Tiempos de cambio.


Los tiempos de cambios y la espiritualidad en nosotros.

¿Se es espiritual por dejar de comer carne, hablar de quien es el observador  o que todos somos consciencia?. ¿Abrazarse ante una luna llena, recitar mantras, meditar u orar por largas horas sin comprender en real esencia lo que somos, porque existimos y para donde vamos?.  ¿Se es espiritual por asirse al orador de moda, especulador o canalizador que nos entregue la teoría que jamás podrás comprobar, sólo creer ciegamente. Creer y seguir como si fuera una novela bien narrada y tú un  buen y obediente lector?

Ser es más que dejar de hacer. Ser, no es creer ni crear. Ser, es ser consciente de lo que se es POR COMPRENDER.

Ya no es tiempo de creer que despertaremos por aprender, escuchar, estudiar o repetir. Tampoco por  seguir a un guía, una doctrina o religión, cualquiera sea esta. No lo es  por pagar para recibir en un curso dictado en dos días o una semana la iluminación. Ya no…, nunca lo fue…

El planeta sufre, la humanidad sufre y se destruye en su propia y ciega esclavitud.

Estamos en el tiempo de comprender que sólo se puede ser consciente al SER EN ESE ÚNICO INSTANTE PRESENTE. Sin pensamientos,  sensación, anhelo, sin deseo alguno. Ser en la quietud de tu propia profundidad, despertando del profundo sueño e ilusión en que se vive.

¿Y cómo realmente se consigue despertar esa consciencia?.

Invirtiendo toda esa energía que te atraviesa, contiene y mueve en ti, hacia dentro. Siendo silente y profundamente  en aquello que eres.  En aquello que la consciencia es.

“Soy lo que te mueve, el que observa, lo observado, soy en la compasión, el dolor y la risa. La generosa mano que tiembla ante la vejez abandonada.  Soy el animal herido, el niño hambriento, la pobreza extrema, el desahuciado, el animal atormentado…,  y, ¿no me ves?. ¿No eres consciente que me tocas en cada cosa que observas a través del pensamiento?

“Te digo, soy, la manifestación de todo acto, la esencia de cada ser vivo, soy tú tocando cada evento que experimenta la humanidad. ¿No lo entiendes? Soy la muerte en las guerrillas, en los gobiernos que mutilan la libertad. Los hijos abandonados, las madres solitarias.  El hombre desgastado y abatido. Ciego de deseo. La mujer profanada por la forma. Los soldados que han vendido su libertad”

Dejamos de escuchar nuestra propia voz para seguir la de otro. ¿por qué?, ¿es distinto a ti, no ves que ÉL ES TÚ?

La consciencia ES en cada ser humano, late bajo cada piedra que levantas, en cada madera que rompes con tu mano. En el trigo, en la herida pestilente, en la muerte, ¡en lo nuevo!. En el cosmos…, en cada universo que percibe tu alma. Es el águila, el pez que en danza espiral se hunde en el océano. La selva brotando incansable, el árbol que cortas, el ser vivo que te comes.  Sí…, el ser vivo que te comes.

(El que pudo experimentar una vida en armonía y sin embargo permitimos que viviera una vida miserable sólo para que engorde más rápido, con sufrimiento y TORTURAS INDECIBLES para que llegue a la placidez de tu boca. ¿y crees ser espiritual con sólo esconder  la cabeza para no saber, no mirar, no enterarte… ?)

Soy tanto y todo, y aún así, ¿no me ves…?

Una mente en calma es la primera puerta para el primer paso para el primer atisbo para la primera chispa que encenderá toda la energía que hay en ti, en el universo, en Dios…, que no es otra cosa que consciencia experimentando existir.

Debemos luchar por ser en ese delicado estado. Luchar con todos nuestros deseos, miedos y apegos, con todo lo que se venga…, luchar para no luchar más… luchar por ser luz silente que apague la oscuridad que reina en nuestro amado planeta.

Un ser consciente es aquel que te entrega paz con su sola proximidad. Ya nada tiene, o puede tenerlo todo, pero sin apegos porque comprende que es una ilusión y nada necesita.  Tiene ojos limpios ya que refleja la nada y la maravillosa singularidad de cada milagroso evento  que ocurre en el minúsculo instante donde se da la creación. Nada tiene que enseñarte por que la comprensión no se enseña.

Ser espiritual, simplemente  es ser en ti mismo sin anhelo alguno de deseo, temor o ansias, sólo siendo en la brisa que acaricia tu rostro y más…

Presenciando la espléndida oportunidad de despertar del sueño en el que sueño…, que soy.

LA OSCURIDAD, EL CAOS Y LA CEGUERA, SÓLO SE APAGAN CON LA LUZ.. 

Anuncios

6 pensamientos en “Tiempos de cambio.

  1. BUENOS DÍAS:
    Hace mucho que no nos regalabas algo como esto. No lo he podido leer hasta hoy, pues en el país en el que me encontraba solo podía leer la página inicial..tampoco podía abrir youtube, así que a mi regreso aquí estoy. A este viaje 2 libros seleccioné, uno de Matilde Asensi “todo bajo el cielo”, en el que habla de la cultura china…ha estado muy entretenido, y el segundo “La libertad primera y última” de Krishnamurti.
    Al leerte , parece que estoy leyendo a Krisna, había señalado algunas frases del libro de Matilde Asensi, y tambien de Krisna.
    Krishna a veces me deja descompuesto, pero creo que es el único, que cualquier frase, sentencia, parrafo, página ,…que lea , me parece de tal magnitud que me deja boquiabierto, por eso al azar toma una página y la transcribo, con tu permiso Patricia:

    Así que preguntamos ¿puede la mente liberarse del conocimiento y las creencias, acaso no constituyen la estructura de la mente?. El conocimiento y las creencias son procesos de reconocimiento, forman el nucleo de la mente, pero los procesos limitan,tanto los conscientes como los inconsciente, por tanto ¿puede la mente liberarse de su propia estructura, puede la mente dejar de ser?. Eses es todo el problema. La mente, tal y como la conocemos, se apoya en creencias, deseos, en la necesidad de seguridad, en el conocimiento y en la acumulación de esfuerzo, pero con todo ese poder y superioridad no es posible pensar por uno mismo y por lo tanto no es posible la paz en el mundo. Podemos hablar de paz, organizar partido políticos, predicar desde cualquier altar, pero no podemos vivir en paz porque la mente es la misma desde la que se crea la contrardicción que nos aisla y nos separa.

    Bueno Patricia, y si alguién más lo ha leido, buenos día a todos y que seáis muy felicides.
    acordaros
    “todos los días son vacaciones” disfrutenlas

    Namaste

  2. Buenos días querido miguel Angel la mente no es la culpable….son nuestros actos! acciones! y comportamientos si cada acto estuviera estructurado bajo la esencia viviríamos en armonía…la mente solo funciona bajo nuestro criterio,depende de como veas el mundo,y te veas a ti mismo la mente se adapta a ello.
    El ser humano en su esencia es un ser multidimensional,el planeta tierra tiene multriples dimensiones…tu pasado tu presente y tu futuro se viven a la vez…simplemente en esta dimensión en la tierra vives la densidad y el producto de las consecuencias de ella.
    al estar conectado con las otras dimensiones que en el planeta tienes y otras vidas ellas te han dejado huella,esa huella si no es comprendida puede manifestarse como enfermedad,fobias ansiedades,miedos etc en realidad no existen las enfermedades existen quien las producen.

    Asi como la tierra tiene multriples dimensiones los universos también toda acción que se produce en la tierra que tiene repercusión en la multidimensionalidad repercute directamente en el gran tegido de lo interconectado un simple hilo puede desilachar y desacer o crear un vacio en ese gran tegido.

    La evolución aquí en la tierra es encontrarse uno mismo,luego reconciliarse con los demás somos un árbol que aparte de crecer tiene su función,ese árbol tiene raíces sus raíces pueden extenderse y alcanzar a otros alboles atraves de su función.
    La importancia de una semilla es la vida aquí en la tierra si el planeta se desforesta se talan los arboles destruimos la vida la vida es una semilla sin ella solo quedaría actividad sin conciencia.

    Un abrazo
    a todos

  3. Actuamos como si estuviéramos en un circuito cerrado,un circulo sin salida dando vueltas en ese circulo.
    en otros planetas no se dio el echo del circuito cerrado,( es como el dicho que dice Eisnten,!!todos somos muy ignorates pero lo que ocurre que no todos ignoramos lo mismo)!!
    en otras civilizaciones o razas su vida es mas simple,ellos no tienen curriculum, están valorados por sus capacidades y aptitudes,al realizar un trabajo no reciben dinero algo material,sino que recibe su propia satisfacción de hacer colaborado para la comunidad donde el reside,no existen diferencias de estatus,si existen sabios y a ellos se les escucha.
    Lo que aquí en la tierra paso es la desvirtuacion de lo que realmente es la vida en este planeta,un camino espiritual para la comprensión de la inmensidad de la existencia del !!SER UNO!! llamado totalidad,ese el el principio para manejar nuestra propia energía y desarrollarla,por eso mismo la energía es gratuita esta en toda manifestación,desarrollar la capacidad de manejarla es la función de comprender el equilibrio y la amonia para la comunidad tierra multidimensionalidad,y universos,al no haber dinero y entender que no es necesario,deja de ver separaciones y poder,y emerge la conciencia colectiva,cuanta mas conciencia de unidad,mas puedes particirar de esa energía y asi desarrollar tu vida desde las posibilidades infinitas que te aporta…la luz…es el manantial,infinito.
    Hubo un error aquí en la tierra cuando alguien o algunas entidades decidieron desvirtuar la función del ser humano y la evolución de la tierra en multriples dimensiones,darnos cuenta de eso es fácil aprendamos en comunidad a dar..y no a diferenciar…sabeis…el corazón puede adoprar cual quier forma para manifestarse,pues adoptemos la comprensión para dejar que esa desvirtuacion intencionada para desviasnos del camino pueda siguiendo teniendo regocijo aquí,la esencia del ser humano es divida,podemos desalojar esa semilla contaminada,que su plan no es mas que desvirtuar y desiquilibrar todo el tegido interdimensional,y universal creando un vacion negativo.

    Nuestra esencia divina siempre emergerá para comprender que no estamos aquí para la desvirtuacion,sino para la realización y ello dar a las dimensiones y universos.

    Un saludo

  4. Querido amigo Miguel Ángel, más vale tarde que nunca.. jeje…
    Dices: ¿puede la mente liberarse de su propia estructura, puede la mente dejar de ser?. te respondo, sí. Sí en la medida que comprendes que tú no eres tu mente, cuando la observas desde afuera ya no te toca ni ella ni su estructura,nada de lo aprendido importará porque nada te toca. Como decía el buda. “Estoy despierto”, ósea, ya no hay sueño. Ahora bien, he meditado mucho en lo que planteas, en lo que ocurre a diario en nuestra vida, en la vida que nos movemos, ¿cómo salirnos de la mente y del sueño?, finalmente he comprendido, que no significa que sea, que nada importa, mientras estés consciente de lo que eres. Vives en un sueño? bien! ya lo sé. Me muevo en un mundo creado para poder experimentar y que otros experimenten con nosotros, bien, ya lo sé!, poco importa. Al estar consciente y comprender esa realidad, me escapo a ello, no soy el que observa los pensamientos ni los pensamientos. Soy todo y a la vez una forma por el cual ese todo existe. Un abrazo para ti y tu extraordinario mundo. (por qué extraordinario?, por que cuando eres consciente de algo más que la forma que te toca, ese solo hecho, ya es un acto extraordinario, y al ser tú en él, también lo son aquellos a los que amas) 🙂

    • Ya sabes mi querida amiga Patricia el ( ESTAR)…carece de espacio-tiempo y participa en la multidimensionalidad de la conciencia…..hebrando!!!…sin pausa…pero sin prisa….ESTADO!!

      Un abrazo fraternal querida Hermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s