Sería maravilloso
Sería fantástico si de pronto olvidara como me llamo, o como camino por las enrejadas mañanas de invierno, olvidar el verde de los campos estivales, de aquellas noches refulgentes de estrellas, del olor a café, a mango recién cortado, el olor a la tierra cuando los campos están recién regados, al verde profundo de las hojas en brote. Sería grandioso olvidar a mis muertos, también a los vivos para así no tener apegos, ni lagrimas, tampoco risa…, ser como el aire, sin raíces ni cimientos.Sería grandioso pararme en las esquinas de una vida cualquiera y oler sus días, amasar sus tristezas hasta convertirlas en pan fresco, peinar mi pelo con rebeldía, mojar mis pies en las orillas de un río limpio, atestado de piedras parlanchinas, esas que brotan en ríos sin nombre. Caminar descalza por la tierra en siembra, tenderme en el pasto y ser festín de chinitas y hormigas en letargo.
Sería perfecto olvidar como beso, mi tacto y mi rostro, olvidar que existo, que he existido tanto, que existiré tanto más. Vestirme con paños de colores de esos que no hacen tanto daño, jamás con seda, nunca con pieles. Abrigarme sólo de besos cuando estoy enamorada y de lagrimas amarillas cuando tengo pena, me gustaría olvidar las palabras, lo que pienso y los ojos de los que amo, sería perfecto no saber de donde provengo, ser etérea y sutil, tanto que pueda estar en todo, hasta no ser nada.
Amiga: Tienes una linda sorpresa en mi Blog, te la re- mereces por la calidad de tu Blog.
Abrazo fuerte!
Marcial
Pato, se me adelantó el Oso. Es mi forma de agradecerte todo lo que haces a la distancia, tienes un alma muy especial.
Se que no sos amante de los premios, pero sentí de hacerlo.
Un besote grandote y gracias por estar.
Irlanda
Mmmmmmmmmmmm,hoy estás excelsa en tu escritura querida Patricia,será que estás pasando de lo humano a lo divino,un beso!!
Un texto de fabulosa belleza, Patricia, escrito de manera impecable en un momento de inspiración y nostalgia.
Es un tipo de melancolía que, a veces, se suele sentir durante esas noches azules en que todo se sueña.
Un abrazo.
Marcial, Irlanda, ya les conteste en vuestra pagina, gracias por el gesto.
Gorokiña, la verdad es que vivo entre el cielo y la tierra, a veces, agarro un poco de cada parte y me abrigo con eso. Un beso.
QUerido Luis, se extrañaba tus siemrpe bien apreciados comentarios (sigo trabajando en tu texto, hoy justamente, vinieron a comer unos alemanes y estuvimos hablando de Rilke, no deja de maravillarme, gracias), en cuanto a este texto, que bueno que les haya gustado, a mi también jaja.
Un abrazote.
PAtricia
sería maravilloso, de tanto en tanto, ser invisible y observar lo que pasa más allá de nuestro ojos, éstos!! los reales!! Me encantó. Besosss
Quizá nos obsesione desaparecer. Quizá prefiramos ser aire. Pero seguro que alguien necesita nuestros besos, nuestras caricias…
Lamento que estés tan lejos, tendríamos largas charlas…creo…
Gracias por estar.
Nelida, creo que recogiste bien la idea, al desaparecer estas en todo. La materia se transforma, nada se pierde.
Icuenca, gracias a ti por tu lectura ycomentario, si, seguramente esas charlas serían muy agradables.
Un saludo codial,
Patricia
Hola!!
Estupendo poema. Tienes un arte increible en describir los estados del alma, me encanta!!
Te he conocido por Marcial, y me alegro por ello 😛 pues de otro modo quizá no hubiera descubierto tu rinconcito.
Mis felicitaciones por tan maravilloso arte.
Un abrazo,
Maribel~~
Maribel, que linda!!, gracias por tu atento elogio. Nos «vemos».
Un abrazo,
Patricia