Cuando todo se hace silencio


CUANDO TODO SE HACE SILENCIO

 

En este curioso camino del despertar o ser más consciente, las escamas que cubren nuestros cuerpos caen y resurgen como hojas de una flor milagrosa dando nueva vida a cada instante.

Hay periodos en que es necesario, urgente, que todo se haga silencio. Cuando la pesadez se hace insoportable, cuando nos sentimos  agobiados, o pensamos quehay fuerzas oscuras rompiéndonos en pedazos. Cuando el brillo de nuestros ojos se hace tenue y la energía que nos mueve es  esquiva.

Cuando creemos que estamos llenos de gloria y vestidos de ese curioso ropaje llamado éxito. Cuando estamos presos de nuestros miedos, deseosos de placer o dicha, carentes de la aparente buena fortuna. Cuando el grito que velado nos llega por más. Más luz, más silencio, más comprensión, más de cualquier cosa, ¡pero más!…, es ahí, en ese preciado punto cuando debemos silenciarnos. Ser conscientes de lo que realmente importa. Lo que realmente somos, a dónde estamos caminando, quién camina, quién observa, quién desea, quien “soy yo, qué  es YO”.  Qué nos mantendrá en armonía y serenos. Que nos permitirá expandirnos.

¿Nos dará esa ansiada “felicidad”  tener más éxito, dinero, un trabajo ideal, una mujer hermosa?,  ¿se debe estar gozosos por  creer haber alcanzado el nirvana,  recitar de memoria los versos de la Vedanta, conocer al pie de la letra las conferencias de K o repetir las enseñanzas de  Mooji, Chopra o E. Tolle?, seguramente no.

Todo eso es externo, es idea y palabra, forma y apariencia. Todo eso está separado de NOSOTROS, nuestro yo, nuestra única individualidad, la chispa que nos mantiene unidos y siendo parte de eso que está más arriba, más adentro, más al fondo.  Esa chispa que ya lo sabe y contiene todo, que no necesita de ningún conocimiento, ni enseñanza. Que sólo espera que le demos la libertad para SER.

Ser para que ninguna fuerza oscura pueda mantenernos presos o dormirnos, donde ya no seremos esclavos de otros y mejor aún, de nosotros mismos y nuestros miedos.

Creo que  lo único que sí importa y debe mover nuestra vida, es a aquello que no se toca, escucha o siente, aquello en lo que se és en la oscuridad de la forma. En el más hondo silencio de la noche y de la nada.  Donde todo es claro y perfecto, donde dejamos de existir y somos milagrosamente en “DIOS” y “DIOS” es milagrosamente en nosotros.

galaxia1.jpg

Anuncios

14 pensamientos en “Cuando todo se hace silencio

  1. Buenas Paty¡ como siempre palabras llenas de poesia y de sensibilidad, de ritmos y frecuencias, sonoras como un baile de notas en el pentagrama de la vida y permiteme que esta ofrenda que te hago sea para al mismo tiempo decir mis grandes dudas que me crean tus palabras.

    Te leo y veo el Tao, que siempre me ha parecido precioso, pero pocas veces lo entiendo. Eres como el universo de la foto, preciosa foto, de un OJO que todo lo ve, y de unos ojos que lo ven, el obasevador y lo obsrvado, no es lo uno sin lo otro. Porque es con nuestros sentidos, con nuestrra vista que percibimos la belleza de la vida, es con nuestros oidos que sentimos las vibraciones que viajan por ese mundo de la nada que es todo…¿que es la vida?, la vida no es cerrar los ojos y tapar los oidos la vida es vivirla con todos los sentidos conscientemente, sintiendo mi cuerpo para hacerme uno con lo de fuera. Porque no existe afuera si no existiese adentro, y si todos somos uno la forma es parte del todo.

    Todo eso de afuera, no es afuera, es dentro, es parte de nosotros, este es mi sentimiento. Muchas veces pienso que el mirar adentro, al fondo , al cielo, es una manera de escapar de esta realidad ¡que es un sueño?¡, yo el sueño lo veo muy real y me gusta caminar y ser consciente de mis pasos, oler la fragancia de una mujer que pasa, oir las campanas de un monasterio, degustar el vino chileno ( a mi me gusta el Rioja), contemplar a Velazquez, a Picaso a El Greco, a Miguel Angel, tocar el árbol, y hablar con mi padre, abrazar a mi nieto , besar a mi mujer y tanto.

    Ahora que he escrito lo de arriba me he acordado de Facundo Cabral ( no estas deprimido estás distraido)

    Un beso a todos

    Namaste, que la paz esté con todos vosotros

    • Querido Miguel, muy sabias tus apreciaciones, exquisitos tus gustos, disfruta de todo ello, disfruta también de tus silencios y del camino que estas des-andando. Es un agrado que seas parte de este espacio.

      Mi querido Mago, así me gusta, que haya consenso en los gustos futbolísticos y el vino. Bien por ustedes. Seguro que esa hija tuya, debe ser una gran mujer, o lo será.. 🙂

      • Gracias mi querida amiga…cuando los hermanos se reconocen…el consenso es una forma de ( CONTRUIR) y mantener el panal de abejas….cuidándose….y dando su miel..a quien quiera….y desee….la miel como la esencia…..enriquece….la miel es el producto del conjunto y el cuidado de ese panal…..

        Nuestra individualidad solo existe cuando….desde nuestra realización damos lo mejor ..a la semilla….cuando nos expamdimos desde ella…..dejamos nuestra individualidad para ser la totalidad hemanos cuidando el producto final….la miel…que enriquece a aquel que necesite de ella…de forma altruista….

        Un fuerte abrazo fraternal

  2. sin duda son palabras sabias , da igual lo que opinemos lo que si te puedo decir que cuando las leo me hace sentir de igual forma que todo llega en el silencio y vacio de la noche ,cuando los sonidos acayan nuestra mente y nos deja ser solo eso ser , y con ello toda la información que deba llegar , a si es y sera .
    Gracias por tan lindo escrito y en el cual comparto y me alegra compartir –
    Marian

  3. En el camino de la vida…puedo indentificarme con algunas cosas de lo que acabo de leer en este nuevo post…el amor…los hijos..el silencio…el éxito…y el vacio que crea tenerlo.

    El amor….de la semilla llamada hijos….tengo una hija ya de 18añs la cual e criado solo….dándole educación y valores…conozco bien el sacrificio y la felicidad y el inmenso amor que es el crear esa semilla dándole vida,valores…..gracias a ese amor….y el poder del amor….soy lo que ahora soy.

    El éxito sin duda entras en una burbuja..exclusiva…pero a la vez excluyes a los demás….te conviertes en el esclavo de tu éxito….yo vivi ese proceso..y gracias al amor…y gracias al poder del amor…entendí que todo podía ser de otra manera…si tenia éxito anivel profesional y carisma….podía encauzarlo bajo otra dirección…y asi lo hice…..generosidad,compartir de forma altruista y colaborar al despertar….solo el echo de dar….gratifica nuestro espititu.

    El silencio es fundamental en momentos que necesitas acallar,el entorno y lo que el te dicta…la reflexión es una introspección a tu interior…un silencio causal…en el cual dejas que tu conciencia intervenga….la conciencia es lo que permanece después del cuerpo físico…la conciencia de forma a tu nueva vida en el estado espiritual,cuando el cuerpo físico deja de existir en este mundo….todos somos visitantes…estamos aquí para aprender,amar,sentir……luego regresamos a casa…..

    Todos sentimos el amor…pero no todos sienten el poder del amor..

    como tengo hoy en mi cartelito de mi whassap dice asi….VIVE CON QUIEN TE OFREZCA UN MOTIVO PARA DESPERTAR ……Y MIL RAZONES PARA SOÑAR….

    Un abrazo infinito para que creamos desde el

  4. no hay nada más precioso que cuando uno abre sus puertas.
    gracias mago por abrinos las tuyas.
    me tomo tu cita VIVE CON……. nunca la había oido., un abrazo a todos

    • Dracias querido amigo miguel angel….aun que te guste a ti el rioja….y ami…el ribera del Duero…el cuerpo de cada vino….aun que diferente….es vino…y aun mas querido amigo…disfrutar un bien vino…siempre es un placer incomensirable…..abrirse….es la forma de ser uni mismo compartir…es expandir…..un abrazo querido amigo

  5. corria el año 1973 cuando estudiando en Pucela me fui a vendimiar a Cigales, mi cuerpo aguantó una semana, desde entonces todos los vinos me saben mejor. Un fuerte abrazo Mago

  6. Buenos días…sabes querido miguel angel…aveces nos hacemos milies de prerguntas el ser humano es aventurero y corioso…como e puesto anteriormente todos somos visitantes de este mundo…estamos aquí para aprender,amar y sentir…luego regresamos a casa…nos unimos para formar la fuente que a la vez realiza el diseño..en expansión….aveces nuestras reflexiones quieren ir mas alla…y ver el otro estado mas esencial de nuestra existencia…(pero no olvidemos porque estamos aquí)….estamos aquí para desempeñar la función voluntaria de alimentar nuestra propia existencia que a la vez es la fuente…como decía del panal de abejas…la fuente….y el producto el diseño expansivo en constante movimiento…y generando espacios y equilibrio.

    El ver mas alla de nuestro propósito estando aquí en la tierra..debe de ser el que as elegido cuando hemos venido a este mundo de forma voluntaria…y vivir la experiencia…y ampliar la conciencia atreves de ella…luego regresaremos a casa…nos uniremos a la totalidad del conjunto que solo es la unidad única….recreada y alimentada…no perdamos el propósito del porque cada uno esta aquí con su función y propósito….el ver mas alla y entender la fuente y el diseño….no nos puede apartar de la labor voluntaria que aceptamos y el espíritu dejo expresarse atraves de un alma….que a la vez dejo la huella llamada cuerpo….estamos aquí…no para alcanzar la divinidad!!!!!!….ya que ya somos y estamos en ella…estamos aquí desempeñado…el propósito de la continuidad de expansión de la conciencia atraves de la singularidad…..el pajarito…esta aquí para vivir la vida…el no entiende de egos ni de sociedad….esta para vivir la vida…desde el estado natural..el ser humano esta aquí para experimentar el ego el apego a el a lo material….para luego desaprender lo aprendido…para quedarse con la experiencia vivida…para que la conciencia de forma a la propia divinidad de la inperfeccion..es la formas natural de ser y estar en estados cambientes y de transformación….para avanzar en la propia expansión…un fraternal abrazo..a todos

  7. A que llamo proposito)….la función…)cuando andamos el camino de la vida…si realmente alcanzamos nuestro silencio y lo comprendemos…todo se acalla…y allí se manifiesta tu propósito y función…en este mundo…tu voz la de tu interior manifestada atraves de tu conciencia…..empiezas a ver el porque de todas tus experiencias positivas negativas agradebles y desagradables….una vez entiendes cual es tu propósito…dejas de verte como individualidad….y ves el conjunto y el producto….cuando sabemos…tenemos la obligación de dar….ofrecer y manifestar..desde tu propósito o cualidades interiores….para dar debes de tener…y cuando tu te descubres puedes dar…cada uno a su forma y manera..atraves de sus cualidades aptitudes…etc……..cuando uno ve……debe de dar la opción a los demás de poder participar de lo que ve…..despertar…bajo la individualidad…para que el conjunto sea el producto del propio despertar colectivo…y vivir el cielo en la tierra….moises se paso cientos de años..buscando la tierra prometida…y la liberación de su pueblo…en realidad la tierra prometida estaba en cada uno de ellos en su interior…la liberación es la forma simbolica..del desapego al apego…que nos matiene en este holograma…..

  8. Dear Patricia, hermana mía, gracias por despertarnos… “Cuando todo se hace silencio”… es el resultado de haber aquietado nuestra “alma”. Hay quienes lo logran a través del ejercicio y la meditación transcendental, otros con brebajes milenarios, pero todos sin excepción llegaremos a ese momento, cuando todo se hace silencio, al cruzar el umbral de la vida-muerte para unirnos como seres inmateriales al Universo… o Dios.

  9. Cuando todo se hace silencio………es el momento propicio…para desnudarse abrirle tu alma a alguien….dejarlo entrar en tu espíritu…pensamientos,miedos….futuro, esperanzas…sueños..eso es desnudarse….y empezar a dar…..compartir….aportar….cuanto..todo se hace silencio…es porque estamos preparados…para dar….para dar hay que tener….y lo que temenos es ruido incesante del mundo que vivimos….cuando todo se hace silencio….es el momento en el cual tienes…para dar…..el dar genera equilibrio en el universo…el de tu interior…tu semilla..germino….y ahora cuando todo se hizo silencio…el campo fértil…con su generosidad de dar….dio alimento a la semilla….que hoy se convirtió en un preciado arlbol de sabiduría…cuando todo se hace silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s