Juan Pablo Belair, Lanzamiento de su nuevo libro


Juan Pablo Belair

Me alegró mucho saber el lanzamiento de un nuevo libro del joven escritor chileno, Juan Pablo Belair.

“Para un adicto como yo/ Vallejo satisface mi privación/ siempre en silencio/ porque las palabras suicidas/ se esconden y ahogan/ en el líquido que soy (…)
Cada vez que llueve y no estoy en casa/ cada vez que estoy en casa y no hay nadie/ cada vez que dormido ya no hay tiempo/ porque todo se quedó en ese instante/ cuando me dejaste entrar solo un poco/ para probarte y hacerme un adicto más”.

Así comienza “La resaca de la tristeza”, con un guiño al gran poeta peruano César Vallejo y es que el autor, juan-pablo-belairJuan Pablo Belair, en sus versos quiso rendir pequeños homenajes mencionado a maestros del cine, la literatura y la música, tal como a diario se salpican de arte nuestras vidas. Y allí están, atravesando toda la obra, Bergman, Schopenhauer y Vinicius, entre otros.

Creo que vale la pena darse el tiempo para conocer este estupendo trabajo.

El lanzamiento se llevará a cabo en el 28º versión del encuentro literario más importante del país, el cuál se esta llevando a cabo este domingo 9 en Santiago, Sala Camilo Mori del Centro Cultural Camilo Mori. Estación Mapocho.

Juan Pablo Belair

Biografía

Nació en Santiago de Chile en el invierno de 1971. Se tituló de Médico Veterinario, es Magíster en Gobierno y Gerencia Pública y Master en Gestión de Calidad entre otros grados académicos obtenidos.

Siempre se sintió atraído por la escritura pero fue en el 2006, año que gana el concurso para integrar la antología de poetas y narradores Entrepuentes de MAGO Editores, que decide abiertamente optar por el camino de la creación literaria. En 2007 sus poemas aparecen en los libros Bordecerro y Por fuera del centro del mismo sello editorial. Durante el 2008 es incluido en la Antología de Poesía y Narrativa Chilena, publicación que presenta en la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú. Ese mismo año participa en la antología Cascada de flores y es invitado a integrar el círculo de escritores de la revista literaria Rayentru. Actualmente reside en Santiago aunque su casa de la escritura es Valparaíso. Desde el 2005 gran parte de su poesía se puede leer en su blog Atentado Celeste (www.abretucielo.blogspot.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s