Carta – Las siete ciudades.


Mi estimado amigo,

  … te veo y veo ese zigzagueante camino por el que transitamos algunos seres humanos, con una mano firme en lo real, aun cuando esa realidad es tan efímera y sutil, como la nube que transita nuestro cielo celeste en una tarde otoñal; veloz y casi transparente. Y con la otra, rasgando el mundo y sus muchas ideas, formas y a ratos, inquebrantable ilusión que nos consume hasta devorarnos.

¿Yo?, igual que tú. No sé cuánto más dure esto, a veces creo o mejor aún, siento la certeza de “algo”, algo insospechado y único que nos está tocando, rozando el “alma” para hacernos ver. Por fin VER. ¿Qué?; pues una verdad que sin lugar a dudas será dolorosa ya que quitará el velo que nos hace sentir dioses de una tierra única y de un universo también único. Se caerán los mitos por fin?.

Lamentablemente la gran mayoría aún se creen criaturas intocables, seres ególatras y no son más que  malos actores de un mundo perfecto, cuando la cruda realidad es que apenas somos  seres milagrosamente creados.

En todo caso ya poco importa, lo que sí importa es dar relevancia a algo casi insospechado, que divinamente, nótese, digo divino por lo trascendente y no por la mano de una divinidad, producto que últimamente se vende como el mejor afrodisíaco, se está mostrando, descubrir, o redescubrir que somos poseedores de una maravillosa esencia que nos hace deseables y únicos.  Imagino que ya lo “recordaste”. Si no es así, sigo tirando la tina en este papel raído para acercar el lazo que siempre nos acerca, la verdad.

 He contarte que hay momentos en que recuerdo, y todo llega  claro a mí, claro como un trueno capaz de romper las cavidades más duras de rocas primigenias, y veo, veo todo y claro.

Somos o son ¿debería decir?, bueno, somos poseedores de algo excelso y tan pocos lo saben… Los maravillosos sentimientos, pero por favor, no pienses por un minuto que lo comparo con las emociones, aquellas son nuestra peor ancla, sin embargo insisto, los sentimientos, sublime esencia que nos ha hecho sobrevivir como seres casi, únicos. ¿Te das cuenta de la maravillosa fuente de energía que emana, fluye y danza alrededor nuestro?. De los buenos y malos, ah sí, es lamentablemente, pero esta eterna dualidad que nos acompaña fiel por nuestras vidas, y burlonamente sin ella, tampoco seríamos lo que somos, ni podríamos llegar a dónde debemos. ¿A dónde es eso te preguntarás?, que pregunta más tonta…, lo siento, más de alguna vez lo hemos conversamos, pero ha pasado tanto tiempo que ya casi no tengo memoria.

A veces me llegan recuerdos, como si bajaran de una nube que pasa cerca pero no logro tocar, extraños recuerdos de lo que fui…,  como lo fue nuestro encuentro, ¿existirán las casualidades?, no, por supuesto que no. Tampoco el tiempo, todo acontece tan inequívocamente en esta línea que lo cruza todo.

En fin mi estimado amigo, por ahora lo único que nos resta, es desligarnos de la pesada carga con que ha nacido la humanidad. Si lo hubiera sabido…, si lo hubiera sabido creo que otro sería mi destino, no digo el tuyo, pero sí el mío. Pero no todo es difícil  o malo, si vieras como logro asombrarme cuando los observo, todo lo que pueden lograr, alcanzar cuando quieren. Cuando descubren lo que realmente es el amor, ahí todo cambia. Ser en el otro, ser en lo amado. Es asombroso verlos, se tornan compasivos, generosos, el egoísmo y la ambición desaparece automáticamente, es increíble…, algo tan simple y les ha costado tanto comprender. “Amor realmente es,  ser en un otro, completa y esencialmente en un otro… y aún la gran mayoría no o comprende. ¿Te imaginas cuánto más harían…, o dejarían de hacer si supieran?..

De los “otros” puedo decirte que me ayudan incansables, sí, les doy mucho trabajo, pero siempre están ahí cerca, como si esperarán algo de mí que todavía no cumplo o no logro ver. Pero imagino que en algún momento lo sabré. Y de “aquellos”, aparecen siempre, como sombras grises y siniestras que caen pesadas sobre mí o los que me rodean, pretenden ponerme grilletes y anclarme a un fondo intangible. Pero no te preocupes, jamás podrán contra mí. Soy más que todo y fuera de todo. Lo somos, y ellos lo saben. Saben que lo sé.

Mi querido amigo, finalizo mis letras pero no mi aprecio, extraño nuestras charlas, extraño el tiempo que desandamos juntos, pero también presiento que la vida nos acercará muy pronto. Y si no es así, llegaremos de igual modo a ese sitio donde caminamos los que vivimos fuera de este mundo con la mirada descansando en un espacio sin forma.

Te abraza,  Arturo.

Anuncios

26 pensamientos en “Carta – Las siete ciudades.

  1. hace mucho sin tus cartas…
    la he leido y hay cosas que no comprendo, luego con más tranquilidad lo releo.
    Me he sentido muy cerca, como una carta muy personal, como si fuera dirigida a mi y solo a mi. ( que egoista¡)
    un fuerte abrazo a todos

  2. Mi estimado amigo, cuando hacemos algo nuestro, es porque de alguna manera nos pertenece. Me alegra que lo sientas así. Partió siendo una carta para una amiga y luego se transformo en una carta para muchos, muchos iguales a mí, tal vez a ti. Ahora también es parte de mi nuevo libro, así se arman los rompecabezas, incluso el nuestro, con muchas pequeñas verdades.
    Un abrazo.

    • los rompecabezas o puzles…sirven para encajarlos…y cuando todos están encajados en su debido sitio conforman una figura o imagen de una totalidad..el rompecabezas…son piezas individuales pero se necesitan entre si para formar ese todo,no sabia que eras escritora..entre por casualidad en este blog…que realmente ya sabes las casualidades no existen si las causualidades…ahora entiendo porque estoy aquí en este momento…yo tengo las posibilidades de expansión y tu la palabra.

      • Efectivamente amigo, las causalidades son las que nos permiten saltar en esta linea atemporal e ir donde necesitemos, o donde nos lleve este balance interior que lucha por expandirse. Un abrazo fraterno para ti.

  3. Apreciado amigo , sin duda muchos de nosotros nos sentiremos identificados en pensamientos y sentimientos a un amigo que en algún momento paso por nuestras vidas , que teníamos charlas a la luz de la luna y caminando senderos juntos , y que en nuestras charlas filosofabamos de muchas cosas que estabamos buscando de forma constatnte en nuestro interior , entender nuestra proyección en este planeta , entender y comprender el motivo de por que no aprendemos y hay muchas cosas que nos pasan por alto , pero no todo , hay muchas otras que vivimos que sentimos y experimentamos y hace que nuestro corazón se abra a muchas cosas que durante tiempo estuvo cerrado .
    Sin duda que hay mucho mas amigo y sin duda que nuestras charlas nos abran servido para que la caminata de esta vida y en este planeta nos haga ver que falta mucho ó no tanto para que el amor sea nuestro único adjetivo de rencuentro y evolución .
    Cuanto extraño todo el camino recorrido , pero todavía extraño mas el que queda por recorrer .
    Hasta pronto amigo y sigamos extrañandonos y a si nuestro corazon comprendera que el amor es eso .

    Un abrazo
    Mariana.A

    • Buenos días águila voladora…leyendo tu reflexión….me gustaría añadir….que el ser humano esta!! y asi debe de ser…el estar…hace que la historia de la vida se produzca…el echo que un dia será relevante será cuando dejemos de buscar respuestas ya que solo hay que mirarse a si mismo..en esta época de apertura de conciencia y cambio de frecuencias….se esta descodificando una parte de nuestro ADN…que reside en el cuerpo emocional…el ser humano compara y juzga…cuando nos demos cuanta que al hacerlo nos lo hacemos a nosotros mismos nos daremos cuenta….que si damos recibiremos….ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo…somos una misma conciencia y verdad dividida en millones de trocitos llamados seres humanos…y que en cada trocido contiene la información de una totalidad de una conciencia pura….una sola conciencia pura d vida a todo un universo y de el atraves de las partículas que entran y salen de esta dimensión..participamos de infinitos universos…un saludo

  4. Muy cierto mago…

    Dices, “la historia de la vida se produzca”… cuál es la historia de la vida?, existe una historia realmente? está trazada de antemano?, me imagino que hablas de la historia humana, si es así, ¿por qué existimos?, todo tiene un propósito, y hablo un poco más miminalistamente, no a nivel energético y cuántico, si no más bien como raza. No te has preguntado en algún momento que pareciera que vivimos en un cine?, como si al alejarte de todo, donde nade te toca, miras, y ahí todo se mueve como si fueramos pequeñas marionetas actúando por estímulos.
    Locas reflexiones en un día cualquiera.

    Que tengan una hermosa y lucida semana!.

    • Buenos días estimada amiga…te doy una referencia de un video que refleja tu comentario y en el cual yo comparto el video es de SUSANNE PAWELL ABRAZANDO LA DUALIDAD en este video refleja algunos aspectos que as expuesto…y asi lo ves y comentamos si te apetece…yo deje mi ego ya hace años aparte soy un empresario a nivel internacional y mi grupo holding es de los mas importantes en europa y partee de estados unidos..mi crecimiento interior me convirtió y transformo en lo que ahora soy y me aplico a toda mi estructura…una de mis premisas es que estamos financiando proyectos de apertura de conciencia….ya que mi potencial económico no es para mi disfrute..es para la expansion de la conciencia y dar posibilidad a ello…yo no soy mi ego…yo soy el mago…..mi ego era la oruga…que arrastraba la carga del juicio y el poner….cuando deje el ego deje que mi inocencia emergiara…y dejar que la mariposa saliera a la superficie un proceso alquímico…de saber cual es el propósito…mi fuente sirve solo de fuente para poder dar…..mira este video y lo comentamos

  5. Cuando me refiero que yo no soy mi ego..que soy el mago….es como el aquimista….el proceso alquímico de transformación…el mago….no tan solo da magia a el interior…sino que también puede transformar….y desde ella….trancender…a un nivel de conciencia mas nonato y conocer la naturaleza de la realidad…lo que siempre a existido….el mago vive el futuro hacia atrás…y asi puede vivir en el presente el futuro sin tropezar….y vivr la experiencia del dolor del tropiezo llamado error…el mago esta en todos los tiempos…el mago simplemente esta….el mago es el que esta y a estado siempre!! un provocador de eventos en el espacio tiempo presente ya que el esta siempre en un espacio atemporal un saludo

  6. estimado amigo, te felicito, yo todavía no lo dejo, por el contrario, estoy en una eterna lucha con él. El ego es mi compañero fiel. Tal vez algún día pueda caminar sola, tal vez algún día…

    En cuanto al vídeo, no pegaste ninguno, pero sí conozco a Susanne P. y tiene ideas bastante interesantes, pero como digo, creo que todos los oradores, guías, gurus, maestros, seres humanos simples pero de gran profundidad, sólo desandan una de las tantas lineas que contiene este gran puzzle, como tu lo llamas. Y está bien escucharlos, pero mientras no te hagas esclavo de sus enseñanzas, ya que de ese modo, sólo estarás atisbando la verdad de un otro y no abriéndote a tu propia comprensión.
    En mi caso, que te puedo decir… es extraño, hoy justamente pensaba en todo lo que mi personalidad, este ego que se aprieta a mi alma queriendo devorarlo, me reclama y sin embargo, miré por unos segundos a eso que podríamos llamar “silencio” y comprendí que mientras más quiera para mí, me refiero, despertar, liberarme, comprender, trascender, no lo conseguiré.. mientras haya deseo, no habrá libertad. Mientras haya temor, no habrá comprensión, mientras haya anhelo, no estaré libre ni siquiera de mi misma.
    Cuando manifestaba en mi comentario anterior lo de estar en un cine, es esto. Mientras sigamos identificados con la personalidad, estaremos en un mundo creado, creado para nosotros. Si no vemos realmente lo que somos, qué nos hace libres, qué es real y qué es creado, jamás podremos aspirar a esa libertad.

    Un abrazo fraterno.

    • Buenos días querida y estimada amiga…el dar poder a una persona poniéndole en un trono es dejar de ser tu mismo y ser el que adoras…eso es evidente la referencia que te di mas bien es porque el enfoque es parecido nada mas…soy una persona que me cree a mi mismo descubriendo mi inocencia y mi esencia….al comentario del que estamos en un cine es real..y a eso me voy a referir ahora…cuando te dije que estamos haciendo la historia del mundo me refiero en el papel que tenemos en esa película y el escenario…en esta tercera dimensión estamos en el nivel mas bajo..para experimientar todos los conceptos de la dualidad…y estar preparados no para pasar a la siguente de forma ordenada…sino que se puede dar un salto como la oruga cuando se convertia en mariposa…debes de vivir el ego y todo lo que te pasa…y abrazarlo y entenderlo..ya que necesitas la viviencia para darle forma a tu salto y que la mariposa puedan salirle las alas una vez haya echo el salto….tu ego en este momento te ayuda ya que te empuja hacer tu proposito en esta tu historia que representamos y el escenario que cada ego a proyectado lo importante es que lo que hagas con conciencia pura..aun que el ego en esta dimensión permanece como dices tu…es para poderlo abrazar y diferenciarlo..Cada decisión que tomes,cada decisión no es una decisión sobre que hacer…es una decisión acerca de quien eres ..cuando ves esto,cuando lo entiendes,todo cambia..comienzas a ver la vida de una manera nueva..todas cas contingencias se convierten en oportunidades para que hayas lo que as venido hacer aquí…..es decir tu ego y todo lo que ocurre es necesario para saber quien eres y que haces aquí….el propósito…te explico mas aun..al hablarme de la libertad y sentirte libre….te pongo un ejemplo….si cojes un limón…lo abres cojes una radaja de ese limón y te lo pones en la boca…sabes que es acido y te produce saliva…en tu boca…bien si no as experimentado que es el limon y a que sabe no poder tener la experiencia de ese limón y de su sabor…la historia que vivimos es representar infinitos papeles en infinitas dimensiones…en esta vida solo seremos concientes de una pequeña parte…pero aquí en esta vida tenemos la posibilidad de la libertad absoluta de cambiar el final de la película…eso es la libertad cambiar el programa…nos dan la libertad mas alla de lo que nosotros entendemos como libre albredio…para mejorar la película que allí se esta viviendo…somos voluntarios que hemos recresado….para reparar los erroes de otras vidas…y asi desde la comprensión de tu conciencia…entender que tenemos la oportunidad de cambiar el programa y asi cambiar la película y el final de ella misma….asi que yo con mi proceso alquímico cambie el futuro que teneia predeterminado..como gran empresario…y acumular fortuna para mi y los mios….al entender mi propósito en esta vida mi proceso de transformación ah echo que pueda expandir lo que realmente soy y porque estoy aquí….para dar conciencia….y en estos tiempos difíciles en el mundo…yo soy uno mas..pero con las posibilidades de plantar esa semilla que luego las generaciones podrán disfrurar…tu con tu libro y tu forma de expresar te estas expandiendo para hacer tu propósito que es dar conciencia desde la libertad absoluta…y que la volundad de cada ser humano pueda ser creada….somos semillas en un campo esperando la estación precisa para florecer y manifestarse…un abrazo enorme e infinito querida amiga y compañera de viaje

  7. Perdon me dejaba un matiz del anterior comentario..EL SILENCIO que cuando lo experimentas de das cuenta que estamos apagados a infinitas cosas que el entorno nos diacta …al ir al silencio y poder experimentarlo…te conviertes en tu observador…y desde el puedes ver los apegos….el ser conciente de los apegos del ego etc….nos da la posibilidad de enfocarlo desde otro angulo….y verlo de forma diferente aun que contenga el mismo concepto..solo que desde otro angulo…cuando miras algo en diferentes angulos…también la visión varia….ves mas cosas o menos…todo depende bajo que angulo lo veamos .. la expansión del horizonte y estemos prepadados para ver…un gran abrazo

  8. Voy por fases…querida amiga la diferencia horaria es abismal..pero no imposible, en tu comentario ya te lo e contestado en los dos últimos que te e escrito hace un ratito…al leerte otra vez hay algunas palabras que me perturban, DESEO,LIBERTAD,TEMOR,Y JAMAS…..el deseo es cuando la intención se alinea con acción…una acción karmica,la libertad enfocada bajo comentario del cine te la e contestado..pero quiero matizar que si estas en un cine es porque as llegado asta el final y as podido poner la película de tu vida y representación del mundo…el espacio tiempo ni es el mismo aquí vamos lentos…y allí todo ya a pasado…el echo que estemos representando un papel es para beneficio de uno mismo nadie mas que tu ves esa película en ese cine…nadie te tiene secuestrada emocionalmente…es proceso de la vida es asi nada mas nosotros estamos para vivirla igual que el pajarito….TEMOR…el temor es a lo desconocido y no podemos controlar recolocar o ubicar bajo nuestro concepto mental…el temor es un producto de nuestra memoria ante lo desconocido….sabesss lo desconocido en realidad son infinitas posibilidades..dependiendo del enfoque…y angulo como se miren….las posibilidades…por lo cual lo desconocido es la provocación de la misma naturaleza para que eso se manifieste…dependiendo de como lo enfoques…y veas los angulos en diferentes lugares y perfiles…dejara de ser desconocido para que sea tu creación…si es tu creación mediante tu aceptación y comprensión el temor se diluye…no existe solo es el espejismo de la memoria…bien vamos a por el ultimo JAMAS….solo el sonido que emite es terrible…el echo solo de exponer un jamas!!! determina esa particula que luego entra y sale de esta dimensión…y genera otros jamases en otras dimensiones…erradica esa palabra..la ley de atracción es poderosa…esta generada por nuestro pensamiento…creador….sustituyela por posibilidad….y desde la posibilidad enfocarlo a infinitas posibilidades… la ilusión nos da vida a nuestras células….a tu cara tu cuerpo…y corazón late….vida…….y da…vida…..un infinito y calido abrazo que contiene millones de posibilidades querida amiga

  9. Mi querida “Another me”, he estado perdido y distante, confundido en el mundo pero no con el mundo. Como dices, con una mano aquí y otra allá pero sin lograr estar en un sitio permanentemente. Necesito charlar. Si no interfiero en tu misión y camino ojalá me puedas dar una vía de comunicación. Gracias!

    • De los “otros” puedo decirte que me ayudan incansables, sí, les doy mucho trabajo, pero siempre están ahí cerca, como si esperarán algo de mí que todavía no cumplo o no logro ver. Pero imagino que en algún momento lo sabré. Y de “aquellos”, aparecen siempre, como sombras grises y siniestras que caen pesadas sobre mí o los que me rodean, pretenden ponerme grilletes y anclarme a un fondo intangible…

  10. Querido Jesús, me alegra “verte”, no olvides, que aunque cuesta que nos demos cuenta, todos somos uno, disgregados en muchos y delgados hilos, pero también unidos fuertemente por ellos.
    Estoy, siempre estoy cuando es importante. Mi correo es pgomez9@gmail.com para cuando quieras o necesites. Un abrazo fraterno.

      • Querido jesus..en referencia a lo del (MAGO)….tiene su porque….en un video de DEEPAK CHOPRA… amigo de proyectos en común…hay un video que es EL SENDERO DEL MAGO de deepak chopra….de allí viene la referencia de mago…es un audio libro que dura mas o menos 1.55 casi dos horas…te recomiendo lo escuches…todos tenemos un mago interior…que nos da la magia dia a dia…para convertir los días cotidianos en mágicos….un saludo querido jesus

  11. Vaya!!!! me sale este post como algo desordenado delante!!! ya que cronológicamente es antiguo!!…al leerlo otra vez…e caído en mi recuerdo que fue una de mis primeras intervenciones!! al leer esta carta otra vez desde el (PRESENTE HOY ) veo mucho mas de lo que veía en esas primeras intervenciones casuales…que en realidad no lo son!! el sincrodestino…me a puesto mi espejo delante!!! esto es indentificar un mensaje desde el universo desde mi yo esencial….el me habla…poniéndome el espejo temporal….en un espacio desordenado….para que yo lo ordene mediante mi propio reconomiento de mi forma de pensar….en mis primeras intervenciones…y las de ahora!!! un espejo……un eco…la vida es un eco…..un reflejo…de quien realmente era…pero no veía….gracias….

    Un abrazo

  12. Cada tanto cambio o subo algún
    post que siento tiene un nuevo significado o simplemente, vale la pena traer de nuevo, comencé a leerlo y dije, sí, debe ser….
    Amigo, como sabes, nada es casualidad, nosotros abrimos los caminos!. Un abrazo fraternal y cariñoso para ti.

  13. Sin duda querida amiga Patricia…es como los recuerdos….si sabemos entender que el recuerdo en el momento de la experiencia tiene su significado….como pasado…pero también tienen significado en el presente o momento que se recata de nuevo…cada recuerdo rescatado tiene la información del pasado vivencia!!…pero en este momento presente…tienen mensajes…que se revelan…y son revelados dependiendo de la conciencia…que en el momento presente se tenga!!….si estas listo se te revelara el mensaje……como sabes que estas listo? cuando se desvela el mensaje….
    Cada…recuerdo es una fuente de información esencial..de lo que en realidad eres….en cada momento puedes endenterlo de forma diferente…la vida es sabia….

    Un abrazo y muchos cariños querida amiga

  14. Todo…acontece…cuando todo se desvela…cuando caen los velos…todo acontece…el istante….ese….istante te muetra lo eterrno…..todo acontece…cuando caen los velos….y te sientes desnudo….mostandote….desde tu esencia…que maravillosa….sensación….sentirse desnudo….sin traje….que te idenfifica el ego en el sueño…que soñamos….que hermoso es….sentirse asi completamente desnudo…

    Un Calido saludo

  15. Buenos días….tener ilusión…es lo que hace que nuestros sueños se manifiesten…se escriban en la realidad que percibimos….la intecion…abre la puerta para andar ese camino…la ilusión de un sueño….es estar vivo…sentirse vivo!!!…..hacer ese sueño realidad en el plano que vives es hermoso….soñemos y atraves de ellos…demos conciencia…soñemos que estamos despiertos!!….porque si lo hacemos…viviremos ese momento….eterno…el ser humano necesita sentir ilusión!! sin ella…el motor de la vida es monótono!!!….sueña que estas despierto….y cada sueño se manifiesta en el plano…que tu conciencia esta….todo sucede….todos los eventos perceptibles….e imperceptibles sucenden…..y todo porque sueñas que estas despierto….soñar….es estar en el mundo invisible el no tangible…..en un sueño todo es posible…..sueña que estas despierto porque asi….nace la semilla de una ilusión desde la intención …..todo crece…toro germina…y cuando estas listo….llega la comprensión!!.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s