Literatura China


Lin Yutang
La importancia de vivir (fragmento)” He aquí las cosas que me harían feliz. No deseo otras. Quiero un cuarto propio donde poder trabajar. Un cuarto ni particularmente limpio ni ordenado… sino confortable, íntimo y familiar. Con una atmósfera llena de humo y el olor de viejos volúmenes y de incontables olores… Quiero trajes decentes que haya usado por algún tiempo y un par de zapatos viejos. Quiero una ducha en verano y un buen fuego con leños en invierno. Quiero un hogar donde poder ser yo mismo. Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías. Quiero una buena cocinera que sepa hacer sopas deliciosas y un viejo sirviente que piense que yo soy un gran hombre, pero no sepa en qué reside mi grandeza. Quiero una buena biblioteca, buenos cigarros y una mujer que me comprenda y me deje libertad para hacer mi trabajo. Quiero libertad para ser yo mismo. ”

Tomado de: El poder de la palabra.

Me gusta de vez en cuando hundirme en la literatura de aquellos que comparten culturas tan distintas a la mia, es como si quisiera pasearme por la línea del tiempo y reencontrarme con algo que no recuerdo, pero me habla.

Este fragmento es tan hermoso, quiere tan poco, simplemente la libertad para ser yo mismo. (Cuantos tendrán esa libertad, cuantos realmente la buscaran)

Anuncios

5 pensamientos en “Literatura China

  1. Hola hada Patricia!!, Marcial se me adelantó en enviarte el comentario del premio.
    Bueno yo me adelante en otorgártelo, jajajajaja. Iba a ser una sorpresita.
    Sos bienvenida a mi Blog a retirarlo para ti, gracias por tu ayuda.
    Un beso grande,
    Irlanda

  2. Amigos queridos, que bonito ¡¡¡gracias!!!… no se nada de premios, ni como se obtienen pero voy corriendo a ver de que se trata y me lo traigo antes de que alguién me lo quite, iré disfrazada para que nadie me vea. Me voy con mi canasto de “guarda tesoros” a buscar lo que me han regalado. Un beso.
    Patricia

  3. Florie, no te quepa la menor duda que esta misma tarde voy a comprarlo. Se que sabes mucho de literatura china por lo tanto debe ser una pequeña maravilla. Despues te cuento como me fue. Slds. y gracias por el regalo que me das.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s