace creer que por ser concientes de (algo)….lo damos como conciencia….hay que integrarlo…y eso se refleja cuando la vida te pone a prueba….atraves de tu conducta ante la vida misma….

      No puedo darte mi opinión asta que no lo termine y lo lea 3 veces

      Un abrazo amigo Miguel

  12. he releido comentarios antiguos, pricipalmente de MAgo, yo me he leido y no me he conocido¡¡¡ esos ha sido fuerte, muy fuerte, y solo escribí una frase ese 7 de Julio (San Fermín)
    Me he ido al 7 de julio, y te he leído las palabras prohibidas ( no se si empleas este calificativo) DESEO,LIBERTAD,TEMOR,Y JAMAS. Algún día con más detenimiento intentaré asimilar todo lo escrito en este foro. y lo que me pones no lo encuentro.
    ” Mira mi ultimo comentario en el post (la libertad es un espejismo cerebral) de dia 2 de enero”

  13. Perseverancia…..ello nos ayuda….a hacer….lo que tu deseas…ser perseverante con mente lucida como dugo yo!!!…..sin que las neuronas…..no te manden….y tu seas quien tiene el timon….del barco.

    Un abrazo

  14. Creo que en la perceberancia también hay peligro. El peligro de seguir en lo que se está sin saber si eso es lo que te permitirá simplemente se en aquello que te da claridad y paz. Hay multiples realidades, todas creadas y también inculcadas, por cuál estas caminándo?, estarás en la que deberías?, si no es así, como lo sabrás si persistes en ello esclavo de tu perceberancia?… abrazos de domingo.

    • Querida amiga Patricia….sinoooooo persevero contigo ya me diras como me comunico!!…es ironia pura…..a lo que yo llamo perseverar es estar…en lo que tu deseas estar!! y desde allí…no peder oportunidad….desde el estar….si hoy en este espacio hablamos es porque hay una intención del estar!!….y ello abre infinidad de caminos….no persevero en una idea!!! persevero en estar!!! porque es el momento de ello….mi provocación constante…..es crecer….no para mi…solo…sino para donde ese evento provocado…pueda…llegar….a quien lo necesita…o reconoce o simplemente enciende….

      Para que un evento ocurra debe de desencadenarse…desde una intención…luego el movimiendo…hara el resto….el silencio llena…pero la provocación también ya que es una opción mas para que todo llegue y se desencadene…..si tienes y estas llena el el momento de dar…por eso te as llenado….yo estoy lleno y doy cuando me vacio….se llena atraves de la sincronicidad de cada evento ya en movimiento provocado por otras personas en el mundo.

      Un saludoooooo…….

  15. Tu me diste la respuesta. Estas acá porque el movimiento en el que estás experimentando la vida y el ser en ella, te tiene acá. Esa es la diferencia. El rayo llega a su obejivo porque la energía que lo atrae es símil a él, sin embargo si el rayo se PROPUSIERA llegar a su objetivo, estaría imponiendo una fuerza externa, y eso, tal vez desviaría su fin.
    Pero también me gusta “molestarte”, con cariño y respeto por supuesto, sé el real significado de tus palabras.
    Un abrazo (vuelo a Santiago ahora…. 😉 )

    • Buenos días..querida Patricia..cada vez mas estamos mas cerca!!….de la sustancia…cada vez..reconocemos mas…tu también tienes tu ironia!!..como dices tu (molestarte)..jejeje…cuando ya nos reconocemos…ya estamos en (algo)….y ese algo….se manifiesta costantemente atraves del movimiento…no tan solo cuando nos escribimos…sino en la base…del (corazón)…cuando ya estamos en el…nos brinda…la sustancia….ver…y ser…..y al crecer…me llega ami también…(te percibo)…es un hermoso regalo…que nos brinda el universo…no estamos en un especio!!…estamos atraves de el..!!!…estamos en el corazón….distrutando de la sustancia…cada…velo…cae….poco a poco…nuestro eco…deja de proyectar..la imagen..para escuchar (EL LATIDO)…el corazón…ese campo…que nos a dado la posibilidad de estar en el un campo fertil….en el estamos…en el…elegiremos las semillas…para que germinen…cada semilla…es la intención…de un nuevo amanecer…desde el (latido)…latir…emanar…

      Un abrazos cariñosos

  16. feliz viaje a la capi.
    Todas las palabras están llenas de conceptos, de expresar cosas que muchas veces no sabemos como expresar, perseverar, siempre hay intención detrás de esta palabra, una intención que puede tomar sentidos diferentes tanto positivamente como negativamente, todo en función de si el sentido, la direción es la correcta, porque efectivamente, cuanto más perseveras y si tu “norte” ESTA EQUIVOCADO, cuanto más perseveras más te alejas. Así que primero cojamos el buen rumbo, miremos bien la estrella polar, y sigamos su camino, asi que después de “molestrame”, “provocarme” y más cosas….espero que la estrella brille para todos.
    un fuerte abrazo.

    a mi hijo

    Dos días sin saber de ti, los que me quedan de tenerte a mi lado
    Dos días que se harán eternos,
    Dos días que pasaran volando cuando tengas que partir
    Tanto y tan poco.
    Todo y nada

    mañana día de reyes se va mi regalo

    • Buenos días querido miguel….cuando el norte esta equivocado!! como dices tu…se sabe…para generar un campo..electromagnetico tiene que haber dos polos…si esos dos polos no saben el porque están!! sin duda no generaran ese campo!!…pero cuando los dos reconocen porque están….todo nace…todo…los polos generan ese campo…y de el emana (algo) ese algo…es lo que atraves de un espacio..fluye….la energía..atrae a su simil…aun que….eso solo es (algo)…que solo la semilla que nacio recorre caminos para expandirse…

      Un saludo…amigo

  17. y mi hijo hace un año me regalo

    Querido Muestro Discípulo:

    La vida es sencilla y feliz con la meditación individual.
    Pero este viaje no se trata de un viaje solitario al Tibet.
    Lo difícil comienza cuando por razones irracionales conectamos con una persona y queremos ser parte de su vida.
    En este viaje que emprendisteis hace mucho, solo vale el aquí y ahora.
    La conexión no va a dar lugar a mismas opiniones y no somos nadie para inculcar.
    Debemos respetar ya que somos parte de nuestro camino para que nosotros elijamos.
    En este viaje no vale ninguna discusión de ningún tipo, no valen los engaños.
    Libérate de tu sabiduría , olvida lo que te rodea y disfruta de lo que tienes.
    Nunga serás libre si eres esclavo de las predicaciones, de lo que que hacer y que no, aunque sea para mejorar.
    Vive tu vida, sabes demasiado del pasado y quieres saber más.
    Teniendo las ideas tan claras , aventúrate a vivir en la ignoracia del saber y sabrás percibir tu entorno sin pensamientos, solo de corazón.
    Firmado por un maestro discípulo.
    De parte de los tres angelitos.

  18. querido Mago:
    No hablo de física, no hablo de conceptos, no hablo de conocimiento, hablo de la voz interior, esa que nos dice a donde, como y cuando, sin preguntas, sin ambigüedades,
    Hoy he tenido un regalo , se ha anulado el vuelo de mi hijo, y como decía mi poema, tengo ahora dos dias más. ¡que felicidad¡ (sincronicidad)
    y esto para ti co todo mi cariño

  19. Hola Agus:
    Deseaba “hablar” un momento contigo. Como dije antes me siento muy identificado con lo que dices, ahora he leido tu nuevo comentario, el de la carta del día de Reyes, y sigo pensando mucho como tu piensas, o es que hemos tomado los mismos caminos, aunque también tengo mis diferencias.
    Empezaré con Osho. Mis antiguos amigos, que siguen estando a mi lado, ahora , después de 35 años me he enterado que muchos leían a Osho en aquel entonces. Mi viaje se remonta también en el tiempo, con subidas y bajadas,… y un retomar de la conciencia, que no se como llego, pero llegó. Osho me encanto, y como todo encanto, tiene un desencanto. Escribí todos los videos de youtube que encontré he hice un pdf, lo que oia y leia me parecía perfecto, pero no todo.
    Un día compré un libro de Osho ( que no me acuerdo ni como se llama), en el que vi un maltrato psicológico a gente de buena voluntad que se acercaron a el después de recorrer otros caminos, y las contestaciones que daba me llenaban de dolor. Los chistes que cuenta en sus finales de capítulo me parecían de lo más senófogos y un querer herir principalmente a la religión cristiana y a los judíos. En ese caminar un día le veo a Osho en un video de youtube con una túnica plateada… aquello no me acuadraba, luego veo anunciado el resor ( o como se escriba) creo que era en la India, y para finalizar viendo la “caja tonta”, esa de la que todos renegamos, me encuentro un documental sobre la vida y milagros de Osho en Estados Unidos.
    Mi mujer tenía un ginecólogo que le decia” no fumes, cuidate, cuida la comida, …” y resultaba que mientras te decía esto su oficina estaba llena del humo de los cigarros que fumaba (falleció). Creo que hay que ser más consecuentes con lo que uno predica, creo que hay que ser mas COHERENTE. Osho me sigue llenando en lo que dice, pero su “tinclado” mondado no me llena. Los mismo ocurre con Castaneda,….creo que no son ellos, sino los que alrededor están que corrumpen todo.
    Krisna, es lo contrario, si has leido o escuchado su vida, el era el elegido por la escuela Teosófica como cabeza visible, sabrás del dolor que padeció a la muerte de su hermano, y sabrás de como dejo plantado a Madame Blabasky…Krisna me parece de lo mas integro y honesto. Le sigo leyendo , ese lectura fácil y difícil al mismo tiempo, esa dectura de dos páginas, de mucha concentración en los conceptos ( aunque luego el siempre te este diciendo y recordándote lo contrario).
    Y ahora voy con la NEW AGE, ¿alguien me quiere exolicar quienes son esos?, yo he leido bastante, les oigo nombrar por todas las esquinas,…. pero de verdad que no se quienes se autodenominan NEW AGE. Como un día dije a Patricia yo leo de todo y no por ellos me siento ni mejor ni peor que otros,…. saco mis conclusiones,…. y delibero, tomo lo que me parece coherente, o lo que a mi me gusta, porque al final nos gusta lo que se asemeja a nosotros.¡seamos sinceros¡¡
    le haces una pregunta a Patricia, se que ella es la creadora de esta puerta, pero se por ella, que esta es para todos, y por ello me hago a mi la pregunta que le haces
    ¿ usted, en que momento, o quién prendió esa chispa en su interior?
    Yo soy del 56, tengo 57, creo que siempre ha existido esto dentro de mi en un estado de más o menos ivernación,…como dije antes con mis subidas y bajadas, dentro de unos dias, 6, hará que me sometí a una operación después de un infarto,….pero antes de eso ya estaba vibrando diferente.
    Yo veo la caja tonta, you tube, bebo alcohol (poco, con moderación), como lo que me ponen delante sin preguntarme si ese ser ha sufrido o no….
    ¿sabes los que pido yo a los Reyes Magos?
    ¡que nos quitemos TODOS los velos¡¡¡¡ y nos mostremos como somos, con nuestros defectos, nuestras fobias,…nuestros errores,… sin tapujos, …. queremos despertar y nos tomamos un Valium…¡¡¡¡
    El otro día vi la película Gandi, me impactó…. hay buenos ejemplos en este mundo…
    Un fuerte abrazo, y si has llegado hasta aquí gracias, si no llegas también, si nadie lo lee pues estan cansados de Miguel Angel… no pasa nada.¡¡
    Igualmente os doy los besos

  20. trabajo sobre Osho:
    Amantes
    Amistad, La
    Amor, el
    Árbol del Amor, El
    Cambio
    Cierra los ojos
    Compasión
    Conciencia
    Condicionamiento
    Control
    Creador, El
    Culpa
    Diez Mandamientos, Los
    Emociones
    Escapar de ti mismo
    Experimentando
    Flexibilidad
    Frases
    Iluminación, La
    Inocencia
    Inteligencia
    Intimidad
    Intuición
    2
    Liberación de los niños, La
    Libro de la Nada, El
    Meta es el Camino, La
    Momento a momento
    Nacer de nuevo
    Nada, La
    Pensamientos
    Posibilidades
    Primera Verdad, La
    Rebelde, El
    Roble y el bambú, El
    Sendero del Zen
    Sentirse miserable
    Significado de la Vida
    Silencio
    Soledad
    Somos el mundo
    Totalidad
    Único camino, El
    Valor
    Vida es una totalidad, La
    Voz interior

    si lo puedo subir el pdf, lo haré

  21. Respondo acá para hacerlo más amigable.

    Angus, gracias por estar y enriquecer el diálogo. Te respondo más abajo.

    Miguel querido, no luches más por lo que debes hacer o no, sólo haz lo que fluya en ti, tanto en la lectura, lo que veas, tomes o comas, simplemente silénciate y ahí déjate llevar, sin duda, eso será lo correcto. Créeme, todo está ya en ti.

    Mago, claro que soy irónica y mil cosas, más, se me acabaría el papel en escribir todo lo que debo soltar, uff, me canso de solo pensarlo. Pero en eso estamos querido amigo, encendiendo caminos y mientras se encienden, suelto.

    Contesto.

    Angus, Cuándo ocurrió?, creo que siempre ha estado ocurriendo. Ha ocurrido toda mi vida, tendría que escribirte una biografía y sería muy tedioso para ti, lo que sí puedo decirte y tomando algo de E. Tolle, el real despertar no toma tiempo, ni trabajo ni lecturas, tampoco necesitas nada anexo, el despertar ocurre en el ahora. Y eso me pasó a mí, leí tanto, busqué tanto, estuve en importantes escuelas y no pasó nada o tal vez experiencias que tenía que vivir, ¿madurar la fruta?, quien sabe y poco importa. En realidad, nada importa. De pronto cuando solté todo, algo ocurrió y de ahí ya nada fue igual, me refiero a la comprensión.

    Ayer compartíamos un café con un amigo también buscador de toda una vida, escritor, psicólogo y más. Después de que nos separamos medité en lo que habíamos hablamos. Comprendí, una vez más, que quien no ha vivido la experiencia de comprender el vacío y la totalidad unidos, puede leer, buscar y escuchar pero no comprenderá. Todo lo demás es forma en la cual se manifiesta la consciencia para poder existir. ¿Y cómo hacerlo me preguntarás?, después de tanto… sólo silenciándote para que llegue. ¿Cómo?, meditando en silencio (al decir silencio meditaciones no guiadas ni con imaginería) , tratando de encender las conexiones en ti. ¿cómo?, después que estas en el vacío total, ves, VES desde afuera todo, TODO y eso te ve a ti, que eres tú mismo.
    Estas hecho de algo que debe ser DIOS, energía?, pero energía cargada con partículas de DIOS?, no lo sé, sería muy vanidoso decir qué es Dios, pero sin duda es la totalidad, una vez que ves esto, sabes que debes hacerlo correr por todo tú y fuera de ti. Es conectar los miles de caminos que están en ti y fuera de ti, en el universo y más. En todo. Cuando esto se da, todo cambia y comprendes todo, pero aún ese todo se abre día a día con nuevos eventos por lo tanto, todo puede apagarse en un instante y seguir creyendo que vives en la comprensión. Es difícil llevar a palabras esto…
    Cuando la comprensión se apaga, el camino se pierde. Creo que eso ha pasado a grandes pensadores de nuestra humanidad, si no, como vamos cambiando día a día?. Por qué un OSHO puede comprender grandes eventos y luego caer en el materialismo más absoluto?…el gran problema de esto, es que sigues creyendo que estas despierto…. Es un juego más de la consciencia para poder vivir a través de ti ya que cuando te sales, eres ella y no hay más experiencia que el SER.

    Miguel querido, la NEW AGE es lo que el sistema ha creado para mantener a los que buscan una espiritualidad con sedimentos de paja. La gente que por moda, por carencias o temores buscan. El mercado está lleno de ofertas para ellos. Infunden temor, les dan el cariño del muchos carecen, te ofrecen amistad, bailes, y sentirte parte de un algo. Lo crítico porque infunden forma y no fondo, lo critico porque la gente es vulnerable y siento tristeza que se trabaje con la vulnerabilidad. También es cierto que para muchos es un eslabón del cual podrás seguir un paso más arriba, pero es un eslabón peligroso ya que las cadenas atan. No sé si con esto aclaro tu duda.

    Seguimos en contacto. Abrazo cariñosos y fraternos para ustedes.

    • !Hola, amigos perdón por la demora..el que aquí escribe y les lee cuando puede, estos días he estado inmerso en mis actividades mundanas….Miguel,por si te sirve en algo,nací en año 1960..en referencia al juicio que relatas de la vida que llevó Osho… él dice, no importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo…también he sido al igual tú, y si no es así me corriges, muy dado a leer todo lo que caía en mis manos y actúo al igual que tú, tomo lo que me parece oportuno y lo que no lo dejo… se me ocurre pensar que la lectura incluso por más saludable que sea, también a veces puede ser usado como excusa para no entrar en contacto con la propia consciencia…en la vida necesitamos puntos de apoyo para poder crecer como personas, profundizar nuestros pensamientos, tener más claridad al tomar decisiones y conducir con mayor consciencia nuestra energía… Patricia, hoy con gusto, me he podido acercar para acoger tus sabios y bellos consejos dados a través de tu experiencia personal, en ‘’silencio’’ como bien nos lo manifiestas, así, llega la liberación de la vida, sin ataduras ni restricciones, y asumir la valentía para no repetir la conocida rueda del Samsara, la rueda de la eterna vida mediocre… por fin he conseguido la respuesta quee llevaba buscando muuuucho tiempo…la clave está en el ‘’silencio’’, pero..des anclarme de tanta conectividad… sinceramente, me cuesta detener con las mil y una actividades del día, poder vislumbrar la consciencia en momentos de silencio… intentaré buscar ése punto de equilibrio..cerraré los ojos en algún momento del día, puede ser un estímulo para poder iniciar un tiempo de silencio, que aunque dure unos minutos, no tengo duda será de gran beneficio y me ayudará a vivir más plenamente cada día.. he de decir, soy una persona que acepto mis defectos ..de los tantos defectos que tengo,de los más sobresalientes y,…confieso, es la tozudez que me hace establecerme en mi mundo ideológico y de pensamiento, con la certeza que es una verdad universal, pero tuve la suerte, que cuando ciertos escritores,”mensajes dentro de una botella” caen en mis manos, a mi pensamiento se le abre una rendija por donde se cuelan ideas que no son las mías, pero que ensanchan mis pensamientos de otras frescuras, y que son capaces de que yo renuncie por unos minutos de mi sello ideológico para aprender, para comprender que hay muchas verdades deambulando por este universo…
      Gracias, Muchas Graciasss…Miguel, Patricia, les agradezco por compartir su excelente conversación con tan bella conciencia. les dejo un cálido y fraterno abrazo¡¡

      • Buenos días Agus…aun no me había dirigido a ti…bien decirte que tus palabras contienen mucha riqueza….la que expresas…la literaria..y la que no se ve…pero se percibe…la tangible y la invisible…la del mundo cotidiano…y la de los sueños…gracias por tus palabras..cada una de ellas contiene un código…que cada persona cuando te lee…puede descodificarlo…eso es la riqueza…lo que uno no sabe…pero de repente (algo) a detonado un evento y el un (clik)…para reconocer y comprender.

        Un abrazo

  22. Hola Patricia:
    Gracias por tener el tiempo y la dedicación de contestarnos a todos… La NEW AGE, gracias por la explicación, pero sigo sin tener claro si son nuevos profetas, gente creada por “otros”,…aprovechados de los necesitados los ha habido siempre, por eso existen los médicos, por la necesidad de los otros por sanar…los psicólogos,…bueno, lo dejo, no te preocupes , son mis cosas,… que la verdad que me la trae…. vamos que como yo sigo a mi bola y no sigo a nadie (concientemente), sigo con mi fluir, con mis resistencias y mis preocupaciones.
    Un fuerte abrazo

    • Tranquilo amigo Miguel….te voy a explicar algo que aprendi hace unos años….el dar poder!! a algo o a alguien….por ejemplo el idolatrar y poner en un altar a una persona o a una cosa!!….ello hace que se pierda la objetividad…y dejes de ser tu…para ser la dedicación a esta persona…pongamos el ejemplo de lo que as comentado antes…(gracias por el tiempo y la dedicación de contestarnos a todos) es la misma dedicación que dedico yo o tu o cualquiera!!…nuestra amiga dedica su tiempo yo el mio y tu el tuyo…en eso todos estamos igual…por otro lado debes de estar tranquilo amigo…que veo que estas un poco hoy…con un grado mas alterado que otros días…recuerda que yo te entiendo…mira todo con moderación es bueno..la música,el vino….las tendencias todo con mederacion es sano!!…los radicalismos son los que…rompen la moderación….para irse a los extremos…yo hice la practica en un centro psiquiátrico penitenciario…es decir con asesinos,psicopatas,violadores,esquizofenicos,bipolares,yonkis…etc…yo dormia en una abitacion con unos cuantos de estas personas…..durante 8 meses…solo hiba a mi casa los fines de semana de lunes a viernes…las 24horas…con personas en protocolo de suicidio o patologías psicóticas agudas…nadie quería ser voluntario pero yo si quise y creeme aprendi mas de estas personas que de todas las carreras que tengo…yo no pasaba consulta…yo estaba con ellos infiltrado de incognito para un esperimento…que yo me ofreci voluntario…imagínate el riego que corria…pero en mi carrera de psicología clínica….la teorica….sentado…la practica….uufff ..si tuviera que hacerlo otra vez…te aseguro que no lo haría…

      Bueno amigo vaya coñazo de discurso de soltado jajajajja…pero sabes tranquilo…amigo mio…la vida es un eco….todo fuelve a ti….sigue asi de autentico….

      Un abrazo

  23. Hola Mago:
    Tu si que los tienes grandes¡¡¡ yo no lo hubiese hecho, ( bueno no lo puedo decir a ciencia cierta pues no se me ha presentado el caso, lo más parecido que he tenido ha sido algún chaval del equipo con algún problemilla, y siempre me ha gustado estar junto a los débiles en esos momentos), pero nada que ver con tus vivencias.
    Sobre sectas, recuerdo en mis años de MAdrid un grupo que el logo era un circulo con un triangulo dentro (a ti que te gustan los símbolos)( lo eterno y la trinidad), y era en esos momentos en los que yo estaba buscando, pero nunca me acerque a ellos,…un amigo mio de carrera si lo hizo y me dijo que aquello era una secta…el mismo amigo que me regalo ” Hojas de Hierba” en aquel 1978-79? más o menos.
    Un fuerte abrazo a todos y sigo currando un poco.

    • Buenos días..hasta que no te ves en la situación no te das cuenta de lo poderosa que es la mente… que normalmente la confundimos con el cerebro..nada tiene que ver…solo esta vinculada..y depende mas de tu conciencia que del mismo pensamiento cerebral…la fuerza esta en.. la voluntad…la intención…y mas…la (ilusión).

      Sabes…porque encarnas un cuerpo físico?…sabes…porque vives tu vida y la experimentas exactamente como la experimentas de forma diferente y única?……si estuviéramos en el séptimo grado de conciencia y vibración…no tendríamos este cuerpo y menos estaríamos aquí experimentado la vida en un espacio-tiempo en este plano…sabes..en realidad es el que nos corresponde ahora mismo…te eleves o no!! cunado estas aquí…llamada vida cuerpo con un alma…y un esperitu…que ella se expresa atraves del alma y asi deja esta huella llamada cuerpo…es porque tenias unas tareas…que realizar…eso no lo dudes..si nos creemos que desapegarnos del dolor del ego y experimentar otro grado de comprensión…nos desvincula de nuestra tarea estamos ciegos!!!…tu tarea va vinculada a tu (dharma) propósito y cuando sabes cual es te aparecen tus herramientas únicas pero con un fin que es el desarrollo de en ventos en el espacio-tiempo…todo funciona de una forma extraodinaria…(sincronizada)..y no es matemática ya que ella no es exacta….es algo…que no puedo explicar ya que la conciencia pura deja de usar palabras…por lo tanto tu vida exactamente como la estas desarrollando es lo que asi es!!….por eso tienes un cuerpo físico….sabes…Miguel…hay los cielos hay mas cola que en el paro….para habitar un cuerpo físico….todo esta el los acuerdos que las almas…hacen antes de abitarlo..jajajjaja….
      Todo..es importante en tu vida….estes flipando en una esquina…navegando por los océanos…o simplemente perdido en el silencio….todo llega cuando reconoces tu propósito en esta vida…..y te aseguro que tu ya lo tienes identificado…e integrado…estar al lado de los débiles….sabes porque porque tu tienes la herramienta adecuada…para ello….

      Saber que estas en todas las cosas ser conciente que fluyes en todo…. es experiemnatrlo desde lla conciencia…la conciencia va mas alla..de lo que uno piensa…el ser y sentirse en todo es una forma de conciencia mirada de otra forma…y con ojos diferentes….siempre esta la conciencia en mayor o menos grado…todo depende…de donde estas centrado y ubicado!!…

      Asi que si estamos en un cuerpo…es porque nuestra experiencia aun no se a acabado…ni hemos finalizado nuestra tarea la cual elegimos de forma voluntaria cuando pactamos rencarnar otra vez un cuerpo.

      Un abrazo amigo Miguel

    • Tu devoras…y absorbes libros…lectura provechosa como la llamo yo!!…y yo atraves de videollamadas desde el (Skype)..jejejeje….tengo hermanos en todo el mundo…y ahora pues que tengo mas tiempo pues hablo directamente…científicos físicos..y algún premio Nobel…y también..sociólogos…bueno en todos los ramos posibles…ya que fueron hermanos de orden!!..y mantengo el contacto…cuando aquí pusieron el post de (la teoría del desdoblamiento) de Jean Pierre garnie malet…a la semana ya estambos hablando atraves del skype…intercambiando opiniones…aun que su español no es muy bueno pero nos entendimos…y todo por mis hermanos…que tuve…es decir se optimizar…mis relaciones..sociales

      Un abrazo amigo

  24. Simplemente…son opciones….de enseñanza…luego cada uno le da el sentido y la comprensión individual…(el echo)…de un (dialogo)…puede…hacer que algo en ti….se encienda…

    La complejidad..del cerebro humano…tu obulo frontal que te da permiso a lo que tu enfocas….la mente que es la que extructura…y dirige…te as preguntado porque tienes el cerebro?…la celula que contiene la informaciond de la totalidad de lo que eres?…si habitas un cuerpo es porque algo debes de hacer atraves de el…..todas las opciones son viables todas….pero tu eres único la tuya…tiene una tarea….
    la divinidad creadora…si nos a puesto aquí….no es para estar…sin hacer los debes…que tu alma pacto…..nada miguel…divagaciones de un humilde….e (irinico) ser…humano…un mago…en un espacio-tiempo…aun que aveces rasgando….el tegido y entrando en lo atemporal.
    Un abrazo

  25. el desdoblamiento de J.P. Garnier lo baje en PDF, y se lo pasé si no mal recuerdo a Pati, yo oí sus diálogos en youtube, el libro lo empecé a leer, pero me resulto “difícil”, y lo deje, lo retomaré cuando tenga el humor apropiado. pones irinico, es irónico? voy captando tu ironía con el paso del tiempo, “ensayo error” y aprendizaje
    Patricia me gustaría que algún día hicieras un escrito sobre la palabra Revelar(quitarse los velos), y los velos,… siempre me han atraido esas palabras.(los velos de Isis…)
    Un fuerte abrazo

  26. Ya no hay mucho más que agregar a lo que te expuso Mago. En cuanto Garnier, creo que es muy interesante, aprovechen de tomar alguna de sus charlas. Expuse sus ideas en un pots hace tiempo, y en algún momento quise ir a Madrid para oírlo, pero me faltó tiempo. Por qué lo recomiendo?, porque el tiempo no existe, puedes saltar desde él y desarmarlo. Creo que las ideas de Garnier valen la pena de escuchar.

    COmo dice Mago, gracias a ti querido Miguel por hacer que el diálogo fluya.

    No sé si alcance a subir lo que me pides pronto, estoy por irme a India (y otros países en dos semanas y estoy loca). Pero sí quiero subir algo que me tiene dando vuelta, a ver si alcanzo… sólo adelantar, Miguel, la palabra es vibración, todo lo que ves y tocas, también lo es. Con eso te estoy diciendo el gran, pero gran importancia que tiene tanto la palabra como el silencio. Con este último construyes, con la palabra creas la ilusión de lo tangible y también de las amarras (ello con la emoción).

    Les mando un abrazo por hoy.

    • Interesante….tema adelanto!! vibración…la teoría de cuerdas….durante años lo teorizo..pero pudieron unificar..para comprender…la propia unificación…todo es vibracion y ya sabes todo se costruye desde el silencio el también emite una frecuencia y vibracion que la teoría de cuerdas…pone de manifiesto..todo vibra..asta el tegido del universo…todo….hay mucho muchísimo de que hablar…bueno querida amiga anda…loca….que de vez en cuando va bien…jajajaja…un punto de locura te hace ver chispitas de vez en cuando …jejeje..

      Un abrazo

  27. tomo tu abrazo y te abrazo, os abrazo a todos…y si no tienes tiempo porque estas atareada no te preocupes, prepara ese viaje a la India y que disfrutes de el.
    Yo aprendí una “máxima” que dice, no importa lo que hagas , lo importantes es como lo hagas, haz lo mejor que sepas, sé impecable¡¡¡ así que tómate tu tiempo ( aunque no exista), y danos una fruta madura, con buen sabor y si es posible dulce de amor¡¡
    leeré a <garnier¡¡¡

  28. Querida Chari, me ha gustado mucho verte… eres un ser muy dulce y cálido. En cuanto mi ayuno es para depurar no adelgazar jaja, soy bastante delgada. Pero ya estoy comiendo de nuevo!!, Así que Miguel, no podrás seguir comiendo por mí 😦

    Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes.

    • buenos días estimada amiga…no suelo preguntar..pero esta vez quiero preguntarte sobre tu opinión sobre las almas gemelas!! como piensas no antes sino (ahora) en la actualidad presente!!

      También como te comente que me hicieron alguna regresión( Aurelio mejia) en muchísimas regresiones que están en internet de esta persona…hay infinidad de ellas que el ser humano y el extraterrestre….en ocasiones han abitado el mismo cuerpo y la misma información y influir en toda su creencia….te recomiendo escuches algunas de estas regresiones…ya que lo que alguno cree vivir sentir o experimentar…es la experiencia de otra edidad…no la suya….

      Un abrazo amiga me encantaría saber tu opinión..pero no me la des antes de escuchar por internet aguna de las regresiones de Aurelio mejia…relacionadas con mi comentario…

  29. yo he empezado a escuchar alguna, …pero son de entre una y 2 horas¡¡¡, ya comenetaré cuando lo vea completo, al menos una¡¡

  30. Querida amiga Patricia…no hace falta me des tu opinión….no me serviría…ya me e observado y estando en el y ser el…ya me a respondido a una pregunta que necesitaba comprender.

    Un abrazo cariñoso

  31. Hola Mago:
    He escuchado una de las regresiones del Sr, Mejia a una chica…su regresión a un ser de otro planeta…la verdad es que no me ha llenado.. , aunque sea cierto mi pregunta es ¿y? un mundo en que se hacen las cosas mentalmente..( el amor, no se habla, todo es mental,…) la verdad es que no sabía lo que buscaba, será por ello que no he encontrado nada que me llene.
    Un fuerte abrazo

    • Amigo Miguel un video de regresión de debe de llenarte es una exposición a que veas que otras entidades…pueden entrar en tu cuerpo energéticamente…nada mas….manipulación? ayuda? huella transgénica en el espacio-tiempo de vidas reencarnadas…..es simplemente una reflexión….y hay se queda….

      Un abrazo amigo miguel buen provecho

    • Buenos días querida amiga!!! Patricia lo que es (opnion) ninguna!!..pero si comprensión!! desapeguarme del…el apego al amor que conlleva lo de las almas gemelas…yo lo e vivido no como el complemento!! para mi e experimentado el (colapso de la dualidad) y de ese (colapso choque)…el produto resultate es la unidad!!…desaparace la dualidad…para experimentar y comprender desde el (ser uno)…
      el desapego que le e dado desde el amor…o la unificación de el….es mas elevado cuando no apego a nada desde la unidad!!…
      Yo se que sabes cual es motivo por el cual no e querido una opinión!!….una opinión es de uno….visto desde el…pero si me vale tu comprensión….cuando desees expresarmela…atraves de un comentario…estaría encantado de recibirlo

      Un cariñoso y afectuoso abrazo

      • Querido mago, a lo que compartes, y porque pienso que es un tema que a muchos nos ha tocado o toca en algún momento. Regresiones serias creo qeu son contadas con el dedo de la mano, lo demás es guia y emocionalidad. Pero dejaremos eso de lado. En cuanto a las almas gemelas, tampoco creo en ellas, sí en los encuentros con seres de tu mismo estado vibratorio, es por eso que se atraen y mantienen en el tiempo, hasta que dejan de serlo, la vibración de uno de los dos cambia (mejor o más lenta). Cuando dos seres se unen no es que se “unan”, o tal vez sí si se ve por el lado de intercambio. Es estar junto a una persona, te hace vivir de alguna forma su realidad, su real realidad, su comprensión y vibración, por lo tanto, te elevas o caes con ella/él. Por eso es tan importante si estas con alguien, que sea en lo posible simil a ti.
        Lamento estar “poco comunicativa” pero la verdad que estoy sin nada de tiempo, ya les explicaré. Cariños. (interesante tu planteamiento sobre el desplazamiento de las agua Mago)

  32. visto desde tu punto de vista, pues si, es flipante que otras entidades entren en mi cuerpo, ¿pero es mi cuerpo en el que entran?, o es mejor ¿otro yo en otro tiempo?, cuando se hace una regresión entiendo que soy yo el que retrocedo, el que regreso, en lo que yo he leido siempre a tiempos pasados, luego son mis yoes los que me hablan, o son otras entidades usurpadoras de mi yo? Muchas preguntas te dejo para el fin de semana.
    Un abrazo

    • Una de las cosas que me gusto aparte de la regresión que este señor me hizo ami!!! es una tegcnica que pocos hacen….en la hipnosos regresiva!!! me refiero a (vaciar) y (llenar) es fundamental hacerlo y en muchas ocasiones solo vacian…pero no llenan….si as visto alguno de los videos…lo hace a si….y primero vacia…y luego le pide al paciente que llene de algo alegre y positivo…ello me llevo a que pedira que me hiciera una regresión….personal.

      la importancia del vaciar….y llenar..eso hace que cuando vacias…llenes con algo adecuerdo para ti o positivo…una emoción sentimiento o experiencia positiva.

      lo demás lo dejo para el finde…tengo dos charlas…mañana y el domingo. el titulo de la charla de mañana es (el desapego)…y el del domingo es (como puedo cambiar mi vida desde la aceptación).pero por las mañanas me da tiempo en contestar…querido amigo miguel..

      Un abrazo

      • Mago, mientras haya quien te guie, no habrá verdad, sólo su verdad. Es por eso que el silencio es importante. Es por eso que las meditaciones no deben ser, idealmente guiadas, es por eso que las regresiones son poco serias.
        Si yo te digo, “imagina un campo verde y sereno”, qué verás?, un campo verde, con una suave brisa que te dará serenidad. Pregunto, existe el campo verde y sereno o lo estas creando con el pensamiento?, si lo creas, es real?…
        Hay otras formas de determinar que pasó en otros estados de consciencia por los que viviste, pero jamás guiados.

    • Miguel, ese es un tema complejo. POr ahora sólo te dire algo, si un vaso está lleno de agua pura, puede ingresar más agua?. Si tu estado vibratorio, mente, energía están en una dirección, no puede ser ocupado. Sólo te diré eso por ahora. Cuando se dice, “tu creas tu futuro”, es tu creas tu realidad, tú permites lo que entre o salga de ella, tú, a través de la comprensión diriges tu intención, irás y llegará lo equivalente.

      • Buenos días estimada amiga Patricia con el tema de las almas gemelas comparto tu comprensión de ellas idealizarlas es el error humano…tu punto de vista atraves de tu comprensión esta aliniada con la mia. estamos en un estado simil..gracias de nuevo querida amiga te agradezco tus palabras…

        Sobre el tema de las regresiones entiendo lo que me dices…aun asi..hay que dejar las posibilidades que estén..sabes toda `posibilidad lleva a un camino…y el mismo te lleva alfinal al origen…da igual….si es mas largo o corto..al final..te llevan a el…cosas los atajos que cosas…el camino es sabio y sabe cuando debes de llegar.

        En referencia a las aguas tengo una amigo que se le contrato para estudiar..las aguas…y lo del sunami….y efectivamente encontraron una pequeña ola…que hacia de pista para adentrar mas adentro..y cojiendo la velocidad…
        Todo lo pequeño tiene un efecto directo en lo mas grande…esta tan fácil como entender que lo pequeño es la composición de un semilla…ella contiene el código de la vida…y todo su proceder en ella…la ola grande es el efecto de una acción..la pequeña es quien ayuda a esa acción…todo esta encadenado…como sabes y hemos hablado en alguna ocasión la tierra emite una frecuencia (churman)…que es la misma que la del cerebro y la del corazón…cuando las personas estar alteradas perdidas el desencadénante..puede ser devastador…la frecuencia emite vibrazion…y la tierra se resiente…si fueramos mas concientes que nosotros estamos conectados con ella y ella con nosotros si nosotros sufrimos ella también..si aliniamos un pensamiento a esa frecuencia y la elevamos a un estado vibratorio..la tierra reaciona…igual que le hubierees dado un abrazo o compartido una sonrisa…cuando en nuestro corazón somos felices….nace una semilla en alguna parte del mundo…cuando somos concientes de ello…esa semilla ya convertida en una flor…broma radiante ante la vida….sembrar….

        Bueno querida amiga..gracias por contestar lo que ya sabia que tu comprendias.

      • Ayer di una charla del desapego del apego!! y en ella…salieron dos devotos de el sr corbera..y me preguntaron porque…daba charlas de forma gratuita..le dije la palabra (gratuita para mi no existe)…yo doy con conciencia!!!…yo comparto…compartir…es dar…da igual quien este en las charlas…quien tiene algo debe de compartirlo….me pidieron una opinión sobre este señor!! yo les dije que no estoy para opinar solo para compartir…yo me desapeque de la carga del juicio….les dije que preguntaran y yo responteria….y asi lo hice….la charla era el desapego del apego….en referencia a los guias!!…que te imponen cursos…y luego solo aprender algo..pero no lo llevas a la comprensión dado que es una imitación de otra persona!!..me preguntarion a quien seguía yo!! jajajja…pregunta de primaria y me parecio tan primitiva…que le dije esa pregunta no tiene respuesta porque no existe la misma base a esa pregunta!!! el desapego al apego….no quise entrar en calificar
        solo a compartir mi experiencia….como podría yo dar esta charla del desapego si ya cargo con descalificar o valorar a una persona…simplemente cada uno elije su camino…si su intención esta apegada a un guía….el será la devoción de ese guía..pero no será el mismo…ya que le dio poder y lo puso en altar!!…los altares….son totalitarios nada compensatorios…cuando se pierde la objetividad..de tu propia naturaleza…el impulso del alma…esa intención que nosotros llamamos pensamiento…en realidad es el impulso del alma.

        Sabes amiga querida…el amor a la verdad..no es sino un impulso del alma…que despierta..y comienza a intuir el sentido..profundo y bello de la vida.

        La charla de hoy que doy en este domingo…es la aceptación….y como mi vida cambia atraves de ella…sabes querida amiga…yo me lleno asi…dando…cuando doy….no importa el nivel de las personas estén dormidas o despiertas…simplemente…es estar y dar…luego cada uno en su conciencia presente y la subconciencia..un dia les dara el (clik)…la sincronicidad no es inmediata!!!…sino que el echo de dar…y de estar…hace que se desencadene….y la misma sincronicidad…creara los eventos ..para que todo sigua si movimiento y equilibrio….cada istante cuanta para mi porque cada dia me siento mas pleno…

        Un abrazo y muchos cariños.desde la inmensidad de cada istante….ehhhh señorita Gomez jajaja como dice miguel…no se estrese usted..sñta

    • En la (regresión 816 Aurelio Megia,mujer extraterrestre krainiri de las pleyades) en esta si la escuchas bien…esta un abitante de otro planeta en el cuerpo de esta mujer…allí querer hacer esa recresion ya que ella experimenta unos síntomas extraños que no puede comprender…y eso es el resultado de una conducta diferente…y de un futuro también

      Un saludo

  33. buenos días querido amigo Miguel…voy a ver si puedo abrir caminos a tus preguntas..cuando reencarnamos una y otra vez..para dar experiencia…creamos una realidad…conciente y otra incostiente(hay entra el tema de la particula desdoblada en el tiempo teoría de garnier)…
    al rencarnar por ejemplo en la edad media…había una realidad…en cada época es una realidad distinta y experimental…del papel que desarrollemos en cada época y cada escenografía en el espacio-tiempo…esa es la cosciente…la incosciente es la que crea desde la particula desdoblada realidades paralelas….en esas realidades y universos hay seres…que pueden entrar en nuestra energía del cuerpo y determinar nuestro futuro..eso no es bueno ni malo…simplemente es..no siempre es asi…pero si somos concientes de nuestro (origen)…podemos desistalar el programa que la realidad creada por nosotros en cada momento..se actualiza atraves de las rencarnaciones…cuando eres conciente de que puedes cambiar el programa…atraves de la cuántica que es una herramienta, creas otra realidad…desistalando el programa y todo lo que en el hay….pero al vaciar…cuando as desistalado debes de llenarlo…por o cual hay la posibilidad de crear tu realidad..la física cuántica es una herramienta..para crear nuevas realidades…pero sabiendo tu origen…que es sustancia…luego todo se genera bajo tu conciencia y comprensión…toda creación..desde la observación…contendrá…nueva información..pero desde la comprensión…todas las realidades paralelas..(.dejaran de estar en lo observado …para ser en lo observado…(origen).)..no hay apegos….(estas)..pero desde el (ser)..asi podras experimentar la vida pero comprendiendo que los programas ya no dependen de tu cuerpo….y cerebro…adicciones manias creencias…sino que la realidad que costruyas esta conectada…con un gran programa…que somos todos…

    La posibilidad de poder comprender la cuántica como herramienta en este plano para acceder a otros….pero esta vez…desde el ser conciente!!…dar la oportunidad de (ser)…aun poseyendo un cuerpo…
    Toda enferdad..esta creada desde el programa e integrada en el…una vez lo desistalas el programa deja de dar ordenes…atraves de el cuerpo….y toda enfermedad desaparece…en el mundo lo llaman (milagro)…
    Cuando reencarnas en cada una de ellas se deja una huella…que normalmente esta dormida…y aveces puede crear problemas emocionales o conductuales…hay que son problemas en el pasado no resueltos…todo necesita equilibrarse…una vez echo puedes crear tu vida atraves de una realidad mucho mejor…sabes miguel hasta ahora la realidad nos la han impuesto!!!…cuando tu puedes crearla…aparece el pintor…que imagina desde su interior su cuadro…..y cuando coje el pincel…y empieza a dibujar…crea su vida….desde su interior….plasmar desde el interior una creación atraves de imaginar…y en cada trazo…emana un color que ese color….es un sentiemiento una emoción…que ellas contiene la totalidad de la misma creación.

    (piensa que el futuro es una acuarela…y tu vida…un lienzo..que colorear)

    Un abrazo amigo miguel

  34. Querido Amigo:
    Lo he leido hace un par de horas, pero necesitaba volverlo a leer con más detenimiento, intentando comprender cada una de tus palabras, sentirlas dentro para poder discernir dentro de mis posibilidades.
    Me ha gustado todo lo que me has contado, entiendo que el programa es la famosa Matrix, que está impuesta por otros, que es lo que tu llamas la realidad consciente, pero consciente entiendo que el desdoblamiento para poder crea en otros estados,… lo entiendo todo, pero déjame que sea impertinente, y siga haciendo mis preguntas, dentro de un rato. Estoy leyendo a Granier, ya lo sabes, y me ha chocado que en su exposición ha dado un salto, no se si cuántico, pero de repente nos dice que es en los sueños cuando se producen esos viajes al futuro para poder cambiar nuestra realidad presente,…no es que no lo entienda, no se como ha dado ese salto y ha llegado a esa conclusión, que es cuando tu dices que en esa realidad inconsciente es cuando otros entes pueden entrar en contacto con nosotros.
    Entiendo tu exposición, porque es clara y estructurada, pero quisiera saber ¿como se consigue eso en el día a día? como me convierto en el pintor creador, como elijo mis colores, como cojo mis lineas, si el lienzo lo tengo tan sucio y tan lleno de grises, como limpio mi lienzo?
    ¿como se cual es mi origen?
    Un fuerte abrazo
    Se que soy muy insistente en estos temas, pero primero tengo que cambiar mi manera de pensar, y eso que siempre me he considerado de mente abierta, pero uno puede pensar eso de si mismo y no darse cuenta que esta dentro de una jaula.
    Dice Enriq Corbera, hablando de un Curso de Milagros, volumen 2, sobre los 365 días de practicas, son la manera de limpiar la Matrix, de limpiar todos esos hábitos, de herencias inculcadas.

    un fuerte abrazo de nuevo.
    ¿ me imagino contando estas cosas en tus conferencias?, la gente llega a entender todo este tinclado de la fisica cuantica del desdoblamiento,….¿¿??? muchas veces se vive más tranquilo en la ignorancia, porque en mi cada día hay más y más interrogantes… como dije en su día¡¡que felices viven las vacas¡¡¡¡¡

    • Buenas noches…queridio amigo miguel acabo de llegar de mi charla…al leerte un pequeño inciso…..vivir en la ignorancia..es vivir las pretensiones genéticas ya determinadas…y asi programadas…escuchar el impulso de tu alma…eso en tu cuerpo se percibe como pensamiento pero es una onda….ello descodifica….la genética ya programada….es decir….si escuchas tu pensamiento desde el cerebro la respuesta será el conocimiento adquirido….si escuchas el impulso del alma..que es de donde se origina el pensamiento atraves de una intención…descodificas….y dejas de serntir…el apego….a todo lo experimentado y estructurado en tu cerebro…y empiezas a percibir….el alma….y su memoria.

      Un abrazo amigo Miguel mañana te amplio mas que llego ahora de la conferencia charla

    • Tu lienzo no esta sucio ni con grises…antes de todo eso hay un proceso(camino a andar) el desapego al apego…y luego como creo o abro un camino..en este caso un lienzo limpio…para colorear….antes debes de estar en el proceso del desapego al apego!!! ya ves mis charlas son bastante productivas….y las hago desde el dar…..por eso los eventos hacen que me sienta pleno la abundancia…de cada vez se hacerca a mi..

      Un abrazo amigo

    • Querido Miguel….me implique bastante en el tema (reset)…pero también comprendi que podemos tener los archivos gusdados…pero guardados nada mas…hacer un reset es eliminar los archivos…por una parte es entendible..pero por otra contradictorio..yo creo y asi desde mi experiencia que una vez das conciencia…los archivos dejan de tener poder biológico…señal cuerpo…y biosicologico..poder mental…cuando eres conciente del programa puedes archivar las cosas…sin darles el poder inicial…cuando ya as pasado el proceso del (desapego al apego) los archivos no tienen poder sombre ti cuerpo mente…la charla que doy hoy es en base a como cambia tu vida cuando aceptas el desapego del apego..y empiezas a ver tu vida desde otra perpectiva…hay que reiorientarse…para hacer el camino que as abierto cuando te as desapegado del apego….

      El ser humano da poder…a las cosas….no son las cosas que dan poder al ser humano!! el reset no es necesario si sabes entender la ecuación….

      Un abrazo

  35. aclará algo Garnier con esto?
    Ninguna casualidad, ninguna predestinación
    Relacionado con un ciclo solar -y con los movimientos planetarios dependientes de este ciclo nuestro desdoblamiento nos hace vivir corporalmente en dos tiempos diferentes, posibilitándonos sin que lo sepamos, la anticipación de nuestro mejor futuro.
    El cuerpo energético Nuestro desdoblamiento es también el del tiempo y del espacio en el que deseamos vivir. Nuestro “doble” no es el cuerpo astral o etérico del que algunos hablan. Es verdaderamente otro “yo”. El cuerpo visible explora el espacio en nuestro tiempo, el otro, totalmente imperceptible, viaja en los diferentes tiempos de nuestro desdoblamiento.
    De manera esquemática podemos decir que un cuerpo energético informa nuestro cuerpo físico. En efecto,nuestro organismo posee una característica común a todo el Universo: toda partícula emite y recibe ondas.
    Así pues, los físicos hablan del carácter ondulatorio y corpuscular de la materia.
    Todo el mundo sabe que las televisiones transmiten el sonido y la imagen por ondas que varían según la frecuencia. ¡Tira una piedra al agua! Se forma una ola circular que se desplaza. Es la onda de la piedra.
    Cuanto más grande sea la piedra, más grande será la onda.
    Las ondas transportan sus informaciones. Una piedra le puede decir al pescador: “Yo soy grande, ¡mira cómo se mueve tu barca!” De esta manera, una onda puede desplazarse y enviar una información por su estela. No ves el navío a lo lejos, pero sobre el mar agitado en donde se mueve tu barca, una ola enorme viene a despertarte.
    Las ondas se cruzan, deformando o no las informaciones iniciales. Tu embarcación puede recibir al mismo tiempo la pequeña ola de la piedra y la ola del navío. Te costará creer en la existencia de la piedra. Sin embargo, sin ella, la ola no habría sido la misma.
    Las ondas pueden añadir sus efectos: entran en resonancia. Un puente vibra emitiendo una onda. Una compañía de soldados caminando al paso sobre él, puede aumentar esta vibración. Así pues, hace unos años,
    un desfile en Saumur (Francia) dañó una bella obra. A partir de ese momento, se dio orden a los militares de no caminar con paso marcial sobre los puentes
    Como las aperturas temporales os hacen navegar sobre varios ríos del tiempo en todo momento, vuestro cuerpo es una piedra en un mundo y una onda en otro.
    El pájaro sobre su rama ve la onda de un mosquito sobre la superficie tranquila del lago. Adivina que hay un cuerpo imperceptible debido a un efecto ondulatorio. Sabe que un desayuno muy consistente está ahí, bajo sus ojos. Por su lado, el mosquito puede captar los pensamientos ondulatorios del pájaro y el peligro al que se expone, intentará entonces camuflarse.

    Del libro “Cambia tu futuro con las aperturas temporales” (pag.20)

    • Sobre las ondas…te dare un ejemplo…el sumani…que ocurrio y debasto a una ciudad entera…te explico el efecto..(onda)… (ola) el sunami generado por un terremoto su consecuencia es una ola como origen…y luego otras correlativamente….sabes como entro el mar tan rápidamente ya no en la playa…sino en la ciudad en el asfalto…en las calles….tuvo un efecto de aceleración…que parecía incomprensible…es decir al entrar debía reducirse la velocidad encambio cuanto mas se adentraba mas se acerelaba!!!!…te explico porque….debajo de la gran (ola) había una pequeña…que hacia que la grande se deslizapa por encima…haciendo de pista…y asi cojia mas velocidad..aun estando ya en las calles del interior de la ciudad…la (ola pequeña) es la mas importante..ya que facilita que la (ola grande) pueda deslizarse a mayor velocidad!!!…cuando es al contrario..todo lo grande va mas depacio que lo pequeño….bueno amigo con esto quiero decirte…que la cuántica que es lo dimiuito en particula..atomo neutrón quak…boson…o cuerdas vibrado…todo lo mas pequeño tiene un efecto en lo mas grande….todo esta estructurado de una forma que todo depende de todo…al dormir y experimentar la particula..viajera…cuántica terioria del desdoblamiento…en realidad es cuando estamos despiertos….de dia dormimos y pertenecemos al matrix…que hemos creado y experimentamos que estamos despiertos…cuando estamos dormidos lo que hacemos es viajar y experimentar…y en el matrix no lo desarrollamos dado que se queda en el subconciente…y porque es asi?….simplemente porque no creemos..no vemos mas alla de nuestra realidad implantada desde un programa…que ocurre que cuando tu te dices a ti mismo(soy infinitas posibilidades)…das una orden al cerebro y la mente desbloquea parte de tu visión interna..y desde allí entra la onda…te conviertes en un receptor de ondas…bueno amigo por hoy lo dejo aquí porque mis ojos se cierran y no te digo las faltas que abre echo pero bueno solo son letras desordenadas jajajaja…

      Hasta mañana querido amigo miguel

  36. muchas gracias AMiGO me gusta eso de mago , ya te lo escribí otra vez AM i GO, ja ja
    SObre tu teoria de la velocidad de fluidos, estoy de acuerdo contigo, aunque hubo más factores que hicieron que la velocidad aumentara, como por ejemplo , al entrar toda la masa en un pueblo (ciudad), las secciones de espacio disminuyeron, y entonces la velocidad debe de aumentar.
    Espero que hayas pasado buenas noches, y que tu realidad en el sueño haya sido positiva, yo hoy me he levantado muy contento, no se porque, pues algunos problemas , y de ellos algunos yo no los puedo resolver, me están haciendo sentir mal.
    Hoy ha salido el sol, el cielo esta azul, aprovecharé para dar una vuelta con mi mujer y si puedo ver a mi hijo, a mi nieto, y a mi padre, todo será perfecto.
    Un fuerte abrazo….y seguiremos con Garnier

  37. Ecuación de la continuidad

    Ecuación de la continuidad de fluidos ( Bernuilli)
    Consideremos una porción de fluido en color amarillo en la figura, el instante inicial t y en el instante t+Dt.

    En un intervalo de tiempo Dt la sección S1 que limita a la porción de fluido en la tubería inferior se mueve hacia la derecha Dx1=v1Dt. La masa de fluido desplazada hacia la derecha es Dm1=r·S1Dx1=rS1v1Dt.

    Análogamente, la sección S2 que limita a la porción de fluido considerada en la tubería superior se mueve hacia la derecha Dx2=v2Dt. en el intervalo de tiempo Dt. La masa de fluido desplazada es Dm2=r S2v2 Dt. Debido a que el flujo es estacionario la masa que atraviesa la sección S1 en el tiempo Dt, tiene que ser igual a la masa que atraviesa la sección S2 en el mismo intervalo de tiempo. Luego

    v1S1=v2S2

    Esta relación se denomina ecuación de continuidad.

    En la figura, el radio del primer tramo de la tubería es el doble que la del segundo tramo, luego la velocidad del fluido en el segundo tramo es cuatro veces mayor que en el primero.

    La ecuación de continuidad se escribe

    v1S1=v2S2

    Que nos dice que la velocidad del fluido en el tramo de la tubería que tiene menor sección es mayor que la velocidad del fluido en el tramo que tiene mayor sección. Si S1>S2, se concluye que v1<v2.

    • Buenos días querido amigo Miguel….te explicare lo que creo comprender porque la partucula cuántica de la teoría del desdoblamiento actua cuando estamos dorminos….los apegos…son como cuerdas que te atan…en esta realidad….ello crea adicciones…que son poderosos imanes…..y nos aferran en la densidad…de este espacio-tiempo en que estamos en la actualidad….al irte a dormir….tu subconciente….es el que trabaja..y te aseguro que la actividad cerebral esta multriplicada por mil…cuando durmes el tiempo se acelera..el no tiene apegos…ya que el no escucha a la conciencia…ya que cada uno tiene su función….el subconciente hace que la particula viaje…..y recoja información asta puede crear nuevas realidades…en otras dimensiones…cuando la particula viajera…regresa…regresa con un patrón de información que se guarda….también puedes modificar a través del mismo sueño estados del dia anterior…allí si tu abilidad esta puesta….y abierta puedes darle conciencia de ello…y asi cambiar la percepción de lo vivido el dia anterior…establece una información modificada y dando conciencia de ello….es una vivencia modificada al terreno que tu conciencia esta preparada para aceptar….como te dije el proceso del desapego ayuda mucho…para poder saber utilizar estas herramientas…que nos brinda la fuente

      Por eso cuando te comente de la biodescodificacion…es una palabra que esta de moda….en realidad es (SER CONCIENTE)….sabes si la realidad esta compuesta por partículas..y moléculas que aveces nos olvidamos de las moléculas que componen la biología..y asi la vida organica…todo va unido a un impulso del alma…que nosotros lo entendemos como pensamiento…todo se desencadena…con un impulso…lo demás es la misma estructuración natural de nuestra existencia.

      Un saludo

  38. Buenos días..si todo esta conectado cuerpo mente..alma espíritu y fuente…debemos de comprender que la sincronicidad…tiene su función y sentido….
    Cuando alcanzamos un estado de vibración diferente es porque la frecuencia también lo es, al estar en espacio-tiempo (Tierra)…al cambiar esa frecuencia eleva la vibración…ello es como un globo….que se eleva….cuando eres tu (ser) estas en todas las cosas..pero debes de regresar….es simplemente es experimentar….y dar conciencia a la experiencia…el globo tiene un hilo que lo sujeta…hay personas que aparecen en tu vida atraves de la sincronicidad de eventos provocados por tu nuevo estado de frecuencia y vibración…esa persona te sujeta es un (Anclaje) a tierra…para que cuando hayas experimentado la nueva frecuencia y das conciencia puedas..regresar desde tu nueva conciencia…las personas que te hacen ese anclaje…simplemente es parte de la sincronicidad…para equilibrar en (tierra)…y asi poder desarrollar tu propósito en esta vida….todo necesita una vivencia una experiencia para darle comprensión…y asi despertar tu conciencia en el grado de frecuencia y asi proyectas tu vibración en (tierra) hay que recordar que vinimos aquí con un pacto…y de forma voluntaria….pero la importancia de llegar a vibraciones elevadas es poder regresar a tierra es decir no estar siempre en cielo….universo etc….cuando tu sabes que eres todas las cosas….la persona que aparece en tu vida tira de ese hilo que esta unido al globo….(frecuencia vibración elevada)…para que con la conciencia puedas dar…..desde la experiencia…ella es la forma de poder comprender que estamos todos unidos….la sabiduría….el saber que tu (ser) es todo…es una forma mas de darte conciencia para aquí en (tierra) desarrollarte….dejas de ser un (buscador)…ya as comprendido quien eres que eres….y ello hace que en tu vida cotidiana (Siembres conciencia)….todo esta unido…y todo tiene su función…no preguntes simplemente (se) pero sabiendo que somos labradores….en un campo fértil….creamos semillas…en el plano físico…para asi tener un desarrollo de la misma sincronicidad….ella fomenta el movimiento y el equilibro dentro de una expansión.

    Un saludo un domingo siendo mas quien soy..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s