Reflexiones, simplemente reflexiones.


Ya asentada en la tibieza de lo conocido, en el espacio donde toda la fuerza que te entrega lo ajeno, desaparece…, ¿o tal vez sigue corriendo por la sangre en forma de nostalgia?, poco importa, nada importa en realidad, salvo tener la certeza de que incluso esto, es una ilusión más, lo maravilloso es vivir esa ilusión consciente  y plenamente.

La vida es distinta, el sol quema la indulgencia, la luna, que por cierto anoche nos acarició generosa como un dedo tibio y del color de la plata o del hechizo tal vez? nos recuerda que el mundo es el mismo y uno, que aquel que toca el tambor en Chile o Perú para adorar a la madre tierra o aquel que adora a Shiva tienen el mismo espíritu, la misma naturaleza exaltada que aquel que duerme pensando que está despierto. Que aquel que trata de abrir los ojos del velado sueño.

Santiago se me arruga en las manos como un papel de arroz, lo aprieto con amor. Me gusta Santiago, me gusta Chile con su tierra vieja como la de áfrica? es la misma tierra o tal vez de una isla no descubierta, es uno y a la vez se sienta tan joven por su suelo poco transitado. Me gustan sus playas rocosas y frías, el cielo de un intenso celeste y ese olor a tuyo, a todo lo que te causa apego. A la cazuela, el charquicán, el pan amasado por manos arrugadas que te ayudaron a parir. A los versos conocidos, al constante extrañar lo que nos hace sabernos vivo y serlo una vez más a través de cada suspiro.

 

 

 

“Por el mundo entero se extendía una red de hilos invisibles que unían un alma con otra; hilos más fuertes que los de la vida, hilos más fuertes que los de la muerte.”

JACOBSEN, Jens Peter. La señora María Grubbe

 

Anuncios

55 pensamientos en “Reflexiones, simplemente reflexiones.

  1. Vivir es mucho Mas que existir…Mas que existir..(vive)…Mas que tocar..(siente)…Mas que mirar,(observa)…Mas que leer…(absorbe)…Mas que oir..(escucha)….Mas que escuchar..(entiende).

    Buenas tardes querida Patricia…tus letras expresan el (posdepre) de un estado de un cumulo de emociones….(Un hombre le pidio a Dios:…!!dame todo para disfrurar la vida!!!!!……Dios le respondio….!!te e dado vida..para disfrutarlo todo!!!.

    A tu comentario de que nada importa!!!…..mi ser dice que si importa si…..simplemente es vivir la vida….

    Los apegos desaparecen….no permanecen en eternidad ellos son temporales….simplemente estan esperando regresar…a la nada…..

    nostalgia….es una forma de regresar….a un momento del pasado que te da la oportunidad de observalo de nuevo…..sentir ese estado pasado…desde la observacion de un (ahora)….revelador en istantes….para crecer…..todo tiene relacion absolutamente todo….todo importa…porque todo (es)….

    Un abrazo cariñosos….

  2. jaja, mi apreciado amigo, siempre me empujas a mover las palabras. Sabes lo maravilloso de todo?, es esto, percibir lo de un otro como un caleidoscopio, pequeños trozos de un espejismo.

    Estoy mejor que nunca, mejor y con la sonrisa mas amplia y serena, más que en mucho tiempo. Depresión, ninguna. Amo todo lo que me rodea, amo mis parajes, mis riscos y mi mar, amo mi gente porque soy yo. La nostalgia dura segundos, de otra forma estaría allá, y vivo o estoy en un placentero estado de felicidad.

    Ya he viajado tanto y a tantos singulares espacios que solo me “mueve el moverme” a un destino que realmente despierte mi asombro por algunos instantes. Cuando este despierta, queda así, despierto y sin sueño. Sin añoranza porque ya es en mí.

    El que nada importa, es así, si importara te harías esclavo de lo que te perturba, asombra o importa. Todo es bueno, aún cuando nos duela.
    Los apegos no regresan a la nada porque la nada no existe. Y si te refieres a el todo, tampoco existen allí ya que ellos son sólo una creación del ego (mientras le damos vida) para que pueda existir, sé que esto lo sabes bien, tal vez es sólo otra forma que nos entranpa la comunicación?

    Me gustó esa frase “dame todo para disfrutar la vida… ”

    Un abrazo

  3. queridos amigos, que alegría el volver de la nieve que se derrite y aumenta el caudal de este río que creaís , creamos,… todos con nuestra palabra,…que alegria leer de nuevo a mago incisivo, quisquilloso con el verbo, y a Patriacia entrar como un toro en el tercio de varas,… a trapo, que alegria volver a leeros,…me estaba quedando seco, me estaba muriendo de ganas…
    un fuerte beso,

    ja ja,… sobre lo que decís,….paso¡¡¡ en este juego, en el siguiente juego pegaré un órdago¡¡

  4. a Patricia,….Estoy mejor que nunca, mejor y con la sonrisa mas amplia y serena, más que en mucho tiempo. Depresión, ninguna. Amo todo lo que me rodea, amo mis parajes, mis riscos y mi mar, amo mi gente porque soy yo.
    debes de aprender a amar a los que no te aman…, a los que son diferentes que tu, a los turistas, a otras culturas,…a los otros,… a mi.

  5. Empujar…….mmmmmmmmmmmmmmmmm………la nada……el todo….la forma……la palabra…..el impulso……el pulso latente del alma……nos hace mover….busca escusas….momentos…istantes…..para hacerse (manifestacion)…..

    El mundo no se divide en gente buena o mala……sabes….todos tenemos luz…y oscuridad…dentro de nosotros…lo que importa,es la parte que obedecemos…eso es lo que realmente somos….

    Mmmmmmmmmmmmm………ser feliz….es simplemente sentirte plena……si estas plena sabes…reconoces y comprendes….lo que te a llevado a ser….y estar en este estado de felicidad…..mmmmmmmmmmmmmmm………empujar…….el latido del alma…….ella….sabe…que contiene la memoria….cuando la (gota)….cae….en el oceano….el alma….se expande….en cada impulso latente…….

    Un abrazo…….

  6. a toda pregunta se debe una respuesta, para equilibrar la balanza. Yo pienso efectivamente que muchas veces es el placer de la rutina lo que hace mantenernos en zonas que yo llamo, la zona tranquila, esta zona no es una zona de quietud, de ser, sino todo lo contrario, no es el Tao, sino todo lo contrario, es la zona de resignación , a veces,… de no querer remover fangos …es la zona donde no somos, es la zona de “apalancamiento”.
    me ha cogido el insomnio y aquí estoy , “la fase” llama alguno al que he leido o escuchado, un tiempo de vigilia intermedia, aunque dudo que me vuelva a acostar, dice que en este momento se es más creativo, que en este instante es instante de meditación,… de esto los monjes sabían mucho.
    un ABRAZO

  7. Puede ser Mitch… puede ser….

    Miguel, creo que esas horas de insomnio no son muy buenas para reflexionar, tal vez el amanecer o cuando la noche se esta abriendo el camino?… Creo que el motivo de mi “felicidad” o paz o qué se yo, se debe a que siento que nada me empuja, antes, me empujaba el deseo de ir a este simbólico país, antes de eso, meterme en el corazón de la tierra, y antes?, ya no recuerdo, pero ahora creo que sólo estoy siendo empujada a estar en una quieta armonía, en esa quietud que te da el no deseo. Tal vez mañana cambie… quién sabe. ahora disfruto mi presente.

    Cariños y un luminoso día para ustedes. 🙂

  8. pues si estas en ese estado, feliz tu que ya eres, ya estás,…en ese estado del no deseo, del desapego,…yo voy haciendo mi camino.
    sobre el sueño rem, la fase,… cuelgo con tu permiso un video

    un abrazo

  9. Buenos dias, rutina!!….esa es una palabra desde el (no campo)….cuando estas fuera de el experimentas densidad…cuando estas en el campo experimentas desde otra optica.. en la densidad desde el campo..otra perpectiva…..cuando cambias la forma de ver las cosas,cambian las cosas que ves…..eso te hace (ser) de infinitas formas en cada istante….conciente.

    En el estado del (ahora) todos tenemos una relacion un hilo…aqui…y entre nosotros….cuando nace..un campo..le as dado vida….es una entidad….viva….creada..por la red de conciencia por los hilos….que le dieron la posibilidad de nacer….(.estar.)……es el (no tiempo)…..desde el ser-tiempo……

    Un saludo a todos

    • 😦 (eso es por el primer párrafo)

      Sí, esperemos que ese hilo que existe entre todos nosotros sirva para abrir canales y no llenarlos con ideas. Cuando a través de esa red traspasamos energía viva, todo fluye en la dirección correcta. La no forma. Cariños querido mago..

  10. Gracias Miguel estupendo video…..la (fase) yo la llamo campo e alli mi anterior comentario en referencia entes de que colgaras el video..

    Un abrazo

  11. Querida Patricia…las ideas…solamente son una forma de vehiculo….para ser trasformadas…la idea en si no es cumplimentada….solamente cuando deja de ser el vehiculo…al trasformala….es cuando se manifiesta lo que (es)…en el todo…

    Un abrazo amiga…si en todo estuvieramos deacuerdo que aburrido seria jajajajja…muchos cariños

    • Todavía no entiendo qué quieres decir querido mago. ¿Estamos hablando de la idea, del pensamiento?, no entiendo para donde vas.
      Si dices que es el pensamiento, me causa duda ya que esté en sí no existe más q un impulso, si el impulso no es generado, no existe el pensamiento, como tampoco la creación de la vibración que crea la ilusión de la materia.

      sí, coincido, si siempre estuviéramos de acuerdo sería muy aburrido. 🙂

      • La idea….como pensamiento..es lo que se entiende el impulso..es la capacidad que la (idea) se trasforme…ella en si no sirve mas que en la ilusion la trasformacion es la que trasciende toda idea….pensamiento…generado desde un campo…su funcion natural es la trasformacion…la idea como idea…esta limitada….la trasfomacion…es si finalidad……
        El pensamiento…no es mas que la forma de poder crear…materia…..luego simplemente comprende y llega a la comprension que su estado natural es trasformarse….y seguir…desde la mariposa….la oruga es la manifestacion de la materia atraves de la idea…la conciencia genera el campo….y el la trasfomacion…

        Un abrazo

  12. me alegro de que te gustará mago, a mi también me alegra que las fuentes emanen agua del manantial, el rio se va llenando , y el océano también ( eso ha sido un guiño¡)
    creo que no lo he dicho antes,…esta frase me ha gustado mucho
    Un hombre le pidió a Dios:…!!dame todo para disfrutar la vida!!!!!……Dios le respondió….!!te e dado vida..para disfrutarlo todo!!!.
    saludos amigos y un abrazo tan fuerte que cuando te suelte de recompongas¡¡¡ (recompongáis todos), esa ya sabes de donde viene ja,ja¡¡¡

    • Querido Miguel Angel, vi el documental. Estas tocando un tema muy complejo y no sé si quiera tratarlo abiertamente en este blog. Sólo te digo que todo tiene una doble cara. Sólo añadiré que la mejor forma de salir de cualquier prisión es a través de la meditación “al vacio”, jamás guiada, jamás con música, sólo silencio para que puedas “salirte y ver”. (La desprogramación viene por añadidura.)

      Abrazos!.

  13. Amiga patricia….a lo que me decias con esa carita en mi otro comentario…el concepto (campo) es muy amplio….y las interpretaciones tambien….un campo bajo mi experiencia conocimiento,y el que yo en mi anterior comentario…es un campo es un estado que genera una fuerza electromagnetica,desde ella esa fuerza se puede unirse a otras..creando otro campo desde la union….ello genera otra fuerza…y frecuencia y vibracion colectiva,cuando yo me referia al comentario de la (rutina) me referia a un estado y campo individual….que no esta conectado a un campo mayor….colectivo…ya que la rutina se experimenta…desde la percepcion individual del mismo concepto.

    Estar en el (no campo) es estar en la experiencia….no trasfomacional…que la misma esencia….

    asi como te comentado en mi ultimo comentario toda idea…es vehiculo….para ser trasfomada…toda experimentacion en esta plano….no sirve si no es trasfomada….

    Por eso amiga Patricia estar deacuerdo o no en un comentantario es relativo desde la interpretacion de los comceptos expuestos en el mismo…..para dilucitarlos es tan simple como desarrollarlos….y desde alli vemos cada punto de vista….y sabes en el parloteo como dices tu…se genera un campo…..y el todo lo desarrollando en este comentario..sin el desarrollo de ellos nada se genera desde el campo…y el no se acerca a otros para crear un campo colectivo…(red de conciencia)….

    Disculpa que no te contestara antes…tenia unaa charla con un grupo de profesores….para hablar de esto en concreto….(el campo)….

    Un abrazo

    • Mago querido, tocas muchos temas como si tiraras hojas de un árbol al viento, se mueven pero siguen siendo las mismas hojas, del mismo árbol que en sí, no existe más que como un campo vibracional ilusorio.

      Hablemos más ordenadamente te parece?
      Dices. “Estar en el (no campo) es estar en la experiencia….no trasfomacional…que la misma esencia….” no entiendo nada.
      Estar en una experiencia es estar en el estado de la ilusión. Quién está viviendo la experiencia?, el yo?, la mente?, quién?. Si hay alguien viviendo una experiencia dejas de ser consciencia por lo tanto es todo ilusión, vibración para manifestarse.

      Debemos separar la forma del fondo. La consciencia existe como un todo, para poder “manifestarse” crea la ilusión de la forma, hasta ahí estamos de acuerdo verdad?…
      Bien, dime qué me quieres decir… o tal vez llegué media lenta..?

      Abrazos.

      • Amiga…el (no campo) es la experiencia de la materia y las consecuencias de dar como totalitaria y absoluta!! el es vivir la ilusion de la realidad como algo verdadero y no hay mas!! el campo es la forma de generar un estado…el te lleva a poder trascender….y poder desde el…fuera de los apegos…miedos.cargas… etc…poder alterar el campo electrico.eso lo hace el impulso..para que ese campo electromagnetico pueda atraer otros campos…es simplemente una escala de momentos que te llevan al comprender que la forma y el fondo….simplemente es llegar…a quienes somos…

        Lo que sosotros llamamos frecuencia(simil)…. campos que se atraen….y no desde el crecer…es mas importante….se atraen esos campos…porque la luz que ellos emanan dan la informacion….de lo que necesitan para crecer…y expandirse….nosotros no identificamos lo que necesitamos,el campo que atrae la luz del (simil) es porque la misma union de ellas genera otro campo que elevara…la vibracion creando formas…y fondos.

  14. Se me olvida…a la referencia que hago..de el (ser-tiempo)…es una expresion de Rumi….en…que es el tiempo linial…el ser-tiempo..una expresion…que simplifica el (ahora) es todos los tiempos.

    un saludo

  15. Un campo electromagnético es un campo físico, de tipo tensorial, producido por aquellos elementos cargados eléctricamente, que afecta a partículas con carga eléctrica.
    Convencionalmente, dado un sistema de referencia, el campo electromagnético se divide en una “parte eléctrica” y en una “parte magnética”. Sin embargo, esta distinción no puede ser universal sino dependiente del observador. Así un observador en movimiento relativo respecto al sistema de referencia medirá efectos eléctricos y magnéticos diferentes, que un observador en reposo respecto a dicho sistema. Esto ilustra la relatividad de lo que se denomina “parte eléctrica” y “parte magnética” del campo electromagnético. Como consecuencia de lo anterior tenemos que ni el “vector” campo eléctrico ni el “vector” de inducción magnética se comportan genuinamente como magnitudes físicas de tipo vectorial, sino que juntos constituyen un tensor para el que sí existen leyes de transformación físicamente esperables.

    E campo depende del observador…depende de el…la importancia de participar…en la observacion su pasividad…o movimiento crea…estados y elementos…para generas campos….

    Si eres lo observado…es para regresar al observados y darle conciencia-comprensio-campo-colectividad

    Un saludo a todos…

  16. coño mago, despuées de esa clase de tensores, de vectores unificados, ¿en equilibrio?, ¿estático o dinámico?, despues de ver el gradiente de ese vector perpendicular al campo de fuerzas equipotenciales, me pregunto si no te has olvidado de nuestro amigo Coriolis,…ja, ja .. , se que no te has olvidado aunque no lo hayas mencionado, ya que hacer referencia al sistema de referencia, , que siempre es relativo según el observador,..es una broma… esto me ha parecido el choque de dos trenes

    uf, que fuertes habeis venido, y donde dije digo ,digo diEGO ( lo captais amigos?)

    • Exagerado……jajajajja amigo miguel lee bien los comentarios y si lo lees bien hablamos de lo mismo…simplemente se dosmonta el (motor-puzle) para ver el mecanismo….sabes como funciona…almenos un poco mas nos ayuda a comprender….un poco mas…la importancia del campo es que desde el se experimentan (fuerzas) y (energias)….luego el magnetismo…atrae otros campos….

      Un saludo amigo Miguel….

  17. jaja, pero mago querido, yo no quiero un copy paste de lo que es una campo eléctrico. Vamos al segundo párrafo.

    El campo depende del observador. Hasta ahí estamos de acuerdo. Efectivamente, la carga eléctrica la genera el ser (consciencia manifestada) para crear la vibración necesaria que creará la ilusión para así, poder manifestarse, ó, crear la energía necesaria que le permitirá moverse en el plano aparentemente físico, y así, generar otro tipo de energía… ok, pero a dónde vamos con esto.?.

    Luego hablas de la importancia de participar… pregunto, ¿participar en qué?, “en la observación su pasividad… o movimiento crea” ..(me perdí)…

    “Si eres lo observado es para regresar al observador”?, ¿cómo puedes darle consciencia a la consciencia?

    Mago querido, no quiero caer en un intercambio “tipo lucha” de reflexiones que no siento están hilándose con coherencia o con un punto claro. Me gusta dialogar contigo, me enriquece, pero si quieres, vamos por puntos.

    Más abrazos

    Nota: dices… “Se me olvida…a la referencia que hago..de el (ser-tiempo)…es una expresion de Rumi….en…que es el tiempo linial…el ser-tiempo..una expresión…que simplifica el (ahora) es todos los tiempos.” El tiempo al que se refiere Rumi es aquel que no existe porque ya es en todo. Cuando un vaso esta lleno, el tiempo se detiene.

    Me despido por ahora con este breve cuento…

    “Un hombre que bebía mucho llegó pronto al punto de perder los sentidos. Un amigo suyo lo encontró un día tirado en la calle en estado deplorable. Lo cargó sobre su espalda y se lo llevó a su casa. En el camino apareció otro borracho apoyado en su compañero para no caerse. En ese momento el borracho que iba sobre los hombros de su amigo con la cabeza colgando hacia abajo, se despertó y viendo al otro borracho le reprochó: “Ah desgraciado toma menos , para que seas capaz de andar como yo, libre y sin necesidad de apoyarte.”

    A eso conducen los ríos cuando se enfrentan, olvidan que son agua creyendo que son cauce.

    • jajajaja…lo del copi paste es simplemente porque estaba haciendo la cena!!! y no podia extendeme o se me quemaba la cena….soy fisico no me hace falta el copi ..paste…en referencia el campo electromagnetico lo explicado en numerosas ocasiones….nobstante comprendo lo que me as expresado….todo lo que aqui e expuesto no caben batallas ni compates es una forma de compartir nada mas…te doy las gracias …ser agradecido es para mi lo importante gracias de nuevo….

      gracias…

  18. pues sera que los he leido mal, o mi SER, que soy ser,…ha notado unas vibraciones , con diferente frecuencia, diferente longitud de onda, y diferentes direcciones,…pero yo no soy nadie para decir nada, solo cuento lo que siento, lo que mi corazón me dicta, y hay lo dejo¡¡¡ y como dice FACUNDO “me pongo el sol al hombro y el mundo es amarillo, y si llueve me mojo, y no me enojo porque no encojo…”
    Me parece que voy a tomar nuevamente los libros de física para estudiar la teoria de campos.(va en serio, no es una broma, y la dinámica de fluidos,…y puede que llegue algún día a la teoria de cuerdas…y a la fisica cuantica,… nunca es tarde.
    Por cierto¿ quien fue aquel que dijo dame un punto de apoyo y moveré el mundo? fue Arquimedes? es lo mismo. Pues yo hago la afirmación contraría quitame el punto de apoyo ( el punto de referencia, el sistema de creencias) y me pierdo en la nada. Es cuando podemos vivir sin donde apoyarnos cuando de verdad somos libres.
    Amén
    Namaste

  19. coño Patricia, has escrito…“Ah desgraciado toma menos , para que seas capaz de andar como yo, libre y sin necesidad de apoyarte.”, otra sincronicidad¡¡¡ que guay

  20. Miguel, lees, buscas videos, dime, has hecho lo que tanto te he pedido?.. has intentado meditar en el silencio de la nada?… ahí esta todo, no necesitas los libros, ni la física ni nada. Hazme ese regalo y me cuentas… bueno?

    • te voy a contestar como siempre intento hacerlo, mostrándome como soy.
      La meditación es un “arma”, y no me vengáis ahora a decir nada sobre la palabra arma¡¡, pues eso es un arma de doble cara de una misma moneda. Lo he hecho muchas veces,creo, yo tengo 57 , mis primeras sesiones se remontan al 78, 79…creo que esta película ya te he contado más veces.
      Podriamos hablar largo sobre los procesos de aprendizaje, sobre la lectura y demás. ¿sabes una cosa que me extraño de los monjes tibetanos, y muchas filosofias orientales? (y casi todas)QUe para alcanzar estados de esos que llamamos,¿? es igual el adjetivo que pongamos, siempre lo hacen detrás de un Maestro, dicen que sin el no se puede alcanzar ciertos estados,…también la filosofia Zen te dice aprende todo lo que puedas, el conocimiento es importante, después vaciate,….pero primero es el conocimiento. Este tema ha sido debatido por mi con un par de amigos ( no sois vosotros dos), y siempre mi pregunta era ¿es que el pastor , el campesino, no tiene derecho a alcanzar esos estados pues no ha aprendido todas esas cosas?, mi respuesta personal es que si, si de verdad somos todos iguales (¿es que no lo somos?), tenemos el mismo poder
      Así que como ves muchos interrogantes que aun nadie me ha sabido contestar. Me pasa lo mismo cuando oigo o leo a Krisna, habla y habla sobre todo esto, que no etiquetes, que no te resistas,… que las palabras limitan,…que el …pero el y todos lo hacen desde el conocimiento, nunca desde la ignorancia. Tu que eres una admiradora de Krisna sabes su historía,…el fue un elegido, una persona que fue preparada a conciencia para liderar un movimiento, luego el sintió otra cosa y se libero y les dejo plantados. De paso te digo que a mi me encanta Krisna,…pero es muy escrupuloso con la palabra y es su conocimiento el que lo hace ser de esta manera,. Lo tengo muy claro.
      Y termino, a mi la meditación me libera, como libera al escalador que sube una montaña,…hasta que llega a la cumbre,….pero como dice Thich Nhat Hanh ( y tu tambien lo dices, cuando caminas camina, cuando bebas, bebe, cuando limpies los platos, limpia los platos…) “Ninguna palabra puede reemplazar a la práctica sólo la práctica puede hacer a las palabras.”
      “El dedo que señala a la luna no es la luna”.
      Todo esto querida Patricia, para decirte que la metidación es una ilusión, como otra cualquiera, (me gusta la meditación, lo sabes, tienes una foto mia mirando al este a las siete de la mañana una mañana de primavera), un estado en que nos separamos del sueño que nos ha tocado vivir, es el sueño dentro del sueño, una evasión.
      Yo sigo practicando, con sonidos, con velas, con incienso, con aire, con el olor del mar, con lo que sea…que más dará que haya que hacerlo en completo silencio… el silencio tiene que ser interior.
      Bueno, ya te digo que lo hago,… lo hare como tu me lo pides,nos daremos ese regalo, pero me gustaría mucho más ser consciente cada momento del día, ser capaz, no de reprimirme , no de dejar de juzcar, sino de cambiar poco a poco, como se hacen las buenas cosas.

      un abrazo, Namaste, que la paz este contigo y con todos
      ufffffffffffff, esto es meditar¡¡

      • jaja pero mi querido amigo… no me retes… sé que has hecho todo eso y te admiro y te quiero por ello. Sabes muchas cosas, sólo que cuando te digo, medita, es porque en el estado en que estas, sé que llegará de otra forma. Pero tienes razón, haz todo lo que sientas. Y no soy admiradora de Krishna… no me etiquetes. Tomo de todos lo que debo, nada más. Un abrazo cariñoso para ti y que tu noche sea quieta, como tu mirada.

  21. Y ceno a las 19.00 de españa…amiga patricia….me dedico solamente a dar conferencias y charlas!!…y tambien a dar acompañamiento….dar conferencia es dar desde mi…encambio hacer un acompañamiendo es hacerlo desde la persona acompañada….

    El tiempo que dedico aqui….es un acompañamiento….aun que desde lo aparente expongo explico manifiesto…eso seria desde mi….encambio es al contrario…

    Buenas noches cuidate amiga…cariños

  22. Patricia… hace demasiado tiempo que no te leo…
    Y sin embargo, estoy aquí nuevamente.
    Fijate cómo existe cierta continuidad cíclica en los eventos de la vida así como quizás un patrón de afinidad homológica entre las personas.
    En fin, agradezco tu post las últimas oraciones me conmovieron.
    Altamente connotativo.

    Un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina, Aquileana 🙂

    • Hola Aquilena, un placer “verte por estos lares”.
      Yo soy un poco burro, ¿me puedes explicar lo de patrón afinidad homológica?. En mis años de estudiante de geometría descriptiva estudie lo que era una afinidad, y lo que era una homología, y verlas juntas es como juntar dos palabras de dualidad.
      La afinidad,poniendo un ejemplo, la luz, los rayos del sol son afines, ya que son PARALELOS, siempre desde nuestro sistema de referencia, la tierra.
      Por el contrario, estos mismos rayos desde el sistema del universo, proyectarian rayos de luz desde un foco, seria una proyección cónica, entonces lo que se produce es una holofía.

      un abrazo

    • Querida Aquileana, es verdad, a veces pasa tiempo sin leernos pero no importa, lo que sí importa es aquello que mencionas, que nos aúne la afinidad homológica, creo que en estos tiempos, es lo que más importa en las relaciones humanas.

      Un fuerte abrazo para ti querida… desde el otro lado de la cordillera.

  23. Patricia escribió hace muchas lunas.

    Patricia Gomez . Desvarios, Monólogos con un desconocido, Reflexiones . expomín, Reflexiones, tiempo_y_espacio . 4 comentarios

    “El taco se hizo insoportable, no me quedó más remedio que elegir un buen repertorio de música e irme por el cerro. Había olvidado, (cuan rápidamente olvidamos) lo bueno que es tomar los caminos alternativos, esos que te acercan un poco más al centro mismo de tus pensamientos y al vacío de la emoción.

    Saqué el pie del acelerador y dejé que los autos que iban adelante se alejaran un poco, el que me seguía, iba bastante lento, muchas curvas, camino estrecho, no fue difícil perderlo. Inserté el CD de Denez Prigent”

    Yo voy buscando el camino de en medio , el equilibrio perfecto, (que no se si existe), y me pongo la musica de la vida, hora el martillar contra un yunque hora el canto del jilguero o el tic tac del reloj.

    pongo el you tube y el anuncio de MAFRE abre el video con la siguiente frase
    “La vida es un camino por recorrer, un camino donde no existen mapas”

    Gracias Patricia por tus palabras, y tu música

    • Amigo mío, también me paseo de tanto en tanto por las letras de este blog, las mías y las de aquellos que dejan o han dejado su huella y comprendo porque existe. Para juntar los caminos y expandir el alma para que alimentemos el espíritu. Gracias a ti por aportar tanto…

  24. Axser dijo:

    marzo 26, 2013 en 18:55
    Bueno, el tema no es tan sencillo de explicar en palabras, pero mientras lo hago veo mis dedos presionando las teclas e intuyo que como bien se dice ” El cuerpo es el templo del Alma” Sin mis dedos no podría expresar en el teclado mis pensamientos. Soy y no soy el cuerpo. Pero si permanezco de manera física es porque aun mis deseos surgen e impulsan mi voluntad de vivir para realizar mi Obra.
    No hay que confundir deseo con apego. El deseo fluye el apego estanca.
    Saludos !
    Axser
    http://ciudaddedios-axser.blogspot.com.ar/

    • Buenos dias Miguel al leer esta reflexion de (Axser) es una de las mas importantes que e ledido y e comprendido y la estoy integrando en mi sistema de conciencia…no voy a comentar este comentario simplemente lo integro en mi….

      Gracias miguel y principalmente a Axser…gracias…

  25. ¿como voy a dejar de leer con todo el tesoro que esconde tu blog?, me pasaría leyendo un mes entero todo lo que aquí se ha escrito, tomando mis notas , reseñando una cosa, borrando otra,…
    ¿apego o deseo controlado? como dice Aser El deseo fluye el apego estanca.
    espero que sea solo deseo controlado

  26. ¿te has dado cuenta Patricia que me has pedido que deje de leer,… y mi reacción si en un primer principio fue la de hacerte caso, y dejar de leer incluso el blog desde hoy,.. al final ha salido mi ser, mi esencia, y como un caballo desbocado llevo una hora escribiendo?
    y ahora si que lo dejo, que tengo que aterrizar al que hacer diario,… al curro que es un bendición.

  27. El deseo es querer hacer….deseo hacer….el apego es necesito hacer….el deseo es un impulso una accion….el apego es la adiccion a esa accion..por ejemplo( deseo tomar un cafe)…..(tengo que tomar un cafe enseguida necesito ese cafe) eso es una forma de apego….el deseo es el poder tomar el cafe y fluir desde el placer de tomartelo…..y el apego es la necesidad imperiosa de tener que tomar el cafe!!!…..el deseo te lleva a desear querer tomar cafe….cuando tomas el cafe eso se llama accion…la accion genera recuerdo y experiencia….y el deseo vuelve a surgir….(quiero otro cafe)….todo dependera de la medida de la asiudad…y frecuencia de tomar ese cafe!!!….para dejar de ser un deseo de experimentar de nuevo el aroma del cafe y su gusto….hay una linea muy fina entre el deseo…y el apego….para que sea una adiccion atraves del apego….

    Por lo tanto el deseo es un impulso…y el apego una necesidad.

    Un saludo desde mi humildad y conocimiento limitado humano.

  28. Durante estos años,quise entrar mas en la neuropsicologia….y comprendi que los apegos siempre estaran!!! mientras tengamos un cuerpo,la solucion que encontre para dar terapia simplemente fue que se pueden graduar….y que no sean tan extremos,ello simplemente mejora tu calidad de vida…sin estar desde los apegos extremos….o no tan estremos, al final (ser humano) deja claro que somos energia (luz) materia-cuerpo,la consecuencia de ello nacen los apegos,no pasa nada!! en tenerlos simplemente hay que darles la importancia minima para mejorar tu calidad de vida,ello tambien te llevara a una forma de actuar atraves de tu conducta…ello desarrollara tu forma de ser….

    El aferrarse a un resultado impide el mismo!!….

    Convivir con los apegos nos dan la posibilidad de aprenderlos ….asi no se convertiran en adiccion.

    Un abrazo

    • Asi es estimada amiga Patricia…como comento en el anterior comentario busque una solucion …y la encontre….(las palabras en la forma) por ejemplo (terapia) la sustitui por la palabra magica…(acompañar)….todo se puede cambiar….y desde el todo se ve se siente direfente…las palabras tienen mucho poder aun….y si las utilizamos para recondicir y llegar a un cambio son magicas…..sabes me gusta mucho la palabra compañero…y acompañar….el compañero (esta)…el acompañar…es hacerlo desde el lugar de quien acompañas….no desde mi lugar….porque mi lugar ya existe es el de (compañero)….

      Un saludo y muchos cariños…..aver si un dia te mando alguna receta…..culinaria….me defiendo bien en la cocina…..

  29. “Patrón de afinidad homológica”,
    deduzco que a palabras necias oidos sordos, y que nadie me quiere contestar a mi poca cultura de la pregunta que hice.
    Deduzco que homológica, viene de homo (hombre? humano?), y no de homología como yo había pensado en mi intervención, asi que un patrón de aficidad homológica será:
    “todo aquello que se repite en los hombres y que guardan una similitud” ¿es esto?
    lo he mirado en google, pero no he encontrado nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s