Amazonas


 

Tratando de retomar los estados de consciencia.

 De a poco estoy volviendo a mi normalidad, esa que es mía y donde puedo zambullirme en mi propio pensamiento consciente. No ha sido fácil, muchos proyectos, poca gente lo que quita manos que te ayudan, y esa letanía que toma en el verano, tal vez por esa necesidad de descanso.

Tengo la extraña costumbre de guiar mis estados anímicos con la música, según el estado en el cual necesito o quiero estar, elijo la música, sin embargo ayer ella me eligió a mí y sin darme cuenta me encontré rememorando mi verano del año 2009, febrero para ser exactos. Estaba en el Amazonas, todo el mundo me decía que estaba loca, “vayanse a una playa de aguas blancas y caipiriñas en la arena”. Sin lugar a dudas tomé una de las  mejores decisiones de mi vida, elegí el amazonas.

Ahora, un año después y con la ciudad abrazada al calor y a ese estado de ambigüedad con que se respiran las calles, me zambullí en mi recuerdo. Cerré los ojos por un instante, dirigí el pensamiento y pude sentir el olor del agua, unos segundos después llegaron a mí los sonidos del silencio que llenan la totalidad del amazonas y el suave murmullo de la canoa cuando iba rompiendo el agua para abrirse camino entre las copas de los árboles que se asomaban furiosos sobre el agua, el tiempo se detuvo.

Pude revivir y alimentarme una vez más de esa fuerza, una que a ratos añoro. Es curioso, siempre la vida tiene tantas curvas, este año las vacaciones fueron en un lugar muy distinto, que contradicción, llegué cansada y tan abrigada de ilusión que todavía me cuesta sacarme ese ropaje. Y aún así, el arropo de esa fuerza embriagante del más grande pulmón de nuestro planeta, todavía  es capaz de sacudirme  por completo con su solo recuerdo, todavía me ayuda a distinguir lo real.

Anuncios

6 pensamientos en “Amazonas

  1. Debe ser alucinante estar en el medio del Amazonas, en silencio, con el sólo ruido del viento y de los sonidos de la fauna. ¡que suerte vivir esa experiencia!

    Saludos

  2. Ahhh mi estimado lector, el silencio del mundo se deshace en los remolinos del río, la impiedad de las personas muere en esa tierra. Es un lugar maravilloso al cual pretendo volver, debo recoger un poco más de quietud ahí.
    Gracias por tu visita.

  3. Los gustos por los viajes no responden a ninguna lógica.Hay gente que prefiere el norte aún sin conocerlo,otros el sur sin haber estado.Yo, en principio no sentía atracción alguna por lugares como el Amazonas.Ahora, después de leerte, siento también añoranza de lo que no conozco.

  4. Patito, por favor considera unas vacaciones en la Isla. Tengo para ti playas de aguas blancas y de aguas verdes, turquesa y azul. De arenas de todos los matices imaginables desde el blanco hasta el café con leche. Y también junglas con ríos interiores y lianas y manglares semivírgenes donde accedes por canoa y no encuentras el sol por la espesura de la vegetación. Y una sierra encantada donde nacen cientos de ríos y viven especies de animales, de árboles, de orquídeas que muy pocos humanos han visto. Lo único que no puedo ofrecerte son perezosos, pero tengo un perro que mi padre dice que parece una “gallina trintre” que podría hacer las veces si lo llevamos con nosotros…. think about it. Love.

  5. Querido Jus, tienes razón, pero a medida que avanzo en la vida mis gustos han ido modificándose notoriamente. Sabes?, presiento que a ti te gustaría, creo qeu tanto como a mí.

    Millina, tendrás que guardar un día al menos para mí, nada de scientology ni nada, un día para q me acompañes a todo lo que mencionas, si es así, pongo el acelerador para ir pronto, lo prometo, en cuanto a los perezosos, no importa, sabes que los perros son mi debilidad.

    Besos querida.

  6. ¿¿¿En un día hacer todo eso???? ¡Sólo que contratáramos a Clark Kent para que fuera nuestro piloto! Claro que te dedicaré un día completo o dos o tres… tal vez más, dependiendo de cuándo ocurra el acontecimiento. Así que ya, dame fecha, para mandar a bañar al quiltro…. 😉 (Menos mal que el dueño no sabe lo que significa la palabra). Besos de vuelta. Ah! está precioso tu nuevo avatar, y cómo no iba a estarlo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s