Elecciones en Chile y lo que hacemos.


Las elecciones presidenciales, nuestra vida, y lo que estamos dispuesto a hacer…

Queremos un mundo mejor, un país desarrollado, una sociedad más libre y feliz. Añoramos vivir en paz, erradicar la delincuencia, extirpar la corrupción. Algunos deseamos  dejar de ser esclavos del consumismo, el medio y aquello que es ilusorio y sin sentido. Queremos tener hijos sanos y felices, cuerpos vitales y  vivir equilibradamente. Algunos, también añoramos evolucionar.

Ante eso me pregunto, ¿qué realmente hacemos para lograrlo?, ¿qué hago yo, qué haces tú?.  ¿Qué estamos dispuesto a sacrificar? ¿Qué hacemos como país para lograrlo?

Últimamente y a raíz de las elecciones presidenciales en Chile, observo. Las calles, como en cada elección,  están atestadas de carteles (millones de pesos despilfarrados mientras los pobres mueren de hambre, tristeza y falta de atención médica), las caras de los distintos candidatos parecen sacadas “del país de la felicidad”, nos entregan la más dulces de las miradas, las sonrisas más amplias, las promesas…, que no se cumplirán. Pero nada podemos hacer, da lo  mismo el partido, da lo mismo la candidata (o), si es apto o no, confiable o no, corrupto o no, si tiene buenas intenciones o no, tras ellos, cualquiera sea, hay grupos llenos de ambición. Por lo tanto, hay que elegir el menor de los males.

Y ante ese escenario poco alentador, se debe votar, ¿por quién?, ojala esta vez lo hagamos sin dejar que la masa de ideas, el medio y su constante lavado de cerebros, nos arrastren. Tampoco debemos votar siguiendo las indicaciones de algún personaje (cualquiera sea) que admiremos o sigamos, ¿por qué?. Nadie debe decirte a quien elegir para que te lidere, es tu decisión, tu obligación como ser pensante, tu obligación como ser consciente. Por lo tanto, es imperativo dedicar un pequeño tiempo a observar a esos candidatos a escuchar lo que te ofrecen a mirar su pasado. Averigua que leyes amparan, (entre algunas, monsanto).

Tras los actos de un ser humano, está lo que ese ser humano es. No te dejes guiar por el/la que tenga la sonrisa más amplia, o la palabra más elocuente. Observa su historia, observa la vida que lleva, lo que tiene, qué hace en el día a día. Observa.

Que cada uno en consciencia, en serenidad y libre de toda manipulación elija a su mejor postulante, porque son eso, postulantes, eres tú el que elije, tú tienes el poder  y por lo tanto,  escoge a uno que realmente esté de acuerdo con tus ideas, con lo que deseas para tu vida, para la de tus hijos, el que crees que será capaz de hacer  de nuestro amado país, un mejor país.

Si no sale, no importa, al menos habremos manifestado que no somos títeres manipulados ideológicamente  por los grupúsculos que  nos lideran.  De igual forma, pasará lo que deba pasar.

Podemos enseñar al mundo que los chilenos somos seres pensantes,  consecuentes y conscientes. Es de esperar que esta vez, si decides votar, no lo hagas por el rostro farandulero de moda,  la que esté mejor vestida, la que hable más convincentemente, tenga un apellido que te “suene” o tenga tras de sí el partido más grande, eso ya no corre. Somos más que eso.

Estamos en tiempos de ser consecuentes con lo que hablamos y deseamos. ¿Quieres alguien que te represente?, infórmate.  ¿No quieres delincuencia?, no seas sólo un espectador, haz lo que puedas que no afecte tu seguridad, pero siempre haz algo en lugar de sólo mirar.

¿No quieres maltrato animal?, deja de comer carne, o al menos trata.  Entérate, aunque no te guste ver, entérate la vida q llevan y la forma en que mueren los animales que te comes. ¿No quieres abusos y prostitución infantil?, se parte activa cuando veas algo que no te guste. ¿Quieres una vida de mayor contenido?, lucha por ella. Cultiva tu individualidad, que te amen, respeten y aprecien por lo que eres, no por lo que te cubre, ni por la marca que lleva tu auto o ropa.

Es tiempo de dedicar, de tomar consciencia y de entregarse, aunque sea en un mínimo, a ese otro, aquel ser humano que no es parte de tu circulo pero si de tu país, de tu planeta, de esta humanidad, por lo tanto, es igual a ti, forma parte de tu historia, de lo que serás, de lo que eres. Aunque no te des cuenta, es así, en algún momento lo comprenderás.

Es tiempo que tus ojos y tus actos digan más que tus palabras o tus silencios…

Qué estas dispuesto a hacer?

Anuncios

8 pensamientos en “Elecciones en Chile y lo que hacemos.

  1. Buenos días querida Patricia…por desgracia e podido vivir lo que es la política la buena y la mala la nefasta y la corrupta…la de la voluntad del buen hacer…la suerte es entender para luego comprender… dar…para ser concientes…tener carisma…para las masas…en un don…del ser humano…si realmente todo el protocolo…de intermediación que detrás un partido político que gobierna…estuviera depurado…para dar conciencia…se podría compreder…y ejecutar un programa basado en la verdad …transparencia….el fracaso del mundo en que vivimos..es la política…ser político es tener poder para diferenciar!!..en otros planetas…los políticos no existen…ya que los sabios son los que dan consejo…bajo la sabiduría para el bien de la comunidad…..somos extremadamente primitivos en ese aspecto nuestra especie esta hecha a semejanza al ser divino….y resulta que nos comportamos como una raza cromañonica…..que deseamos??? vivir dignamente???….comer sin tener que pagar un precio??? la tierra nos regala su alimento….si los políticos no apoyaran las empresas que destruyen la fauna y contaminan!!!…la tierra seria fértil…y estas mismas empresas pagan atraves de la financiación y donaciones anónimas a los partidos y esos carteles con esas fotos…realmende deseamos eso?? la tierra nos da alimento nos da agua….nos da conciliación con lo que realmente somos…como podemos pagar dinero para comer??….para beber…..asta para aprender???….quien sabe y es sabio….tiene la obligación de dar enseñanza y sabiduría…ya que por eso la tiene no para venerarse y ser iluminado!! sino para dársela a los demás….y al dar el se llena otra vez…y asi el mundo se regenera…seamos conscientes y podremos ver que el peso el dólar el euro….es una forma de alimentar a unos cuantos y venerarse del poder…que nosotros les hemos dado…..el mundo ya esta en un cambio…sean ustedes conscientes!!!….sin duda viviremos un momento de transición….que será mixto…me refiero al dinero….y el dar…en un principio asta que el desapego del dinero del poder economico desaparezca….realmente es fácil…solo hay que despertar del sueño!!! que nos han hecho soñar…y creer que para comer para vivir y asta para morir hay que pagar pesos….dólares o euros.

    REPLEXIONEMOS LA TIERRA NOS PROPORCIONA TODO LO NECESARIO PARA VIVIR EN ARMONIA…SI SEGUIMOS ALIMENTADO A QUIEN TIENE EL PODER PARA DIFERENCIAR….SEGUIMOS SOÑANDO.

    NO RENUNCIES A TU RAIZ A QUIEN REALMENTE ERES!!! MIRATE Y VE… LO QUE TU CORAZON TE DICE ESCUCHALO…..NO TEMAS….EN EL NO HAY TEMORES NI MIEDOS…ES LA MENTE QUE INTERVINE….ESCUCHALO….Y VERAS QUE TE DICE…

  2. PARECE QUE HEMOS BAJADO A LA TIERRA. O A LOS INFIERNOS…AL SUEÑO SOÑADO? NO LO SE REALMENTE, HE LEIDO CON DETENIMIENTO AMBAS “CARTAS”… Me ha sorprendido Patricia, que se ha hecho eco de una realidad que muchas veces no queremos ver. Nos deja preguntas que todos, creo , nos las hemos hecho ¿qué realmente hacemos para lograrlo?, ¿qué hago yo, qué haces tú?. ¿Qué estamos dispuesto a sacrificar? ¿Qué hacemos como país para lograrlo?, yo particularmente me pondría un suspenso en todo, veo que no hago nada, que sigo el fluir de la mayoria. Me acuerdo de la película “el expreso de Media noche” , el cambiar , el ir contra corriente,.. todo es un clic¡ una toma de decision, tan fácil…y tan difícil.
    Yo siempre fui a votar…hasta estas últimas elecciones que estaba tan desilusionado de ver tanto encantador de serpientes, tanto flautista de Hamelin y veo que no hay alternativa, más que la de la abstención.
    Me gustaría tener las cosas tan claras como Mago, me gustaría ser capaz de hacer todo lo que dice y me gustaría creer en todo lo que dice.
    Creo que todo, poco a poco está cambiando, con pequeños guiños, con pequeños movimientos, creo en la conciencia común, esa que hace que sin saber como nos hace ir cambiando de pensamiento a todos…..incluidos a los encantadores, a los flautistas, y a los directores de orquesta.
    Un beso para todos.
    Seguiré escuchando al corazón, pero tengo tantas capas, tantas corazas, tantos miedos infundados, creados por ellos….seguiré en el intento¡

    • Buenos días querido Miguel Angel…..como tu decias…te gustaría tener las ideas tan claras!!!…creer en ellas….hay 2 realidades….la que tu percibes y la que cada individuo percibe!!…y la otra…llamada(LA NARURALEZA DE LA REALIDAD) esta es lo que siempre a existido independientemente de nuestra realidad!!!…..cuando tienes la oportunidad de abrir esa puerta y echar un vistazo!!!…..ves lo que siempre a existido!!!…sin espacio-tiempo es nonato!!…y en expansión….eso se llama ( ESTAR )…..la realidad que percibimos inducida por este sueñote hace solo ( SER) …ser en espacio temporal de una ilusión inducida por un sueño….cuando tienes la oportunidad de ver lo que hay detrás de ese sueño…ves infinitas puertas!!….de ser….y de estar!!!…si el ser va acompañado del estar….dejaras de vivir en sueño…y podras participar de lo que siempre a existido!! la naturaleza de la realidad la fuente de expansión….del estar….sin espacio-tiempo.

      Un abrazo

  3. Dear Patricia, tus llamados para despertar la conciencia son muy valiosos. Y esta vez, de manera muy concreta, en el espinoso tema de las Elecciones Políticas. Tus palabras de censura y decepción por la realidad política resulta idéntico, respetando sus particularidades, con la del Perú y, hasta cierto punto, con la de USA, por mencionar solo dos de los que tengo un conocimiento directo.
    Creo que tu recomendación, de votar por en menos malo y con conocimiento de quién es el candidato, es valedera en las actuales circunstancias. Lo que luego nos llevará a lamentarnos de haberlo hecho, debido a que el aura de honestidad con que se vestía el candidato se disipa y/o al creer que las promesas lanzadas en las campañas se cumplirían… Y seguiremos haciéndolo hasta que APAREZCA una legitima opción de cambio.
    Lo que he aprendido de esta jabonosa vereda de votar cada cuatro o cinco años por un candidato, es que NO cambia nada de lo sustancial en los males del sistema, entendiéndose a este como la miseria de millones, la muerte de otros tantos, de todas las edades, por falta de una atención medica y medicinas, la condena de por vida a varias generaciones a vivir en condiciones inhumanas… y sin opciones de cambio.
    Y… “¿Qué estas dispuesto a hacer?” preguntas, querida amiga, y en lo personal te diré con franqueza que hace poco, en el Perú, voté por una opción que la derecha peruana, a través de toda su prensa, radio y TV, la calificaba como Chavista y que arruinaría la economía del país. Al votar en favor de Ollanta Humala, lo hacía con muchas esperanzas y asumía el riesgo de perder mis “privilegios” de tener CableTv-Internet-Telefonia en casa, de comer el la calle los fines de semana, de ajustarme el cinturón ante el desabastecimiento de los víveres en el mercado, especialmente de los importados… y más aun, aguantar el boicot y bloqueo en inversiones que la derecha empresarial haría ante el cambio para terminar con los males antes mencionados… Ufff, pero nada de eso sucedió. Hoy el país no ha quebrado y estoy mejor que antes… pero desilusionado… porque la gente mas humilde sigue muriendo en la desnutrición y enfermedades, sin ninguna atención medica; y los que tienen seguro tiene que esperar meses para ser atendidos, si no mueren antes, y abarrotar los pasillos de los hospitales, en camillas, para ser atendidos. Pero no todo es malo. Este gobierno prometió darles $100.00 dolares al mes a los desamparados mayores de 65 años, y lo está haciendo. Este gobierno prometió darles a los niños pobres del país un desayuno balanceado diario, y lo está haciendo… Y el país no ha quebrado como lo anunciaba la derecha… Lo que realmente demuestra que se puede hacer muchos cambio en favor de los desposeídos sin un cambio radical del sistema, y esto a su vez demuestra que la derecha es MISERABLE al no hacerlo… Y para terminar, regresemos a Chile ¿Hasta cuando tienen que esperar por una Educación Obligatoria y Gratuita? entre otras reivindicaciones sociales, por ejemplo. ¿Algún candidato lo propone? ¿O acaso quebrará su economía?
    Otro… Impactante vídeo!!!

  4. buenos días sabes…Miguel Angel…..no creas!!…en mis palabras o lo que digo o escribo!!…creee en lo que ello te hace creer a ti mismo!!!…lo que te llega a ti..de mis palabras..si realmente te buscas a ti….dejaras de buscar…y empezaras a sentir…cuando sientes creas…desde la Naturaleza de la Realidad…dejas de crear desde la realidad del sueño….y creas desde lo que siempre a existido….te conviertes en participe de la creación….del ser divino…mas alla….del sueño…..cuando creas desde la naturaleza de la realidad…..diseñas millones e infinitas formas….eso se llama creación!!!!….

  5. Mis queridos y valorados amidos, he leído con atención cada una de sus impresiones, las cuales comparto en mayor o menos medida, claro, a veces logramos comprender la vivencias de otros, porque nuestros países han lididado batallas parecidas, sin embargo, en nosotros, y a pesar de ser uno a través de la consciencia / energía, vivimos nuestro propio y único presente, el cual nadie, absolutamente nadie puede realmente comprender, más que nuestro propio yo.

    ¿y sabiendo todo aquello, qué hacemos?, que diantres hacemos para realmente quebrar el velo que nos seprara de la ilusión de vivir un mundo bueno o malo, de lo que realmente somos y somos capaces de intencionar.
    ¿Nos hemos vuelto más compasivos?, más generosos, aún con lo poco o mucho que podamos tener?, dejamos de mirar al otro como si fuera una escoria, un vagabundo, un empleado o borracho y no un ser humano igual a mí sin importar el parentesco o relación que me una a él?. La verdad es que creo que no. Seguimos en nuestros insignificantes mundos (serán insignificantes mientras no haya una consciencia colectiva del ser), en el del pensamiento y la idea, en el de la espiritualidad o intelectualidad, en la creencia de “creernos despiertos o superiores” pero interiormente nada cambiará si no comenzamos a observarnos y observarnos en los otros.

    Lo que pase en Chile hoy , quién gane, poco importa, lo que sí importa es lo que pase conmigo, con mi propia manera de enfrentar la vida y lo que estoy dispuesto a ser y a dar por los demás, a entregar de mí. A estar en ese medio y no en uno de los extremos, el del materialismo o la creencia de una espiritualidad programada.
    El conocimimento es eso, sólo conocer lo que otro conoce o cree. El intelectualismo no sirve de nada, sólo te vuelves un ratón de biblioteca si no eres capaz de detenerte en la idea que ese autor hizo llegar a ti para que encienda la primera chispa que despertará tus caminos.
    La comprensión sin embargo es lo que se hace luz en ti a través del silencio y no de lo que un otro te dice. Dar y existir va más allá de todo, más allá de nosotros (ya que también sólo somos una forma), la comprensión de lo que haremos con nuestro país, con los harp, con las chemtrails, con monsanto y todo lo que nos pretende (notese, pretende no es un acto consumado) mantener esclavos y dormidos, está más allá de nuestro espíritu e intención. Si esta se eleva por sobre el materialismo y la ambición de ser, tener y querer más de lo que llega por añadidura, nos hace esclavos y nada cambiará realmente salga quien salga elegido, gobierne quien nos gobierne.

    Un país lo hacen sus habitantes, no sus gobernantes. CUando miles de estrellas brillan en la noche, se crea el universo para el que las observa. Nosotros somos esas estrellas, energía creadora capaz de cambiar su estado según los impulsos que son generados por la intención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s