Crueldad sin limite


Esto es una entrada poco usual en mi blog, pero no puedo evitarlo. Hay que ser una gota de agua.

Hace un par de días me llegó uno de esos correos que te envían con algún mensaje de paisaje, amistad, o chiste. Este era distinto. En general abro solo los que me llaman la atención por algo en particular de su titulo y el 99% de las veces los elimino, salvo esta vez, salvo esta vez que lo reenvié a muchos de mis contactos mientras el aire entraba con dificultad por mi garganta.
El mensaje decía, “no coma foiegrass”… y tuve la mala ocurrencia de ver hasta el final. Terminé llorando, nunca me había pasado algo así, caían las lagrimas y me dolía el pecho, sentí tanto dolor y vergüenza por lo que somos y por lo que hemos llegado a ser. ¿Cómo el ser humano ha llegado a tanta bajeza?, cómo no es capaz de sentir compasión?, donde quedó su humanidad?. Cómo es posible que seamos capaces de causar tanto daño a un animal para ganar dinero o para comer algo por el sólo placer de comerlo?.
No estamos hablando de un alimento vital, no estamos hablando de aplacar el hambre…por Dios!!!
Han pasado los días y no he logrado borrar esa imagen de mi mente. No sé por qué me afectó de esa manera pero no puedo quedar indiferente. Rezo para que aquellos que causan tanto daño tengan un poco de claridad y dejen de hacerlo, pido que aquellos que gustan de ciertas exquisiteces dejen de comerlas y pedirlas y así, aportar con un grano de arena y detenerlos. Clamo por un poco de conciencia, clamo por un poco de misericordia.
Muchas veces me dicen “pero hay tantos seres humanos que sufren, los animales son menos importantes”, la diferencia que el hombre siempre puede elegir, el animal no.

Dejo este link, acá hay un material suave de lo que realmente se hace con estos animales.

En youtube hay muchos videos que muestran la crueldad con la que viven estos animales, no quise exponerlos acà por respeto a Uds. pero espero, realmente espero que puedan ver y aporten con su gota de agua para que nazca un océano.

Anuncios

9 pensamientos en “Crueldad sin limite

  1. La crueldad con los animales, no te quepa duda, es una de las mayores muestras de degradación a la que llega el ser humano.No es más que una prueba de su impotencia para ser algo. En los ignominiosos tiempos de la esclavitud negra en el sur de EEUU, estos, los esclavos,depositaban su furia en los animales con los que trabajaban.Toda la impotencia que
    sentían en su miserable e injusta vida no evitaba que se “vengasen” con los animales.Nadie será capaz de reprochárselo, pues su situación era terrible.Lo pongo como un mero ejemplo de como siempre traspasamos nuestras frustraciones en los más débiles que nosotros.
    Lo peor de todo, como siempre, es que todos sabemos que estas cosas existen pero poco o nada hacemos por evitarlo.

  2. hola Patricia!

    gracias por incluir el tema…
    a veces dan muchas ganas de gritar
    y es necesario hacerlo…

    “Terrícolas” es un documental amplio sobre el tema del trato a los animales para “alimentación humana”,
    que la vez que intenté verlo
    no pude llegar ni a la mitad…
    es abominable lo que hacemos…

    y precisamente…
    “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” dicen que dijo Gandhi…

    sí… si tiene que ver …
    solo somos una especie más…

    ojalá
    seamos capaces de indignarnos
    cada vez más por éstas cosas…
    y de denunciarlas con fuerza y corage…

    un abrazo!
    fuerte!

  3. Querida Paty: Entiendo perfectamente cómo te has sentido con esa impresión. Hace años que he sabido de eso y me resulta inexplicable que actualmente siga existiendo tanta insensibilidad hacia las otras especies.
    Conforme “avanza” la cienciael hombre ha podido ser capaz de ver y comprobar que las otras especies animales tienen inteligencia, formas de organización, emociones. Y esto no lo detiene, seguimos tomando leche que no es para humanos, seguimos comiendo de más, seguimos haciendo crecer esa vergüenza de la que hablas y de la que tanta, tanta gente es inconsciente.
    Ojalá que esto haga un cadena y de granito en granito vayamos aportando lo que se necesita para que el ser humano lo sea en la más amplia expresión de la palabra.
    Un beso

  4. Amigos, gracias por entender, por pensar igual, no se que me ha pasado con esto … tal vez de pronto preferimos caminar por la vida sin mirar mucho a nuestro alrededor, es más fácil, pero cuando por alguna razón miramos, nos falta el aire. La verdad es que cuesta entender. Alejandra, creo que por ahora no podría ver nada de lo que me cuentas, realmente es incomprensible, rezo cada noche pensando que los seres humanos que cometen esas atrocidades tomen consciencia, espero que pase algo… que algo cambie en nuestra concepción de lo correcto y lo que no lo és. Veremos.

    Un abrazo, *__*

  5. Mi querida Patricia, ya sabes que ando de vacaciones pero me gusta entrar a leer a mis amigos.Por eso mismo no me he podido quedar indiferente.Mi paso por la facultad de biología me enseñó a entender algunas cosas, por ejemplo:
    El ser humano es un animal de orden superior, eso qué significa? pues ni más ni menos que su inteligencia es superior y su cerebro más evolucionado, dentro de esa complejidad tenemos el instinto primigenio de predación que tan sólo duerme pero que puede despertar y de hecho lo hace, lo vemos a menudo, de mil formas distintas, somos animales, es un instinto que existe y está ahí.Este instinto, como en el resto de animales se desarrolla en función de algunos factores como por ejemplo: entorno, alimentación, clima,medios de vida, etc.
    De la crueldad de esta predación es responsable directo la complejidad de nuestro cerebro, no hay que olvidarse de la falta de ética de los profesionales del laboratorio con sus experimentos con chimpances y demás, pero además no debemos olvidar que estamos sometidos a un monstruo aún mayor: el económico que potencia sin duda esa depredación o predación.
    Si a eso añadimos defectos cuando se convierten en ellos, como es la ambición que por otra parte es inherente al ser humano, ya ves que todos los factores parecen propicios para el resultado final.
    Para mí es fácil de entender porque es más complejo de lo que parece, intervienen una cantidad de factores importante, pero no por ello lo disculpo ni lo acepto, más bien al contrario, sabiendo del beneficio de una sespecies hacia otras, la cadena trófica y demás, se pueden hallar mil formas de supervivencia sin causar dolor, lo que no sé si es hallable es encontrar algo que sustituya el vacío, la indiferencia, la ambición, el aburrimiento, el hastío, la vanidad, la soberbia, la ira, el egoísmo, la pereza, en fin partes de nuestra esencia que potenciadas resultan como ya lo vemos en las múltiples guerras, muy peligrosas.
    Ah, Gorka vió el vídeo, yo se lo enseñé porque le expliqué la historia y sintió curiosidad, al final llegó a la conclusión de que esos hombres eran muy malos, disquisiciones de un niño de cinco años.
    Un beso de ambos y leí las intevenciones de los otros comentaristas, muy interesantes todas.
    Amaia y/o Gorocca/Goroka.

  6. Patricia, es horrible, estoy de acuerdo. Sin embargo, ¿sabes? la inmensa mayoría de las personas no hace este tipo de cosas. No sólo no las hace, sino que como tú, se enferma de sólo pensarlo. Sin importar lo que alguna gente piense, la crueldad no es algo que tenemos impreso en el ADN, ni un ningún chip de materia gris…. ya que para empezar, como sabemos, ni siquiera somos cuerpos (mucho menos animales). Se trata de “diversiones” de unos pocos (muy pocos) seres muy degradados; los mismos que son capaces de igual grado de crueldad con sus propios congéneres; los mismos que han hecho que sea necesario que haya una Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    La mayoría de nosotros puede entender que está mal y en mayor o menor grado, actuar en consecuencia.

    ¿Qué importa que sean pocas personas, si son capaces de tales barbaridades? Definitivamente, el trabajo de hacer que desaparezcan del mapa será mucho menor. 🙂

  7. Mi querida Goroka, que rico es saludarte y “verte”, me alegro mucho que estés disfrutando de esas merecidas vacaciones junto a tu gorokiño, dale un beso de mi parte, cuando se lo des le dices “este es de una amiga que te lo envía del otro lado del océano”.

    Karen y Gorokiña, entiendo vuestro punto, sé que son muchos los que se asquean, sé que hay millones de seres que sufren esto y màs… , Goroka si matáramos para saciar el hambre, lo entendería, si hiciéramos ese brutal daño para conseguir una vacuna, un remedio… tal vez lo entendería, lo que no puedo entender, lo que me hace palidecer es que lo hagan para producir una “delicatesse” ósea por placer. Los animales a diferencia de un niño, un joven… es que no optaron por eso, muchos niños huyen de sus casas, son engañados y raptados y trafican con ellos, algo ¡¡tremendo!!, pero ese joven tuvo una opción, pudo decir NO!, en cambio un animal, como en este caso, no pudo optar a nada, lo tomaron y nació para que lo torturaran lentamente… cruelmente…, ELLOS, SON INDEFENSOS, NO PUEDEN ELEGIR, no optan, NO ELIGEN… ayy que locura, pero bueno, sè que me entienden, es sólo un desahogo, el mundo ha de seguir su curso.
    Jamàs volveré a comer un paté, jamás haré nada que este relacionado con el sacrificio inhumano que le dan a millones de animales indefensos. No justifico a ningùn ser humano que por necesidad, por trabajo o por el bien de la ciencia pueda tomar a un animal, mirarlo a los ojos y llenar su cuerpo de alimento sin descanso con el fin de que se le reviente su higado, que mientras eso ocurre dejen a ese animal encerrado, tan “lleno” de comida que no puede moverse y por ello lleguen los ratones a morderlos y ellos no puedan hacer nada porque no son capaces de moverse, que mientras ese hombre lo llenó como si fuera una bolsa ese animal lo mire y se pregunte, POR QUÈ?… no hay nada que justifique eso. Bueno, mejor paro, gracias por conversar conmigo, gracias por ayudarme a entender. Un abrazo

  8. Patricia:

    El ser humano SIEMPRE ha sido cruel, ambicioso, egoista, etc, etc, etc…si te analizas a ti misma descubriras q tambien tienes muchas de estas facetas…

    Si analizas los ultimos capítulos de nuestra historia te daras cuenta q no solo somos capaces de matar animales con tal de ganar muchos dinero sino tambien de matar seres humanos….claro ejemlo son los grandes empresarios q explotan a seres humanos q NECESITAN trabajar y son lo q son porque no se han dedicado a desarrolar habilidades mercantiles.

    Claro ejemplo es aquella matanza en el norte de Chile años atras cuando un grupo de obreros exigía q se les pagara con dinero y no con fichas canjeables en las pulperias de los mismos empresarios…querian tb enviar a las escuelas a sus hijos para q se desarrollaran, etc…
    En protesta se tomaron una escuela y mas tarde los dueños de esas empresas transaron con los militares y cuando aquellos manifestantes vieron q venian dichos militares pensaron que venian a parlamentar pero…..nada…. fuero todos AMETRALLADOS….

    Ves, el ambicioso es capaz de cualquier cosa co el fin de tener mas y mas y mas y mas…

    Por lo tanto, crees q se le va a partir el corazon por matar unos gansos???

  9. Patito, no pretendo partirle el corazón a nadie. Sé que a mi se me partió cuando vi esas imagenes, ha pasado tiempo, meses y cierro los ojos y veo el preoceso tan claro en mi mente como si fuera ayer. Me duele y no puedo hacer nada salvo jamás en mi vida comer nada que por su producción pueda causar daño a algún animal, aunque aún sigo comiemdo un poco de carne, pero creo que es distinto a un sufrimiento lento que no te quita la vida, sino que te mantiene ahí, esperando en una dolorosa antesala a que ésta llegue.
    Besos, sigo esperando la llamada para que almorcemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s