TELETON


Teletón para que Chile salga adelante.

Suena tal vez un poco cliché la frase, “me siento orgullosa de mi país”, pero hoy las palabras corren por mi sangre. De alguna manera no deja de conmoverme como los chilenos nos emocionamos con las historias, videos, caras…, nos sumamos, imaginamos, empapamos con lo que  le pasa al otro. Nuestros amigos, sí, los países que nos apoyan con sus muchos correos, artículos, donaciones, nuestros compatriotas, desde el más humilde, hasta el más pudiente.

Hace un rato empezó la Teletón y toda la gente esta pegada a sus televisores, uno de mis hombres pidiendo más comida de la que me queda en la despensa para llevarla a un evento, el otro trabajando todo el día recolectando comida en un supermercado, unos niños en la calle juntando ropa, medicamentos, apoyando. La tierra cada cierto tiempo se mueve, y nosotros, nuestro espíritu también, tal vez estas pequeñas tragedias traen tras su manto destructor grandes enseñanzas.

Saldremos de esta, nuestros hermanos en Haití saldrán de su dolor, y tantas otros que sufren, seguirán, seguirán caminando hacia adelante siendo un poco más grandes, un tanto más conscientes un poco mejores de lo que éramos ayer.

Nota: salió una nota que la plata recaudada en esta teletón ha sido uno de los montos más altos que ha logrado juntar un país, como ciudadanos.

Anuncios

6 pensamientos en “TELETON

  1. Patricia, eres una mujer increible, estás hecha de una madera especial ¿sabes? y contagias toda esa energía positiva a muchos, muchos kilómetros alrededor.
    Un beso muy, muy grande.
    Cris.

  2. Querida Pat, tienes mucha razón, y qué más quisiéramos que aprender a crecer de otra manera pero por alguna razón sucede así, y de todos modos habrá que agradecer la oportunidad de darnos cuenta, en realidad, de qué tamaños somos o podemos ser. ¡Ánimo, mucho corazón!
    Te mando mi cariño

  3. Te robo un pedazo tuyo y una foto ajena para mi blog. Tantas veces amenazando hacerlo, por fin lo hago ahora. Un abrazo gigante.

  4. Mis tres soles, Cris, gracias por los cumplidos pero si te comenzara a contar de mis defectos tendríamos que tomarnos unos tres tecitos, cuatro pisco sour, y terminaríamos en la mañana con un concomé jaja, Un besito preciosa, se que también extrañas a tu hombre y no es fácil, pero los admiro por lo que hacen y eso me hace quererlos más.

    Liz, mi niña, que más quisieramos no?, pero los seres humanos necesitamos esto, hay dos caminos para el despertar, la comprensión o el dolor. Que diablos, así funciona la cosa.

    Milla, te quedó precioso, ya iré a dejar mi huella en tu casa, no olvido que también es tu país y tienes a tu gente acá.
    Besito y fuerza en lo que estas concentrada.

    Un abrazo muy apretado para estas valientes y admiradas mujeres. Mis amigas.

  5. Todos tenemos defectos pero hay que centrarse en las virtudes ¿no crees? es mucho más positivo y es lo que hay que validar, lo otro… cuanto menos se valide menos poder tiene. A veces tenemos la manía de ver demasiado los defectos o lo que hacemos mal y no felicitarnos a nosotros mismos por todo lo que sí estamos haciendo bien, y eso no puede ser…
    Un abrazo de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s