La estructura del tiempo. El análisis lineal del tiempo es fractal y se desplaza de forma logarítmica. (via Misterios de la Astrofísica.)


El tiempo tal como lo conocemos no existe, cuantas veces he tocado este tema y ahora me encuentro con este tan interesante artículo que con gusto comparto con ustedes. Tomado de “Misterios de la Astrofísica”

La estructura del tiempo. El análisis lineal del tiempo es fractal y se desplaza de forma logarítmica. El tiempo como tal no existe. Simplemente podríamos hablar de diferentes líneas de tiempo. Cada línea del tiempo sería un fractal de otra línea de tiempo mayor. A su vez, la situación desde el punto de vista del observador implica una percepción diferente dentro de una sucesión logarítmica. La medición objetiva del tiempo siempre depende del observador, nunca del agente que se desplaza en el tiempo. Los Drs. Victor A. Panchelyuga y Simon E. Shnol … Read More

via Misterios de la Astrofísica.

Anuncios

6 pensamientos en “La estructura del tiempo. El análisis lineal del tiempo es fractal y se desplaza de forma logarítmica. (via Misterios de la Astrofísica.)

  1. Gráficos, formulas, frases eruditas. todo para tratar de explicar algo tan sutil como la naturaleza del tiempo el alma de nuestros deseos. El tiempo existe pero no es lineal… Algo que ya sabíamos desde que nuestra mente recupera y adelanta imágenes en los sueños. Un saludo

  2. Patricia,
    Jorge Luis Borges, vivió fascinado con el concepto del tiempo. Borges define: “El tiempo es la sustancia de que estoy hecho, el tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; él es el tigre que me destroza, pero yo soy el tigre. Es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego”.Borges resume el concepto del tiempo en un solo momento “el momento en que el hombre sabe para siempre quién es”.
    Nosotros…,¿Sabemos?
    Cariños Cruz del Sur

  3. Eclesiastés 2.3, nos relata de que en este mundo todo tiene su tiempo y todo lo que hay debajo del cielo pasa en el término que se ha prescrito.

    Un tiempo para nacer

    y un tiempo para morir,

    Un tiempo para plantar

    y un tiempo para arrancar lo plantado.

    Un tiempo para destruir,

    y un tiempo para construir.

    Un tiempo para el amor,

    y un tiempo para el odio.

    Un momento para callar,

    y un momento para hablar…

    Definición del Tiempo

  4. Concha, es un tema apasionante verdad?, sí, existe pero de una manera que todavía no tenemos plena consciencia. Cómo podríamos jugar los eventos si lo conocieramos un poco más…

    Carlos, mi amigo querido, tus aportes son siempre tan llenos de armonía, de una profundidad que lentamente va destapando puertecillas como si quisieran soltar la libertad del pensamiento poco a poco, en forma simple pero certera.

    Liz, querida amiga, tienes tanta razón, con tu manera tan sabia, poética y profunda de ver la vida, tienes tanta razón. Al fin y al cabo, el tiempo termina curando todas las heridas, o al menos olvidando cuanto duelen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s