ILLAPU, VUELVO, Reflexiones


Es curioso, la vida siempre en sus oleajes extraños nos tira a una orilla de tierras, en apariencia familiar, a otras nuevas.
Mis hijos están lejos y a pesar de extrañarlos como un animal (creo que es la mejor definición por la fuerza que eso encierra, respecto al sentimiento que me invade) me siento plena, plena de mi misma, estoy yo y mi alma, cruda y fuerte, inmensa.

Los caminos se me abren como amantes deseosos, y el silencio de las noches me habla. Mi hombre deja de serlo de un modo sutil casi impalpable, sólo estoy yo y el mundo. Las cosas materiales dejan de ser tangibles e importantes, sólo lo que no es tocable, pero sí aromático a mi humanidad, toma fuerza y me inunda de plenitud.
Tal vez por lo anterior, mientras venía manejando y cambiaba las emisoras en forma distraída el día me regaló esta canción, “Vuelvo”, de Illapu, la escuchaba cuando era una adolescente de cabellos largos y armada con aros de piedras multicolores. Recuerdo mis luchas (nunca políticas, jamás la he comprendido) sociales o espirituales, luchas donde las armas eran la guitarra o la palabra.

Anuncios

5 pensamientos en “ILLAPU, VUELVO, Reflexiones

  1. Hooola… permiiiso… ¿se puede? vengo despacito y calladita, para no interrumpir la música y la reflexión. Me pareció un poquito triste la canción, porque dudo que la vaya a cantar en esta vida. Sí “voy pallá” en un año (deberíamos juntarnos todos ¿no crees), pero no vuelvo a vivir (que yo sepa por lo menos).

    Bueno, a juzgar por la foto del perfil, cambiaste las plumas y las piedras de colores por cadenas de oro…. yo sigo con los de antes. La música no tanto, pero los aros… toda la vida. Un besito calladito. Y gracias por la hermosa canción (a pesar de la tristecita).

  2. Gorokita mia, a mi también me gustaba o me gusta Silvio Rodriguez, creo que lo hemos hablado, sobre todo sus viejas canciones, creo que es parte de nuestra época. Un abrazo cariñoso, ayer te fui a leer, no comenté porque quiero releer tu estupendo relato. Un abrazo.

    Milla, ojala pudieras venir y no te quepa ninguna duda que nos juntaremos, ojala se nos sume nuestro amigo marinero, veremos. En cuanto a que el texto este triste, no lo siento así, pero una cosa es lo que uno escribe y otra lo que el lector persive y las plumas solo las cambio durante la semana, por el trabajo lamentablemente no puedo andar con mis piedras de colores jeje. Pero interiormente sigo siendo la misma, una luchadora incansable y una buscadora de por vida.

    Un abrazo y que rico es verte. 🙂

  3. Unas letras y una canción apropiadas para desearte, querida Patricia, una muy feliz Navidad y un 2009 lleno de salud, amor y plenitud.
    Es el deseo sincero de tu amigo, que va acompañado de un fuerte abrazo.
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s