El universo, ¿un holograma?


(y si fuera?, cómo cambiaría nuestra manera de enfocar la aparente realidad, daríamos importancia en el mismo grado, a lo que damos hoy?… para reflexionar…)

Físicos japoneses proporcionan nuevas pruebas que respaldan la posibilidad de que todo lo que nos rodea no sea más que una proyección de un cosmos mucho más simple y sin gravedad.

A finales del siglo pasado, el físico teórico argentino Juan Maldacena expuso por primera vez la teoría de que el Universo que conocemos podría no ser real, sino una gran proyección holográfica. Según este defensor de la Teoría de las Cuerdas, la verdadera acción se desarrollaría en un cosmos más simple, y más plano donde no existe la gravedad. La idea fue recibida con profundo interés en el mundo científico, que aún la debate sin que exista una conclusión consensuada. Ahora, un equipo de físicos japoneses ha proporcionado pruebas que respaldan esta hipótesis, según publica la revista Nature en su web.

UNIVERSO HOLOGRAFICOMaldacena describía el Cosmos en un modelo en el que la gravedad surge de cuerdas vibrantes infinitesimales y delgadas que pueden ser reinterpretadas en términos físicos. Este mundo matemáticamente complejo existe en nueve dimensiones espaciales más una temporal. No sería más que un holograma, una proyección del mundo real. La verdadera acción se desarrollaría en un cosmos más simple y plano donde no existe la gravedad. La idea de Maldacena resolvía aparentes inconsistencias entre la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein, pero todavía no existe ninguna prueba que la confirme.

Los cálculos coinciden

El equipo de Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki en Japón, cree haber encontrado una evidencia de que Maldacena está en lo cierto. En dos artículos publicados en el repositorio arXiv de la Universidad de Cornell, los investigadores calculan la energía interna de un agujero negro, la posición de su horizonte de sucesos (el límite entre el agujero negro y el resto del Universo), su entropía y otras propiedades en base a las predicciones de la teoría de cuerdas, así como los efectos de las llamadas partículas virtuales que aparecen continuamente dentro y fuera de la existencia. Además, calculan la energía interna del supuesto universo con menos dimensiones y sin gravedad. Los dos cálculos informáticos coinciden. Incluso Maldacena ha dado su visto bueno a los números, informa Nature.

Los japoneses «han confirmado numéricamente, tal vez por primera vez, algo que estábamos bastante seguros de que tenía que ser verdad, pero que todavía es una conjetura, que la termodinámica de ciertos agujeros negros puede ser reproducida desde un universo con menos dimensiones», dice en el artículo de Nature Leonard Susskind, físico teórico de la Universidad de Stanford, California, uno de los primeros teóricos en abordar la idea de universos holográficos

UNIVERSO En otro artículo, físicos norteamericanos, construyeron una precisa máquina para saber si el mundo físico tridimensional que percibimos es real o sólo una ilusión.

Especialistas del Fermilab -uno de los laboratorios científicos más avanzados y afanados del mundo- están construyendo un aparato denominado “Holometer” (u “holómetro”), cuya función será determinar si el universo tridimensional que perciben nuestros sentidos es “de verdad” o solo se trata de un holograma. El artefacto busca responder la vieja cuestión de si el espacio-tiempo es uniforme o discreto.

Diseño conceptual del holómetro del Fermilab

¿Cómo es realmente el universo que percibimos? Esta pregunta aparentemente inocente ha mantenido a ejércitos de físicos discutiendo durante mucho más tiempo del que hubiesen preferido. Cuando descubrieron que la energía en realidad no podía tomar “cualquier” valor, sino que estaba “dosificada” en pequeñísimos paquetes (llamados cuantos) resultó inevitable preguntarse si las dimensiones espaciales son realmente tan continuas como nos parecen o si, por el contrario, también están “pixeladas”.

¿Qué significa esto? Imaginemos que tomamos una cámara fotográfica que posea una resolución de “infinitos megapíxeles”, y comenzamos a tomar fotografías de un objeto cualquiera. A “1x” el objeto aparece tal como lo vemos con nuestros ojos. A “10x” comenzamos a percibir detalles que difícilmente veríamos a simple vista. A “100x” comienzan a aparecer detalles imperceptibles de otra manera, que revelan las microrayaduras y granos de polvo depositados sobre su superficie. Si seguimos aumentando el detalle de las imágenes, llegará un momento en que podremos “ver” las moléculas que lo conforman.

Y si seguimos aumentando la resolución de nuestra cámara imaginaria, veremos sus átomos, y luego sus partículas. Lo que intentan averiguar los científicos es si esta “realidad”, en alguna escala que somos incapaces de percibir, comienza a “cuantificarse” tal como se “pixela” una fotografía al aplicarle un valor de zoom demasiado alto.

La tercera dimensión

La tercera dimensión que percibimos puede ser una ilusión

Determinar semejante cosa no es, por supuesto, una tarea sencilla. Los encargados de tomar el toro por las astas han sido los científicos del Fermilab, el laboratorio físico nacional estadounidense que posee el segundo acelerador de partículas más potente del mundo. Una de las teorías que manejan los especialistas -y que a los profanos nos suena a chino- es que la realidad consiste solamente en dos dimensiones, y lo que percibimos como una “tercera dimensión” no es otra cosa que una “ilusión” -sumamente realista, por supuesto- que surge de la interacción de estas dos con el tiempo.

Si esto es cierto, la realidad sería algo así como un holograma, una especie de truco de mago de feria en el que se nos “vende” una dimensión que realmente no está allí. Algunos físicos creen que no podemos darnos cuenta del engaño “culpa” de algunas limitaciones impuestas por las leyes de la física, como que “nada puede viajar más rápido que la luz” y naderías por el estilo. No sabemos cómo se podría conciliar todo esto con las 10 dimensiones contempladas por la Teoría de Cuerdas los universos paralelos que buscan con el LHC, pero seguramente ambas hipótesis no puedan ser válidas a la vez.

En el Fermilab han comenzado la construcción de un holómetro (“holometer”) , un máquina de altísima tecnología que podría atisbar por los “espacios” existentes entre uno y otro “píxel” de la realidad. Explicar cómo funciona una máquina como esa es sumamente complicado, pero en un comunicado del laboratorio han dejado entrever que hará su magia gracias a un reloj extremadamente preciso (en realidad, será el más exacto jamás construido) y un láser. Los primeros datos serán proporcionados por el holómetro en algún momento del año próximo. Si recuerdas la película «Matrix», esto significa que tienes entre 3 y 12 meses para decidir si tomas la pastilla roja o la pastilla azul.

Anuncios

39 pensamientos en “El universo, ¿un holograma?

    • No querido Mitch, es una alternativa que se plantea en base a que todo y todos no somos más que energía en vibración y eso hace que nada sea “material”. Un abrazo y seguro que ya estas en tu otra casa disfrutando. Feliz navidad para ti y los tuyos.

      • Dear Patricia… Creo que me quedé corto, muy corto. Mi expresión “Matrix?” fue de admiración, y no de extrañeza, al coincidir el pensamiento que tuve desde que vi la película (el que me ha perseguido desde entonces) y la noticia o articulo que publicaste. Creo que si hubiese expresado: “Matrix!” así, no se acercaba a lo que quería representar. Como es usual, muchas veces las palabras, sus expresiones y sus símbolos no pueden expresar a plenitud los pensamientos que tenemos… menos aun el caldo de sentimientos que bullen constantemente en nosotros. Por lo demás, resulta muy agradable comprobar que las tesis que se expresan como hipótesis de una ficción, resultan o van en camino a ser demostradas.
        La relatividad de nuestra existencia y la realidad que nos rodea resulta exactamente eso: Relativa. Claro que, hace mucho, cuando era un Materialista duro, creía firmemente que “la materia existe independientemente de nuestro pensamiento” pero ahora la cosa es mas complicada… Aunque negar ese axioma del Materialismo sería también otro error. Felizmente la teoría Cuántica, mas que la dialéctica materialista en este caso, nos da la luz necesaria para empezar a entender lo “extraño” del Universo, mas allá de lo meramente matemático.
        Yes, Matrix?, wow, wonderful!!!
        PS: Gracia por tu saludo navideño, querida amiga, esperando que lo hayas disfrutado en compañía de tus mas cercanos familiares. Y a puertas del Año Nuevo 2014, de una vuelta mas es este espiral del viaje al infinito, te deseo lo mejor y espero lo mejor de ti en este blog del despertar.

  1. parece que nuevamente estoy en linea, al cambiar de tema…jugarretas de la vida, y de la informática.
    Título. Universo ( ¿un holograma?), coño con la pregunta, llevamos varios años desde , ¡decadas¿, diciendo que todo, TODO, es un holograma, que vivimos en un mundo holográfico, donde LA PARTE CONTIENE AL TODO, y viceversa ( el otro día entendí leerte PAtricia, que la parte no puede contener al todo), el el mundo holográfico entiendo que si¡ para ejemplo un botón , que decimos acá.
    El cuerpo humano, un elemento finito, es a la vez infinito en el mundo holográfico.( y todo como cuando apunte en otro comentario, la distancia entre dos puntos)
    De todos lo demás, les dejo a los cientificos japoneses que sigan estrujándose la mollera
    un abrazo
    Para los amantes de la lectura, os aconsejo una www. elmistico.com.ar (seguro que casi todos la conocéis)

  2. Buenos días queridos amigos..en una ocasión creo me explique con lo que es una imagen holográfica! como comente en aquella ocasión…un holograma que en una misma tarjeta puedes ver chapada en la tarjeta!…me voy a referir a una imagen holográfica..si pensaramos en una foto pues asi…se proyecta una imagen en un papel…se pasa el rayo divisor…y el…solo deja un patron de unas lineas difusas…luego se pasa el rayo de referencia y aparece la imagen holográfica….si cojes esa imagen y la rompes en un millón de trocitos…..y de ese millón de trocitos haces otro millón de trocitos y cojes el mas pequeño!!! le vuelves a pasar el rayo de referencia y te saldrá toda la imagen holográfica completa!! un fracmento contiene la totalidad de la información llamada (imagen holográfica)

    El atomo es la materia prima del holograma!! las partículas crean un holograma atraves de nuestro pensamiento…lo que cada ser individual experiementa como realidad es la proyección de una creación atraves del pensamiento que a la vez proyecta el holograma…el holograma contiene siempre la totalidad de información aun que se divida infinitamente….es decir multriples universos o dimensiones derivadas de la inducción de un holograma originario.

    anivel atomico partículas atomos….cuando nosotros creemos tocar un objeto!! digamos ( una mesa) lo experimentamos como algo tangible…cuando en realidad no se tocan a nivel atomico atraves de los atomos partículas…la información de que una mesa tiene una testura dura y es tridimensional…es una información dada e implantada en nuestra educación!!…si un atomo es la materia prima del mismo holograma….desde la intención de crear constantemente nuestra realidad tangible….todo lo que puedas experimentar como un cuerpo solido…físico…es la experimentación del holograma,tu le das entidad…personalidad…como decía el otro dia….los ojos físicos y una cámara la cámara ve y percibe cosas que el ojo no ve…para ver el ojo humano necesita creer!!! en cambio la cámara no entiende de perjuicios religiosos o digmaticos educativos y de creencias la cámara ve el todo…

    Todo lo que se experimente como entidad física es una ilusión atraves de un holograma.

    Ello…nos lleva a experimentar…con los sentidos que hemos creado desde el mismo holograma.

    Cuando te conviertes en el observador…crear…y determinas la particula llamada realidad…cuando tu eres lo observado observas la creación de tu realidad y la participación colectiva de la proyección holográfica llamada sociedad, mundo, universo!!!…el observador y lo observado…simplemente es darse cuenta del matrix..pero es el único? y creemos alcanzar una iluminación…experimentar atraves de la observación…y estar en lo observado.y ser lo observado…eso es muy osado!!…estas limpio de toxicos? para decir que tu eres lo observado…sin duda eres lo observado un holograma dentro de otro matrix.

    Me alegra Miguel que ya estes aquí de nuevo querido amigo

    Un abrazo

  3. Probablemente…seamos la intención que doy posibilidad a una semilla de experimentar…en infinitos hologramas…

    Un abrazo

  4. Probablemente…seamos la intención que dio la posibilidad a una semilla de experimentar atraves de infinitas realidades y de multriples hologramas.

    Un saludo a todos

    • Esta reflexión es la que guardo. Una planta de orégano, que da infinidad de semillas, cada una de esas semillas seguirá siendo la planta de orégano, sin embargo cada una de esas semillas vivirá una distinta realidad según donde se le plante y que destino ocupe.
      La planta es una, la semilla, es orégano.

  5. que es un pensamiento?..no es sino un impulso de energía e información,creemos que los pensamientos son algo que ocurre exclusivamente dentro de nuestra cabeza,pero eso se debe a que los experimentamos como pensamiento lingüísticamente extructurado, es decir dentro de una exclusividad verbal,pero esos mismos impulsos…de energía e información, que experimentamos como pensamientos..son la materia prima del universo..,la única diferencia.. entre los pensamientos que hay dentro de mi cabeza…y los que hay fuera.. es que los que están dentro los experimento de una forma lingüísticamente extructurados,..antes que un pensamiento en algo verbal…y sea lenguaje..no es mas que una intención!!..es un impulso de energía e información,anivel preverbal…toda la naturaleza habla el mismo lenguaje…todos somos cuerpos pensantes en un univereso pensante…,asi como el pensamiento se proyecta…,las moléculas de nuestro cuerpo,tambien se proyectan….y los impulsos de energía e información… se proyectan en nuestro medioambiente…como eventos en el espacio-tiempo.

    El observador lo observado y ser lo observado en un holograma que contiene infinitas realidades..?…cuandos hologramas sin necesarios para alcanzar…el despertar…y el silencio? el estar en lo observado? que determina que lo observado y lo que sientes…..y estar…y percibes tu ser…es una sensación holográfica…y eso determina tu observación…?

    Un abrazo

  6. hoy ha sido un día muy especial. Todo han sido parabienes , no se si holográficos o no. Hoy como el anuncio han vuelto dos de mis hijos por navidad , uno desde Bielorrusia, otro desde Hungria.
    Hoy mis dos hijos, junto al tercero ( no tengo más), han accedido a darme el regalo de venir a una cena con el equipo de BM que dirijo, 17 chicos de 15 años. Hoy mis hijos me han regalado tres camisetas de sus respectivos equipos para que mediante un sorteo tres de mis chavales fueran a casa con un regalo de Navidad, aunque el mayor regalo ha siso ver a mis hijos en acción, ver como se integran sin dificultad con niños de 15 años, ver como han dejado a sus novias, a su mujer , a su hijo para hacer feliz a 17 niños y a un viejo de 57.
    Los chicos están que se salen, en estos momentos , 0,53 horas española me están wasapeando, se han sacado infinidad de fotos con sus ídolos, hemos celebradoi un campeonato de mus, mi compañero y yo hemos bebido una botella de rioja, y el menú nos ha salido por 8€ por persona.
    ¿alguien no cree ahora en los milagros?

    Un beso para todos, me encuentro pleno , soy un privilegiado,… y espero otro nieto para el verano.

    • Creo que en este tema me mantendré en silencio, he llegado a una comprensión del universo holográfico que es difícil llevar a palabras, palabras que me llevan a intelectualizar. algunas de las cosas que cuelgo en este blog son, como hemos llegado a concluir, para abrir puertas, lo que haya atrás dependerá de cada uno.

      Nico querido, me alegra que hayas recibido de regalos esa palabra. Es un gran regalo, aprovéchalo.

      Miguel querido, gracias por ser tan tú, mostrarnos tu mundo, tus grandes amores, tu profunda y aparente simpleza. Y no, no eres terrestre, eres divinamente terrestre que no es lo mismo.

      • Muchas gracias estimada Patricia…..sin duda ya lo hago…todo lo que en el alma se escribe…es eterno….su memoria….esta en la fuente…

        hoy e recibido tu libro y e empezado a leerlo….ahora entiendo algunos comentarios que nunca llegamos a desarrolar…en referencia a las almas gemelas….para mi leer un libro es disfrurar de su esencia y de la mia…..

        Un abrazo estimada amiga

  7. Buenos días querido Miguel sin duda….los milagros….son …mágicos….. te cuento lo que hace unas semanas me paso y hoy me a dado una alegría inmensa.!!…paseando por mi pueblo…mi ciudad…pase por una pequeña tienda…en su escaparate no era una tienda normal…sino de personas…que con su creatividad….creaban y lo daban de forma voluntaria….pues pase en varios días..y algo ,me decía en mi interior que me atraía ese lugar….como un iman!! pues siempre que pasaba estaba cerrado…..bien hace unos días al hacer mi compra matutina….paso por allí …y salio una chica de mirada mágica y una sonrisa….que penetraba el corazón…y lo primero que me dijo fue!!!( tienes una frase para mi??) me quede sorprendido….y yo le dije pues si…..y le di una frese costruida por mi ( ayudando a los demás es ayudarte a ti mismo)) es una frase que contrui hace algún tiempo….y hoy cuando e ido a comprar el pan a las 7 de la mañana…pase, y en el escaparate con letras grandes y dentro de un marco de cuantro ponía esa frase….la que yo le di….ella no me pregunto quien era solo me dijo holaaaa tienes una frase para mi verdad???…hoy al ver la frase en el escaparate….me a llenado mi corazón.y una inmesa alagria,…las casualidades no existen…pero si la sincronicidad…para que esos milagros se produzcan….

    Buenos días queridos y estimados amigos

    • Pues entonces deberías pasar mañana o pronto y preguntarle, “hola, tienes una palabra que me regales?” si te pregunta para qué la quieres, dile que es para que te abra puertas. Veremos que palabra te regala. Con eso estas abriendo un camino nuevo. Ya nos contaras…
      Un abrazo!

      • Buenos días querida amiga patricia…acabo de llegar a casa y de conversar con esta persona…pocas palabras pero para mi con mucho sentido…las indentifico…en mi alma…te cuento..he entrado en su tienda…y lo primero que le e dicho es si tenia una palabra para mi…ella me a invitado en una salita donde se toma su te…y con esa sonrisa..penetrante…me a preparado uno en silencio…nos hemos sentado….y su palabra a sido!! (RENDICION)…le e pedido si podía desarrollarme esta palabra…me comentado que no debo de estar siempre esperando!! la rendición es a la espera….todo llega cuando tienen que llegar…me a comentado que cuando costrui esa frase( ayudar a los demás es ayudarse a si mismo)…fue un impulso desde mi alma….que se conviertio en una intención…al hacerlo abri un camino…fractal…y me a recordado a una conversación privada que tu me lo comentaste…que si no dejo de luchar con la espera…costara mas…el camino…y se pueden abrir…vertiendes desde la duda….que mi principal camino y el que ahora en este momento e abierto…debo de dejar…que todo suceda…cuando el alma manifestó ese impulso…es porque es el momento….
        Para que la sincronicidad pueda acuar hay que desapegarse de la espera…la espera a un resultado…simplemente frena el inicio del sincrodestino….hay que dejar que el universo se encargue de los detalles..

        me a dado una segunda frase…( para poder..vivir en armonía…con el universo todos debemos poner una poderosa fe…en lo que llamamos destino)….

        Un abrazo estimada amiga

      • Me alegro Mago querido, me alegro… hoy estoy llena de un silencio pleno, aún cuando el mundo y sus voces, roncan a mi alrededor. Me gusta esto… me gusta qeu estén. Espero disfrutes la lectura del mismo y leas más allá de las palabras. Un abrazo.

  8. Las personas confunden el concepto mete y cerebro!! y no es lo mismo.

    La conciencia es la comprensión,la mente la dirección…la conciencia comprende el alma que es la memoria de todo lo que eres…da forma atraves de la mente y el cerebro la ejecución…

    Porque vivimos en el caos…? por que la realidad cotidiana mal estructurada dejo a fuera la conciencia y la mente…y el alma…quedándose solo en los recuerdos estructurados en un espacio-tiempo cuerpo físico…sin pasar por la memoria del alma y asi dar conciencia….y comprensión…para darle dirección atraves de la mente y el cerebro ejecución atraves de la proyección….y todo ello se origina desde una intención…un impulso del alma….que contiene energía e información…que el cerebro entiende como pensamiento cuando lo experimenta.
    El holograma que percibimos como real….es la inducción de esta ecuación y formula equivocada.

    El caos en este mundo..es una formula incompleta por dejarse olvidado partes esenciales de ella misma…la ecuación completa te lleva al despertar.

    Un abrazo

  9. El ser humano fue creado para ser amado….y las cosas fueron creadas para ser usadas…el caos en el que estamos inmersos es porque las personas están usadas y las cosas están siendo amadas…

    Al contemplar…una ecuación equivocada como e dicho en mi anterior comentarios el preceso de proyección..atraves de una comprensión incompleta.lleva a un holograma desde la formula errónea de la ecuación…

    Un abrazo a todos

  10. Pingback: El universo, ¿un holograma? | Maestroviejo's Blog

  11. Pingback: El universo, ¿un holograma? | Las Tinieblas de la Mente

  12. Buenos días….os habéis preguntado…?cual es la función de la mente?…normalmente….se hace mención al cerebro y ello lo vincula al cuerpo humano….es decir estructura física…y desarrollo de ella en el medioambiente!! e interaccion!!…donde podemos hubicar la función de la mente!!!???…como os dije el otro dia y solo es mi humilde reflexión…desde el conocimiento de carrera de neuropsicología…pero también mi opinión de el mago….la mente esta relacionada a las infinitas posibilidades para dar forma….están en conexión con lo invisible ya que la mente no se ve como el cerebro….como dije la mente va de la mano de la conciencia y actua desde ella….siempre y cuendo….no le hayamos dado mas poder al cerebro claro!!!…la mente que es la aliada de la conciencia….es una parte importante para salirte del (PIXEL)…(holograma)…la mente da la forma a lo que tu conciencia a dado comprensión!!
    La mente nace cuando la vida entra en el cuerpo….no esta simplemente es el producto de la vida…sin ella la mente no esta…solo esta la conciencia….

    Un Abrazo a todos

  13. E encontrado una de mis divagaciones…que escribi cuando termine la carrera de física cuántica!! solo es una divagación de un istante!! en fecha 12 de diciembre de 2008

    Lo titule ( El Accidente)

    (Lo que Sucede)….alude,a lo que sobreviene inprovitablemente en el sistema de nuestras vidas.
    El accidente…nos es revelado..cada dia,oculto hasta que sale a la luz..(El accidente revela la sustancia)…el accidente..esta!! infinitamente unido con la vida,toda sustancia es materia para el accidente!!…el tiempo todo lo devolverá.

    (El tiempo es el accidente de todos los accidentes)….Somos la imagen de la imagen ( UN ECO).

    Un canto de un pájaro,el azar..se nos parece..cada vez mas..y el miedo empieza a ser la pasión de la vida.
    Estamos atrapados, en un holograma..cuando comprendemos que eso solo es fruto de un accidente,el (eco)…desaparecerá…y la imagen dejara des ser proyectada…en el holograma`,para dar paso a ser lo que no se ve!!….solo seras lo que no tiene nombre!!…porque se es todas las cosas y se esta en ellas.

    Mi divagación fue fruto de terminar una carrera con diplomatura superior..pero con una gran decepcion de ver…como aun estamos ciegos…o dormidos….se me ocurrio escribir estas letras…cuando un dia de lluvia me sentía vacio…pero lleno de saber…que pude identificar que yo aun estaba dormido.

    Un abrazo de un Sabado en casa….en tranquilidad….

  14. Pingback: El universo, ¿un holograma? | Shurya.com

  15. Pingback: Wired: Podríamos estar viviendo todos en un holograma infinito | El rebrujo

  16. Hola, veo que nadie comento más en este Blog. Sólo me quedan algunas dudas. Perdón, pero no logro entender la realidad a nivel molecular o como lo llaman “cuántico”. Me gusta tener imaginación, pero me resulta díficil basar mis creencias sólo en videos y lecturas de que “Universo es un holograma” y “lo dice la física cuántica”, mezclado con el “New Age”, como muchos habrán visto.

    Disculpen la crítica, pero me refiero a que si no existe el mundo material en realidad, ¿Porqué no podemos saber con certeza lo que va a ocurrir o interactuar con nuestro entorno físico, moviendo objetos, cambiando cosas y formas, por ejemplo? Me gustaría una opinion al respecto y que no me quedara sólo una idea poética o filosófica y en el menor de los casos, científica del tema. Saludos desde México y gracias.

  17. Estimado Manuel, cuando me apasioné por este tema, cuando la física cuántica se toma de la mano con la filosofía o mejor expresado, la espiritualidad, que no es otra cosa que dar sentido a la existencia de tu espíritu, ésta y otras miles de preguntas nacen en nuestra mente. Y cuando digo esto ultimo viene a mi la frase, pero si “no hay que pensar más, hay que ser más”. Te daré mi punto de vista, que es sólo mi humilde visión sobre este tema en uno o dos días. Estoy sin tiempo ahora y quiero responder con calma a una pregunta q como señalé, me he hecho muchísimas veces.
    Un saludo fraterno para ti.

  18. Pingback: Universo, ¿un holograma?. | DESPERTANDO A UNA NUEVA CONSCIENCIA

  19. Muchas gracias Patricia Gomez, pero el enlace que me dejó me hizo inscribirme a WP, y luego no puede ver nada dice: “No tienes autorización para editar esto.” ¿Pudiera por favor pegar el texto aqui directamente. Gracias nuevamente. Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s