Saber por donde avanzar


AvanzarCuando el tiempo es raro en ti, cuando el cuerpo físico comienza a mostrar fallas, cuando la vista no está clara ante el escenario que tu mismo creas, hay un aviso que algo no está bien.
Después de hablar hace unos días con un amigo quien me está tratando con acupuntura, reflexioné con mayor profundidad sobre algo que me dijo“ lo más importante que debe tener un ser humano, es conocer su misión” y luego, otro día “cuando uno se traiciona corta su energía y todo se reciente” . Traicionarse es no seguir por el canal en el que se mueve tu equilibrio.

A veces no tienes total claridad por qué las personas o situaciones aparecen en tu vida, por qué se desarrolla un evento, por qué tal o cual cosa pasa o deja de pasar, y la verdad, es que todo tiene un sentido maravilloso y claro. Me duele la rodilla, ¿por qué me duele?, algo no está bien. Me siento contrariado, apesadumbrado, débil, algo no está fluyendo como debe y ésta es la manera que tiene la energía de hablar desde nuestro interior.

Tener claro la misión significa saber por qué existes, por qué maravillosa razón algo llamado Dios, Consciencia, Jehova o el nombre que quieras darle, está en ti, moviéndose, creando interactuando, manifestándose y experimentando lo que es existir a través de ti. Tiene que haber una razón. ¿Será sólo pasar por la vida, casarte, tener hijos, más o menos dinero, mucho o poco confort el profundo significado de tu vida?, será sólo eso o habrá algo más. Creo que sí, ¿qué? Pienso que la mejor forma de saberlo es detenerse, observarte, observar el entorno y reflexionar con profundidad en qué hace que todo tu ser pueda expandirse, expandirse hasta perder tu propia forma y límite, cuando eso ocurre, encontraste tu misión. La misión no tiene color ni tamaño, no tiene jaula, puede ser cualquier cosa que logre ese maravilloso efecto en ti.
Espero lo encuentres ya que cuando se toca, todo se aclara. Como dice parte de un vídeo que amo, tú eres la U de la palabra Universo y tanto universo para un solo planeta sería un gran desperdicio de materia ¿no lo creen?. Hay algo que nos mueve y es lo mismo que mueve todo “arriba” en esa gigantesca e infinita bóveda negra llena de luminosos puntos blancos, y si está en nosotros, por Dios que poder tan grande tenemos.

La vida y experimentar en ella observando desde más arriba de tu barbilla es asombroso, mirar por debajo de ella, es cotidiano. Tú eliges por donde mirar, en qué detenerte y qué ser finalmente.

Anuncios

12 pensamientos en “Saber por donde avanzar

  1. A veces como dices en tus poesías suceden cosas, como hoy que este post llega para que pueda reflexionar y poner en practica… palabras sencillas que despiertan y hacen reaccionar…
    Gracias
    Cruz

  2. Bonitas palabras, pero yo soy como Santo Tomas,… y me conocéis..ver para creer, y como no he tenido ese privilegio, solo me queda la fe,…y fe es lo que tenemos cuando ponemos hipótesis como yo soy la U del Universo, y suponemos y nos preguntamos ¿y si está en nosotros?, por Dios¡ que poder más grande (dices), pero es una suposición..
    Ayer vi una película,..ni me fijé en el título, pero dice que dios nos ha dado muchos regalos,… el regalo del dinero, de la amistad de los problemas , de la familia, de la risa,…del amor,..
    ¿creéis que hay que andar por la vida buscando el camino, el mapa…? yo me llamo buscador, buscador no se de que, pero buscador,…e igual no hay nada que buscar, sino solo ser y vivir¡¡
    un abrazo

  3. preguntas ¿por qué me duele…? sabrás también que hay mucha gente a la que he escuchado o leído, tu, vosotros, también me imagino, que dice que esa no es la pregunta a formular… la pregunta a formular es ¿Para qué me duele…? sutil diferencia, no preguntes a Dios el porque de las cosas , pregúntate , para que¡¡

    la peli, se titula “el último regalo”, no es una obra muestra,..si alguien la quiere ver aquí va el enlace

    namaste

  4. Buenos dias,reconocerte como ser,y utiliza tu potencial para acceder a la causa..primaria de la enfermedad,apreciar la enfermedad..como un regalo para el aprendizaje..espiritual,ayudando despues.. en el proceso de liberacion de las causas…y la sanacion de estas.

    Reconocer tu ser..ayuda a integrar tu vida terrenal con el proposito espiritual,cuando eres cosciente se produce en cualquier caso una aceleracion…espiritual y de la vibracion.

    Para que un alma encarne en un cuerpo…antes debe de haber experimentado otros estados para poder tener la capacidad de accedera a un cuerpo fisico…no todas las almas pueden solo quienes hay pasado esos procesos para comprender y acceder a un cuerpo fisico.

    El estar aqui en la tierra es un priviliegio que seguimis siendo incoscientes asta ignorantes,que es la mision? o el proposito? es simple es el compromiso adquirido antes de encarnar un cuerpo para tu evolucion espiritual y asi poder acceder al propisito primario que es hacer que la tierra trascienda y cambie de vibracion,somos resposables de eso por eso estamos aqui, para sembrar conciencia. El primer proposito antes de la mision es descubrir el valor infinito de ti mismo.

    Y pues cual es la (Mision)…?’…!! ser seres totalmente sintonizados con el entorno y con todo lo demas….bailando al ritmo del cosmos.

    Un abrazo….con muchos cariños

  5. Querido Miguel, vamos parte, dices “ver para creer”, qué necesitas “creer”, no te estoy convenciendo de nada, sólo reflexionando sobre algo. No te das cuenta que si crees no creas, creer viene del ego, de la mente, por lo tanto, dejémoslo fuera por ahora.

    Dudas que seas la U del universo?. Dime, es la gota de agua la O del océano?, sin la gota, el océano no existe.

    Crees que Dios es un ser que da regalos. Tú eres un hombre estudioso, ha leído bastante y tú mismo te dices buscador, crees, si levantas la cara hacia el cielo que hay un Dios que dé?. Dejaré eso hasta ahí.

    Gracias por la película, sí, es una bonita película.

    Querido, tienes razón cuando dices acerca de los dolores ¿Para qué me duele?, pero no dista mucho de lo que planteo en el post, El para que me duele es simplemente para decirte, algo no está bien, ¡arréglalo! y las enfermedades o dolencias es sólo energía estancada, nosotros somos seres energéticos, no físicos. Cuando un guante se rompe o mancha, quien es el que falló, el guante o la mano que lo llevó a mancharse o romper?

    Mira lo importante de esta reflexión es detenerse y observar, observarse. Qué me mueve, por qué esa energía llamada Dios decidió habitarme, qué hace que esa parte de mí en la que mora Dios (ya que también hay otra en la que no está presente) a través de la intención sublime tienda a manifestarse?, qué?. Te pongo algunos ejemplos, la madre teresa encontró su misión, la mujer que ha logrado sacar con éxito adelante a sus hijos creando hombres de valor, encontró su misión, aquel que educa con conciencia en una escuela, encontró su misión, la misión va más allá de la labor que te tocó realizar en la vida para subsistir, es la que mueve a dejar una estela de plata como el caracol. Tal vez para muchos, será insignificante, pero te aseguro que cuando el sol golpea esa estela, se ve desde más arriba. Ser un buen hombre, integro y querible, también es una hermosa misión.

  6. Mago, la idea que planteas es así en una sentido macro, si no sabemos lo que somos cómo podemos tener un propósito más que el de pasar por la vida sin ser en ella?

    Por otro lado la teoría de reencarnar para vivir experiencias, ya no corre. Por qué?… el despertar ocurre en el ahora, por lo tanto, si has despertado, que no es otra cosa que comprender qué eres y al comprender eso, te desapegas de la forma y con ello, cesa el sufrimiento, ya no hay deseo, temor, apego. Ahora porque esa teoría ya no correo, simple, el tiempo no existe, todo está sucediendo en un presente, efectivamente estás existiendo en otro “tiempo” que ocurre en este, ¿me explico?. Con ello, no buscas experiencias por lo tanto no necesitas reencarnar, las vives según lo que tu impulso o intención te lleve a vivir y con ello vas haciendo la continuidad de todas tus vidas, hasta que ya no necesitas estar en este planeta. .. Bueno, un poco denso el tema para una mañana de invierno… en Chile, un día de verano en España, y ambos, ocurren en el mismo instante, en la misma tierra. En el mismo presente. 😉

  7. Hola Patricia, con el gusto de saludarte y aprendiendo de tu sabiduría, pero, hay dolores físicos que sabes cual es su causa no necesariamente pudieran ser bloqueos energéticos, influye alimentación, contexto de vida, genética.
    Gracias
    atte: Ismael

  8. Hola Ismael, sí, así es. Cuando un rio q lleva su cauce limpio, tiene agua limpia, cuando comienzan a haber tacos, lentamente estos van formando obstrucciones que finalmente pueden convertirse en rocas. La alimentación es energía, eres lo que comes. Está comprobado que la alimentación tiene un altísima influencia en la calidad de vida que llevamos. El de la alimentación es un tema largo y de aguas sensibles, pero sí, tienes toda la razón.

    Un abrazo fraterno para ti.

  9. hola ismael,..escucha a enric corbera,… bioneuroemoción, el transgeneracional,.. el espejo…una porrada (muchos) videos en youtube.
    Dices “contexto de vida , genética,.. “pero eso la más de las veces son lo que tu llevas de tus ancestros, y hay que encontrar la causa primera para desbloquearla…por ejemplo Enriq dice que todas las alergias son el efecto a algo que te paso en algún momento de tu vida,… hay que ir a ese momento, tomar conciencia de lo que paso,.. y la alergia desaparece,…
    Ahora la bioneuroemoción, antes llamada biodescodificación,…tiene muchas escuelas en Cuba, Mexico, Argentina…
    No te molesto más , si tienes tiempo y ganas, visiona los vides de Enriq.
    un abrazo
    aqui dejo una de ellas,… decenas de ellas (conferencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s