EARTHLINGS


El poder de expandirnos más allá de nuestro propio universo.

Hoy uno de mis hijos está de cumpleaños y no sé qué regalarle. Pensaba ¿Qué puedo obsequiarle que lo ayude a ser aún mejor, más consciente, más humano de lo que ya es?. Tal vez esto sería una buena alternativa.

Humano viene de humanidad. Humanidad es tener la capacidad de de ser en el otro a través de su dolor.

El noventa y nueve por ciento de la población mundial NO QUIERE SABER, lo he comprobado decenas de veces, ¿qué?, todo aquello que pueda interferir en su rutina o la dosis de placer que ciertas cosas le proporcionan. Algunos alimentos, cierta ropa con olor a buen cuero, un buen cosmético, ¿una aparente buena crema?, hay tantas cosas…

Con la ignorancia creemos que ganamos el derecho a seguir haciendo lo que estamos, si no se, no soy parte. Sin embargo hay tanto más, velado y silente, casi imperceptible. Las leyes con las que se mueve la energía, nuestra energía vital a través del universo, abriendo caminos como un rayo feroz sobre un cielo azulado que observa. Lo que hagas ha de devolvérsete, todo aquello de lo que formas parte, es una causa que estas echando a correr con la mano de la indiferencia y en algún momento volverá a ti de la más velada forma o circunstancia.
Tal vez debiera decirle a mi hijo, ¿quieres un mundo mejor?, parte por ti, no hay otro camino. No seas parte de la brutalidad con la que algunos seres humanos se manifiestan en este planeta. No seas parte de aquello que no te gustaría te hicieran a ti o a los que amas.
Como dice este conmovedor documental, todos los que habitan esta tierra somos terrícolas, por lo tanto, parte de. Ser indiferente a eso nos hace tan culpables como el peor de los verdugos.

Creo que podría decirle, “¿No quieres ver?, gánate el derecho de no mirar no siendo parte. ¿No quieres saber?, gánate el derecho de ignorar no comiendo, consumiendo o vistiéndote con lo que viene de un animal que ha vivido y muerto de una forma brutal, uno que tuvo una breve historia marcada por la atrocidad, maltrato y la más brutal de las muertes. Sí, creo que podría decirle, gánate el derecho de hacer o no hacer informándote.
No permitas que al lavar tus manos corra el agua manchada con la sangre que emana de otro ser vivo. No permitas que el *holocausto que se lleva a cabo de forma solapada te toque, no permitas que la jaula de la indiferencia te encierre.

No debes consumir la carne, que no es otra cosa que el cuerpo de un animal que tuvo el mismo derecho que tú a vivir una vida en paz y digna. ¡Gánate el derecho de aspirar a ser consciente no sucumbiendo al placer que algo te puede brindar!. Si no te ganas el derecho ignorar, entonces mira. Conoce e informarte. Investiga y entérate qué ocurre, cómo ocurre y qué consecuencias tiene en las vidas de esos seres como tú, que nacieron con el mismo derecho a vivir una vida sin sufrimiento.”
Sí, creo que este documental podría ser un maravilloso regalo, el regalo de conocer una realidad que nos da la posibilidad de hacer el cambio desde ese luminoso punto que albergamos en nuestro corazón y que mueve todo nuestro universo, la voluntad que nos empuja a ser conscientes.
¿Qué es ser espiritual sino el dar prioridad en tu vida a aquello que alimenta el espíritu por sobre la materia?

*Holocausto: Un grupo de seres aniquilados por las manos de otro.

Pincha  la foto

Earthlings

 

o pincha este enlace… 

Anuncios

15 pensamientos en “EARTHLINGS

  1. feliz cumpleaño¡¡¡ ese es mi regalo, que seas feliz, que NADIE, te marque los caminos querido hermano, querido SER,…tu madre quiere mostrarte SU camino,…pero tu deberás elegir,…
    entre los infinitos potenciales,… tu y solo tu. Creo que los padres deberíamos reflexionar sobre la educación que damos a nuestros hijos, y no querer crear un ser a nuestra imagen y semejanza.
    Namaste
    (Krisna, educación primera y última para leer)

  2. el título del video no me resulta sugerente, por ello, no lo voy a ver.
    Dijo la madre Teresa ” No me invites a una manifestación en contra de la guerra, invitarme a una por la paz”

  3. mucha negación en tus frases , querida Patricia,…
    “No permitas que al lavar tus manos corra el agua manchada con la sangre que emana de otro ser vivo. No permitas que el *holocausto que se lleva a cabo de forma solapada te toque, no permitas que la jaula de la indiferencia te encierre.”
    Así que permiteme ser como soy, cuando coma un huevo , cuando coma un filete,…. en ningún momento pensaré en todo lo que dices,…sentiré mi comunión con el todo, y que ese ser ahora es parte de mi,.. me gusta más pensar a mi manera,…que soy parte del ciclo biológico,…que estoy en una parte de la ecuación,..
    Ponemos nuestros limites según nos interesa,…así somos,… comemos una manzana,…y no pasa nada,…OMMMMMMMMMMM,… y abrazamos el árbol,…,… y el árbol se nutre de la tierra,… y construimos un juguete de madera, con la madera abrazada,..
    Respeto a los ecologistas, respeto la manera de vivir de cada cual,…no impongamos nada¡, ni intentemos imponer a nadie,…cada cual es libre de elegir su camino.
    Yo te respeto,.. respétame.
    Es mi hora de la respiración,… y el silente( como tu dices)…respiro y pienso en ti , estoy en ti.
    Un abrazo

    Miguel Ruiz “los cuatro acuerdos” . Primero. Se impecable con tus palabras

  4. para finalizar, cito la definición que has colgado
    Humanidad
    . Humanidad es tener la capacidad de de ser en el otro a través de su dolor.

  5. mucha negación en tus frases…
    No permitas que al lavar tus manos corra el agua manchada con la sangre que emana de otro ser vivo. No permitas que el *holocausto que se lleva a cabo de forma solapada te toque, no permitas que la jaula de la indiferencia te encierre.

  6. esto último , se me ha colado, estaba por ahi,… le he dado al comentario y me ha vuelto a salir tu frase, …no era mi intención volverla a poner para reforzar algo..¿ok?
    lo siento

  7. Buenos dias,el verdadero trabajo de humildad..que consiste en saber que no hay nadie..superior a nadie…que somos todos diferentes manifestaciones..de una misma esencia..que cada uno tiene una funcion diferente en el plan infinitamente sabio del (creador)…si se entiende esto profundamente..pues entonces no hay lugar ya..al deseo de sobresalir..y de encontrar a los demas..y asi mismo se es humilde..cuando se es cosciente!! de que todo lo que nos acontece..es con el fin determinado de aprender..por lo tanto..la aceptacion total de nuestras circustancias..nos lleva a la perfecta..humildad.

    La humanidad debe de reencontrarse desde la humildad.

    Este es mi regalo

    Un abrazo

  8. Nuestro Karma..totas las encarnaciones son elegidas antes de nuestro nacimiento..y tambien sus circustancias..muchas de ellas son resultado de nuestras acciones pasadas…venimos vida tras vida bajo un velo de olvido..transitorio,para asi..poder aprender algo..que aun necesitamos entender en este mundo..cada uno de nosotros recibe lo que a ganado en el trascurso de sus vidas medido exactamente por el ojo de la justicia del universo..el Karma no es doctrina..de fatalidad..,no es castigo,no es creada ni diseñada…porque en el mundo el hombre..esta solo con sus actos y pensamientos.
    Entonces son ellos..la causa de una reaccion la cual desencadena nuestro destino..
    Recogemos lo que sembramos esa es la ley de causa efecto…
    Cuando producimos malos pensamientos..o malos actos,estos son como notas…discordantes en una interpretacion musical.
    Son como piedras que arrojamos a la superficie de un lago..creando ondas una y otra vez..es atraves de la luz del Karma que podemos comprender la vida.
    Porque algunas personas nacen con grandes privilegios,mientras otros estan condenados..a sufrir privaciones y miserias?…nuestras faltas nacen por falta de conocimiento o conciencia…no de la maldad…y no podriamos culpar dios por ello.
    Todos estamos interconectados..somos parte de una totalidad…por ello lo que le decimos a los demas nos lo decimos a nosotros mismos..la vida es eterna y continuada…y como no podemos aprender las lecciones en una sola vida..entonces venimos una y otra vez a este mundo..a repetir aquellas lecciones..atraves de lo dificil..porque si la vida fuera facil..no habria nada que aprender en ella..hasta que un dia las entendemos..
    El amor es la base de todas las cosas..en el universo,es la energia la cual estamos hechos..
    Lo dulce es equilibrado..con lo amargo..la luz con la oscuridad,todo tiene un equilibrio.
    Es el conociminto de nosotros mismos que nos hace ser libres…estar en armonia con el universo y la vida.

    Sintonizar de forma sincronizada…ser seres sintonizados con el entorno…y todo lo demas…nos hace estar en ese armonico baile cosmico con la vida y el universo.

    Un saludo a todos.

  9. Sabes amigo hay almas aqui en tierra que les cuesta asumir la densidad,y siguen si estar ancladas,ellas se encuentrar desubicadas,si un dia reconocen su ancla esa persona que hace posible el anclaje aqui en tierra pueden realizar su tarea Karmica….si no es asi vagan por las nubes sin aceptar su estado.

    Un abrazo

  10. buenos dias..todo hombre..es mi hermano,no importa sus creencias..no importan sus costumbres..todos hemos venido..a aprender algo en este mundo..y todos tenemos el derecho a la vida..somos parte de esta realidad..el mundo es el lugar que escogimos para vivir,nuestra tarea aqui es aprender a amarnos…aceptar nuestras diferencias,ayudar a nuestro projimo..respetar la vida..conocer la armonia infinitadel universo que se manifiesta..atraves de todas las cosas…aprender…a sentir..percibir..nadie dijo que la vida fuera facil…pero nosotros aprendemos de ella..uno recoge lo que siembra,y tarde o temprano nos hacemos coscientes de ello,hay que aprender a bailar la danza de la vida..en paz,este mundo es un lugar de ecos..y todos escuchan el nuestro..hoy ayudas a tu hermano..y mañana alguien te dara la mano cuando mas lo necesitas..tu amor lo mediras..por el que le tengas a otro ser,y esto suena un poco dificil,sino dejamos a un lado..nuestro egoismo que proviene del ego..y muchas veces de nuestra vanidad,poco a poco acabamos con el planeta..y es el ego el que nos pone trabas y no nos permite amar..no nos permite sentir..aquello que es innato y real dentro de nosotros,la vida es muchas veces lo que nosotros hacemos de ella..y hay que aprender a verla con los ojos del alma..porque asi todo tiene sentido,y nosotros aprendemos de ello..ama a tu hermano..asi como te amas a ti mismo..perdona como te perdonas a ti mismo,porque quizas no lo sabes..o tal vez no lo hayas entendido..pero mi querido hermano..es que todos..somos uno..

    Un abrazo a todos

  11. Querido Mago, muy bonitas palabras,.. hoy por la mañana ponía el padre nuestro en arameo,.. creo que tu Padre de la Vida, es tan precioso como ese.
    A mi me resulta muy difícil,…te conté de mi experiencia con gente de raza gitana,…Ayer tres mujeres de esa raza nos robaron en la tienda con todo el descaro del mundo y hoy me manda Dios, a otro gitano para pedirme juguetes…he hablado amistosamente con el, y le he dicho que otro día,..asi voy por la vida…
    Un abrazo

  12. Vaya amigo,entiendo tu descontento..pero perdona!! creeme…ya se que es dificil…hoy precisamente me han echo una jugarreta y sabes me enfade tanto bueno me callo salio mi bestia primitiva,pero luego reflaxione,perdona y di gracias porque ello me a ispirado y e escrito unas palabras egercer el perdon es muy complicado,pero necesario amigo miguel y yo se que cuando estos dias estuvimos hablando tus acciones eran las adecuadas,quien no las hace bien son ellos,algo tendran que aprender,sabes que en su cultura la (trampa) el engaño esta muy arraigado,cuando se desapeguen podran fluir…pero tambien la sociedad les a etiquetado y ellos actuan asi porque no conocen otra forma.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s