La ilusión de la apariencia.


La ilusión de ser lo que no se es.

He sido o he mostrado una imagen de rubia casi la mayor parte de mi vida, en mi juventud mi pelo castaño, con largas trenzas que la mayor parte del tiempo estaban enrolladas por toda mi cabeza,  ¿tal vez  evocar alguna época no vivida pero añorada?  Quién sabe…  Luego, mi pelo comenzó poco a poco a ser más claro, hasta dejarlo  “rubio”  por mucho tiempo. Bueno, hasta ahora.

Hace poco menos de un par de meses me fui a mi casa en los cerros y cerca del mar, donde realmente puedo estar más conectada con lo que soy, con lo que tú eres, (somos lo mismo), conectada con este maravilloso e increíble universo… y allí, en la soledad de todo me vacié un tubo de tintura negra comprado a raíz de un sueño. A los pocos minutos mi pelo estaba totalmente negro. Me observé, y sentí que no era yo, pero al mismo tiempo, me estaba acercando a mi propia esencia porque me deshacía de mi apariencia.

Cuando llegué a casa en Santiago, mi hijos  me miraron como siempre me miran, con amor, y luego  preguntaron;  “qué pasó?” “nada, sólo necesitaba hacerlo”, dije sin dar mayor importancia a un cambio tan radical, luego sonrieron y me regalaron un “te ves linda como siempre”.  Era suficiente para mí.

Han pasado ya varias semanas de ello, sigo morena, sigo más yo y con una carga menos y de alguna extraña forma,  más cerca de algo. ¿Qué?, todavía no lo sé, pero para allá voy.

¿Por qué traigo esto tan personal a este espacio?, simple; por el hecho de compartir esta maravillosa aventura de soltar. Soltar las ideas, soltar la imagen, el pensamiento. Soltar las tantas raíces, los apegos. Los miedos y la necesidad de…(cualquier cosa que necesitemos).

¿Difícil? claro que es difícil, no lo sabré yo si mis ojos se abren como grifos, mi corazón palpita más rápido y mis dedos muchas veces tienen fío…., no lo sabré yo, no lo sabrás tú… pero ¿qué  importa?, vamos de a poco, despacio, si total, todo es un sueño, soñemos que vamos soltando…

Cuando nos alejemos del temor, del desenfreno, del temible pensamiento, iremos tomando consciencia de que sólo estamos insertos en la gran ilusión que bordamos  con cada mirada y deshilamos con cada silencio.

No olvidemos que mientras más espacio libre dejamos, más espacio se llena de luz y comprensión.

Anuncios

10 pensamientos en “La ilusión de la apariencia.

  1. La vida es la representación de multriples papeles y diferentes escerarios y escenografías…del sueño en que estamos inmersos…cada papel crea capas corazas muros,miedos…y apegos…cuando das conciencia de que todo es un sueño…en términos terrenales !! hay que aprender a desaprender!!..para liberar…al liberar dejas un vacio..al hacerlo desde la red de conciencia lo llenaras de luz….la que te llene a ti mismo y la que haga que comulgues con tu esencia….la autoimagen solo se refleja cuando tu mente esta en funcionamiento desde los apegos….el liberarte de libera de cualquier imagen para verte en tu estado mas primordial….TU ESENCIA.

  2. Qué linda experiencia y reflexión Patricia, me ha venido de maravilla en este día, gracias!
    un inmeno abrazo pleno de gratitud y cariño

  3. bueno, que decir a todo esto,…llego un impulso, una intuición, un mensaje interno y no quisiste reprimirlo, me parece perfecto. Seguro que te preguntas que se esconde detrás de todo esto, o no, y lo has dejado ser y punto.
    El regalo de tus hijos….que lindo¡(como decís por ahí), que te vean más allá de toda apariencia me parece impresionante, más alla de toda forma.
    y como bien dices y dice mago, el vaso es vaso mientras está vacio, pues cuando se llena pierde su función, así que toca desprenderse.
    un beso para todos¡¡¡

  4. Curioso, estoy segura de haber dejado un comentario a Mago y Alicia y no aparece… en fin, juegos de la web.

    Mago querido, te había respondido que no estoy desapriendiendo, simplemente soltando y siendo en cada instante lo más conscientemente que puedo, y eso es maravilloso… y también solitario.

    QUerida Alicia, me alegra tanto que te haya tocado de alguna manera. Te llevo siempre en mi corazón.

    Ramiro, que bueno que necesitas leer algo así. A veces no es fácil vivir, interactuar y sobre todo S E R en el mundo. Espero que siempre puedas caminar en el medio.

    Mich querido, a mi me gusta la manera en que narras la vida.

    Amigo Miguel Ángel… en eso estoy… si no existiera vaso, no habría nada en que pudiera manifestarse el agua, si el vaso está sucio, pintado o su forro es muy grueso, pasa a ser vaso y no el agua en un vaso.

    Un fuerte abrazo cariñoso y fraterno para todos ustedes que siempre me acompañan en mis desvarios. 🙂

    • Buenos días querida amiga Patricia,cuando escribo desaprender!! es mi forma de decir…!!liberar…cada capa superficial que hace que ese vaso lleno tenga que vaciarse..
      Sabes veo poca televisión y al encenderla…apareció una noticia!! que un niño de escasos meses se emocionaba cuando su madre le cantaba una canción!! esas imágenes de ver la inocencia y la emoción de un angel…de ese bebe…esas lagramias de emoción al emocionarse y la expresión infinita del amor y la inocencia!! llego a mi centro!! en mi corazón…para que no se me olvidara de que esa emoción….esas lagrimas…..contenían la totalidad….del amor en expansión…me lleno por completo ver la inocencia y el amor que un bebe tiene!!!….eso es la vida….llenar el vaso para vaciarlo y dar el valor de la inocencia,que contiene belleza…regresar a la raíz…para volver a llenar ese vaso desde esos hermosos e infinitos……alimentos que el universo nos proporciona.

      Un abrazo

  5. Comparto tu emoción, la pureza de una criatura (cualquiera sea su genero) abre un canal directo y puro con quien realmente se logra conectar con él. Que bueno que disfrutaste de ese momento.
    Un abrazo y buen fin de semana!!!

  6. LLEGO ACA POR CASUALIDAD , MAS EN ESTA VIDA NADA LO ES Y SI LLEGE ES POR ALGO , BUEN POST ME GUSTO Y ME LLEGA EN CIERTO MOMENTO DE LA VIDA , JUSTO ..

    QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR COMPARTIR .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s