El amor, y el todo.


Palabras de amor a un amor que ama.

En el tiempo que arrastra el aire que me da vida has de aprender a  sostener mi fuerza, mi quietud  y mi tempestad, soy todo eso…, y también soy la nada más profunda, desaparezco tanto en mí misma, que me cuesta reencontrarme.

Has de saber,  que a ratos soy un océano violento y profundo que se desgrana en cada gota que lo contiene, que bailo todo lleno de vida y en cada baile y movimiento arrastro con dulzura a los que amo sobre mi lomo profundo. En otros, soy sumisa como ese prado que en quieto movimiento alimenta a miles de seres, donde crece la hierba, donde la tierra se hace amigable. Soy la misma naturaleza brotando, creciendo y muriendo para poder renacer, sin muerte no hay nacimiento.

Te llevo en mi sangre, y como ella, corres por mis venas, me das vida y la quitas con la ausencia que escribe tu boca en el viento. Eres mis palabras a un desconocido, mi lengua tibia en una esquina del silencio, la pupila encendida cuando te mira al sembrarme, eres, lo que no conozco, y las cuatro letras que sueña el mundo.

Dentro de mí crece la flor, se dispersan los ríos por mis venas, y el universo se expande en mis ilimitados espacios, soy lo que soy, no menos que un mendrugo de pan, ni más que el opíparo manjar que reposa en tu mesa. Soy el amor que se deshace en tu lecho, el dolor que se retuerce en tu vientre, el aire que pasa por tu garganta.

Soy la que te ama, la que muere en tu cuerpo, aquella que te hace perderte en el verde que marca el camino a mi alma. Soy las que me han habitado tantas veces, las que seguirán, por no sé cuánto más…

El latido de Dios en la yemas de tus dedos, el silencioso misterio que mueres por develar, los tantos extranjeros de planeta que habitan esta tierra llena de promesas, soy…, soy tú y ¡no lo ves!.

Soy el que lee y se deshace en trémulo palpitar por las letras pensando…, pensando….

Soy la matriz, el cáliz, y la siembra que votas inconsciente en tu hembra alguna noche, el desvelo y la ilusión, la risa que muere en la comisura de tu boca cuando en secreto me besas, cuando sueñas que estas despierto. Mmmm… soy, la semilla que brota en cada nueva vida, y la cruz que marca su muerte. Soy, YO SOY, lo que sueñas y más, mucho más de lo que imaginas. Sin tan solo tuvieras ojos para verme….te darías cuenta que soy tú.

Anuncios

13 pensamientos en “El amor, y el todo.

  1. lo he leido con detención, lo he interpretado de mil maneras, muchas de esas interpretaciones han caminado muy cerca mío, busco en el diccionario porque existen palabras que desconozco, para enteder, interpretar lo que dices, quizás por mas que traduzca me va a costar entender, lo que tengo claro es que tus palabras interpretadas o no, llegaron muy profundo en mi….
    que alegría el hecho de haberte encontrado y no querer perderte.
    Juan

  2. Bellisimo texto que nos regalas sobre la profundidad del sentimiento primogenito, el Amor que da vida y sentido a nuestra existencia. Un saludo

  3. Juan querido, tus palabras son bellas… sí, lo que me dices es lo bello, gracias a ti por tener esa sensibilidad que te hace un ser humano diferente. Un fuerte abrazo.

    Concha, me alegro tanto que lo aprecies, es un agrado verte por acá.
    Un abrazo.

  4. Nunca el amor fue mejor descrito, con todas sus emociones, aspectos y sensaciones. La esperanza de soñar a la persona amada, el deseo de ella, la pasión, la ternura, el calor de la compañía frente a la soledad…

    Texto emocionanta y que hace vibrar. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo.

  5. Lindas palabras, te dejan tus seguidores, amiga te hecho de menos me gusta como escribes tu pasión a veces es un rio de amargura a veces es un rio de alegría, pero tu poesía son brisas de aire para los que te leen y esperan más de ti.
    El presidente de tus seguidores.

  6. Ernesto, me imagino que ya estarás en tus nuevas vacaciones, un abrazo en la distancia.

    Amigo Ricardo, gracias, sólo eso… gracias por siempre estar por ahí cerquita haciendo que todo sea más cálido.
    Un abrazo cariñoso.

    Liz querida, la intensidad creo que corre por las venas de todos los que amamos la literatura o cualquier expresión artística, de otro modo, como agarrar un pedazo del cielo y mecernos en él mientras el mundo gira?

  7. Pato, a veces pienso que alguien debería prohibirte…. sí, a ti, no mires para los lados. Hablo de ti y de lo que escribes.

  8. Que bueno Javier!!!…. cuanto me alegra que te haya hecho reflexionar, en la medida que lo hacemos, creo yo, que nos hacemos un poco más conscientes de cada paso que damos. Un saludo desde Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s