Universo, ¿un holograma?.


¿Como podemos tocarnos si no existimos?

holograma 2

 Un lector de este blog me hizo una pregunta que por cierto no es de fácil respuesta, la misma me la he hecho tantas  veces y tantas he quedado en el aire. A través de este post comparto mi reflexión sobre el tema.

Si nada existe, o todo es un holograma cómo podemos tocarnos, existir o, ¿qué existe?, ¿qué toca ese algo y como ese algo que no existe puede ser tocado?.

Como digo no son preguntas de fácil respuesta, sin embargo, aun cuando no podamos comprender quién creo a Dios, o quién creo al que creo a Dios y así infinitamente,  podemos partir comprendiendo por qué Dios (cualquiera sea el concepto que tengamos de Él), nos creó a nosotros. Eso definitivamente está más cerca de nuestro horizonte y con ello nos acercamos al tema que nos convoca.

Creo que los documentales, (que te linkeo) que por cierto son una real joya, podrán ser más claros, si los escuchas con el alma abierta, que mis palabras Manuel y aun así trataré de expresar a qué conclusión he llegado, o lo que por ahora, me deja en paz.

Aclarando que un holograma es una imagen tridimensional confeccionada con la ayuda de un laser. Si el universo o nuestra mente funcionan como un holograma, también tiene que existir quien crea o lo que crea la imagen primaria y el laser, por lo tanto, iremos un poco más allá.

particulas 2Efectivamente no existimos como tal, pero también sí existimos, ¿cómo?, estamos hechos de miles de millones de pequeñas “partículas”, por ahora ocuparemos esa palabra ya que a medida que avanzamos en el “tiempo” se descubren elementos más pequeños que estas. Como decíamos, estamos hechos de ciertas partículas, los seres humanos, animales, plantas, aire, agua, tierra, la mesa, la silla, etc.

Entonces, ¿Qué mantiene unidas esas partículas o hasta ahora, átomos?. La vibración que ellas producen entre sí, ¿y qué las hace vibrar?, la energía, ¿y quién produce o crea esa energía si todo es energía?…, así podríamos estar mucho rato ¿verdad?.

Simplifiquemonos, imaginemos que somos una  gota de agua e imaginamos que esa gota siente o piensa (supongamos que emite impulsos electricos en su pequeño cerebro), ¿qué crees que sentirá si choca con una gran roca, lo más probable es que dirá; “pero que dura es esta cosa” o tal vez si es más inteligente dirá “que dura es esta roca, cuando este más evolucionada tal vez sea agua” y sin embargo no sabe qué ella es sólo una simple gota de agua que está constituida de de apenas dos átomos de hidrógeno y 1 de oxigeno, osea, !nada! (y si las sumas forman los océanos, vaya cosa no?, ahora bien, qué pasará si lo desintegras, pasarán a ser sólo partículas girando en un radio de energía oscura tal vez?,  Y con la roca ocurrirá lo mismo.  Se pueden tocar mientras sean roca y agua, sólo cuando estén sus átomos unidos. ¿Después?, no podrán tocarse, ni sentirse, ni moverse en el medio que conocían, pero aun así, seguirán existiendo en la memoria de algo. Donde habiten las partículas que las contenían.

No sé si el universo es un holograma, varios connotados físicos dicen de que podría serlo, trabajan en convertir esa hipótesis en teoría,  y también los hay que trabajan en probar lo contrario. La verdad es que poco importa, podríamos soñar que estamos viviendo y mientras soñamos existimos.

particulasPodríamos incluso vivir una vida de setenta años, y toda esa vida podría ser sólo el sueño de otro que vive en un universo paralelo distante o tal vez no tanto…, la verdad es que todo eso, poco importa, lo único que creo que sí importa es cuán consciente estemos de este, este singular y único instante, el que leen, el que escribo, mientras respiramos, cuando la mente se aquieta hasta desaparecer, cuando dejamos de existir a través del tacto y los miles de pensamientos que no cesan de llevarnos a otro lugar fuera del presente. Por qué es tan importante eso?, porque en la medida que nos mantenemos en el presente, todo desaparece y el único acto que podemos hacer sin que medie nuestra intención, es respirar, lo demás va desapareciendo, te conviertes en un espectador de ti mismo y cuando este singular acto ocurre, la forma va gradualmente desapareciendo y comprendes que no lo eres, no eres esa forma, eres algo mucho más insondable y hondo, más grande. Sí, se que suena a esa verborrea poética que no gusta, pero lamentablemente, es un hecho y si llegaste a cuestionarte cómo nos podemos tocar si somos un holograma, inexorablemente tendrás que ir más allá.

Manuel, lamento no darte una respuesta más científica, la verdad es que como te decía más arriba, no la hay, sólo son supuestos, hipótesis y sobre esa información hay muchos buenos artículos. Mientras la física cuántica avanza para encontrar una teoría que los deje en paz podemos preocuparnos de algo que sí podamos probar, algo que no te crees porque otro lo dice o lo descubre, lo puedes probar por ti mismo y qué es?. comprender qué ocurre con nosotros?, dónde estamos, ¿en qué punto de nuestra existencia estamos y cómo podemos detenemos a observar? ¿Para dónde o por dónde nos movemos?.¿Por qué existimos? Y tal vez…, reflexionar en si ¿existirá algo más allá de nosotros, de este planeta, galaxia, universo, multiversos?.  Para partir ante esas interrogantes,  al menos en mi caso, la lógica o toda mi alma  me grita que la respuesta es ¡sí¡, claro que existe todo aquello, de otra forma,  que limitada existencia le asignaríamos a Dios, ¿no lo creen?.

Para concluir, sólo quisiera agregar algo que me hace reflexionar cuando observo un evento, persona o escena. Si nada existe pero al mismo tiempo creamos una infinidad de aparentes realidades para poder manifestarnos, o Dios pueda manifestarse a través de ellas, entonces concluyo que todo existe. Existe la muerte de este planeta, como existe la vida, somos un holograma pero también no lo somos, existe la tierra hueca, y la plena, los extraterrestres malos, como existen los buenos, las guerras y los espacios de paz. Existe la miel y la sal, el que mata y el que salva, la luz y la oscuridad.

En base a lo anterior y si todo existe, (de otro modo el todo no sería todo) comprendemos algo maravillosamente singular, al darnos cuenta de esa realidad tenemos la posibilidad de vivir la experiencia que deseemos con solo impulsar nuestra energía en esa dirección, puedo elegir comer sal o comer miel, ver un planeta vivo o verlo hueco y vacío, total, ambos existen…, entonces, ¿cuál puerta abriré para experimentar mi siguiente realidad mientras los físicos avanzan en el no tiempo?, ¿por cuál lo harás tú?.

¿Cómo podemos tocar algo si no existimos?, nuestras millones de partículas, esas que nos componen y se mueven en una ordenada entropía, tocan las millones de partículas de lo tocado, somos información y sin embargo; si la separamos, dejaremos de ser el que toca y también dejará de existir lo tocado pero  aun así, hay algo que permanecerá, seguirá existiendo y seguirá teniendo la memoria de la gota de agua así como la de la roca…por lo tanto, nosotros también seguiremos existiendo a través de Él

¿será tal vez la consciencia misma que imaginó era gota y roca para existir a través de ellas?

Anuncios

22 pensamientos en “Universo, ¿un holograma?.

  1. buenas noches querida amiga Patricia,tocar es una simple ilusion de que estas experimentandolo,creo que estamos en ese sueño,como decia Einsten todo esta en la imaginacion,sabes amiga la ILUSION y el impulso la intencion con atencion el laser etc,componentes de infinitas posibilidades de que atraves de la imaginacion se manifieste atraves de las particulas el impulso de una ilusion.

    Un fuerte abrazo de tu hermano Mago

  2. Estimado magointerior33, luego de leer, primero el ensayo de respuesta de nuestra amiga común, Patricia, y luego tu comentario, me gustaría preguntarte muy amigablemente, o a quienquiera que guste participar, para enriquecer el conocimiento que nuestra provocadora de pensamientos nos hace: ¿Te pararía sobre una linea ferrea en espera de que un Tren llegue y te arrollara? Al final de cuentas el Tren y toda la “realidad” que lo rodea es una mera ilusión. ¿Qué dices/n?

  3. Buenos dias querido Amigo Michaelangelo,en relacion a tus preguntas,si el tren te arrollara,al ser todo una ilusion,intentare explicarme en el concepto mas amplio y luego concretarlo.

    Es parecido a un juego virtual de tantos que exinten en este 3D,pero con un sentido,es decir para acceder a este juego virtual y poder proyectar un holograma se debe estar aliniado en el pacto que se hace antes de poder jugar,para poder experimentar la materia y materializarte no es tan facil,me refiero que dependiendo de tu evolucion eliges unos personajes una familia y una linea de continuacion evolutiva en la densidad,todo deja de ser sutil para convertirse en la experimentacion de lo pesado de la densidad 3d materia,que al final es poder regresar diluir la ilusion creada desde una proyeccion atraves de la intincion de un impulso.

    Como se manifiesta se materializa un holograma,la intencion crea una estructura geometrica la cual esta compuesta por atomos,en el entra el espacio.tiempo…es decir es como la vision de un Muerciegalo el es practicamente ciego,lanza un sonido y las ondas rebotan en un objeto y regresa a el proyectando en su mente cerebro la imagen de lo que el no puede ver,el Eco atraves de un sonido onda frecuencia vibracion,pues el holograma se crea cuando la intencion del impulso entra en la accion manifestada,entras dentro de un juego holografico para poder experimentar la densidad de la materia en todos sus estados asta poderla trasformar y regresar a su espiritu.

    En el holograma en 3d que en este caso es el que creemos estar experimentado,simplemente somos un eco del impulso,la intencion de experimentar la materia mediente un pacto viviendo esta ilusion en un guion sin escribir y en funcion a tu evolucion desde la experimentacion de la materia menos sutil vives diferentes escenografias direfentes personajes y herramientas,a eso nosotros le llamamos vida,un pacto para experimentar la materia el espacio tiempo y poder evolucionar sutilizando la materia regresandola a su origen.

    Un saludo Querido Amigo Michaelangelo

  4. Tambien hay que puntualizar unos matices en mi anterior comentario.

    El juego tambien esta sujeto a actualizaciones,y tambien el eco,la proyeccion holografica es decir tu cuerpo,cada vez que se actualiza el juego,el cuerpo debe de cambiar su estructura de composicion y actualizarla,si ello no puedes alcanzar experimentar la nueva actualizacion desde el pacto,la experimentacion del cuerpo que al fin de alcabo es el eco de una proyeccion,necesita alinearse con las actualizaciones de su software,y asi reprogramar el ADN MOLECULAR.asi una vez alineado tomar conciencia de tu salto evolutivo,la materia se experimenta de otra perpectiva siendo mas sutil,el cuerpo necesita una estructura molecular ajustada a la actualizacion,nin ella no puede estar percibiendo la nueva frecuencia y vibracion en el cuerpo eco holografico.

    El cuerpo Adaptado a las actualizaciones del juego holografico da la opocion a seguir evolucionando.

    Es como una computadora de los años 70,no es posible que un programa actual pueda adaptarse a una computadora antigua,el cuerpo es lo mismo,aun que purdas saber,eso no significa comprender,me refiero que saber es informacion y comprender es haberla integrado,en la computadora antigua no se puede integrar por lo cual se queda en informacion no procesada adecuadamente y asi poderla integrar,por ello se necesita una estructura molecular con las nuevas directrices en el ADN para adaptar al cuerpo a las actualizaciones,y asi poder resonar.

    Un saludo Michaelangelo

  5. Mich, buena pregunta, creo que yo no saltaría, no sé si Mago lo haría ya que no respondió.

    Mago, todo tu planteamiento no tiene orden, me explico, estas definiendo la hipótesis holográfica pero al mismo tiempo mezcla la teoría de cuerdas en algunos de tus expuestos, ambas no son compatibles, también nos señalas otra de las hipótesis que somos imágenes creadas de un cerebro central, por cierto hay otra que también habla, y esa sí corresponde al holograma que es nuestro cerebro el que crea las imágenes, pero como dije son todas hipótesis y no teorías. La cuestión es qué hacer con toda la información que se baraja, te tirarías en las lineas de un tren sabiendo que eres solo información?

    Un abrazo fraterno para ambos.

  6. Buenas noches querida amiga,no me tiraría a las lineas del tren,no por osadía que la tengo de sobra,y si podría hacerlo sin tenerlo que pensar,pero se que mi tarea y mi pacto no podrían finalizar,y todo por mi interpretación de un posible libre albedrío,prefiero seguir evolucionando en mi tarea,descubrir mis herramientas y saltar de este 3D que a fin de cuentas esta pactado antes de experimentar la materialización y ser materializado en un cuerpo,todo tiene su sentido una vez comprendes que esta todo intrínsecamente unido a través de una voluntad de un pacto como ser.

    un abrazo

  7. mmm… no entiendo nada. A ver estimado Mago, explícame esto: “que a fin de cuentas esta pactado antes de experimentar la materialización y ser materializado en un cuerpo,t” a qué pacto te refieres, en qué teoría estas??

    • Mi pacto es un pacto con mi ser y la fuente,cada relacion que entablamos,es en realidad un encuentro con nosotros mismos no hay OTRO alla AFUERA,siempre te estas relacionando con aspectos de ti mismo en presencia del otro,mi SER pacto vivir esta experiencia aqui en el 3D es un pacto entre el ser y la fuente que soy YO mismo para evolucionar.

      Las teorias no caben en el ser,el ser ES por lo cual no estoy barajando teorias,simplemente reconoci la presencia de mi mismo atraves de ser con mi SER.

      Un abrazo fraternal

  8. A ver, queridos amigos, Patricia y Mago, vayamos por partes. Primero salgamos de la línea férrea para evitar ser arrollados, porque definitivamente no somos hologramas, sino materia que provenimos del polvo de las estrellas. De lo contrario podríamos andar por las calles sin preocuparnos en ser arrollados por los vehículos o sufrir un accidente de cualquier índole, a no ser que inventemos reglas especiales de excepción para justificar todo lo que sucede en la vida diaria, como el hambre, el cansancio y un millón de cosas más… etc.
    Pero me apasiona el tema, especialmente desde el punto de vista científico para llegar al filosófico, y viceversa. Por eso, cuando se plantea “El Universo, un holograma?” el alma se me inquieta y digo… “Mmm, quizás!!!” para luego contraponerlo con el conocimiento científico.
    Y en la posibilidad del Holograma lo tomo como el gobierno de las leyes del cosmos y del cuántico, de una realidad y existencia puntual y relativa.
    Me explico. Existimos y somos una realidad, con todo lo que nos rodea, en un nivel del universo. En el mismo universo del Tren, y todo lo que lo rodea, que nos puede arrollar faltamente. Sin embargo somos “arrollados” por un alud de neutrinos y ni siquiera nos damos cuenta, porque no “existimos” como tal para ellos.
    No olvidemos que hemos llegado a este planeta hace pocos millones de años. Evolucionando desde una ameba a lo que somos ahora, seres pensantes, con una consciencia con lo mínimo necesario para sobrevivir y nada más, y quienes han escapado a su gobierno han descubierto que existe un más allá de sus sentidos y de las ilusiones que se reflejan en el cerebro.
    Como bien dice Patricia… “Para concluir, sólo quisiera agregar algo que me hace reflexionar cuando observo un evento, persona o escena. Si nada existe pero al mismo tiempo creamos una infinidad de aparentes realidades para poder manifestarnos, o Dios pueda manifestarse a través de ellas, entonces concluyo que todo existe. Existe la muerte de este planeta, como existe la vida, somos un holograma pero también no lo somos, existe la tierra hueca, y la plena, los extraterrestres malos, como existen los buenos, las guerras y los espacios de paz. Existe la miel y la sal, el que mata y el que salva, la luz y la oscuridad”.

    • Querido Mitch, creo que en lo único que no estamos de acuerdo en tu planteamiento, pero también y como siempre digo, poco importa ya que cada ser humano es un universo dentro de tantos y la experiencia de cada uno hace ese magnifico todo, es esto “No olvidemos que hemos llegado a este planeta hace pocos millones de años. Evolucionando desde una ameba a lo que somos ahora, ” no creo que hayamos evolucionado desde una ameba, pero como digo, sigamos tocando la partitura de nuestra propia realidad, gracias a ello puedes escribir tus maravillosos libros y yo, vivir como una oruga que trata de convertirse en mariposa. 😉

      • Mmm, haz picado mi curiosidad, querida Patricia, es decir, sí, me interesa el tema como conocimiento. Y la pregunta puntual, para no entrar ni perdernos en una divagación universal, Cuando dije: “No olvidemos que hemos llegado a este planeta hace pocos millones de años. Evolucionando desde una ameba a lo que somos ahora, ” Dices: “no creo que hayamos evolucionado desde una ameba…” O, bueno, entonces de un aminoacido o algo elemental… es decir de lo mas simple que se diferencie de la materia inerte y sea capaz de reaccionar al medio y cambiar con tal de sobrevivir. Entonces, si no es así… Qué, cómo…

      • Mitch, tal vez no me expliqué bien, tal vez y tal vez sí evolucionamos de una ameba, tal vez.., pero estoy convencida que nuestra evolución fue acelerada por alguna otra raza, no sé si los tales “anunakis (nefilim) da lo mismo, pero sí creo fehacientemente que alguna raza ET aceleró o cambió nuestro ADN y con ello ahora somos lo q somos, bueno o malo.

        Es un tema apasionante pero extenso, pruebas de algunas cosas, teorías de otras y lógica. Bueno, y también creo que cuando te conectas con algo, lo demás sigue llegando en forma espontánea, si un estudioso de los gorilas comienza con su tarea, tenlo por seguro que acabará comprendiendo vastamente su naturaleza, más que por lo que lea por lo que se conecté con esa determinada naturaleza. EN fin, hay un libro que se llama “Buscadores de estrellas”, de Colin Wilson, en la conclusión (que es buenísima y te la enviaré a tu correo ya que no la puedo subir acá) dice algo parecido a esto; al día de hoy, con las mejores condiciones posibles a las que se pueda someter una célula, es imposible que estemos en el eslabón que se encuentra la humanidad con las, como dije, mejores condiciones a las que se pueda haber sometido sin haber sido intervenida. Por otro lado, la vida “afuera” es tan amplia, tan vieja y grande… no sé.., elucubraciones, creencias de esta vieja mujer. Un abrazo querido amigo.

      • Buenos dias Michaelangelo,tu existes en todo sabes querido amigo el holograma solo es una opcion,nada tiene que ver con el EXISTIR,tu simplemente cojes eliges esa opcion de poder experimentar atraves de un vehiculo y un espacio experimentado la materia en el tiempo.

        Asi que amigo como decimos aqui agarrate fuerte….y….lanzate a la experimentacion de la vida aqui en el 3D….hay que ser muy valiente para pactar bajar a esta frecuencia baja y experimentar el dolor el sufrimiento,la alegria,la lagrima con sabor a sal…..siendo energia eliges experimentar dejando lo sutil por lo denso,para poderlo sutilizar despues.

        Un abrazo querido Michaelangelo

  9. Amigo Michaelangelo,tu eres parte y todo cuando experimentas la Parte crees poder tener la opcion de un libre albedrio,cuando en realidad tomas conciencia de tu TOTALIDAD empiezas a reconocerte MAS que la SUMA de TODAS las PARTES,es como saber que el corazon late,pero sin experimentarlo,cuando eres capaz de experimentar el LATIDO,es el primer paso a una invitacion a conocerte a ti mismo,cuando llegas a la comprension que cada latido es un aliento para las partes fracmentadas,ellas cristalizan en el todo,somos seres pulsantes cada latido es el reconocimiento de la esencia en ti mismo con la totalidad.

    Un abrazo fraternal

    • Mago querido, el holograma, si realmente viviéramos en él no sería una opción para nosotros. Me explico, imagina un largo río, tal vez el Nilo, así es al menos este universo, un gran Rio lleno de cauces, cada raza existe en uno de esos cauces, si estas en el que vives en un holograma, simplemente eres parte de eso y no puedes elegir, si estas en el que crea el holograma, serás parte de esa realidad, pero hay algo que sí es semejante en todas las alternativas, que contenemos energía, unos más otros menos, energía consciente y es eso lo que nos da el impulso para volver al origen. Cuando digo, ¿qué realidad prefiero crear, pues si vivo en un holograma, o soy parte de una creación mental, o como dice Mitch, todo es más simple y evolucionamos de una ameba como postulaba Darwin, pues seré una ameba que llego a ser humana, pero humana consciente y daré más espacio para crear o encender a través esa parte que tengo que me hace un ser divino o consciente, o divinamente humano a través de transitar por cualquiera sea la realidad haya elegido vivir.
      A propósito, has sabido de nuestro mutuo amigo Miguel Ángel, le he escrito pero no me contesta y quiero saber cómo esta. Un abrazo para ti.

  10. Estimada Patricia Gómez muchas gracias por tu tiempo y por este artículo tan completo que me ha hecho reflexionar y recordarme -y perdóname, pero de manera teológica- que somos uno con la Realidad: Dios. El Dios que nos une, que nos ama, que nos da libertad, que nos hace ir más allá, hacia la inteligencia y el dominio de la mente y de nosotros mismos. A crear hipotesís de “El Universo es un Holograma” y donde cada uno de nosotros con nuestros matices y limitantes, somos parte de Él. Saludos desde México.

  11. Las preguntas están quizás mal hechas,todo depende del grado de Conciencia de cada uno ,hay cuatro estados ,PISTIS ,EICASIA,DIANOIA,NOUS en el primero están asesinos ,alcohólicos,drogadictos,etc,personas que sólo tienen conciencia de sus vicios ese es su mundo,el segundo estado ,es para aquella gente que todo gira en torno a su profesión ,religión,su deporte su familia , su dinero,el tercero aquí están los que no aceptan nada de lo establecido ,PORQUE tiene que ser todo siempre así y no de otra manera .aquí están los revolucionarios de la conciencia viendo las cosas de otra manera ,encontrando nuevas formas de vivir despertándose del sueño de la conciencia ,el último los que viven totalmente despiertos en un eterno aquí y ahora pues la verdad es lo desconocido de momento en momento,

  12. Hola a todos!
    Gracias Patricia por la oportunidad de poder compartir tus conocimientos, y abrir esta posibilidad entre todos para reflexionar en nuestro interior con la información que cada ser en su grado evolutivo manifiesta y entiende.Seguí cada comentario muy atenta y aclaró algunas dudas,pregunta:
    Pueden recomendarme algún libro de física cuántica,,,,que investigo las emociones, del ser humano,el Amor desde todas sus manifestaciones, porque nuestra materia orgánica tiene un combustible que activa los diferentes estados de ánimos, en mi simple forma de observar puedo notar que eso que no se que es? define un comportamiento, a veces pienso será químico? otras veces siento que es en mi corazón donde puedo encontrar esa respuesta, tal vez la ciencia puede darme las coordenadas que me guíen y dejar de buscar afuera algo que esta dentro de mi, y poder entenderme mejor para entender al otro. Gracias!!!!

    • Buenas tardes,Milagros la fisica cuantica es una herramienta simplemente para poderte mover en el holograma y en la estructura universal temporal,estamos en un tiempo denominado lIBELULA,cuando experimentas la experiencia de la trasformacion eso es el estado oruga mariposa,es decir comprension de lo que eres,luego esta el avance,es decir el estado o vehiculo Libelula,es un vehiculo en el cual tu puedes estar y experimentar en otras dimensiones sin que tu particula sea modificada y trasformada en esa vibracion de esa o esas otras dimensiones,tu puedes estar entrar y participar en esa dimension en el vehiculo que emana de ti el estado libelula,entras en la multidimensionalidad entrando y esaliendo de ellas en un estado perfectamente cosciente que no alteras el ecosistema de esa vibracion ni ella te altera a tu particula,asi no se crea una modificacion en la particula y tu simplemnente experimentas los diferentes estados dimensionales pudiendo recojer nuevas herramientas alineadas con tu estado del SER.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s