Los Lunes


Los lunes se me hacen pesados, tanto que me cuesta transitarlos, siempre ha sido así, hoy particularmente es así, motivos?, hay muchos, hoy especialmente hay muchos.
En este lunes 18 de Febrero me quiebro al día, si, ya no quiero más lunes de resacas apagadas, quiero vivirme como si fuera sábado, esos me gustan, huelen a caricias, y ojos queridos, a languetazos de cuatro patas, a pastel horneado, a letras cargadas de sentido, a paisajes vivos, a una bicicleta incansable, a mis manos hurgándote, a mis deseos de tragarme el mundo con una rápida mirada, de esas que doy sin que me apremie la vida ni el reloj, ni la gente que no amo.
Tal vez si no fuera lunes, sería más amable, olería a primavera, o tal vez, sería como un silencio en la suite Nº 1 de Bach.
Si no fuera lunes los árboles lucirían seis tonos de verdes, la gente me estorbaría menos en el tacto y el mundo, el mundo estaría más liviano mientras se mueve en mi mano.
Tal vez, si no fuera lunes sería más amigable al desatino, la pobreza dolería menos en los ojos del huérfano, la riqueza sería amiga del luto, la puerta dolería menos en los dedos, los gobiernos destilarían cordura y sería la magdalena penitente de Tiziani mientras espero que llueva.
Con cada nuevo lunes, creo que respiro más lentamente.

Anuncios

4 pensamientos en “Los Lunes

  1. Estimada Patricia: Me encantó leer tu hermoso texto –aunque algo impregnado de tristeza– y comprobar que compartimos la misma antipatía hacia el día lunes. Nunca me gustó el “Monday, Monday… so good to me”, que cantaban con tanto optimismo “The Mamas and the Papas”, ¿recuerdas? … Yo, hace tiempo, la tatareaba bajo la ducha para ver si al hacerlo conseguía salir a la calle más animado, pero ni por esas me dio resultado… Entonces tomé una decisión muy drástica: declarar unilateralmente el día lunes como feriado oficial para mí solito… Intenta hacerlo tú también, y te aseguro que volverás a oler a primavera, la gente te estorbará menos y te convertirás en la mujer más amable del mundo … Es un buen consejo de amigo el que te doy para que puedas recuperar el ritmo normal de tu respiración… 🙂

    Feliz martes, Patricia. Un abrazo.

  2. Holis Pato!!!. Sabes a mi tampoco me gustan los lunes. Me traen sensaciones pasadas de tristeza.
    Recuerdo cuando era chica y mi padre después de bañarme, me secaba con el toallón verde; y juntos mirábamos la tele.
    Yo sentada en su falda, el Mundo de Disney. Ahhh!!! como añoro esos años donde lo tenía al lado mío, su olor, sus caricias.
    Desde hace 44 años es un ángel que me proteje desde el cielo.
    Gracias por compartir tan hermosa y sentida edición.
    Un beso,
    Irlanda

  3. Hola Patricia, quiero, en primer lugar, agradecer tu comentario en mi blog. No hay nada mejor que recibir el primer “posteo” en el blog. Debe ser algo así como lo que sienten los futbolistas cuando hacen su primer gol profesional, o como cuando el escritor vende su primer libro. Gracias por tus palabras y quiero decirte que concuerdo contigo sobre lo pesado que es vivir el lunes. También me pasa y creo que la mayoría siente lo mismo. Bueno, ¿cómo podemos cambiar el mundo?, ¿cómo podemos hacer que la semana comience en martes?, finalmente el mundo cambia porque nosotros cambiamos, y como dice John Lennon en Imagine “Tu me dices que soy un soñador, pero no soy el único”. Ánimo, que se puede.

    P.D.: Me identificó mucho tu frase de languetazos de cuatro patas. Tengo una perrita pequeñita que hace lo mismo jaja… cuidate y muchas gracias por todo.

  4. Queridos amigos, gracias por sus palabras, Luis, tengo esa extraña mezcla de tocar la felicidad mientras acaricio la tristeza, así logro mantenerme en un equilibrio.
    Mi linda Irlanda, no hay como esos recuerdos verdad?, es bueno amasarlos y acariciarlos para que no se aburran y nos dejen solos.
    Y mi nuevo amigo, si, el primer comentario es como un bonito gol verdad? espero que te de las satisfacciones que debería.

    Un abrazo a los tres.
    Patricia pasándo el martes con un poco más de aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s