Perder el miedo.


Perder el miedo

Aprender a ser, pero realmente ser en eso que te mueve, es ser consecuente. La vida, y el paso que hagas por ella, si actúas consecuente y noblemente, siempre te llevará al lugar correcto. Al bueno, donde tú puedes ser mejor, más consciente, aquel lugar en que podrás brillar con tu propia luz.

Hace un poco más de un mes y medio tomé una decisión que no cualquier mujer ordinaria se atrevería a tomar, no al menos una mujer madura, madre, y relativamente cuerda. Eso al menos creo.

En ese mes y medio que transcurrió, han pasado por mi cabeza mil temores,  ¿debo hacerlo?, ¿debo dejar todo, la comodidad, lo conocido, mi hogar, aquello que me da seguridad?… ¡qué miedo!, y sin embargo…, la llama que me impele a inmolarme en ese firme propósito sigue prendida. Es como si la real, esa Patricia que habita en este cuerpo, la sutil y clara supiera siempre lo que debe hacerse, sentir y por donde caminar.

Y hoy, no sé por qué, tal vez porque es casi fin de Agosto o porque comprendí algo más de los seres humanos que viven enlatados en jaulas de tabiques dimensionadas o simplemente porque me vestí de azul pero tuve  la certeza de que todo saldrá tal y como debe, tal como y debe ser en el angosto camino por el cual sólo algunos seres pueden transitar ese estrecho camino de retorno.

Hoy, después de que llegara esa  certeza a mí, volví  a saberme, (¿se entiende lo que realmente es saberse?, pues comprenderse desde un punto x que existe  en el centro de algún lugar importante de tu cuerpo, hasta el último átomo que te conecta con el mundo), sí, en ese instante me supe completa.

Bueno, en ese saberme volví a  sentirme con todo mi espíritu  en el diminuto espacio que me guarda en este misterioso órgano llamado  corazón, sí, aquel aparente órgano  que contiene mi cuerpo y me une al cosmos.

Hoy curiosamente, ya no hay más miedo, ni temor ni desasosiego, el camino de un ser humano no es otro que aquel que va rompiendo con el siguiente paso.

Anuncios

30 pensamientos en “Perder el miedo.

  1. “Juntos lo lograremos,….todos somos libres”….”el estrecho camino del retorno”
    un abrazo y que todo te vaya bien,,….la decisión que uno toma ,,,siempre es la mejor

  2. Hola Amigos:
    Mago no puede conectar con su ordenador y me pide que os ponga lo siguiente.:

    “Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen las formas de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.
    Fernando Pessoa ”

    Miguel Angel Responde:
    Si querido Mago, pero para eso hay que romper cadenas, apegos, miedos,… y de eso, alguno ( lo digo por mi) va bastante servido.

  3. El hombre libre , nunca tiene rumbo fijo, navega como un barco, surcando mares,… viendo amaneceres y atardeceres,…tomando vientos de un sitio y de otro
    es como un lobo solitario, deambulando en noches y días,… sin tener querencia a nada ni a nadie,…
    El hombre en su inconsciencia es como el animal que nace libre, en el campo infinito, donde no hay surcos, donde no hay rediles,…pero es en el tiempo, que va creando sus surcos de seguridad,..sin darse cuenta que cuando más camina por el mismo surco, más dentro cae, que cuanto más camina por el, más es la dificultad para salir….

    m.a

  4. Acabo de descubrir hace poco esta página y me está encantando lo poco que puedo ir viendo según el tiempo me lo “permite”, ojala hayas perdido el miedo pues yo es algo que llevo buscando mucho tiempo, pues llego un momento en que empezé a verme como alguien al que lo movian sus miedos y decidí que no quería ser mas así, no me gustaba y ojala poco a poco todo el mundo empiezé a tener mas conciencia y podamos hacer un mundo mucho mejor.
    Saludos

  5. Estimado Alejandro, ayer en la noche mientras manejaba aun lugar, y como siempre reflexionaba sobre cuál es el propósito de todo esto, la vida, el despertar, el comprender. Ya lo haces, y luego qué?, qué viene después?… y sabes a qué conclusión llegué? a la única que puedes, y es cuando vas más alla de lo qeu comprendiste, cuando realmente despiertas y eso simplemente es cuando ya te arrancas de todo, en ese momento, ya no hay más sufrimiento, y esa debe ser la única meta. Cómo?, soltando, no más apegos, son sólo ellos los que causan temor, dolor. El apego al amor, a lo material, a la salud, a la aparente felicidad. Mientras lo tenemos, hay apego, mientras hay apego, hay dolor o sufrimiento. Cuando realmente comprendemos que nada de eso realmente existe y es sólo una vibración x creada por tu mente, deja de ser real por lo tanto, deja de causarte apego y por consecuencia todo lo demás.
    Gracias por tus palabras.

  6. A fin de año dejaré todo lo conocido, estaré un tiempo muy aislada, sólo un tiempo porque así lo deseo, luego, quién sabe, el tiempo (jaja, ese tiempo que corre a otra velocidad y en espiral más allá de la luz) me dirá qué más debo experimentar hasta volver a la nada. Quién sabe, lo importante es seguir la voz de tu interior, ella siempre, siempre sabe. Abrazos cariñosos.

  7. querida Patricia, cada cual toma su camino , el ladrón, el político, el monje, el asesino,… y es difícil comprender que ninguno es mejor o peor que otro. Siento tus palabras, y en ellas veo (impresiones personales, que no juicio) desasosiego, el querer romper con todo lo que has hecho hasta ahora, como que te invadiera un desencanto,… repito, apreciaciones personales.
    Pero me extraña que te pongas plazo, y que nos hables de futuro y que esta idea no sea ya presente, pues nos dices ” A fin de año dejaré todo lo conocido, estaré un tiempo aislada,..” y ya estás escribiendo el mismo diciendo que será un tiempo ¿como de largo?.
    Sea como fuere, estaremos(ré) contigo, y aunque no recibamos(ba) más tus palabras pues el tiempo se prolongue hasta el infinito, te repito que estaré contigo.
    P.D. Hable con mago hace unas semanas y también me hablo de futuro y me dijo que hasta final de año estaría muy liado( coincidencias?)

    abrazos cariñosas

  8. Querido Miguel, ¿quién dijo que esta decisión fuera mejor o peor?, simplemente es, y sólo es mi camino, no necesariamente el mejor camino, sólo mío. ¿Por qué a fin de año y no ahora?, simple, porque estoy en un sistema, en un trabajo y con responsabilidades donde todo debe hacerse en forma armónica para que no aparezca el caos.
    Por otro lado, seguiré conectada, claro que sí, mi vida es la escritura y mi camino la desprogramación de mi ego y para allá va esta decisión. No estoy buscando nada ni quiero llegar a ningún lugar con esta decisión, simplemente quiero estar y ser en la placidez en que nada mi espíritu cuando estoy en lugares como los que he decidido vivir. No hay nada más que eso, la placidez del equilibrio. Dejé de buscar hace mucho tiempo.

    Mira querido amigo, la vida es más simple de lo que nosotros pensamos. El ser humano nace libre pero el sistema finalmente logra condicionarlo y hacerlo su esclavo, ¿de qué?, piensa… mira a tu alrededor, los letreros en las calles, las horas frente a un televisor, lo que nos entretiene un fin de semana, aquello que nos da placer, las ocho o más horas en una oficina, los trayectos., todo con lo que nos bombardean diariamente. Ahora pregunto, ¿cuántas horas al día, de esas actividades alimenta tu alma? (al decir alimentar tu espíritu es dejarlo vacío) .. sólo reflexiona. Y no hablo de tu caso, hablo en la población general.
    Lo material, el trabajo y los apegos, lo que creemos debemos dar a nuestros hijos y a los que amamos nos lleva a vivir para la forma y no hacemos que la forma nos sirva para ser libres.

    Creo en la felicidad, en el goce y en la placidez de lo material siempre y cuando dejen respirar la libertad del espíritu ¿y cuál es esa?, tener claro lo que eres y a dónde vas finalmente.

    Dices ¿por qué no ahora?, porque ahora no puedo, trabajo, tengo responsabilidades en mi trabajo, en mi hogar, en mi mundo y eso debe quedar ordenado y organizado y para ello, creo el tiempo (el tiempo es una creación mental), al final de este año será el momento oportuno, el tiempo que necesito para dejar todo ordenado, así de simple. No voy a entrar en detalles domésticos que a nadie interesan, pero son obvios para quien lleva un hogar con seres humanos viviendo en él. En fin mi querido amigo, sé que entiendes, si lees con tu corazón y no con tu mente, verás que todo saldrá bien, perfectamente bien, además, claro que seguiré conectada y compartiendo cosas, creo, de mayor riqueza.
    No te preocupes por mí que todo saldrá de maravilla. Un abrazo cariñoso y fraterno.

  9. muchas gracias Patricia , por abrirte como la rosa y despender su esencia,.. gracias por mostrarte como eres,…te entiendo perfectamente, y te envidio de tener la fuerza de tomar esta decisión,…, nunca pensé que mis palabras dieran para una respuesta tan amplia.
    Te quería hacer una pregunta, pero toda pregunta requiere de respuesta,..y no se si tienes ganas de ello. La pregunta es ¿te ha gustado la canción?, la verdad es que era otra la que queria poner , pero ha salido esa y me ha parecido bonita,…
    Me preocupo de todo aquel a quien quiero y aprecio,… la pena es que este sentimiento no sea universal¡¡¡¡
    Ah me haces varias preguntas, y te contesto.
    ¿quién dijo que esta decisión fuera mejor o peor? yo no , pues siempre he predicado que la decisión que uno toma es la mejor,….puedes leer esta afirmación en mis comentarios durante estos dos años de contacto.
    segunda
    ¿cuántas horas al día, de esas actividades alimenta tu alma? (al decir alimentar tu espíritu es dejarlo vacío) .. sólo reflexiona.
    si reflexiono no respondo con mi corazón , sino con el intelecto,…y no lo quiero, … si lo que me pides que conteste es un número, aún me limito más, pues más allá del tiempo está el como, esta la intensidad de como hagas las cosas. El día tiene 24 horas ¿verdad? , pues en un minuto puedes cambiar las otras 23h, 59´¿ como? muy fácil solo siendo consciente de ese minuto milagroso de ese minuto prodigioso. ¿hoy que me ha pasado? reseteo,…
    Entrenamiento de balonmano, un niño de 15 años se siente mal, siente mareos,… voy a su lado,… le tiendo la mano, toco su frente, le hago tumbar,. cojo sus piernas,..las subo para que la sangre le llegue a la cabeza, tomo su muñeca,…. tomo sus pulsaciones,… pasan los minutos,.. le hago levantar, caminamos despacio, salimos del parquet 20×40 ( dimensiones de un campo de balonmano), le llevo a un jardín, nos ponemos en la sombra le hablo sosegado,… le digo que mire el cielo, le digo que cierre los ojos,… el sonríe,… le pregunto ¿piensas que estoy loco?,… no contesta,…le hablo del ruido mental,..
    ¿crees que esos 20´ merecen la pena?, yo creo que si,…
    luego asisto a un funeral,… y luego a la presentación por parte de mi hijo David de un cartel que conmemora los 50 años del balonmano en mi pueblo,….
    ME SIENTO FELIZ,… GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO¡ COMO DICEN LOS AMERICANOS DEL NORTE OHHHH MY GOOD¡¡¡
    pensaba ser breve, pero veo que no puedo,…
    un fuerte abrazo, me encanta tu poesía, regálanos más, y de nuevo muchas graias por tus sabias palabras,…
    de corazón a corazón,…. namaste

  10. Tu felicidad es la mía querido amigo. No pedía respuestas, solo reflexión.
    ¿Sabes cómo reflexiono cuando estoy en laguna que es donde más silencio tengo’. Me voy a mi terraza, me siento en uno de los peldaños, el cielo está negro como un tapiz de terciopelo, corre viento, se escucha el murmullo de un arroyo que pasa a unos treinta metros quebrada abajo, espero un rato sin pensar, sólo sintiendo la brisa, la noche, cómo va desapareciendo todo hasta quedar ahí, suspendida sólo observando. Luego, hago una pregunta y de alguna manera viene la respuesta, a veces con alguna estrella fugaz, otras una voz, otras la certeza de esa respuesta.. no sé. Así reflexiono, sin pensamientos… y otras veces, deshilando la madeja de todo lo que he comprendido a punta de pensamiento, y también eso ha arrojado buenos resultados. Como ves, si la intención es la correcta, el camino también lo es. Un abrazo mi querido amigo.
    Nota: me parecen fantásticas tus acciones, sigue dando lo mejor de ti. 🙂

  11. Me ha parecido muy bueno el post, atrévete a dar el siguiente paso. Me encanta la idea de que en tu blog se pueda poner música mientras lees. Pásate por mi blog si tienes tiempo y dime qué te parece.
    Un saludo

  12. Me parece muy interesante… Y es verdaderamente importante saberse completo de corazón, y sentirse satisfecho consigo mismo también, eso es lo más necesario. Si quieres puedes mirar en mi blog, hay algunos cuentos que podrian gustarte, y si tienes tiempo, dime lo que opinas de ellos. Bueno, espero que te guste:)
    Un abrazo

  13. Buenos dias….perder el miedo es elegir una opcion de la misma (incertidumbre que provoco el nacimiento del miedo,contempar…la misma auto-contemplacion….hace que se eliga que se recoja una de las infinitas posibilidades de ser….cuando se (es) simplemente la lececcion del (grado) determina atraves de tu auto-contemplacion….ella provoca la (presencia).

    Un abrazo

  14. Elegir….aislarse es simplemente una opcion,esa opcion llevara a la posibilidad de comprension del elemento caotico!!! no resuelto,el (caos) se manifiesta costantemente….pera ser el elemento que marque una opcion desde la incertidumbre….ella misma esta en todo y es todo ya que ella…son posibilidades infinitas de que tu elejas la comprension de tu (potencIal) …hacer que la presencia regrese….atraves del simbolo….el provoca un istante en la eternidad que te hace contempar la presencia de tu potencialidad…..el echo de aislarse es una forma de utilizar el simbolo….que uno identifica como el que posibilita la presencia….

    Cual es el resultado? ninguno…es tan simple como haber provocado la presencia de la (MAGNA OMNIPRESENCIA DEL LA POTENCIALIDAD).

    Un saludo a todos Mis hermanos de este nuestro blog

  15. Querido Mago:
    Cuando usas la palabra “símbolo” ¿a que te refieres exactamente ? ( que la presencia regrese a través del símbolo….el hecho de aislarse es una forma de utilizar el símbolo). Me gustarías lo explicaras en “román paladino donde pueda el pueblo fablar con su vecino” ( algo así era ja ja), vamos para los ignorantes como yo, que por eso lo pregunto y no me avergüenzo.
    Un abrazo y bien venido, y para celebrarlo….otro Miguel

    • Estimado Amigo y H.·. Miguel en referencia a la (Presencia) se refiere al estado natural de nuestra esencia…cuando conectas con algo que para ti es un simbolo un vehiculo.. y ello te regresa a ese estado el se hace presente!! su presencia!! eclipsa cualquier velo,que desee interrumpuir,la presencia es la pontencialidad tu fuente inacabable de abundancia y sabiduria.

      Nuestra Amiga utiliza los suyos,la cabaña…los arboles,un contesto en el cual ella atraves de la representacion del simbolo regresa y al regresar en ella provoca la presencia!! en cada momento evolutivo el simbolo puede cambiar,pero produce siempre la presencia que esta conectada directamente a tu percepcion y potencial natural que todos y cada uno de nosotros poseemos.

      La presencia no es un estado,ni una vibracion elevada,la presencia (ES) no se cuestiona ni se mide,ni se desarrolla,es tan simple como la fuente en todo emana y esta!!!

      El aislarse en este caso de nuestra estimada Hermana,es solo la (opcion) de una intencion…la presencia se hace presente cuando tu percepcion natural conecta atraves del simbolo.

      Un saludo querido H.·. Miguel y otro para mi hermana Patricia

  16. Querido mago, he estado con tanto trabajo que apenas tengo tiempo de entrar un poco a este, nuestro rincón de conversación. Hace tiempo que no te “veía” , interesante reflexión, como siempre…

    Tocas soslayadamente el principio de incertidumbre, lo que me parece interesante, analicemos. Si me voy a un lugar x donde estaré ante un escenario C se desencadenarán una infinidad de variantes, ¿cuáles?, cualquiera, dependerá de donde fije mi atención que va en estrecha relación con mi intención, que a su vez no es otra cosa que la energía pura (sin mente sólo acción) eso será lo que abrirá el siguiente escenario, que por cierto, siempre será en forma fractal, eso ya lo sabemos. He reflexionado mucho en el cambio que daré a mi vida, y no se trata de símbolos ni lugares, ambos son una creación mental y por lo tanto, no existen en el plano a donde quiero llegar.

    En cuanto al resultado, el lugar no abre un resultado, lo abrirá cada paso que dé ahí en adelante, (lo cual podría ser en cualquier lugar o en el que estoy ahora) y eso será toda una sorpresa ya que cabe la posibilidad cabe la posibilidad, que no pase nada. Que siga interiormente tal y como estoy ahora y eso no sería nada de bueno, no porque este mal sino porque quiero menos, menos distracción, menos contaminación, menos ruido, y mucho, mucho más de que asombrarme, llenarme de sonrisas quietas, ellas llegan cuando está presente tu alma. (nótese que no digo risa si no sonrisa).

    Un abrazo queridos amigos.

    Miguel querido, ya hemos hablado los dos así que sólo te dejo esa sonrisa que indica la presencia.

    • Buenos dias querida Hermana Patricia,el simbolo nada tiene que ver con el signo,el singo esta producido por un elemento y esquema mental,en cambio el simbolo es solo un vehiculo,pero un vehiculo elegido por ti y por tu interno un elemento que hace que la presencia se manifieste,el simbolo (x) el solo es el vinculo entre lo visible a lo invisible.

      Que hace la incertudumbre? es simple dejar que los elementos mentales no tengan funcion alguna,la libre eleccion de (ser) emana desde el mismo istante que la (presencia esta)…una vez la presencia esta…. la proyeccion fisica,luegar ubicacion da igual!!!…los elementos simplemente (son)….nada importa..solo la (presencia) manifestada.

      Como tu bien dices si ocurre algo o no…eso depende de la misma incertidumbre de que cuando la presencia se manifiesta,tu como (Patricia) elemento Humano pueda reconocerse atraves y como (presencia)…alli lo visible pierde el poder..para ver lo invisible…..es una simple metafora ded lo que llamamos realidad fisica a lo que el (ser ) es….cuando nos hemos reconocido como potencialidad siendo la misma (presencia)…..empezamos a ver quien somos.(quien soy).

      Un abrazo infinito querida Amiga

  17. Buenos dias Estimada Gemi no creas que me a sido facil aceptar esa resposabilidad la de (Mago)…simplemente fue un regalo…y gracias a ello…todos los precesos caminos y senderos….an podido ser y son recorridos,reconociendo el obstaculo como una oportunidad de trasformacion…y fluir en el istante eterno de la esencia.

    Un Abrazo estimada Gemi

  18. Buenos dias, amiga Patricia, el principio de incertidumbre,es muy relativo ya que se intenta dar una explicacion,como en todo!!…yo te explico como interpreto (la incertidumbre) no como elemento mental o explicatovo…sino elemento de emanacion y fluir!!! mi experiencia no mental y corporal de la incertidumbre,es que yo soy un rio caudaloso y en el fluye el agua (energia)….la incertidumbre…aparece en funcion el grado de energia que emana ese rio,desde el y desde la incertidumbre manifestada,se crea una (presencia) ella…es quien hace que la incertidumbre me proporcione el grado necesario…para que fluya el agua del rio expandiendo en espiral mi fluir con la funte y la pureza del agua que en el rio caudaloso hay.

    Un abrazo Amiga Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s