Jens Peter Jacobsen – Fragmentos


El libro más conocido de J.P. Jacobsen, y por cierto el más buscado, es Niels Lyhne, sin embargo algunos de los extractos de su novela, Maria Grubbe, son exquisitos. Tal vez se preparaba para Lyhne?.

 

” Ignora, Señora, – recomenzó Sti Horg con una voz lenta, aparentemente molesto e inseguro de si debía hablar o callarse,-  ignora Señora,  hay en el mundo una sociedad secreta que se podría nombrar la compañía de los “melancólicos”. Es gente que, desde el nacimiento, está hecha de una manera diferente a la de las personas ordinarias; tienen el corazón más grande y la sangre más viva; anhelan y desean mucho más; aspiran con más ardor, y sus pasiones son más violentas, más ardientes que las del común de los hombres […] Pero, en el árbol de la vida, ellos buscan flores que los otros no sospechan, flores escondidas bajo las hojas muertas y las ramas secas.

Los otros, ¿conocen la voluptuosidad de la tristeza o de la desesperación? […]

– ¿Pero por qué?, – preguntó Marie mirando para otro lado con indiferencia, – por qué les llama los “melancólicos” ya que en suma, no piensan más que en la alegría y en los goces de la vida, y no en lo que es duro y penoso

– ¿Por qué? – exclama él como impaciente y con una entonación desdeñosa. – Porque toda alegría terrestre es breve y corruptible, falsa e imperfecta; porque la voluptuosidad abierta como una rosa, se deshoja como un árbol de otoño; porque cada soberbio placer de la vida, resplandeciente de belleza y en plena floración, en el instante mismo en el que uno va a tomarlo, está corroído por un cáncer de tal suerte a allí percibirá, cuando lo aproxima a sus labios, el espasmo de la descomposición […] Y pregunta por qué los nombro los “melancólicos”, cuando toda voluptuosidad una vez alcanzada cambia de figura y se transforma en desagrado, cuando cada transporte de entusiasmo no es más que el último suspiro angustiado de la alegría, cuando toda belleza es la belleza que miente; toda felicidad, una felicidad que se rompe.”

 

 

Anuncios

40 pensamientos en “Jens Peter Jacobsen – Fragmentos

    • Mago, quien no la tiene?, si no existiera limitación en lo que somos, no necesitaríamos cuerpo. Este relato me parece hermoso y vivo, me meto dentro de sus palabras e imagino. Imagino que no es una novela si no el sentimiento que poseé al autor, ahogado en la profundidad de la no forma, sintiendo nostalgia por la soledad en que eres llevado al salirte de toda forma y hacer tu trono en aquello que no es tangible ni baila o da placer.
      Los que tratamos de ser en la esencia, somos nostálgicos y tal vez hasta meláncolicos, de otra forma ¿cómo resbalarse en la tibia aurora que se esconde en la inmensidad del todo, en esa quieta, tibia y extensa nada llena de todo?

      • Querida amiga Patricia como no voy a ver lo que el escritor quiere manifestar!!! simplemente estos dias estoy viendo una forma que (mal interpretamos) vemos lo que comentamos…pero hay que ver la persona!! y el (ser)…mi comentario es simple!! tu me as visto!! al verme en mi (ser) alli reside tu comentario (espero mas de ti) siempre mas!!…

        Es un trabajo-ejercicio-taller estos dias estoy llevando acabo!!

        Sobre tu (post) e podido dar una charla….y aplicando mi comentario….y que entendian de el…mismo…..quien realmente pone limitacion? yo o el escritor?….me parecio atractiva la forma (convencional de una respuesta cotidiana)….de una respuesta con un matiz desde (la conciencia del escritor desde su expresion)

        Todos podemos ver…pero nuestras limitaciones no nos dejan ver…..cual es la repuesta correcta mi limitacion? o la del escritor atraves de su manifiesto?…..la respuesta es personalizar mi propia limitacion..(humana)……que vi en mi que reflejo atraves de ese manifiesto? mi propia limitacion!!!

        Soy muy exigente conmigo me gusta escudriñar….ver …para mejorar…atraves de este relato e podido dar esa (charla-taller)….y sacar conclusiones…humanas…y del (ser).

        Gracias Amiga…por ver…siempre

  1. ja, ja mago,…¿eso es lo que piensas? que pregunta más tonta, si no no lo pondrías.
    me tengo que `poner al día, solamente comentar que me desgarra leer esas cosas, como me desgarro el anterior de la artista de teatro…ultimamente solo vemos como dice el relato,..melancolía.
    un abrazo, sin el aroma del cafe mirando el mar, sino con los bites intentando recuperar el tiempo “perdido”, que digo perdido, el tiempo ganado sería mucho mejor decirlo.

    • Buenos dias miguel me alegra estes de vuelta, sobre el relato o narracion,claro que veo y mucho…pero ocupar tiempo en una narracion de una divagacion de un escritor…para mi no vale la pena!!…es ondar en su pensamiento limitado, eso no quiere decir que no vea mas alla…

      Un saludo amigo

      • Mago, este comentario no parece salido de ti. No juzgue el alma al alma. No juzgue el hombre el alma de otro hombre. Espero más de ti, siempre más.

  2. Miguel, mi estimado Miguel, quiero pagar mi deuda de un comentario contigo, cuando mi mente y mi corazón, me permitan estar sereno y en paz conmigo y los demás…las personas, como tú… merecen el respeto de la serenidad y la amistad sin límites… un abrazo y mi aprecio para siempre.
    Patricia, es un placer encontrar tus letras en mi pequeño universo, al que siempre llenas de una visión diferente y enriqueces inevitablemente… pasar por aquì me sugiere tantas cosas quee no son cosas.. por eso es tan dificil precisar.. .escribes que da sacudidas en nuestras cavernas! ese estilo, esa onda, esa.. tu manera de llegar a distintas estrellas.
    Pienso qué,por encima de la dudosa elegancia de la melancolía que transmite el personaje, (Pero, en el árbol de la vida, ellos buscan flores escondidas bajo las hojas muertas y las ramas secas ) de ahí, emerge fulgurante el arco iris de la vida, pienso yo…. el personaje mira hacia el horizonte catapultado por la melancolia debe hacer frío en su corazón, mucho, inclusive ser vida desolada, descarnada y cruel la de Sti Horg y, sin embargo, he presentido su calor, su determinación a seguir esperando quee cambien aquel corazón tan desolado como como falto de aliento…y, como se me da bien meclar churras con merínas.
    Prometeo robó el fuego de los dioses, yo, no soy tan osado, pero en búsqueda constante me encuentro con mi alma, mi cuerpo y todo mi ser que, está dando paseos de silencio en silencio, intentando serenar el entorno que me altera… no sé si me prodigaré porque nunca fui de mucho griterío, pero estoy en un intento de seguir en ese camino de silencios donde un día tú, me hiciste decubrir, gracias¡ por ello…quee jamás se agote tu alegría por la vida y que jamás dejes de abrirnos el corazón con tus palabras, porque eres tan fuerte quee nos invitas a gozar de tu festín cada día….nuestro camino seguirá cruzándose por estos derroteros de pluma…mi afecto y mejores deseos siempre.

    • AgusLuis, gracias por mostrarte, es un placer tener a más gente en el circulo, si nos agarramos de las manos y todos miramos para adentro del circulo, todos nos vemos, ..si miramos hacía afuera no nos vemos nadie, y si unos lo hacen para dentro y otros para afuera, unos ven y otros no.
      Como dijo Mago, cuando no observas estás potencialmente, cuando observas creas.

    • QUerido Angus, como dice Miguel, mientras más podemos expresarnos, compartir las reflexiones, todos nos enriquecemos, es como mirar un árbol desde diferentes dimensiones, sigue siendo el mismo árbol, el observador sigue siendo el mismo, pero la reflexión que todos aportan, nos hace tener una visión más amplia, y gracias a comentarios como el tuyo, mis letras me dicen “ves, valió la pena”.

      Un abrazo querido Angus, un abrazo en este viernes casi de otoño en nuestra América.

  3. Querida amiga Patricia el titulo de a charla era..(el mundo es el espejo de cada uno,y por ende..lo que critico..es lo que no me atrevo a cambiar de mi mismo.)

    Un abrazo cariñosos

  4. Por eso cuando (integro) desde la vivencia mi limitacion de la aceptacio referenciado a los(melancolicos) atreves del relato y viviencia del mismo escritos(comprendo desde la integracion)atraves de mi limitacion de verme reconocido en su mismo relato!!.

    Cuando doy charlas…lo hago siempre bajo mi experiencia vivencial….y ello da la opcion que otras personas puedan identificar….sus limitaciones/la mia la aceptacion de verme reflejado en el espejo!! ello automaticamnte la negacion actua mediente (una critica).

    Un abrazo a todos…

  5. cada día me pierdo más en el espejo, en sus reflejos, en las sombras que produce,…Mago cada día , cuanto más leo creo que menos entiendo,..no se si es mejor ser ignorante y vivir feliz bajo esa perspectiva.(la de la ignorancia)
    Buen finde para todos
    namaste

    • jajajaja…..(exagerado) es facil…..ver…saber…reconocer…aplicar integrar….reconocer y ser autodidacta es (evolucionar) conocerse mas a asi mismo!!! eso te da la opcion de poderlo explicar desde la vivencia no desde la informacion!!!!

      Todo pensamiendo-idea cuando es trasformada…cambia de estado y te lleva a la (comprension).

      Un abrazo amigo Miguel

  6. y qué pasa si no hay crítica, ni identificación. Qué pasaría si observáramos desde afuera, desde un punto en que no somos, ni el espejo, ni lo observado, sólo somos…?

    Mago, entiendo tu punto, lo que no acepto es el juicio, es tan fácil emitir juicios de la obra de un otro.. ante eso me pregunto, ¿qué sabemos el nivel de profundidad de ese otro…? sólo percibimos desde la limitada razón. Pero entiendo a lo que vas. abrazos querido. Buen fin de semana para todos, lo merecemos… 🙂

    • Si observas desde afuera…si no hay critica!! si observas desde un punto que no eres!!! lo (unico) que pasa es que solo te ayudas a ti misma!!! no interactuas mas que para ti…y esto no es un juicio es lo que tu haces…estas fuera del mundo!!! y desde ese estado solo estas tu!!! para ayudar a los demas….hay que estar desde el (ejemplo) y para ello desde estar desde la interaccion!!! sin ella (solo eres tu) creendo que estas en todo…en realidad estas solo tu…y recuerda no es juzgarte…es lo que reflejas…un estado sin estar…un espejismo sin nisiquiera serlo…como quieres ayudar…desde la sabiduria…sino puedes aplicarla porque no eres ni tan siquiera el espegismo!!!

      Un abrazo

  7. AUTOBIOGRAFÍA EN CINCO CAPÍTULOS
    Nyoshul Khenpo
    1
    Bajo por la calle.
    Hay un enorme hoyo en la acera.
    Me caigo dentro,
    Estoy perdido… impotente.
    No es culpa mía.
    Me tardo una eternidad en salir de allí.
    2
    Bajo por la misma calle.
    Hay un enorme hoyo en la acera.
    Hago como que no lo veo.
    Vuelvo a caer dentro.
    No puedo creer que esté en ese mismo lugar.
    Pero no es culpa mía.
    Todavía me tardo mucho tiempo en salir de allí.
    3
    Bajo por la misma calle.
    Hay un enorme hoyo en la acera.
    Veo que está allí.
    Igual caigo dentro… es un hábito.
    Tengo los ojos abiertos.
    Sé donde estoy.
    Es culpa mía.
    Salgo inmediatamente de allí.
    4
    Bajo por la misma calle.
    Hay un enorme hoyo en la acera.
    Paso por el lado.
    5
    Bajo por otra calle.

    Este hermoso cuento tibetano nos muestra como la reflexión puede traernos poco a poco la
    sabiduría al llegar a darnos cuenta de que caemos una y otra vez en pautas de conducta fijas y
    repetitivas, y empezamos a sentir el anhelo de librarnos de ellas, (de esquivar el hoyo en la
    acera). Naturalmente, podemos recaer una y otra

  8. extraido de:
    El libro de los cuentos
    The story tale book
    por Diego Palma
    v. 11.01

    p.d. el comentario es del autor (Diego Palma, me imagino)

  9. Buenos dias!! quiero matizar y argumentar me comentario anterior:

    Duerante todos estos años cuando estaba en la neuropsicologia….se comprende clara mente que la mente es muy compleja…estamos al 2% de informacion de ella misma…la mente no es el cerebro…el cerebro es una maquina…la mente va mas alla de la comprension humana de hoy en dia!!…cuando se dice yo me salgo de lo observado!! yo soy todo!!! yo veo desde el todo!! nuestra mente humana aun no esta preparada para ello…tu puedes creer saberlo…pero la mente es mas poderosa que lo que uno se cree y puede controlar aveces!!! interactuar en la naturaleza de la vida es lo que aqui tenemos que hacer!! decir…que tu eres todo y estas en todo!! es (ego) ya que esa experimentacion es solo (tuya)…crees un estado que para ti es (cierto-verdadero) y desde hay interactuas con los demas…o al contraio tu creencia pretenciosa de creer saber!!…te aisla del mundo…y cuando hablas…expones como ciertas tu teoria…y en esta caso estado…dejas de vivir una vida….que se te regalo….para dejar de ser humano y ser un (estado) desde pseudociencia…creendo que tu creencia es la que (es)….eso crea un apego a unas cosas en tu vida cotidiana y asi actuas de forma condunctual….sin intereacion-movimiento no puedes mas que estar en un lugar llamado tierra y consumirte ya que un estado (mental)latente desde tu creencia te dicta que es asi….es una opcion valida en tu vida es tuya!! pero si eres todo y estas en todo….tambien hay que comprender que para ayudar hay que hacerlo el movimiento y mas aun desde la conciencia de que eres un ser humano abitante de la tierra….negarte a vivir la vida…es tu estado!!! no aportas a la naturaleza nada mas que tus negaciones de creer saber!! sentir tambien es estado mental aveces (la mente es algo tan ifinito que estamos al principio del camino de conocer su alcance!!!
    Exponer un criterio simpre es personal…yo puedo ver una montaña y tu una puesta de sol…eso no quiere decir que yo no este en lo cierto ni tu tampoco!! cada uno ve desde su creencia y punto de vista!!!… yo nunca hare es decir que esperaba mas de ti!!! en ese istante de estoy (juzgando)….yo soy…y tu eres….nada mas….( yo soy infinitas posibilidades) en cada momento se determina en funcion de mi estado de (conciencia) yo no veo por tus ojos….tu creencia firme de creer que estas afuera de todo!!! hace que tengas limitaciones de aceptacion de otras cosas

    Las energias las fuerzas del universo tambien hay que conocerlas….porque te puedes sorprender…somos seres humanos nuestros anhelos emergen…pero cautela…porque podriamos estar equivocados en parte y desvirtuar…todo lo que somos….

    Creer lo que uno siente atraves de un estado…es la experimentacion de muchos elementos en juego…cada uno va relacionado con otro y aveces interpretamos y lo damos como cierto!!! somos ignorantes…y ello nos da vida.

    Un abrazo

  10. Queridos amigos de este blog los que estan los que ven y los que escuchan,quiero comentar estas palabras.

    Durante Mi estancia en este blog e podido (despertar) partes de mi…y descubrir otras para pulir…ahora en este momento me dedico plenamente a ayudar y aportar a los demas,e pasado de ser una persona (empresario-material-concepto.referencie -objeto) a poder (ser) lo que soy en el (ahora) No me cabe casi tiempo de poder escribir…porque hay muchas personas que necesitan un (compañero de conciencia)…para poder abrir caminos en sus vidas…y poderlos comprender….no sentirse en la (soledad de la comprension de su misma conciencia).

    Ayer costrui una frase y cree un cartelito en mi whassap…esa frase que costrui la quiero compartir aqui.

    Dice asi..(Deja que la vida fluya en ti..y en cada persona,cada uno tiene que vivir..lo que tiene que vivir..porque es parte de su crecimiento interior,solo asi entenderas que todo tiene su momento de ser,solo se despierta a la conciencia viviendo lo que se tiene que vivir.

    Gracias a todos no me despido ya que es un concepto inexistente solo esta en el patron establecido….os digo hasta luego….nos volveremos a encontrar en el camino…porque al final….este camino que emprendimos aun que abra otros….el camino de (ser) simple te lleva al mismo destino.

    Un abrazo y agrandezco cada.. istante aqui. gracias

    • Mago querido, que la vida fluya de la forma que tú deseas. No hay más acontecimientos que los que uno crea, los internos y externos. Muchas veces hablas de despertar a otros, he comprendido que uno no puede despertar a nadie más que así mismo. En eso estamos, tratando de abrir los ojos para ver los dos mundos. Eres parte importante de lo que hemos compartido acá, simplemente reflexiones y alguna que otra información o aporte valioso, y lo seguirás siendo a través de lo sembrado. Un abrazo cariñoso para ti y nos estaremos “viendo”, recuerda que todo es un eterno ritmo donde se ondea el camino que crea la ilusión de existir. 😉

  11. querido amigo, no me vengas con estas,.. tu y yo sabemos que las formas de ayudar son infinitas, potencialmente, no solo se ayuda en una consulta, en construir una frase para una tienda, sino siguiendo el camino que te dicta el corazón.
    Tu corazón de ha dicho una cosa y tu le escuchas, yo y otros muchas también te necesitamos,… de una u otra manera. Este blog, como lo dije un día, hace poco, necesita de que todos aportemos, si únicamente miramos, el árbol se muere, y tu eres el mayor jardinero que todos días riegas, podas, apartas malas hierbas para que siga floreciendo…
    querido amigo , no me vengas con estas,…se que cuento contigo para lo que quiera, se que no me fallarás, compañero, amigo, …33…mago interior 33,.. sigue con tu alquimia, 33 es un número finito, alcanza el 34,…QUERIDO AMIGO
    Puede que sea el menos interesado en escribir estas lineas, pues se que te tengo a mi lado, te lo pido por los que no se muestran.
    un fuerte abrazo, hoy he estado todo e día fuera, no he podido escribiri hasta ahora

  12. bonitas fotos la de FLICKR, he ojeado las de NYC muy buenas,… algún cielo sobre expuesto, con un filtro degradado de gris.. pero igual su intención era esa.

  13. Sabes qué me pregunto a veces querido Miguel, el mundo es tan pero tan bello, la tierra es un ser que realmente nos llena de belleza, ¿por qué no todos pueden tener el acceso a verla, a sentirla?, y luego una parte de mí se frustra… y la otra, esa donde mora Dios reflexiona… tal vez muy pocos pueden llegar a lugares únicos pero sí todos pueden acercarse al centro de esa belleza a través de la observación y el silencio. Hay para maravillarse en cada centímetro de este planeta. En fin, sólo locos desvaríos en un lunes cualquiera. Un abrazo.

    • todo está delante de nosotros, solo tenemos que asirlo, que agarrarlo, que tomarlo, que observarlo,…observación pura. Se puede caminar por un camino, y el caminar puede ser desvariado, precipitado,.. y con la mente no puesto en el andar ni en el observar, o se puede caminar sosegado , silencioso, tomando consciencia de la respiración y ver todo lo que te rodea, la dulzura de las fragancias, o el olor del petroleo en combustión, es lo mismo,… el canto del jilguero o el trepidar del motor de tu auto, ver los colores del arco iris, o los grises de los humos de las chimeneas,… pero si observas y eres, todo es bello…. solo lo tienes que tomar.
      Es como el que te ofrece un presente, y dices sin pensarlo : -“no gracias¡¡” ¿por que eres así? ¿por que desprecias lo que te dan?…así somos en la vida, por ello pocas veces damos GRACIAS, de todo lo que la vida nos depara.
      Namaste, feliz lunes, es precioso, como lo fue el domingo…cada instante es precioso,…estamos en un continuo presente, no lo desaprovechemos.

  14. Buenos dias….despues de la charla conferencia el ayer jueves…me acorte mientras se reflaxionaba desde las preguntas y respuestas de coloquio despues de esa charla!! me acorde de mi amiga Patricias.

    Me acorde de un dicho que Eisntein decia…(Eistein decia que la materia era energia congelada!!) y aqui mi divagacion….entre esta expresion…prodriamos de nosotros que tambien la materia es la vida que duerme!!…a la espera de procesos de transicion para despertar!!…la materia en cada istante en el espacio-tiempo..esta conformada de una manera que la naturaleza le tiene destinada!!…y siempre activa(aun que no nos demos cuenta de ello)..no deja de evolucionar,unas veces mas despacio, y mas rapidamente…hoy es un gas..que se junta al polvo interestelar…y mañana..se junta y aglomera en inmensas cantidades para una nueva estrella pueda surgir a la vida para dar calor y luz… a un mundo que permanecia en ese limbo…callado del que lo saca la misma naturaleza..cuando hace que este habitable y el agua corriente circula por sus valles y montañas…

    Nosotros somos una herramienta para la naturaleza….no la naturaleza es una herraminta para nosotros….si no somos utiles para ella….ella nos rechaza.

    Un abrazo

  15. Querido Mago:
    Te he mandado informacion de Vladimir Antonof ( ya ni me acuerdo de su nombre), he bajado su libro ecopsicologia,.. y leyendo eme he encontrado con esto:
    “En las mallas cristalinas de los minerales en
    crecimiento se forman, de las energías que se
    encuentran en un estado difuso (y que se llaman
    protopurusha en sánscrito), minúsculas
    condensaciones energéticas.”

    tu comentas:
    podriamos de nosotros que también la materia es la vida que duerme!!…a la espera de procesos de transición para despertar!!…la materia en cada instante en el espacio-tiempo..esta conformada de una manera que la naturaleza le tiene destinada!!…y siempre activa(aun que no nos demos cuenta de ello)..no deja de evolucionar,unas veces mas despacio, y mas rápidamente…hoy es un gas..que se junta al polvo interestelar…y mañana..se junta y aglomera en inmensas cantidades para una nueva estrella pueda surgir a la vida para dar calor y luz… a un mundo que permaneía en ese limbo…callado del que lo saca la misma naturaleza..cuando hace que este habitable y el agua corriente circula por sus valles y montañas…

    eso que estas definiendo podría ser como te dije el Tao, o como aquí dice la protopurusha (vaya nombre¡¡¡)

    un abrazo

    • Buenas tardes noches ya…pues si amigo Miguel….tiene una similitud importante,cuando escribo en estos ultimos meses toda informacion que aporto aqui y comparto,es una informacion desde la (particula desdoblada cuantica) me refiero a que no e estudiado lo que escribo sino que por las noches aparece cuando duermo la informacion….y simplemente la comparto….al recibir esta informacion…mientras estoy durmiendo estoy en un estado(cosciente) ya que experimento la informacion como vivencia y luego se integra dentro de mi (ser)….asi comparto no la informacion…sino mi (reflexion) desde la integracion de la misma.

      Un abrazo Amigo miguel

  16. querdioMago:
    Benditos vosotros que sentís el sueño, lo experimentáis, y muchas más cosas…Para mi es un tiempo muerto, así lo siento, y lo que realizo al día siguiente seguro que nada tiene que ver con lo que haya podido soñar,,….al menos eso es lo que pienso,…yo de desdoblamientos en el tiempo, de particulas cuánticas y esas cosas,… yo soy como Santo Tomás, ver y creer, de meter el dedo en la herida , en la lanzada en JesuCristo…¡hombre de poca fe¡ Dormir en estado consciente,….que bueno… desconozco si alguna vez he estado en ese estado.
    un fuerte abrazo

    • Buenas noches querido amigo Miguel al lo que dices (ver y creer) hay que darle la vuelta (creer para ver)…..si ves solo interpretas….si( creer) abres puertas para que lo que estes preparado ya ver desde el creer….pueda manifestarse….como se manifiesta??? (desde tu anhelo)……el anhelo hace que el (material de costruccion) sea el propicio a tu (anhelo)….si crees ….creas y costruyes…si costruyes…experimentas…y al experimentar creas una experiencia y ella un estado….y el estado se da desde tu istante conciente de que tu anhelo se a manifestado en una realidad fisica…..aun siendo en su origen un sueño….

      Como dice Paulo Cuelho…..(el amor es la materia prima de cualquier sueño)…

      Tu anhelo siempre contiene esa materia prima (Amor).

      ABRAZOS A TODOS

      • Mi querido Amigo:
        La teoría me la se bastante bien, de leer el secreto, de leer a Neville, CUADERNO_DE_TRABAJO-PIDE Y SE TE DARA_-_Esther_y_Jerry_Hicks , de esta pareja varios books, y a a otros,… yo creer creo, peroooooooooooooo….no se si en mi se producen todos esos estados,.. , o puede que se `produzcan y yo no los percibo, no soy consciente de ellos, ya sabes “cambia el pensamiento y cambiaras tu destino”, muy bonita.
        Un fuerte abrazo

  17. Asi es querido amigo Miguel….es muy probable que se de desde una forma (incosciente)….es lo normal a demas!!! no es nada estraño…ya que es el camino para dar ese salto al (istante cosciente)….recuerda la vida es (ironica) todo es la parte opuesta….la ausencia es la forma de valorar la presencia….el ruido es la manera de apreciar el silencio…(La conciencia tiene por finalidad la union de todas las conciencias,trasformar la materia en espiritu.hacerla regresar a su origen).

    Como te dije el (material de costruccion)…. es fundamental….porque de ese material y del impulso finalmente se da la trasformacion de la materia en espiritu….hasta que no somos concientes de ese istante (conciente) sigue siendo materia (creada de forma incosciente).

    Un abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s