Reteniendo los momentos. Reflexiones.


Procurando no olvidar…

No puede más que adorarles.

No puede más que adorarles.

Esta semana he tratado de retener. Retener de alguna manera todo aquello que tocó  mi corazón, no mi mente, sino  lo tan bueno que me ha pasado, y por supuesto todo aquello que ha provocado dolor, que gracias a Dios, no han caído lagrimas más que de alegría este último tiempo.

Debo confesar, que estos meses sólo han acontecido cosas buenas en mi vida. Un redescubrirme absolutamente en tantas, tantas instancias. Siento que cada vez hay más…, ¿armonía?, ¿comprensión? Aceptación de todo tal cual es y eso, es !perfecto!.

Pensando en mi viaje a Perú, y preparando un pequeño paquete que enviaré a mis hermosos niños, rememoré tantas sensaciones. Aromas, sonidos, tanto mirar, caminar, pero por sobre todo, sentir con el corazón.

Como siempre que damos quietud a nuestro día y logramos silenciarnos llega la claridad, hace unas noches pensaba, porqué de pronto siento que he cambiado tanto, y comprendí de algo  que no me había percatado, y eso era  que la ayahuasca y el estar una vez más en la selva, me habían “prendido”, sí, de pronto, todo fue muy claro. Comprendí el porqué de muchas cosas, se aclararon otras tantas dudas de información que procesaba pero no lograba encajar y sin emabrgo, ahora era tan, pero tan claro.

El ayahuasca me había encendido. ¿Qué significa esto?. Creo que de alguna manera esa planta me prendió como una lámpara, desde ese momento,  hasta incluso ahora. No hay una particula en mí que no esté totalmente alerta. Mis sentidos. Tacto, mente, piel, pensamientos… todo es como si alguien o algo hubiera subido el interruptor y estuviera con la “luz” prendida, con una energía recorriéndome toda.

Es dificil traspasar esto, pero todo es tan, pero tan claro que llego a sonreír.

Seguramente irá pasando, esa sensación de plenitud y apertura de consciencia, pero mientras quede, por Dios que es maravilloso!

IMG_0027IMG_0015IMG_0008 IMG_0050 IMG_0027 IMG_0033 IMG_0037 IMG_0059 IMG_0060

IMG_0054 IMG_0047 IMG_0024 IMG_0026 IMG_0045 IMG_0015 IMG_0065 IMG_0006 IMG_0015

Anuncios

12 pensamientos en “Reteniendo los momentos. Reflexiones.

  1. me alegra ver que te sientes llena de amor, me alegra ver tu sonrisa en estas lineas que leo, sentir tu plenitud, la sonrisa de esos niños, desconozco si alguna vez llegaré a alganzar esos estados del ser sea como fuere cuando te he leido me he sentido estar contigo.
    Namaste.
    No sería sincero si no hiciera la pregunta de rigor ¿era necesaria la ingesta de una sustancia ?

  2. Querida Patricia, mil gracias por compartir estas maravillosas fotos y sobretodo tu preciosa experiencia, lo que siento al leer tus palabras es que la LUZ una vez que se prende, como tú dices, no hay nada que la pueda desvanecer, ni menos apagar.
    recibe un inmenso abrazo con todo mi cariño,
    Alicia

  3. Nicolás, sí hijo mío, lo entiendo, pero hay cosas o más que cosas, instantes, que debes retener conscientemente para sacar de ellos todo el dulzor que dieron. El problema es cuando se crea la necesidad o dependencia de esos momentos, es ahí donde algo no esta bien. Yo también te amo.

    Miguel Ángel, yo me alegro que te alegres con mi alegría ;). Contestando tu pregunta, sí, rotundamente sí. Por qué?, te explicaré. Cuando has pasado ya una vida, cuando sabes lo que quieres, para dónde vas, qué quieres hacer consciente y no por probar sino por vivir, puedes hacerlo. No lo hice a los veinte años porque era riesgoso, no lo hice a los treinta porque tenía hijos pequeños y eran mi única preocupación. Ahora era el momento, siempre quise vivir algo así, y ahora era el momento. Terminó, lo viví, pasó y estoy en paz. Más aún. No creo que se deba hacer por experimentar, no creo que se deba hacer sin tener todo muy claro y porque lo haces, no siento que lo deba hacer alguien que no esté preparado. Fíjate que te comento algo. Las personas que iban en el grupo eran, una mujer muy interesante, profesional, 45 años, pero que sufría de un dolor crónico en su espalda y fumaba bastante, fue con su hijo adolecente que iba por vivir una experiencia espiritual. Comprenderás que ambos se apoyaban, cuidaban y supervisaban mutuamente. Ella dejó de fumar, su espalda se mejoró completamente y él, creo que quedó con los pies más firmes en su camino, otra niña era una joven profesional que sentía debía “aprender” algo más que fortaleciera su búsqueda, y otro hombre de como 40 años, terapeuta que ya había vivido en la India, Tíbet y otros lugares muy interesantes, también necesitaba vivir esa experiencia. Ninguno era drogadicto ni dependiente a nada.. eso te muestra que hay de todo, que simplemente hay experiencias que ALGUNAS persona creen deben vivir. En fin, espero haberte contestado. Gracias por tu comentario y por detenerte en este espacio.

    Alicia querida, me gusta “verte” por acá…, sabes qué?, de todas nuestras conversaciones, cada vez está todo más claro. Te mando un fuerte abrazo y estas en mi corazón. Recuerda, ese lugar por donde podemos salir…

    • querida Patricia:
      Ha quedado contestada mi pregunta, que siempre fue sin ánimo de juicio. Gracias por tus palabras, siempre sinceras, desde el corazón.
      Yo 56 años, ahora cumplo mi primer aniversario de mi infarto,… abuelo,…y sigo buscando dentro, fuera, en los libros , en las plantas, en la mirada…. en la sonrisa, en el viento.
      un fuerte abrazo de todo corazón para todos

  4. Asi lo entendí M.A. no te preocupes. Sabes qeu entendí hace un tiempo…, que en el momento que dejamos de buscar, somos en el “conocimiento”, por llamar de alguna manera el estado de comprensión. Mientras buscamos, estamos dispersos en buscar, cuando dejamos de hacerlo y meditamos o somos en ese instante presente, todo llega. Cuando nos regocijamos en todo lo qeu explicas, las plantas, la mirada, la sonrisa, y tanto más, ahí simplemente somos seres llenos de amor por todo lo que es.

    Otro abrazo de todo corazón de todos los que estamos para ti.

  5. Gracias querido Carlos, sin duda si hubieras estado tú las fotos serían otras jjaja, mi calidad como fotografa deja mucho que desear, pero sólo intento retener los momentos para caminarlos cuando sienta nostalgia.

    Cariños para ti.

    Querida Andrea, síii, fue una importante experiencia. Un abrazo desde Chile para ti.

  6. Dear Patricia… Por fin pude entrar a tu blog y leer acerca de tu extraordinaria experiencia vivida en el amazonas recientemente. Patricia, creo que compartimos muchas ideas y juicios acerca de la Ayahuasca. Pero de todas ellas, lo mas destacable es la comprobación de lo que mencionas acerca de la expansión de los límites del entendimiento, de la capacidad de percepción de la realidad y los detalles que antes quedaban en las penumbras. Es increible que tengamos que hacer un viaje a las entrañas de nuestro subconsciencia para que, al regresar, ser mas consciente de la realidad circundante. Pero no solo eso sino muchas cosas mas, como llego a descubrir en tus breves palabras, aunque ampliadas en tus comentarios, y es nada menos que: El estado espiritual que se logra alcanzar, que creo que no llegamos a recordar, sino que lo comprobamos al experimentarlo a través de la paz que sentimos los días subsiguientes.
    Realmente este tema es inagotable y me gustará leer mas cuando decidas tocarlo, quizás por otros caminos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s