¿Y después qué?


Y esto también pasará.

Hasta la alegría más honda o el dolor más punzante con el tiempo se disuelven como una nube pasajera. Todo es una ilusión, salvo el ser.

Pero en esa aparente materialidad, la pregunta que habría que hacerse es ¿Y después de este terremoto, qué, serás igual?

Las cosas seguirán su curso, un curso. Hay seres malos, hay menos malos y nosotros. Hay poderes, siempre los ha habido disputándose más poder. Siempre ha sido así, lo único importante a estas alturas, según mi punto de vista, es qué hacemos con nosotros, somos los protagonistas, no somos ellos, ni los malos ni los no tan malos.

Entonces ¿qué hacemos?, ¿Engancharnos con el desaliento, la ansiedad, el temor, la rabia y la incertidumbre?, ya lo hicimos, creo que todos en algún instante de esta locura nos dimos el recreo para hacerlo, unos menos, otros más, pero ahora hay que caminar hacia adelante con todo.

Cambio de mentalidad, ¿Dónde ponemos los pensamientos, qué toleramos?,  y qué no vamos a tolerar.

¿La vacuna?, ya veremos, es una decisión personal, (espero que así sea y no un impuesto, y para los que tienen dudas, los invito a investigar, las vacunas de hace cien años no tienen nada que ver con las de estos tiempos, hay muchísima información y creo que es imperioso que quien tome una decisión lo haga con conocimiento) pero esperemos que ese momento llegue, creo que la humanidad ya está suficientemente despierta para tomar la decisión correcta, a defender lo que considere correcto o, simplemente acatar , de eso se trata la libertad. Elegir tu propio destino y luego, caminar con la decisión tomada y a afrontar las consecuencias.

Apaga la televisión e investiga. No permitas que piensen y decidan por ti, piensa y si tienes dudas, busca, pero busca tú. Si una información o  video te hace sentido, ve en su canal  o fuente, ve que otros videos tienen, qué comentarios hay y te darás cuenta de inmediato si vale la pena que inviertas tu tiempo o, a volar rápido antes que te laven más el cerebro.

De la 5G, creo que ya todos sabemos bastante, y los que no, una vez más, a investigar. Infórmate. A propósito de radiación ¿seguirás comprando el último celular?, llenarás tu casa de artefactos inteligentes?, dormirás rodeado de cables?, cargarás tu celular en la mesa de noche?.  Replantéatelo. ¡Investiga!

Insisto, el cambio es personal, es tiempo de ir adentro, a tu silencio, a tu quietud, ahí está todo, ahí está el océano, tú simplemente eres la gota.

Las decisiones que tomamos ahora crearán nuestro futuro. Las imágenes que guardemos en nuestra mente crearán nuestro futuro. Recuerda, no somos materia, somos energía y la energía se transforma constantemente. ¿Dónde estás poniendo tu atención?, estas creando tu realidad.

Y para aquellos que lo están pasando muy mal económicamente, mi ánimo, mi cariño y a ser inteligentes, esto de una u otra forma pasará, al menos por un tiempo, mientras tanto, a crear redes solidarias y apoyarnos.

Manos a la obra, a crear esta nueva humanidad, una más humana, más compasiva, más ecológica y más despierta. Sin duda saldremos adelante si nos proponemos, saldremos adelante con mayor luz, una luz tan grande que pueda apagar la oscuridad que a ratos nos envuelve.

4 pensamientos en “¿Y después qué?

  1. Es una maravilla , tu sabiduría y creatividad . Quiero , querida Patrici comprar tgus libros …. vivo en Mallorca … como puedo conseguirlos ….Un fuerte abrazo . disfruta del nuevo lugar , con tus flores , plantas . y todo ser vivo que este atu alcance . Míralos atentamente y ellos lo sentirán Lily Pereira Morandi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s