Reflexiones en un día de lluvia


En este hermoso día de lluvia, donde la tierra se riega y el cielo llora de amor. En este día que es como cualquier otro, y sin embargo tan único, tan hondamente único, donde siento que todo brota, ríe, se alimenta, y canta. Dónde todo toma su cauce, donde no se requiere nada más que tener la armonía de estar donde se está, tener lo que se tiene e ir a donde ya no se desea nada porque nada te falta.

Que grato es hablar sólo cuando haya algo que decir, que bueno es saber silenciarse cuando no haya nada importante para compartir. Que pleno es estar en todo y saber que todo está en ti.

Anuncios

12 pensamientos en “Reflexiones en un día de lluvia

  1. Sin duda el silencio no el callar es lo mas divino de un ser humano .
    La lluvia de estos dias fue explendorosa he izo que todo lo que dormia despertara .
    Las entrañas de la madre son renacientes en el correr de las semillas y el germinar de la tierra atraves de la lluvia , todo se nutre y todo despierta .
    Madre tierra que grande eres y que humilde , nuetsro aprendizaje es lento pero caminar caminamos .
    Te pido perdon por la marcha y te agradezco tu sabiduria y te digo caminar , camino .
    Bonito dia .

    Marian

  2. El estar..estado…deja que todo se exprese…cuando nada se necesita…es porque ya esta…cuando se esta todo se da…sin necesidad de esperar nada acambio..porque el que esta siempre a estado

  3. Bajo la piel de la oruga,late la mariposa…pero no basta..un paso adelante!!..es necesario un salto!!!!…poco antes de saltar….,es posible que aun no percibamos nuestras alas!!….que aparecerán un segundo después..de habernos lanzado……

  4. preciosas palabras de Patricia, preciosas palabras de Marian, y de Magointerior33, para que decir más, como dice Tolle, El silencio habla, y sobre el día de lluvia creo que es el proverbio chino?
    “El sabio, cuando hace sol se calienta, cuando llueve se moja”
    un beso a todos
    miguel angel

    • Buenas tardes miguel angel…sin duda el silencio habla…cuando decidimos no juzgar…crea silencio en nuestra mente..y nos libera de la carga del juicio…en ese espacio…encontramos un vacio…que se llena con la esencia….la esencia no entiende de razón…sino de comprensión…un abrazo

  5. Queridos amigos, este fin de semana fue esplendido, no porque sucedieran cosas espléndidas si no porque dentro del gran zoologico humano, los recordé, a ustedes y tantos otros amigos que caminan por este delgado sendero, el de la lucidez. Aquel donde ya no nos permitimos movernos por la pura emoción, sino uno más allá, donde se la mira como una amiga lejana, a la cual sólo se invita cuando se desea.

    Milla, tendrás qeu contarme que te pareció. Un abrazo amiga mía, te extraño, extraño tu lucidez y tu inteligencia. Tu calidez.

    Miguel, otro abrazo para ti!

    Mago, tus palabras siempre son un aporte. Gracias por tu regalo.

    Linda Marian, como tu dices, en algún momento, todo lo qeu duerme, debe despertar. Así el ser humano.

    Mich querido, si supieras la magnitud de tus palabras, una inmensa y única … por ahora, llamemosla alma. Sí, la compartimos.

    Abrazos para ustedes.

  6. a mi me encanta la lluvia y mas aqui en la cama, con la chimenea puesta. precioso lo que has escrito. muchas gracias por estar en mi mundo. abrazos

  7. Querida Belleza, gracias a ti por estar acá. Me ha gustado mucho lo que leí, denota tu sensibilidad… de alguna manera la esa característica que algunos seres humanos tenemos a cantaros, nos hace percibir lo maravilloso en cada cosa cotidanea. Un fuerte abrazo querida.

  8. Hola, Patricia, ¿cómo estás?
    ¿sabes? ahora llueve sobre mi querida tierra con una fuerza inusitada, me encanta esa lluvia deseada quee te acaricia cuando se escapa de un cielo plagado de nubarrones, de tan oscuros que son, espantan mis nostalgias y esa tristeza que hoy vapulea a mi perenne sonrisa; mejor.
    Es un bello atardecer para juguetear con las letras, y aproximarme a ti en esos silencios que tanto recogen, y tanto dicen y, mientras a muchos este ambiente les mengua el ánimo, a mí se me acrecienta el alma, y se me abre el corazón; así es la naturaleza tan semejante al ser humano, aunque muchísimo más sabia que él.
    Hoy es una hermosa tarde a pesar de todo y, ¿sabes por qué? Porque poco a poco me voy adentrando en mí interior mientras me susurra que sigo vivo entre tanto cadáver y que poseo la suficiente sensibilidad para ver detrás de cada gota de lluvia que se escapa de una nube, esa estrella a la quee persigo sin cesar.

    De corazón, gracias, muchas gracias, por despertar en mí la sensibilidad dormida, por darme oxígeno para caminar por mis presentes en estos días abruptos.

    PD. Os dejo, voy a continuar mirando por la ventana esa belleza melancólica de la naturaleza mientras mis ojos sabuesos se balancean en ella; merece la pena.

    ¡Feliz vida, amigos!

  9. Agus!, que bellas palabras, que milagroso instante, que milagro el tomar consciencia que existes en cada una de esas gotas de aquella lluviosa tarde. Yo esperando que caigan por acá, miro el cielo vistiéndose de gris pero todavía no vienen, cuando lo hagan recordaré tu bella prosa. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s