Fotografía pajaros


Hay seres humanos que nos acompañan o se cruzan en nuestro camino que son admirables, sí, admirables e imitables por distintas razones. Yo me cruzo con ellos casi a diario, no son perfectos, ni deslumbrantes, ni siquiera sorprendentes, diría que pasan casi desapercibidos por la vida, como una brisa fresca y si eres inteligente y te detienes un segundo a sentirlos te quedas con una rara sensación de tranquilidad. No son perfectos, ¿quién lo es verdad? pero encumbrándonos en lo mejor de su humanidad, diría que vale la pena tenerlos muy cerca.
Hoy voy a hablar Patricio Lassalle, profesor y músico como profesión, amigo de condición y por elección, amante de la naturaleza, de lo bello (no necesariamente bello para el resto) cuando lo vez a los ojos te das cuenta que puedes ver todo el mundo a través de ellos, son ojos puros, esos que tiene la gente buena que a pesar de haber vivido mucho, no han logrado contaminarse. El otro día conversando sobre su fotografía le pregunte “como logras captar esas fotos tan bellas”, me contestó “Simple, veo lo que la demás gente no ve”, me reí. Es así, los seres humanos pasamos los días tan a prisa o afirmándonos de lo superfluo de una forma que atonta y ahí se nos escapa la inmensidad que encierra lo simple.

Elegí algunas fotos que me parecieron sencillamente hermosas.

palomita1

pajarito-pico-abierto

chinita

pajaro-basura

perro

paj-en-rama

 

Anuncios

8 pensamientos en “Fotografía pajaros

  1. Preciosas Patricia, son preciosas las fotos! quien sabe observar la naturaleza en toda su extensión nunca se cansa de ella porque observarla es también aprender a amarla y eso produce una satisfacción plena.
    Fuerte abrazo!

  2. Gorokiña querida, tienes tanta razòn. Fui a visitarte y leì tu mensajes, no sabes cuanto te entiendo, de pronto es necesario el silencio. Tomalo y vívelo, cuando quieras vuelve que tus amigos te estaràn esperando. Espero qeu todo este mejor. Un abrazo cariñoso y fuerte para ti querida amiga.

  3. Pati, qué dicha que siempre tenemos junto a alguien como tú, que nos comunica de paso con esos seres extra “ordinarios” que nos ponen su visión del mundo enfrente, para de vez en cuando podamos ver, también, con otros ojos.
    Un abrazo, querida.

  4. Querida Patricia, te voy a contar un secreto: me encantan los pájaros y, cuando llegué a la adolescencia, me propuse ser ornitólogo… Un sueño que, obviamente, no pude cumplir. Menos mal que un marino siempre (o casi siempre) siente cerca la compañía de las aves.

    Maravillosas las fotografías de Patricio Lassalle. Felicítalo de mi parte.

    Un fuerte abrazo para ti.

  5. Liz, me encanta verte por acá. Un abrazo cariñoso para ti.

    Luis querido, mientras comencé a leer tu comentario pensé, no podía ser de otra forma. Por otro lado no pudiste cumplir tu sueño de ser ornitólogo pero eso no impide que mientras camines por una calle no te des cuenta de la cantidad de melodías que emiten nuestros pequeños amigos cuando juegan entre los arboles, y eso, igual nos llena el corazón de alegría verdad?
    Y claro que haré llegar tus felicitaciones a este querido amigo mío.

    Un abrazo cariñoso para ti.

    🙂

  6. Gracias por hacernos un parón en el camino de esta vida apresurada, estresada y de la cual pasamos estaciones sin darnos cuenta que no volverán. A veces como bien dices hay que pararse y mirar, observar eso que nunca vemos, pero que siempre tenemos delante de nuestros ojos…..son maravillosas las fotos….besosss y feliz fin de semana. Marian

  7. hola Patricia! Grax x tu párrafo.
    Queria decirte q, solo intento ser yo siempre, esto es, no me gusta aparentar (aunq a la gente le gusta q uno aparente lo q no es). Si te ven simple, sin automovil, sin lujos entonces no te pesca nadie.

    Lo positivo de esto es q estas libre de estúpidos compromisos sociales asi es q sobra tiempo para sentarse bajo un arbol, mantener silencio y esperar… Al cabo de unos minutos comienzan a aparecer aquellos curiosos seres q te observan y una vez q captan q tu no les haras daño se acercan cada vez mas a tu lado… Ahi yo enfoco mi cámara, con movimientos muy lentos y estos hermosos seres se dan la tarea de posar para mi.

    Te sugiero, si vas a la montaña, mientras otros caminan y miran hacia el horizonte (cosa tb muy buena), tu detente en bosque, ubica un sitio, guarda calma, silencio y….a esperar…
    Pasado un tiempo… Te sorprenderan aves, escarabajos, reptiles, roedores, etc.

    Asi de simple!

    Ja!

    Abrx.

    Duck 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s