Ya en España…


No es primera vez que estoy en España y sin embargo ahora es tan distinto.

La siento…, cómo describirla?, la siento plena. Sí tal vez hasta ahora esa es la sensación que me ha embargado o mejor lo describe, plenitud. En esta tierra está o hay de todo, lo cosmopolita en cada rincón que miras, la gente que no cesa de hablar, ocupan tantas palabras para decir lo que otros ocuparían dos, ¡¡la comida!!, es un país que hay que ir despacio desandándolo. Sintiéndolo.

Los edificios viejos chorrean historias de conquistas y conquistados, los aromas, los parques con sus enormes ficus benghalencis queriendo rozar el cielo, la arena fina de sus playas, las miradas inocentes o cansadas, tal vez viejas…. En fin, recién ahora,  después de ya poco más de quince días estoy comenzando a sentir esta tierra a través de la piel y no de la mente.

A ratos añoro mis pinos, es cierto, extraño el viento, las noches cubiertas de ese manto negro, tan negro. Mi gente… pero, siguen ahí, y acá, en los latidos de mis dedos y mientras eso ocurre, sigo deshojándome como una flor silvestre, botando de a uno cada pétalo para acercarme por fin a la orilla de un camino sin forma, ese que contiene todos los aromas, todas las calles, todos los colores, todas los rostros, todas las estrellas, el amanecer del presente…

7 pensamientos en “Ya en España…

  1. la orilla de un camino sin forma, ese que contiene todos los aromas, todas las calles, todos los colores, todas los rostros, todas las estrellas, el amanecer del presente…

    si te vas acercando, es que vas con buen rumbo¡¡, con buena dirección,…¡que bien¡¡, me ha gustado mucho esa frase

    un fuerte abrazo

  2. Buenas noches,cada lugar esta impregnado de su propio aroma….cuando alguien es envuelto por ese aroma empieza a vivir su nuevo sendero….amiga Patricia se en el….y tu nueva experiencia te dara forma en tu sendero compartido.

    Un afectuoso abrazo querida y estimada patricia

  3. bueno,. os dejo una cancioncita,…de Franco Batiato…»Nómadas», creo que va muy sobre el tema que se esta tratando, podía haber puesto » La estación de los Amores» o «Centro de Gravedad»,… pero creo que esta es perfecta. un abrazo

  4. No importa donde estés,
    ni lo que te digan que debes hacer.
    Siempre que tengas una duda,
    descansa un momento y escucha
    Tao

  5. La alegría de los peces
    Chuang Tzu y Houei Tzu conversaban
    mientras atravesaban un puente sobre el río
    Hao. Chuang Tzu, dijo:
    “Mira como las carpas nadan a su antojo,
    ésta es la alegría de los peces”
    Houei Tzu, le respondió:
    “Si no eres un pez, ¿Cómo sabes en que
    consiste la alegría de los peces?”
    A lo que Chuang Tzu respondió:
    “Si tú no eres yo, ¿Cómo sabes que yo no
    se en qué consiste la alegría de los peces?”

Deja un comentario