El renacer de 33 mineros.


“Estamos viviendo momentos históricos, estamos a punto que se nos salga el corazón por la boca”,  dice el comentarista mientras todos los chilenos estamos pegados frente a una pantalla de televisor para ver, cómo por fin salen uno a uno los treinta y tres hombres que estuvieron sesenta y nueve días hundidos en las profundidades de la tierra. Aparece el primero, Florencio Avalos, todos aplauden, suenan las bocinas en las calles,  su hijo pequeño, de no más de seis años corre a abrazarlo. Los rostros de la gente no pueden disimular la emoción, el llanto surge sin reserva, lágrimas de alegría, la emoción  embarga a tantos Chilenos, un país que ha sido sometido durante este año, a algunas pruebas difíciles de sobre llevar, pero que increíblemente, han sabido salir adelante.

Cómo lograron aguantar casi veinte días con casi nada de comida,  agua y sin esperanza?, cómo han logrado arrancar de las profundidades de la tierra enteros?, esas son las maravillas que nos hacen pensar y darnos cuenta, que estamos unidos por hilos más invisibles de lo que podemos percibir. Bien por ellos!!

Un día más para estar feliz por un nuevo milagro que nos da la vida.

Chile

Anuncios

8 pensamientos en “El renacer de 33 mineros.

  1. Llevo casi todo el día pendiente de las imágenes en directo del rescate, gracias a un enlace del amiugo Chinasklauz que nos ha colgado en su página varias opciones para seguir este acontecimiento. Desde aquí vivimos muchos de nosostros este hecho con una emoción que va en aumento a cada nuevo minero que vemos surgir de la cápsula.

    Todos con los mineros, sus familias y el pueblo chileno.

  2. Patricia, las letras forman parte de nuestra expresión diaria y de nuestros sentimientos.
    Hermana Chilena, hoy tu pueblo demostró una vez más toda la valentía, la fe, la esperanza e idoneidad profesional para rescatar a sus hermanos mineros. En los momentos más difíciles y de adversidad, tuvieron una vez más la calma y lo repito “La Esperanza” para que esta odisea terminara con el mayor de los éxitos.
    ¡Los felicito a todos! ¡A ti también! Porque eres parte de ese pueblo maravilloso.
    Cruz del Sur

  3. Ernesto, gracias por estar con nosotros que no somos otros que tú mismo y cada ser humano de este planeta.

    Amigo querido, no he podido escribirte y te pido disculpas por acá, lo haré lo antes posible. Sé que has sentido esto como tuyo porque has vivido tan cerca de nuestro pueblo, de nuestra tierra, en condiciones muchas veces tan adversas. Un abrazo hermano para ti.

    Estimado, no sé de qué país eres pero Whitman es muy fácil de ubicar, creo que eres argentino y allá tienen tantas librerías que es fácil, pero en todo caso te dejo un link donde puedes comprar por internet, también hay mucho de su obra a través de la web. Me alegro que compartamos el gusto por Whitman.Slds.
    http://www.feriachilenadellibro.cl/index.php/catalogsearch/result/?q=whitman&x=56&y=19

    algo de su poesía en la web: http://www.personarte.com/whitman.htm

  4. Aun me parece increble de creer lo que vivió el pais durante todo este tiempo,desde el derrumbe hasta el rescate de estos 33 hombres,que nos dan una lección de vida,de lucha y que por sobre todas las cosas existe Dios,
    (ese amigo que nunca falla),gracias mineros por su valentia,esfuerzo.Por la esperanza y la hermandad.
    Un merecido agradecimiento a los rescatistas y a todos quienes de alguna y otra forma hicieron realidad este renacer de los mineros y sus familias,por que existe la capacidad de ser una sola nación,y es en estos momentos en que realmente somos todos un solo pais,sin odiosidades,sin prejuicios…..somos Chile y estoy orgulloso de ser chileno

  5. Amigos Mineros;felicidades por el exito logrado. mantenganse unidos son un equipo con los pies en la tierra siempre, no degen entrar la maldad en sus hogares.busquen la correcta evaluacion economica de sus experiencias sin caer en desequilibrios ,tienen hoy una nueva vida, suerte, un saludo respetuoso a la distancia.
    Mario Lara Espinosa
    Constructor Civil
    09-9978652

  6. lo que ha pasado con ellos es realmente preocupante como sintoma de lo poco serio que somos…los medios cual ávidas pirañas seguirán en su desesperada danza devoradora de rating
    y nosotros hipnotizados tras ellos

    hay tantas urgencias pendientes en este chile
    que parece que se desvanecieron cuando ellos aparecieron en la tele

    bueno porque los sacaron
    bueno porque todos con vida salieron

    pero no perdamos el horizonte
    besitos de luz

  7. Querida Pat, estoy dando la vuelta para visitarte en tu página en este memorable Día de Muertos, nuestra más grande fiesta tradicional.
    Esta tarde llevo de paseo a la Catrina para leer calaveras literarias y mi monólogo de la muerte a una de las tantas ofrendas que se instalan en la ciudad.

    Igualmente no quisiera dejar de festejar a “nuestros” mineros, porque la celebración de la vida y la alegría nunca viene de más.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s