Melissa Patiño
Estoy suscrita a los Feeds del blog de Julio Carmona, «bosque de palabras» todos los días llega un material interesante y de excelente cálidad, como éste que quise compartir con Uds. e invitarlos a pinchar el link de Julio para que lo lean completo, es un excelente relato que espero disfruten como yo.
Prosa poética escritos por Melissa Patiño en la inicua prisión que padece:
Día 4
Mi nueva vida me ha llevado a latir en forma de embrión o de mundo. Tengo una interconexión con el embrión de cada ser humano. Vi todos los corazones de los embriones. Los sentí latir al ritmo de mi método y he tenido que entrar en crisis porque no supe que más hacer.
Mi nueva vida me dio su hombro robusto y me mostró su torso flácido. Me consoló al mostrarme su rostro y en él mas corazones inflamados y en ellos miles de rostros sudorosos, disparejos. Y en ellos el mío tan distinto a mi anterior vida recostado en el hombro de la nueva.
Mi nueva vida me ha sentado frente a ella, me ha nombrado con decoros guardiana del latir. ¿Me lo merezco? ¿Cómo mi minúsculo latir puede latirse para cuidar a otros? Cuidar el ritmo del latir y su espectáculo de apasionamiento. Cuidar la regularidad del latir y los cardiacos sentimientos de culpa. ¿Quién es culpable? «ama a los otros como a ti misma». Cerré los ojos y vi al mundo como un embrión apunto de abortar.
Día 5
Siempre es una sorpresa los cambios a los que me conduce mi nueva vida. Siempre tan coqueta como una muchacha de veinte años que es culpable de cuidar el latir. Siempre tan sabia como una muchacha de veinte días de encierro corriendo para no creerse nada.
En las situaciones más desesperadas,el ser humano trata de buscar la belleza porque en ello le va la supervivencia,sobrevivir a la soledad de la injusticia y hacer verso de ello,impresionante.Un besiño gorokiano!
Comparto tu punto de vista, lamentablemente el hombre debe pasar por situaciones tan dificiles para dejar que su alma hable.
Un abrazo, como dices tu, gorokiano.