DIFUNDIENDO LA CULTURA EN COLOMBIA


UNIENDO LO DIVERSO:

REUNIÓN DE ENTIDADES Y AGRUPACIONES CULTURALES DE BOGOTÁ

Fiel a su principio de creación y apropiación de espacios para la expresión cultural, la creación colectiva literaria, la promoción de la escritura y la lectura, y la difusión y apoyo del trabajo cultural en Bogotá, el Movimiento Literario Independiente Las Filigranas de Perder se ha autoimpuesto la tarea de servir de puente entre todos aquellos que desde diversos frentes trabajamos por la cultura en esta ciudad: Artistas, gestores culturales, casas de la cultura, consejos locales de cultura, universidades, y toda entidad, organización o agrupación que esté relacionada con las artes, el patrimonio y la cultura.

El objetivo es crear las condiciones apropiadas y darle el impulso necesario a la construcción de una Red Distrital de Asociaciones, Organizaciones y Entidades Culturales de Bogotá, que surja del trabajo colaborativo entre las mismas en diferentes proyectos. Dentro de esta dinámica, nuestros amigos de El Ático lanzaron la idea de realizar unas Tertulias Literarias Itinerantes organizadas de manera mensual por las diferentes organizaciones culturales de la ciudad, como parte de un trabajo en conjunto que se constituya en el primer proyecto que apunte a esta futura Red Distrital.

Para consolidar esta idea, nos reunimos con varias organizaciones culturales y convinimos en convocar a todo aquel que en individual o en colectivo esté trabajando por la cultura en Bogotá, para que en una reunión amplia e incluyente, decidamos entre todas y todos la metodología y compromisos de trabajo con la que llevaremos a cabo estas Tertulias Itinerantes, teniendo en mente dos objetivos claros:

1. Llevar las Tertulias a la comunidad en los barrios, localidades y universidades, con el fin de promover la lectura y la formación de círculos de lectores.
2. Afianzar los lazos entre quienes trabajamos por la cultura y abonar así el terreno para una futura Red Distrital.

Igualmente, en esta reunión estaremos abiertos a escuchar otras propuestas y proyectos que apunten a la construcción de la Red. Queda entonces, la invitación para que el martes 2 de septiembre de 2008 nos encontremos todas y todos en la Sala de Conferencias del Auditorio León de Greiff (2° piso) de la Universidad Nacional de Colombia, a las 5:00 PM. Esperamos que vaya hasta el gato, de modo que los instamos a que difundan esta invitación por todos los medios a su alcance sin escatimar esfuerzos, y a que no falten a la cita.

Una invitación de:

LAS FILIGRANAS DE PERDER

LECTURAS INÉDITAS

COLECTIVO LITERARIO EL ÁTICO

LOS IMPRESENTABLES

REVISTA GAVIA

REVISTA SURGENTE

REDNEL NODO BOGOTÁ

CORPORACIÓN CASA DE LA CULTURA DE ENGATIVÁ

DIRECCIÓN NACIONAL DE DIVULGACIÓN CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Anuncios

Un pensamiento en “DIFUNDIENDO LA CULTURA EN COLOMBIA

  1. saludos a todos . somos un kolectivo de ciudad bolivar esperamos nos envien mas informacion a este korreo, me gustaria tener kontacto kon los surgentes severo kamello ,
    aki un neo ñero mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s