Activación de la glandula pineal (¿Sólo con la ausencia de luz?)


Curiosiando encontré este interesante y poco “esóterico”, artículo de medicos de una prestigiosa clinica en Chile. (Clinica Alemana) que hablan de la glandula pineal, y lo más sorprendente, y que me hace sentido, es que sólo ésta se activa con la oscuridad. (Corrobora los ejercicios de activación que entrega DM) y descarta toda la charlatanería que habla de la activación de la misma mirando figuras en 3d. Lo considero interesante por lo tanto lo comparto con ustedes.

Glándula Pineal La glándula pineal es un centro de poder superior, asociado al tercer ojo, la visión del Cíclope, el ojo Horus, el poder de Dios. Biológicamente, en su condición de glándula, secreta la melatonina. El método de activación de la glándula pineal aquí propuesto es, sin lugar a dudas, una herramienta vanguardista: Ciencia y Espíritu se unen para permitir al ser humano ir más allá de ese apenas 10% en que utiliza su capacidad cerebral”, promueve el libro El cielo está abierto de Fresia Castro.

 Así es como ha comenzado a aparecer todo tipo de actividades relacionadas con los beneficios que ofrece la glándula pineal. Entre ellos se dice que favorece la regeneración celular, la regulación del sueño, la disminución del estrés y la cura de enfermedades como el cáncer, cardiopatías, SIDA y Alzheimer.

 ImagenPero, ¿qué es y qué puede hacer realmente? “La glándula pineal o epífisis es una estructura ubicada en la parte posterior de la base del cerebro que tiene el tamaño de un poroto, pesa 130 mg. y está encargada de producir la hormona melatonina”, explica el doctor Miguel Domínguez, endocrinólogo de Clínica Alemana.

 La epífisis está formada por fibras nerviosas simpáticas que transmiten la información lumínica captada por la retina. Ella se activa y fabrica la melatonina cuando no hay luz, de ahí que tenga sentido la idea de llamarla tercer ojo, aunque esa denominación también se debe a que se cree que en los ancestros de los vertebrados esta glándula formaba un ojo que complementaba a los otros dos, de hecho algunos reptiles presentan un pequeño ojo dorsal medial.

 De acuerdo al doctor Domínguez, la luz es tan preponderante que los ciegos producen esta hormona todo el día. “La melatonina actúa regulando las actividades del organismo relacionadas con el ciclo día-noche”.

 Contra eImagenl jet lag Las propiedades que se le asignan tienen asidero en los supuestos mecanismos vinculados a la acción de esta hormona, pero de acuerdo al endocrinólogo, “nada ha sido científicamente probado. Sólo se ha comprobado que ingerir melatonina sirve para el jet-lag” (síndrome que sufren personas que recorren en avión varias zonas horarias).

 Se dice que además de regular aspectos asociados al día-noche, como la temperatura corporal, y de las estaciones del año, como ciclos hormonales relacionados con la reproducción, la melatonina es un poderoso antioxidante, que protege a las células frente al daño causado por los radicales libres, inhibe la síntesis de ADN en determinadas células tumorales y la muerte celular (apoptosis) en el timo, glándula encargada de las defensas. Sus niveles de producción disminuirían con la edad. Por lo tanto, tendría propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas.

 Al contrario, el doctor Domínguez sostiene que se ha visto que la melatonina en dosis altas tiene un efecto productor de tumores.

Por otro lado, se explica el desánimo característico del invierno por la alta secreción de la melatonina, porque ésta se elabora en base a la serotonina y al disminuir sus niveles cerebrales, se afectaría el estado de ánimo. Incluso se afirma que bastarían dos semanas de insuficiencia de luz en individuos predispuestos, para reducir tanto los niveles de serotonina, que se produce una depresión.

 Según el especialista, lo que sí está claro es que hasta ahora sólo se sabe que el único elemento que activa la glándula pineal es la oscuridad. Entonces una terapia solamente podría ir dirigida en ese sentido. “Quizás unos ejercicios especiales pueden relajar y hacer sentir bien, pero ¿activar la glándula?, no está probado”.

 De todos modos, el doctor Domínguez otorga el beneficio de la duda a las propiedades que se le asignan a la melatonina: “Por ahora sabemos que modifica poco la salud humana, pero a lo mejor después nos damos cuenta de otras características”.

 

Anuncios

93 pensamientos en “Activación de la glandula pineal (¿Sólo con la ausencia de luz?)

      • creo que tu eres perfecto hernan , como humano tambien te puedes equivocar .o que acaso te cres dios …..

      • Ante todo, por qué llegaron a esta entrada?, “activación de la glandula pineal”, serviría de algo tratar de activarla si nos quedamos pegados en tanta forma. Dejemos que el agua corra, ella siempre se encarga de limpiar.

        Victor, si alguien logra activarla, no pasa nada más que las cosas se pueden hacer un poco más claras a nivel de comprensión, es sólo una herramienta.

      • Lo importante no es la fineza de la escritura, sino el ánimo de aprender. Lo accesorio no debería estar antes de lo principal.

      • Que yo sepa, “Hernán” se escribe con acento, ¿no?. Así que Sr. “Hernan”, no ande criticando a los otros por faltas que quizás son sólo errores de tipeo.

      • REALMENTE LAMENTABLE TU LIMITACION DE NO PODER ENTENER LO QUE SE TE DICE SI TIENE FALTAS DE ORTOGRAFIA, RECUERDA QUE LA ORTOGRAFIA ES OTRA DE LAS LIMITACIONES QUE NOS IMPONE LA SOCIEDAD, POR LO DEMAS LAS NORMAS DE CORTESIA Y BUENA EDUCACION MODERNA ESTABLECEN QUE SI USTED ENTENDIO LO QUE LE DIJERON NO ES NECESARIO CORREGIR

      • que tonto suenas Hernán enfocate en lo que te están preguntando, no te hagas el sabiondo.

      • Hernan te recomiendo que busques otros foros, esto no es para personas agrandadas como tu!!

  1. Victor, sí eso ocurriera seguramente no harías esta pregunta, y no te lo digo en un tono pellorativo, por el contrario, creo que la claridad con que se comprendería todo y má allá de todo, ya sería bastante bueno… Es dificil que alguien te diga qué o cuando, o como van a suceder las cosas, creo qeu no sirve de nada la experiencia ajena, cuando algo se siente “en el corazón” que debe hacerse, es porque debes hacerlo. Es mi humilde consejo.

    Slds., cordiales para ti.

    • Lo importante es la intención con q actuemos.yo creó y de creer esta lleno esta tierra q si nos amáramos y nos tratáramos de ayudar sin mirar la paja del ojo ageno la gladula pinial se activaría .pero eso sucederá cuando llege la perfección con nuestro creador.disculpen si tengo falta de ortografía no e yegado a la perfección.sólo se q mi deceo en mi corazón o alma e espirito que tengan una paz genuina q biene del creador

  2. Por supuesto Celia. Al estar en proceso de activación de la glandula, todo es más claro, sobre todo los sueños. Pero debes tener cuidado para aprender a distinguirlos. Mi consejo; lleva un cuaderno de notas de tus sueños, poniendo la hora en que soñaste, la emoción que te causó. La hora es muy importante ya que los sueños se clasifican según la hora del sueño en qué significan. Los primeros sueños de la noche son un “vaciadero”.. y así para adelante cada sueño va para algún lado. Un abrazo.

  3. Abrir y cerrar los ojos buscando un efecto de flashazo puede llevar a activarla, reteniendo las imagenes de lo visto unos 6 o 7 segundos en la mente. Estas imagenes se (“visualisan”) en color violeta y color oro (por el sol).
    Con la luz del sol por detras se (“visualisa”) con mucha claridad y con la luz por delante son borrosas las imagenes retenidas.
    Se retienen con los ojos cerrados tal cual lo visto con los ojos abiertos
    Un circulo con un halo a veces verde a veces violeta es lo que queda cuando se desvanece lo retenido (teniendo los ojos cerrados).

  4. Pues yo hace un año empeze a tomar pastillas de melatonina por las noches para poder consiliar el sueño, y su efecto es muy placentero se logra dormir profundamente por varias horas y despiertas mas temprano y con energia. al paso de los meses lo que si me di cuenta es que tambien son mas frecuentes pesadillas o sueños raros, me imagino que es por el sueño profundo que producen.

  5. hola estoy empezando a leer sobre este tema y me interesa aprender pero las personas con problemas de concentración o deficit atencional pueden llegar a aprender esta técnica?

  6. hay cosas que uno no se explica , todo es energía si uno observa las luces de la calle de noche se puede observar un alo a su alrededor de diferentes colores concéntrate en ello …….antes de acostarte obsérvala durante unos minutos luego te acuestas boca arriba te relajas cierras los ojos y traes la imagen de la luz que observaste cocentrate y me cuentas

  7. necesito ayuda para que me indiquen donde puedo ir por que una amiga tiene el mal de kronn y necesita ayuda de parte de ustedes favor indicar algún centro para poder ayudarla

    • ENCUENTRO INTERESANTE TODO LO AYUDA A MEDICINA DE FORMA ALTERNATIVA. ESTOY ORANDO MI GENTE Y POR LA SALUD DE ELLOS.-
      GRACIAS POR AYUDARME A DESCUBRIR ALGO MAS ALLA DE LA CIENCIA.

  8. solo quiero decir que si lo quieren intentar eso que dicen de las imagenes 3d
    no se si sea verdad o no pero yo lo estoy aciendo y no se por que sea pero
    en mi experiencia propia e notado que las imagenes y videos 3d
    tienen algo muy interesante que es que por ejemplo una imagen que aunque tenga una resolucion muy pequeña se ven tan claras y con tal iluminacion que se ven igual que la realidad encuanto a los efectos secundarios estan
    1 dolor de ojos
    2 sangrado de la naris
    3 sensacion de volar y caer al mismo tiempo
    4 perdida de nocion del tiempo
    nota: estos efectos se precentan so si lo haces mas de 8 horas al dia
    y desaparecen depues de 3 dias

    efectos que que se perentan al 4 dia
    1 mejora en la concentracion
    2 mejora en la calidad y duracion del sueño – mas pesadillas
    3 mejora en la memoria

    esto es lo que me paso y esta pasando desde hace 1 semana

  9. yo practico desde el año pasado junto a mi marido este método y es fabuloso, solo basta con creer. Si quieren mas información esta es la página de Lita Donoso, quien hace seminarios y cursos en muchos paises y tiene 4 libros que pueden encontrar en cualquier librería, les recomiendo Sanaciones Milagrosas y El Metodo: http://www.alkymiaglobal.com/. En esta nota y en sus comentarios se señalan cosas muy fuera de lo que realmente es este maravilloso metodo de autosanación y realizacion personal. Aqui un video que explica un poco mas: http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/misterios/glandula-pineal,-activela-y-consiga-cambios-en-su-vida-html. espero les sirva. Saludos.

  10. Los seres humanos somos energía, sola y puramente energía manifestandose conscientemente. Las glandulas ubicadas en nuestro cebrebro son uno de los conectores que activa el resto de circuitos que existen por todo nuestro cuerpo, puntualmente en nuestro ADN. Eféctivamente activarlas es inyectar fuerza a este canal energético la fuerza necesaria para echar a andar los circuitos. Formas hay muchas, pero lo más complicado de esto, es que nos pegamos en la forma y perdemos el origen. En el silencio se encuentra el verdadero camino.

  11. Indudablemente cada persona puede tener una opinión diferente y es respetable, sin embargo creo que la activación de la glándula pineal es una experiencia que bien vale la pena experimentar y lograr comprender nuestra verdadera esencia, somos seres de energía (espíritu o alma) combinado con el ser físico atómico por lo tanto somos seres creativos por esencia y hemos perdido el rumbo por lo que nos ha impuesto la sociedad (como ejemplo la observación de la falta de ortografía), hay cosas que creemos son las correctas, ¿Pero estamos seguros que es así? Activar la glándula pineal ayuda en muchos aspectos sobre todo en lo creativo, la tolerancia, el amor al prójimo, la salud y otros. Yo puedo recomendarlo porque es muy beneficioso, pero insisto, hay que experimentarlo, cada persona tendrá una experiencia diferente pero que apuntará siempre al mismo objetivo.

  12. Lo que dice Fredy es cierto, dependerá de cada persona y cómo uno lo experimente. Cuando lo hice tuve unos sueños diferentes a como los tenía antes, incluso uno fue premonitorio. Dejé de hacerlo porque cada vez que escuchaba la grabación, (que ahora me di cuenta aparece en youtube https://www.youtube.com/watch?v=6e9x4eDqr9Q ) me daban ganas de llorar y llorar, luego se lo comenté a una señora que hace reiki y sabe de estas cosas, me dijo que era normal, que uno se limpiaba y que para limpiarse , llorar y sentir una emoción un poco extraña era incluso necesario. Creo que lo volveré a intentar, además cuando lo hice, me sentí mejor persona jaja …como más allá de lo concreto, de lo real, era algo medio mágico, un poco “volado” jaja y hasta se me pasó por un buen rato un dolor crónico de mi espalda. Hay que intentarlo, nada se pierde. Y siempre hay que ser amable con el resto, además demuestra nuestra inteligencia, todos somos uno finalmente y hay que tratarnos con amor.

  13. Efectivamente Fredy y Beatriz, cada ser humano verá, sentirá y actuará según su estado de comprensión y despertar, a qué me refiero con esto, a que el despertar no es otra cosa que ser más consciente de lo que somos, por qué estamos donde estamos, y a donde debemos ir. La luz atraé a la luz.

  14. he tenido experiencias sensoriales extraordinarias desde niño estando con mi familia y amigos ahora creo que pueden ser efectos de la glandula pineal pero como lo compruebo mis habitos de vida son contrarios a todo lo que se recomienda para activar la glandula.

  15. Jesus, la glandula pineal se requiere para tomar otro nivel de consciencia, no sólo para lograr “ver” o ser más receptivo. En tu caso, sin duda lo eres. Por otro lado si quieres o necesitas más, me refiero con el más a no sólo tener una sensibilidad alta, si no que comprender, saber más de las tantas preguntas que deberían pasar por tu mente, es entonces donde debes cambiar tus hábitos, dedicar tiempo al silencio, ese espacio donde puede llegar la comprensión. En otras palabras, estas en una de las delgadas lineas que conforman los muchos caminos para llegar a una real comprensión de lo que somos, para donde vamos y qué en definitiva es todo esto.

    Slds.,

  16. he cambiado cosas de mi realidad que no creerían, cosas que van en mi beneficio ahora, pero en beneficio de los demás cuando aplique lo estudiado. investiguen el tema, he comprobado que activando la glándula pineal todo es para mejor.

  17. Me alegro Ana María. Sólo te pido qeu siempre mantengas la objetividad, de qué es real, y que es una realidad ilusoria. Lo único qeu sí debería cambiar, es que tomas consciencia de un todo que tiene y conlleva una “realidad” única. No vas o deberías empezar a ver elefantes verdes ni nada por el estilo, es sólo un silencio mayor que te permitirá SER en todo y observar de una forma única esa película que se mueve ante ti. Abrazos.

  18. buenos días..el cuerpo es la huella que deja el espíritu cuando se expresa….el cuerpo y el adn….no están tan solo físico…hay una parte que es el cuerpo emocional..esta regido desde la frecuencia del que el corazón emite…cuando te desapegas del apego físico activas otras zonas en tu cuerpo físico que solo estaban esperándote…a que te reconicieras a ti mismo..toda la información de una totalidad esta en cada uno de nosotros…despierta y podras ver que asta ahora estabas en la fuente y la fuente desde el libre albredio te da la opción de participar de ella…creando…nuevas ralidades…

  19. ¡Exactamente magointerior!, todo está relacionado en nuestro cuerpo, pero, las conexiones y los resultados depende del desapego. Así es!!. Cabe señalar que no sólo depende del desapego físico, ósea todo lo que tu cuerpo te hace desear (gula, deseo sexual, afectividad, etc.), si no más aún, cuando te desapegues de tus emociones, no tus sentimientos, se van abriendo y conectando los distintos circuitos que te harán comprender (Ver), lo que realmente es, lo que somos, a dónde vamos, de dónde salimos y esa parte divina que nada en nuestro interior. Muy bueno tu aporte. Slds.,

  20. Gracias..el aporte es la propia vivencia del desapego del apego…una vez ves el DARMA…digamos propósito..de el porque..cada uno debe de abrazar la dualidad…una de las formas para desapegarte de las adicciones…digamos pensamientos automáticos…que crean sustancias adictivas en nuestro cuerpo…y nos apegan a el..es la NEUPLASTICIDAD…es la forma de cambiar las rutas neuronales sustituyéndolas por nuevas rutas carreteras nuevos pensamientos..y nueva experiencia desde la base el corazón y la esencia..recuperar quienes somos inocencia esencia y luz..y llevarlas al plano físico en ultima instancia desde el cambio…de nuestras rutas y recuerdos plasmando quien deseamos ser,el primer paso es el desapego luego el descubirse..y aceptar que eres la totalidad desde la individualidad para crecer desde la dualidad…luego llevarla al plano del cebrebro..con la neuroplasticidad cambiendo nuestro programa neuronal actualizarlo con la nueva información y asi el cebrebro actua dando una nueva señal al cuerpo…los nerotransmisores…dan a la celula nueva información..la celula se divide cada segundo y multriplica…y el cuerpo se transforma..como la oruga a mariposa…gracias un placer aportar desde la esencia y conciencia

  21. Bien!!, todo perfecto hasta “plasmando quien deseamos ser”, si deseamos una vez más, ser, no estaremos libres.
    Con todo lo demás, estoy de acuerdo, pero debe suceder en un acto instantáneo. Me explico. Cuando entra o genera la energía desde el corazón se aprieta el interruptor que entregará la carga eléctrica para que los demás circuitos se enciendan, lamentablemente encuentra miles de nudos que bloquean ese camino y la luz llega hasta ahí y luego se devuelve al corazón para volver al lugar de origen, en resumen, tuvimos un chispazo de “consciencia” que luego se desvanece con la misma facilidad que cae el agua en la arena. Sin embargo creo qeu en la medida que nos mantengamos más vacíos, esos nudos desaparecen y la energía que entra y se expande a través del corazón, podrá ir prendiendo los caminos y circuitos que nos mantendrán en un estado de consciencia sin desearla, es en sí por consecuencia.

    Bueno, te dejo descansar… espero sigamos con tan interesante reflexión de este Todo y la esclavitud en que nos mantiene la ilusión de ser libres.

    • Una simple conciencia pura da vida a todo un universo…una simple semilla..contiene el código de la vida…la chispa precede anteriormete como la voluntad..de la conciecia de dar..y crear…compartir…cocreando otra semilla….para que de ella nazcan grandes bosques gracias por compartir…desde un campo fertil

  22. y de dónde nace esa simple semilla, esa consciencia?… por qué nace?, si nació, murió alguna vez?… dónde interactuan los otros seres de estos vastos universos. ¿Haciendo lo mismo que nosotros?, ósea, ¿deberíamos ser lo mismo entonces, estar en el mismo nivel de evolución?… en los miles de millones de galaxias, donde hay miles de billones de planetas?….

    Amplio mi respuesta en otro comentario. https://patriciagomez.wordpress.com/2012/11/27/la-teoria-del-desdoblamiento-jean-pierre-garnier-malet/#comment-3891

    Gracias por permitirme reflexionar contigo.

  23. Estimulando la glándula pineal podemos co-crear nuestra realidad . Somos energía pura y armónica, que debido a los paradigmas que la sociedad nos ha impuesto, la educación, los traumas etc. la hemos ido limitando. Podemos lograr lo que queramos y ser felices porque esos somos en la realidad A-MOR (sin muerte)

    • Buenos días Maria Paz…..el co-crear..implica la comprensión…del código de la vida…y tu propio código descifrado…tanto en tu genética (cuerpo físico) AND) y tu cuerpo emocional..reconectado con el todo y la totalidad. tu otro código de AND .la creación y co-creacion es algo divino desde el amor…la conciencia pura es estado de (MAESTRIA)…un saludo

  24. Así es mi estimado mago. No sacamos nada con buscar metodos para despertar la glandula, se puede ayudar pero en sí, es la comprensión del código de la vida, o del ser en esta sin formas, creencias, apegos. Lo demás, será sólo ilusión.

    • Asi es querida amiga…..ves no tenemos puntos tan distintos..en los esenciales nos entendemos bien compartimos el mismo punto de vista en realcion al código de la vida…llevo muchos años en una hermandad, o (sociedad secreta) según la ignorancia…en donde Einstein, jordano bruno,pitagoras….galileo galilei….los grandes matemáticos..cientoficos herméticos…desde los templarios….asta los días de hoy…en este largo camino….se que solo se nos puede proporcionar las herramientas..y entender la inteligencia…de forma diferente…las herramientas solo es la iniciación del iniciado…cada uno elige su forma de adquirir ese conocimiento para luego aplicarlo desde la sabiduría dándole comprensión y la conciencia despierta y un nacimiento de tu ser con tu yo..el código de la vida esta en cada uno de nosotros es único y a la vez global…cada persona ser humano debe de saber su propio código…y luego una vez descifrado podra iniviarse en su despertar..si te as fijado mi apodo es magointerior33….el 33 es importante..tiene mucho significado un saludo querida amiga

  25. Estimado Mago, me quedo con lo que pones al final de tu exposición: “el código de la vida esta en cada uno de nosotros es único y a la vez global…cada persona ser humano debe de saber su propio código…y luego una vez descifrado podrá iniciarse en su despertar..” esas tres lineas encierran una gran comprensión. Sabes cuál es el problema de todas las personas que están seriamente en un camino de “realización” o búsqueda…, que según lo que tenemos “encendido” de nuestro código total, es lo que percibimos, o comprendemos. Es por eso que dependemos unos de los otros, cuando hacemos “conexión”, de alguna manera nos llega lo comprendido por esa otra persona y vamos creciendo en este misterioso universo de posibilidades.
    En cuanto al número, lo dejaremos por ahora. Los números son vibración y a la humanidad, como todo en la vida, tiene su lado claro o de luz y el otro, así mismo las vibraciones te acercan a uno u otro lado, por lo tanto hay que investigar, trabajar y sentir. El 3, 9 y 11, no son números que tengan una buena vibración, si lo son el 0, 10 y otros…
    Un abrazo fraterno.

  26. hernan,no seas tan critico,las estupideses siempre las ivento alguien,como las foemas que tenemos que tener,come si?viste asi?,saluda asi?,da un besito en la cara?,de que estamos ablando?

    • Querido juan…muy acertado tu comentario..voy a ampliarlo un poco mas cometer faltas escribiendo…es una forma de ser inperfectos y tenemos la gran suerte de serlo…sin ello solo seriamos seres programados,,,con funciones perfectas y extrictamente aliniadas en su proceder…jamas aparecería la inperfeccion..y jamas se aprendería ya que el programa en los circuitos neuronales queda cerrado…eso se llama memoria INPLICITA…la que no hay que pensar..se hace de forma automática…es sumamente poderosa…porque es automática.una vez aprendido se cierra el circuito neuronal ya no hace falta pensar en ello..no te deja ser expontaneo…ser expontaneo eres tu mismo sin que la mente te tenga secuestrado….en su memoria implícita….la cual esta conectada tambiencon los recuerdos…el cerebro es un istrumento que depende de como se utilice tiene la capacidad de moldearse..a nuestro antojo y simplemente con nuestros valores e ideales….si dejamos que algo como una simple falta de ortografía como yo cometo muchas….sea un detonante de desacreditación…es errónea…la apreciacion del echo de una simple letra mas interpuesta o falta…no determina nada…es una forma de comunicación….nada mas hay muchas formas de comunicarse….no tan solo es la escrita….aun que la escrita si tienes la abilidad de percibir la onda de frecuencia las letras conexionan con el interior de quien las a escrito….

      Siempre hay un mensaje….individual y único para cada ser y su realidad…..solo hay que saberlo descodificar…..interiormente….

      Un saludo querido Juan

  27. Me parece. Muy valioso que se informe todo sobre la pineal de esa manera el ser humano podría vivir mejor, no olvidemos que el falto de conocimiento hace sufrir a la humanidad!!! Muy bueno para mi, GRACIAS!!

  28. me gustaria, lurgo de leer todo aportar algo muy positivo para pensar y tener en cuenta: tengo hipotiroidismo. rn una epoca me rehuse atomar t4 y realice ejetcicios de desarrollo de glandula i
    pineal y su relacion con la tiroides, durante dos años que practique los ejercicios no necesite ls medicacion. controlada por analisis dd sangre cada 4 meses. mi intuicion era elevada y lo mejor fue que quede embarazada sin problemas. tuve a mi hija y sin agrandarme es muy inteligente y tambien su vista de las cosas es muy diferente a las personas. el desarrollar esta glandula siempre junto a las demas como un todo es un hecho. volvi a la medicacion cuando deje de meditar diariamente. no es casualidad se los aseguro. el mundo cambia a nuestro alrededor. y para bien gracias por leer

  29. Marielena, que gran aportes nos haces, la experiencia / vivencia, creo es la mejor palabra. Es lo experimentado y ya no hay dudas, ojala nos des tips de como meditabas para activarla. O tal vez, sólo con la meditación? ya que es una consecuencia de ella. Cariños (y no tengo duda que tu hija debe ser muy especial 🙂 )

  30. Ismael.
    Todo ser encarnado, vive envuelto en la “maya o matrix”, alguien o algo nos a limitado a vivir manipulados por toda los medios, como una forma de evitar tocar la parte espiritual, viviendo en una frecuencia vibratoria baja y evitando tocar frecuencias vibratorias altas, el amor y el odio es la misma sustancia pero en diferente estado de frecuencia vibratoria.

    • Buenos días Ismael para subir una montaña..hay que estar abajo….si tu intención es subirla y tu voluntad esta aliniada…podras concretarlo desde la intención atraves de la acción!!…si tu equilibrio es estar en la cima de esa montaña…eso será tu frecuencia vibratoria….recuerda nunca se permanece en la misma frecuencia….ya que los reajustes…se establecen a medida que tu vibración crece en estado constante de transformación…y asi volverse a equilibrar…nada te manipula…ya que creer…ser…y estar….es lo mismo como dices tu…pero en diferente sustancia de estado de frecuencia vibratoria….el movimiendo es la forma de expansión…la expansión es la forma de la coexistencia….del estar…desde el manantial….

      Un abrazo

    • Buenos días querido Ismael…podría hablarte ampliamente de las energías conocidas,pero solo hay una la que puede transformar el Atomo y asi transformante tanto como físicamente como cuánticamente ya sabes que el atomo es una amplitud de onda que contiene la jerarquia de todos los estados posibles de energía y informacion que se transforma en materia cuando es observada…
      Bien te hablare del manantial…en el esta la luz divina…la transformadora…esa luz transciende a la energía..la luz Fotonica modifica el Neutron…y asi modifica nuestra estructura física y energentica…
      cuando nosotros estamos en una frecuencia de vibración..es porque participamos de el manantial…depende de la transformación constante nuestra conciencia abre el canal y podemos enriquecernos de ese manantial…depende de el estado de vibración!! mas de el podemos beber…o menos!!…todo se trata de como la conciencia se expanda…en nuestro cuerpo físico energético eso nos lleva a sentir que nuestro ser energético…vibra…la vibracion son ondas creadoras.que atraves de la conciencia dan forma…cuando nosotros atreves de la conciencia vemos y sabemos recibir la luz divina…la luz fotonica transformara tu atomo,y toda nuestra estructura para equilibrarla a lo que es la transformación de lo que estas perapado a recibir.

      Un Abrazo

  31. Las personas tienden a imitar..técnicas…de otras perdonas,deberiamos de entender algo primordial…(El maestro profesor aparece cuando el alumno esta listo)…con esto quiero referirme que cada persona es única…y cada persona tiene su maestro profesor dentro de el…cada uno de nosotros al imitar técnicas de otras personas…nuestra vida y enseñanzas..solo serán imitaciones….si entiendes…que tu tienes tus propias herramientas hechas a tu medida ya que tu maestro profesor interior…te a dado conciencia de que las tienes…ellas están echas a tu medida y a tu propósito y evolución…tu eres tu manantial….se generoso con los demás…aprende a dar….y el maestro profesor que tienes en tu interior te proporcionara…las herramientas adecuadas….pero…recuerda…el maestro profesor…solo aparece cuando estas listo…para recibir la enseñanza de tu propia existencia..atraves de tu conciencia.

    Un saludo

  32. Cuando abrieron el átomo, encontraron energía. En base a eso, ¿qué es la energía?, si decimos que es el átomo, quién creo el átomo y toda partícula existente en el universo?, qué es el universo?, de donde brotan los universos y qué materia, si podemos hablar de materia, los componen.
    “Dios cerró los ojos, y el universo desapareció, luego los abrió y el cilo comenzó de nuevo”.
    Ismael, haces un gran aporte. Es así. el ser humano tiene la consciencia (“Dios”) en su interior, existe porque necesita existir, no por amor, sino por necesidad, de otra forma, no tendría razón de existir, o, abrir los ojos y experimentar la vida a través de todo lo creado. No con esto digo que no exista el amor en él, él es amor porque es en nosotros, la correcta descripción del amor es cuando se es en lo observado.
    Pasando a lo que tan interesantemente nos aporta nuestro querido Mago, todos los seres humanos estamos provista de una cantidad x de consciencia, entonces, ¿por qué hay seres más despiertos que otros (o buenos y malos seres humanos)?. La respuesta a ello es porque unos han extendido, expandido esa cantidad de consciencia (energía y algo más) a través de aquello que nos compone, que por cierto, es más complejo que decir, cuerpo. Como dice Mago, la intención es lo que impulsará o abrirá el siguiente camino por donde tu consciencia experimentará la vida a través de ti. ¿me sigues?

    El mal en sí, no es malo, es simplemente mal, una experiencia que vivirá quien decidió abrir ese camino. El bien, la torpeza, la felicidad, la “suerte”, etc. son otros caminos abiertos a través de la intención, pero no sólo necesitamos intención, si no todo sería muy fácil, hay que activarla a través del vacío del pensamiento. Cuando hay vacío puedes llegar, si no, aquello que ocupa el lugar del vacío entorpecerá el camino por donde has de llegar a activar todos esos circuitos, la pineal es una de las principales fuentes donde se carga esa fuerza. Pero créeme, no se activa con todo lo que te “venden”, sólo se activa en forma espontanea cuando se logra acercarte al “vacío” (no ser ego, dejar pasar el pensamiento, el temor, el deseo, incluso el deseo de encender la pineal). Todo ha de llegar, sólo que llegará cuando estes listo.

    Un fuerte abrazo para ti.

  33. Buenos días quería matizar en referencia al atomo, el atomo asi como comento en uno de mis comentarios es una amplidud de onda,pero matizo..mejor el atomo esta costituido por partículas..de información y energía,en un enorme vacio de información y energía….bien mi comentario al referirse al atomo como una amplitud de onda es que el atomo no existe sin el observador…es decir cuando observamos determinamos la particula y aparece la materia….creada desde la intención desde la observación…por eso un atomo es la jerarquía de estados de información y energía..en un vacio de todos los estados posibles de energía e información…..el universo necesita a un observador…una intención que determine la particula creando la materia compuesta por el atomo….
    En nuestra forma mas primordial somos un campo de infinitas posibilidades este campo…es nuestra propia naturaleza esencial…el universo los universos requieren de una intención y de un observador…

    Un abrazo

  34. En relación a lo expresado anteriormente en el dia de hoy y matizado lo que es el atomo!!…entro en el comentario de mi querida amiga Patricia….nuestra existencia es dar conciencia de encender esos circuitos…y no dejar que el atomo solo sea intención…cuando te prendes!! como dice nuestra amiga patricia…crea un estado de coexistencia de la todalidad manifestada desde el manantial…el atomo la materia asi como ahora en este espacio-tiempo se manifiesta es desde solo la intención…nosotros somos seres divinos…y podemos trasformar el atomo…desde su vacio…endenciendo…los filamentos eso transforma el universo….somos solo semillas en este inmenso universo…pero la semilla contiene el código de la vida…y de la de expansión…para que desde ella nazcan grandes bosques…

    Como dice nuestra amiga patricia…PRENDER ENCENDER Y LLENAR…y asi la materia deja de ser materia vacia…

    Un saludo

  35. Que es el universo…es la jerarquia de una comprensión!! que dentro de esa comprensión esta infinitas posibilidades de la misma intención…cuando damos conciencia a esa intención..damos comprensión…y el universo se expande!!..cada universo es como un ser humano…intención comprensión conciencia vibración…expansión…
    cada universo…reside en nuestro interior infinitos universos…se crean atraves de la jerarquía de estados de comprensión…cuando mi amiga Patricia da argumento a prenderse..encender esos circuitos.ese echo…es la comprensión de un universo….

    Un abrazo

    • la verdad magointerior33, junto a la señora patricia son las personas mas cultas, amables, compresivas, sabias y humildes que he encontrado en todo lo que conozco. Personas como ustedes son las que vale la pena conocer o por lo menos tener una conexion. No creo en las casualidades, asique agradezco a la vida haber llegado a leer sus comentarios y explicaciones maestros de las vida ! yo humildemente con mi corta edad los aplaudo de pie ! me encantaria si ustedes accedieran a hablar con ustedes, personas que valen la pena discutir, analizar y aprender puntos de vista, son maestros de la vida, verdaderos genios. mas abajo deje un comentario, respondanme si pueden. Abrazo

      • Buenos días querido Adrian..gracias por tus palabras desde la humildad…(Tu eres un maestro) tu propio maestro…yo puedo ayudarte a que tu te (Comprendas)…y si yo e sido un estimulo…para que tu alma…lance…ese impulso…esa intención de aprender…ese es el primerpaso….luego adquirirás conocimiento….y lo mas hermoso…lo transformaras en (comprensión)…ello te abrirá la puerta de tu (ser)…y empezaras a creer….toda la información…ya la tiernes…solamente el maestro te ispira…para que tu la intentifiques bajo tu código interno único de ti…..y asi descubrirás tus herramientas…ellas te darán la posibilidad de desarrolarte desde tu propósito en esta vida….y tranquilo la edad es una invención humana….y el tiempo es una ilusión creada bajo un programa que esta establecido…..lo importante amigo Adrian es que tu atraves del dialogo y de lo que te haga comprender de el puedas descifrar tu código interno….una vez lo hagas…se abrirá un camino….y ese…es el despertar….amaras…de otra forma ya que tu estado de conciencia emite una frecuencia de vibración distinta..y ella creara momentos..y eventos en el espacio-tiempo…para que tu puedas vivir la experiencia del camino que as abierto….no es una búsqueda….ya que nada debes de buscar…todo ya esta en ti…lo que ocurre que tu vas descubriéndote….y asi empiezas a reconocerte tal y como eres desde tu interior…sin el ego…sin el apego….simplemente (eres)….al ser…todas las contingencias se convierten en oportunidades..ellas sin el espejo y el reflejo de tus carecias a mejorar…cada evento te trae..una vivencia y experiencia que te da información y energía…ya que tu particula cuántica…esta y se desdobla…para crear…y crear….infinitamente y todo desde un pensamiento…desde un impulso del alma…..sabes adrian hay dos destinos…uno ya esta escrito(origen)…ya que el origen ya (es) de allí vienes…pero el otro destino te lo costruyes tu…constante mente desde un presente…todo depende de lo que tu eres y emanes en cada momento crearas futuros potenciles y alternativos…y para que sirve el origen? el es todo…pero necesita expandirse atraves de la experiencia de la vida…

        Bueno amigo Adrian no te creas que somos muy mayores jajajajaja…y no se si mi estimada amiga podrá contestarte ya que se que no esta durante un tiempo…pero si deseas compartir yo si estoy…y desde mi humilde ser…puedo entablar un dialogo con esencia…

        Un fuerte abrazo Adrian

  36. Para activar la glándula pineal es necesario que sea en la abscuridad?? yo lo he intentado pero hasta ahora no tengo resultados, ,pero seguiré intentadolo saludos

  37. Irmi, la glándula pineal por más esfuerzos hagas por activarla si no estas en un camino espiritual, y me refiero a eso a un compendio de cosas; quietud mental, intención hacia el desapego de la forma, intención al despertar, ojala no comiendo carnes de la mayoría de los animales que son maltratados (hechas toda esa vibración en tu cuerpo), meditación (silencio interior) y más…, se hace difícil. Pero contestando tu pregunta, sí, debe ser en lo posible en oscuridad. La pineal se va despertando también en la medida que vas expandiendo tu consciencia. No es planeado, es un evento que acontece. Tú eres la luz como la luz habita en ti. Por lo tanto, sólo haz de encender el interruptor que hará correr la energía a través de tu cuerpo y con esa energía ascendiendo, activarás el centro píneal. La glándula pineal es la puerta que se abre a la comprensión del todo.
    Irmi, te recomiendo ver un video que yo recomiendo muchísimo. Desde el minuto 14:00 y por unos pocos minutos, habla de lo que nos convoca, la glándula píneal. Velo no una, si no diez veces, cada vez comprenderás algo nuevo. Lo descubrí hace poco y es muy serio, coherente y un regalo para todo buscador.
    Un abrazo fraterno para ti.

  38. Hola, vengo investigando este tema y cada vez me voy metiendo mas. Creo en la glandula pineal y desde que investigo estos temas siento cosas, como energias, me detengo y es mas analizo e interpreto todo de mejor manera. Yo creo humildemente que tengo la capacidad de activarla veran les cuento que desde chico que se han asombrado de mi inteligencia y comprension hacia este tipo de cosas y estoy ligado a este tipo de experiencias como el Reiki pero nunca le di importancia suficiente , o nunca quize interpretarlo por completo. Yo creo que esta glandula es el camino a lo que decian los griegos que eramos semidioses. Creo que de tan estupido que he sido de tantas drogas psicotropicas y porquerias que me he metido posiblemente me cueste, pero estoy seguro que con todos sus consejos lo puedo llegar a lograr, o por lo menos mejorar, ya que comprendo muchas cosas y analizo la historia de todo, y llego a conclusiones que a todos asombran. Ahora quisiera hacerles un par de consultas a la opinion publica: 1- la adrenalina hace que esta glandula se active ? por eso explicaria porque en situaciones de riesgo tenemos hiperfuerza como Hercules? (ver videos de personas levantando helicopteros o empujando una camioneta parada en una via una sola persona) o cuando estamos en apuros nos sale todo a la perfeccion? nada solo es una pregunta que humildemente hago.
    2- Sin animo de que nadie me ofenda ni nada y aunque no me crean, tras consumir LSD (no digo bajo los efectos) comenze a interiorizarme y a la vez a ver cosas de a ratos; como por ejemplo cosas del mundo antimaterial (creanme o no) como auras, es mas una vez bajo los efectos aunque produzca gracia, le bailaba a ”una supuesta alucinacion” que yo veia en forma de aura presente pero se notaba algo maligna invisible y aunque no lo crean, se cayeron un mueble de 2 metros y tambien la araña de mi casa; creer o reventar. Ahora mi consulta y sin aburrirlos mas es: creen que bajo sustancias psicodelicas se pueda llegar a activar tambien? el que lo tome a chiste y quiera ofender reservese sus comentarios, no son constructivos, hablo con total seriedad y sinceridad, se que no alucino en cuanto a estas cosas, creo en la energia eterica y desde bebé que me han dicho, tengo tendecias a lo que es energia y misticismo, aunque no les interese dicen todos mis familiares que yo hablaba con ”fantasmas”.
    3- Los bebes, al no ser inculcados con el castigo de la incredulidad, mas otros miles de factores que nos ciega (creo que es bien empleado el termino) creen que nazcamos con la glandula ya activada? por eso es que los bebes ven cosas del mundo antimaterial ?
    4- Yo siento la energia que viene desde el cielo y los astros influyen muchisimo en mis personalidades, esta glandula, permitiria comunicarnos con el cosmos ?
    5- La union en cupula (acto sexual) me han dicho que tambien activa flashes de la glandula, ustedes que creen?
    Bueno, Agradezco el que haya leido mi aporte y reitero por favor criticas constructivas si van hacerlas. Me interesaria contactarme con gente que lo intente a mi par y me digan experiencias y recomendaciones, me gustaria tener compañeros con quien interiorizarme simultaneamente y aportar un granito de arena para que la gente no sea mas esclava ni tan idiotizada (perdon por mi prejuicio) que prefiere pensar en que proximo celular comprarse que en ver como llegar a Dios o formas de energias o el cosmos o la creencia que tengan o simplemente cuidar el agua y nuestro medioambiente, veo que estamos cada vez mas esclavizados y mas inutilizados y yo creo en el potencial del ser humano. Bueno, abrazo a todos y suerte en su busqueda interior, Adrian 🙂

    • Querido Adrian…simplemente decirte que las drogas…es algo sinbtetico…y simplemente estropean muchas partes del cerebro….solo decirte que si tucorazon esta limpio….no hace falta drogas….simplemente…seras tu mismo….también debes de buscar el motivo real porque consumes o consumias…ya que ello es indicador de intentar evadir algo….pregúntate a ti mismo…cual crees que son tus carencias…y mas aun que deseas en esta vida….cual es tu sueño tu ilusión….en ellos si encontraras lo que realmente necesitas….para crecer..interiormente no necesitas drogas…ya que ellas crean un efecto adictivo…y te hacen esclavo…también ocurre en los apegos…los apegos son adictivos…sabes que hace una adicción???….dejas tu de pensar….para que tu cuerpo piense….por lo cual no es un camino de libertad sino de esclavitud….

      Un abrazo querido Adrian

  39. Hola Chicos hace rato vengo leyendo sobre el tema quizá sea tarde para esta pregunta pero aún no logro entender (y por lo que vengo leyendo no esclarece) como uno se da cuenta que la glandula se activó?.
    Por otro lado al hacer algunos ejercicios para tal fin (segun el libro “El cielo está abierto” de Fresia Castro) termino no todas pero con frecuencia con dolor arriba de los ojos.
    Saludos a todos muy interesante lo que se espone.
    Sebastián

  40. Sebastián, no diré nada respecto al metodo de Fresia Castro ni ningún otro, sólo puedo decir que no hay un método, cualquiera que te “vendan” es mente. La glandula Pineal es la puerta que une la energía vital con tu cuerpo, es donde se hace la conexión, es como una llave, de qué… sería muy largo y complejo de explicar, qué te puedo agregar?, cuando la glándula pineal se activa, que de echo no sucede de un momento a otro, es gradual, le envías cierta cantidad de “activación” mediante el dmt que puedes segregarlo de muchas maneras, y está comienza a activarse. Cómo?, te sugiero la meditación sin luz, cuando se apaga el mundo, se abre la puerta. Tal vez mi respuesta no te guste, es más fácil pagar por un método que lo haga por ti, pero la verdad es que no te servirá, será otra ilusión más, una de tantas en las que el ser humano está inserto.

  41. Hola Patricia la verdad muy interesante tu respuesta.
    Entonces tengo que entender que esto se da paso a paso (esto podría llegar a durar unos meses talvez…dependiendo de cada uno?) podría ir activando la bendita glándula siempre intentando de noche como me explicas. Otra pregunta que quería hacerte he tenido experiencias que se dieron hace unos años que me han asustado bastante como si hubiera despegado de mi cuerpo esto me ha pasado viajando de regreso a casa en un autobus así sin más, sin proponerme nada sin pensar en nada de repente me vi volando por dentro del autobus… casi llegando a mi casa duró la experiencia creo haber calculado aproximadamente 45 minutos que se que es lo que dura casi el viaje, podría haber salido del autobus (si hubiera querido) pero me dio terror de no poder volver ami cuerpo, esto podrías decirme que fue??? Hasta el día de hoy me lo pregunto.
    Este tipo de experiencias de activación de la glándula tiene alguna contraindicación o debo tener en cuenta ciertos riesgos?
    Perdón por tanta pregunta…
    Saludos

  42. Sebastian, no dejes el peso de tu “despertar” o comprensión en la glandula pineal. Cuando se comprende el todo, es porque todos los sistemas de tu cuerpo que tienen la función de unir la consciencia (por llamarlo de alguna manera) con la forma, es cuando ya vas por el camino correcto. Me explico.
    E. Tolle y otros pensadores dicen algo muy cierto, “el despertar sucede en el ahora”, es en un instante cuando comprendes lo que eres en esencia, una vez comprendido eso, ya estas despierto, lo que no significa que tu vida cambie mágicamente ni puedas volar por los cielos. Sencillamente comprendes lo que eres y con eso, todo lo demás pierde importancia. Una vez le preguntaron a Buda “qué es estar despierto”, y el contestó, “la ausencia de sufrimiento”, ya no sufres porque no estas en la mente o el ego, sino en el estado de consciencia, sabiendo que nada existe en realidad, pero no quiero ponerme dificil. Sólo agregar que una vez comprendiste eso, no cesa el sufrimiento ni la lucha, sigues en un mundo aparentemente material, y tu ego sigue en ti, y tú a su servicio, hasta que eso no cambie, no estarás libre.

    A tu pregunta, la experiencia que tuviste es que saliste de la forma y sólo fuiste tu espíritu, aquello que contiene la consciencia, tendría que saber más para completar mi respuesta pero en resumen, te liberaste de la forma y fuiste, en qué?, en la nada que contiene el todo. Pero ojo, esto puede ser bueno si tienes la capacidad para no sentir temor por la forma que tu mente va a crear en algún momento.
    Mi recomendación, medita en el más absoluto silencio, deja que los pensamientos pasen, no te resistas, no hagas nada, sólo vacía tu mente, cuando llegue un pensamiento ve a tu respiración y se consciente de ese acto, respirar, luego sigue, en algún momento, en algún instante todo se hará claro para ti. Es en ese momento en que espontáneamente tu glándula te ayudará a hacer la conexión.
    Cuéntame como te va, si así lo quieres. Un abrazo fraterno.

  43. Gracias Patricia la verdad me quedé con ganas de seguir leyendote 🙂
    Lo que me pasó ese día fue uno de esos días donde uno está deprimido o de bajón, sólo me quedé mirando fijo a un punto en el tranporte sin pensar en nada (a todo esto en esa época nunca había leido nada sobre esto ni tenía idea de la meditación ni nada por el estilo) y de repente me vi por encima de mi cabeza no recuerdo realmente si tenía algún cuerpo sólo con una certeza de que por ejemplo me podrían haber robado o cortado la cabeza (por decir algo) y nunca me hubiese dado cuenta…pero bueno el resto ya lo sabés vino el terror y como que volví en nada de tiempo recuerdo no haber siquiera pensado en eso y fue al instante.
    Espero que haya aclarado lo que me pasó.Tube otra hace poco pero muy distinta, ya leyendo sobre el tema y también me asusté pero esta vez porque no sentía en donde estaba apoyado (en realidad estaba recostado en mi cama a 90 grados apoyada la espalda en la pared con intención de meditar)… no pude volver a reproducirlo..
    Voy a seguir tus consejos y sobre E. Tolle ya he leido el poder del ahora de curioso nomás.
    Gracias por haberme leido y contestado.
    Sebas

  44. Sigo investigando sobre el tema y me topé con un libro llamado “como despertar el tercer ojo” de Samuel Sagan. He seguido el primer ejercicio que da jugando un poco con la respiración en la laringe creando una vibración la cual en unos minutos empecé a notar (tal cual como decía el libro) una leve picazón en mi entrecejo, luego de la picazón pasó a una leve presión en dicha zona, en la primera práctica he olvidado como seguir el ejercicio ya que eran varios pasos. Mi experiencia fue que al día siguiente me sentí (como hace mucho que no me pasaba) desperté como sintiendome renovado ya no tenía más esa angustia o sensación de angustia en el pecho con la cual solía amanecer. Como dato extraño y he aquí mi pregunta… esa leve puncion en el entrecejo la seguí experimentando a lo largo del día sintiendo el punto punzante más (por decirlo de alguna manera) incisivo llegado el mediodía lo cual ya creo que me empecé a sugestionarme y emepecé a buscar información sobre el tema en internet para saber el porqué…(mala experiencia hacerlo) y lo único que saqué en claro es más miedo y preocupación por experiencias de otros, creo haberme sugestionado bastante hasta que tuve una charla con mi tio neurologo el cual me dijo que no me preocupase ni me “haga la cabeza” con lo que se puede leer en la web que mucha gente escribe sin saber y bla, bla bla.
    Cuestión llegada el fin de la tarde esa punción empezó a cesar y ya me tranquilicé.
    Mi pregunta es, esto que me pasó es normal o se dio por no haber terminado el ejercicio?
    Saludos a todos!

  45. Sebastian, uno de los ejercicios para activar la vibración que llegará finalmente a no sólo la glándula pineal si no que también a otras que están en esa región(pituitaria e hipotálamo) es frotar con tu lengua la parte alta del paladar. Pero eso no basta, debes meditar sin luz y sólo contigo mismo. Ahora por qué?, debes comprender el porqué haces las cosas o sólo serás un seguidor y autómata. El ser humano es una maquina, con una parte, una pequeña parte de Dios, qué es Dios, la energía primordial, la consciencia. Cuál es la misión del hombre, primero comprender eso y luego volver a él. Cómo?, despojándote de la maquinaria. En ella está el ego, el pensamiento, la palabra, imagen etc… todo de lo cual está formado la maquina. Ahora bien, porque te sentiste mejor, simple, cuando la energía fluye por tu cuerpo, hay movimiento, la vibración se eleva, acelera, desaparece la forma. Ese es el objetivo, desaparecer. En cuanto a la punción o tercer ojo, eso es otra cosa, no te metas en ello porque nada bueno ha de traerte. El tercer ojo es un simbolismo creado con dos objetivos, arrastrar a la gente a la creencia de que hay un ojo que lo ve todo, pero ahí no nos meteremos por ahora, sólo te pido que dejes de lado eso y enfócate en prender tu glandula, cómo?, visualízala, ilumínala y haz que se mueva. Cómo?, ciertos mantram y visualización interior, o sea, apaga el mundo.
    Un abrazo

  46. Gracias Patricia por tu explicación, te pregunto una cosa (porque me pareció haberla leido en otro sitio no recuerdo si tiene que ver con algo de la movida del new age)… me dices que mejor no “juegue” con el tercer ojo, no sos la primer persona que leo que indica algo así…..
    Hace unos años una persona que trabajaba con mi madre me dijo (así de soslayo) y sin mediar ninguna conversación al respecto lo siguiente:
    “Tienes el tercer ojo a flor de piel muy desarrollado” aprovéchalo… no se si fueron exactamente esas palabras pero fue algo así, pero mi pregunta es..
    Hay gente que tiene capacidades para ver esto o me topé con un charlatán?
    Y la que más quiero hacerte es… porque es peligroso jugar con esto del tercer ojo? no logro entenderlo bien pensaba que esto era el camino o centro de la pineal y estaba bien hacerlo lo atribuí a eso….
    Mi madre también me aviso que sea cauteloso con el tema.
    Abrazos y gracias por estar ahi:)
    Sebas

  47. la realidad es que no se que hago acá, una cadena se sucesos a hecho que algo se despierte en mi, suelo observar las plantas, arboles,animales con un sentimiento diferente, cuando estoy apunto de dormir tengo pensamientos muy profundos que me llevan a lugares donde se que alguna vez estuve, pero solamente me queda la sensación….
    me altero viendo la tv, porque veo a las personas que están a mi alrededor deteriorase y lo peor es que empece a entender el paso del tiempo, y lo que las personas han hecho con el correr del para controlar las masas……pero se que no estoy solo….

  48. Sebastian, se me había ido tu comentario y al llegar el de martín, lo veo. Mis disculpas por ello. Te respondo. No puedo calificar si quien te hizo ese comentario era o no un charlatan, sólo te puedo decir,(en base a lo vivido y experimentado) que quien realmente sabe, habla poco, dice menos y apaga el mundo. El mundo es una ilusión, todo lo es, (si quieres ahondar en eso deberás meterte un poco más en la física cuántica, materia no fácil de comprender, pero el camino se va abriendo en la medida que lo andas), al ser todo una ilusión, la realidad es que lo único que realmente importa es que mientras más silencio haya en ti, menos ilusión habrá y por consecuencia, más comprensión. De qué? de todo.
    QUé eres, por qué existes, a donde vas?, por qué existe Dios, quién es Dios, etc, etc. pero a esas respuestas debes llegar tú, si no, no será comprensión si no sólo una creencia más de lo que alguien, cualquiera sea ese alguien, te lo diga. Me sigues?
    En cuanto al tercer ojo, es un simbolismo. Pero como lo es, también se usa para dobles propósitos, toda verdad tiene dos caras, como el ying y el yang, la noche y el día, ambos existen, ambos son parte de una realidad o aparente realidad, y sin embargo, cada una tiene una manifestación diferente.
    Mi consejo, medita, silenciate, sé en todo como si tu fueras Dios, dime?, si tu fueras Dios, cómo experimentarías lo que es existir?, por qué Dios querría experimentar eso?…. de otra forma, para que existiría Dios?.
    Un abrazo

  49. Martín querido, no, no estás solo. De hecho, no podrías estar solo, te pregunto. Puede una gota de océano sentirse sola? no verdad, salvo que… no se dé cuenta que ella es sólo parte de millones de otras gotas y que juntas forman un algo mayor. Hay aguas turbias, hay aguas cristalinas, otras saladas, unas dulces, tibias, frías.. y aun así, todo es agua.
    Cuando un pequeño arroyo comienza a abrir un cauce, sin duda muchas otras afluentes podrán llegar a él.

    Un abrazo.

  50. Buenas tardes querida amiga Patricia el darse cuenta,es la toma de conciencia de que esa gota (es).. .saber que el ser es simplemente dejas de percibir y dar forma racional a cualquier pregunta porque ella misma en el istante de realizarla esta respondida cuando todo es.

    Un abrazo querida amiga ya estoy de regreso a españa

  51. La grandula pineal,es un regalo divino las religiones y la política,la quieren para sus propios intereses….hay que despertar a la humanidad y callar a la actual casta política y religiones,son socios de los iluminatis

    • Buenas tardes querido Victor,lo divino no entiende de politica de religiones ni de poder,asi que puedes estar tranquilo,todo uso de las herramientas que se nos a proporcionado el universo solo pueden ser eficazes dentro de la frecuencia y vibracion del amor!!! todo uso sin esa vibracion simplemente pasa a un contenedor de basura,en el cual se convierte en Karma a sanar,aparece una mochila pesada con carga Karmica,en la rueda de rencarnaciones,todo conocimiento y intentar aplicar la ley de la atraccion o abundancia,pasa por sanar la carga Karmica producida por el uso de esas herramientas sin la vibracion del amor.

      Un saludo para ti Victor y a mis queridos amigos y hermanos en este espacio

  52. Hola a todos. Eh leido todos sus comentarios desde la ortografia hasta la asombrosa experiencia en un bus. Eh estudiado el tema, me resuta fascinante y aprecio la ayuda clara que entregan, quisiera desirles que su entrega ase crecer a cada una de las personas que llegan aqui y, nada sucede por error. Saludos.

  53. hola patricia,yo he leído en algún sitio que cuando se activa la glandula pineal sientes un tapon de porquería que sale por tu nariz y que huele fatal puesto que esta ahí desde nuestro nacimiento….hace 4 años me paso esto…que sabes al respecto??…..es que poca gente lo nombra…y no se si es importante saberlo o no es cierto…gracias

  54. Hola, mi nombre es Armando, tengo 28 años y he llegado a este foro por que quiero saber como controlar o saber más de algunas cosas que me suceden. Desde que tengo memoria siempre pude y puedo ver los estereogramas, o, visión en 3D, leí que esto activa la glándula pineal, pero no me parecía nada interesante por lo mismo. En otra ocasion cuando tenía 13 años vivía con mi abuela y cuando había que ducharse me daba miedo por que era un baño, muy humilde de lamina y obscuro que apenas y le entraba la luz, recuerdo que al cerrar los ojos y caerme la poca agua que me enchaba encima podía ver como en un tono azul eléctrico, ondas de agua cayendo frente a mis párpados, han visto desde dentro de casa o un auto, a través del vidrio cuando arrojan una gran cantidad de agua sobre el vidrio, y esta recorre el vidrio formando ondas? Pues esto mismo veo cuando cierro mis ojos y el agua recorre mis parpados. Por otro lado en ocasiones al dormir he experimentado los famosos viajes astrales, y en ellos he visto esferas de luz son raras por que se mueven en todas direcciones, no emiten sonidos, no se comunican, no se acercan he intentado comunicarme o tocarlas pero nada. Creó que existe una explicación científica para esto. Y en cuanto activar la glándula me preguntó: Y ahora que?

    • A ver si de una vez por todas, dejan de buscar manuales, infra-ultra-sonidos, imágenes 3D… Yo logré activar la pineal rezando el rosario, de memoria (no hace falta el crucifijo ni el collar en sí). De la única forma que lo pueden lograr es dirigirse a Dios. Por favor, no vengo aquí a defender la Santa Inquisición ni su Santa Sede, ni Masonerías, ni creencia espiritual ni esotérica de ningún tipo. Le puedo asegurar al 100% que la energía sutil de los 5to, 6to y 7mo chakras es REAL, no imaginaria. Lo de generar clarividencia o telepatía, supongo que formará parte de lo que llaman iluminación, cosa que por cierto no soy, ni anhelo ser, tan sólo busco de Dios, pequeños milagros de la vida cotidiana. Cuando realmente estén sufriendo de lo que sea a tal punto que es imposible calmar el dolor emocional, es allí cuando tienen que dirigirse a Dios, Fuente, o como quieran llamarlo. En ese estado, no cabe la hipocresía. Comiencen rindiéndose y sus pineales se activarán de inmediato. La activación es instantánea, lo que es arduo es tener la humildad de admitir que, sea lo que sea, hay algo que no te deja ser, un pleno ser humano. No pretendan meditar desde el ego, es decir, no mediten sobre “quiero el amor de”, “el trabajo de”, etc etc… NO FUNCIONA. Y es allí, donde realmente nace la FE. Pidan “al de arriba” lo que necesiten o desean desde el corazón, no lo que quieran. Si desean escuchar una canción que define perfectamente lo que conlleva ser un poco más espiritual y no tan humano/inhumano, escuchen JUGUETES PERDIDOS. Una frase: “cuando la noche, es más oscura, se viene el día en tu corazón” Saludos.

    • seguirla estimulando para así conseguir la clarividencia o la telekinesis, en el plano astral puedes aprender cosas que en el plano terrenal no son explicadas, mientras mas estés desarrollado mas poderoso seras y podrás usar ese poder para el bien.

  55. Desearia comentarles mi experiencia:
    Desde hace muchos años vengo experimentando cuando estoy a punto de dormir una luz intensa blanca en ek entrecejo, al principio me daba mucho miedo y al mismo tiempo me daba miedo cerrarlos ojos y vela nuevamente.
    Xon el tiempo entendi q no era mala y dejaba q siguiera apareciendo cada dia q deseo q aparezca lo hace con mas intencidas. Temo hasta donde llegara, ? No se q hacer ah’cuando se pone intensa y aumenta de tamaña .he visto ultimamente caras desconocidas unas agradables yla ultima vez fue un rostro de un hombre de aspecto malo me dio mucho miedo y no he vuelto a hace q aparezca suceden cosas raras en mi he hablado con personas dizque expertas y no me dan las respuestas . A nadie q conozco le pasa .si alguien sabe

    • no temas solo son manifestaciones astrales, no hay de que preocuparse. te recomiendo que leas el kybalion los tres iniciados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s