Mexico se enfermó de silencio.


Mi querido México esta enfermo, se ha enfermado su pueblo de algo más grave que una gripe, se ha enfermado de silencio, las calles están desvestidas y tristes, ya no se congrega su pueblo en ningún sitio, los niños temen, las madres también. Se esta enfermando el mundo de temor.

Espero que pronto pase ésta, una prueba más que nos toca vivir a los seres humanos para darnos cuenta de lo que realmente importa, nosotros.
Una querida poeta mexicana me escribió hoy, transcribo parte de su reflexión por su belleza y profundidad, ella es Socorro Carranco.
“mi país, de pronto despertó callado, y enfermó de muerte súbita…estoy inmensamente triste por eso, extraño sus millones de gentes yendo y viniendo, a esa enorme ola humana, levantándose hasta el cielo, a esos miles de ojos sin mirarme, a esas bocas gritando como locas, sin decir nunca un nombre, hoy me doy cuenta que existo, que soy, que aún estoy, y que existen los demás , esos, que no se duelen, porque nacieron con el dolor del olvido, y la miseria, sí, ya quiero que vuelva a ser como antes, el río que me arrastra agua adentro, que sea el monstruo de las mil cabezas, y se vean los millones de héroes , luchando cada uno por sus sueños”

Anuncios

4 pensamientos en “Mexico se enfermó de silencio.

  1. Pero el silencio es pasajero, las bocas hablan detrás de los embozos, el sol de todos modos entra a cada casa, los niños aún juegan.
    Somos uno, somos todos, y seguimos en pie.
    Un abrazo desde Ensenada.

  2. Hay silencios autodeterminados. Otros son impuestos, inyectados a traición en las venas. Son sedantes adictivos, como todos los sedantes, suministrados a todo un pueblo, sin su consentimiento y sin información veraz que respalde tal acción. Es lo que le pasa a nuestro querido México en este momento. Hay intereses creados detrás de todo y las cuarentenas se han impuesto y decidido en base a nada más que al mayor agente paralizador que existe: el miedo. Hasta cuando seguiremos haciéndole el juego a cada “cuco” que nos presenten para hacernos sugestionables, manejables, como marionetas sin voluntad, sin alma? ¿No hemos tenido ya bastante con dos 11 de septiembre? ¿Hasta cuándo?

  3. Asi es Milla,así es y causa impotencia y duelen las pupilas al ver como nuestro mundo, nuestro planeta es manejado por algunos seres a los cuales la ambiciòn desborda a tal punto que …, mejor guardo silencio. Pero no te creas que los mexicanos son un pueblo de fortalezas a toda prueba, y su voz se ha convertido en un murmullo que grita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s