Reflexiones – Abriendo caminos.


Desde que llegué de este particular viaje, donde todo es como es, el dolor sangra, el hambre gruñe en la “guata” (estomago), el frío duele menos cuando se abriga con un papel de periódico, las cristalinas y esmeraldas aguas dejan de asombrarnos, los monumentos echan raíces en la tierra hasta que ya no los notas, mis pasos han sido un tanto arrastrados. Volver al mundo donde todo es aparente, el materialismo manda, el aire pesa, mi alma flota en algún pino o se amarra a las miradas más profundas. Ya no negocio con los afectos no reales, no acepto a mi lado lo que no tiene peso, no extiendo mis redes a aquello que no vibra conmigo. Por qué?, para qué?…, la vida es valiosa, hay que sacar de ella la luz y la sombra para que los caminos que abramos nos lleven exactamente donde deseamos y debemos estar.

Sigo sintiendo esa consciencia en todo, “Dios” me habla claro y fuerte cuando estoy quieta, el verdadero amor ya no me atormenta, es en todo lo que me detengo, en todo lo que me mueve, en todos y todo lo que alcanza mi mano. ¿Para que buscarlo?

Los caminos se abren según la fuerza que ponemos en ellos, como las ramas de un frondoso árbol. No existe el pensamiento creador, existe la energía creadora, hago el primer esfuerzo, cosecho lo que eso generó y sigo, sigo avanzando por esa rama que cada día toma más fuerza, gordura y robustez. Yo creo con la intención, despierto con el silencio. Por lo tanto te pregunto, ¿qué camino estas abriendo tú?…podrán otros transitarlo, dejarán alguna luz?

Feliz presente. No, un feliz, quieto y armónico presente…

Anuncios

43 pensamientos en “Reflexiones – Abriendo caminos.

  1. Todos estamos en un laverinto….unos llegan antes otros despues pero el laverinto tiene una entrada y una salida la misma para todos,todos compartimos el mismo camino pero a la vez podemos elegir por donde ir avanzando en ese lavetinto llamado (vida).

    Mi camino tu camino es el mismo,pues que lo diferencia??….es la intencion de escojer el sendero que cada uno necesita para crecer y ser mas quien eres desde el (ser).

    Tu camino transita por el sendero elejido….compartimos camino en el podemos ser…y ello nos lleva a esa armonia,pero siempre comprendiendo que ese laverinto es necesario para poder elegir el sendero o los senderos de la vida…aveces compartimos sendero y nos llenamos de esos momentos de armonia,tristeza o desolacion….pero compartimos el sendero de vez encuando.

    La intencion….nos lleva a alegir y a emprender…

    Un abrazo cariños amiga

  2. Mucho tiempo sin “oiros”¡¡¡ con más tiempo y calma contestaré a la pregunta, ayer fue un día frenético, con miles de kilómetros recorridos,… unos 4000. ( 2000 en avión 2000 en coche), pero en ese día tan intenso, en ese día en que sentí el abrazo de mi hijo que me llego hasta el fondo del alma, allá donde parece dormida, y que se mece con los sueños de esta vida, el abrazo sincero del ser querido la despertó.
    Ayer entre impás e impas,… entre kilómetro y kilómetro , entre aeropuerto y aeropuerto leí al místico Maestro Eckhart, verdaderamente sabio,…
    Un fuerte abrazo,

  3. Mago querido, así es, a través de la intención. Cuando hablo de abrir caminos me refiero no sólo en lo espiritual, es en todo, hay quienes no tienen ninguna inquietud espiritual y abren el camino del dolor, la rabia, la desdicha, el desconformismo o, el de la alegría, la aceptación, el materialismo, la apariencia, la simplicidad y más… abrir caminos es transitar por donde tú, y sólo tú desearías transitar, como deseas que sea tu vida. Silente, en armonia, de orador, narrador, observante, buen padre, amante, abnegada esposa, sociable… las tantas ramas de un frondoso árbol llamada vida. Esa gran oportunidad en que la consciencia experimenta lo que tú le das, para existir.

    Un abrazo querido y pensante amigo.

    • Holaaa querida Amiga,en esta ultima etapa los ultimos meses,ya no pienso,solo de forma relativa y ya muy de vez en cuendo,mas bien (soy)y desde aqui dejo que mi fluir ayude a quien se cruza o acompaña en el sendero….me dejo llevar por cada acontecimiento, no pienso,ni dejo que mi cuerpo lo intente siquiera!!! a podido comprobar que dejando que todo suceda y aceprarlo,es mas facil comprender para crecer.

      Un abrazo sin fin ni principio simplemente es!!

  4. Querido Miguel, me encanta E.T. anoche sin más antes de dormir abrí mi e-book y seleccioné parte de sus escritos, me gusta la manera de exponer su filosofía, su luz.
    Que bueno debe haber sido ese abrazo con tu hijo, sé cuanto amas a tu familia y ese es uno de las maravillosas ramas que has dado vida, me gusta eso. Un fuerte abrazo para tu alma.

      • Querido amigo Miguel….que feliz me hace ver desde ti…tu eres un punto(.) un centro y desde el marcar y dirigir los trazos desde la circunferencia de tu intencion…tu punto (.) tu centro es tu equilibrio la intencion es donde diriges tu luz….bueno ya conoces mucho de mi atraves de la simbologia….gracias amigo por estar siempre y cuando as notado algo en mi…que no era normal siempre as estado preocupandote si estaba bien….ves….eso es magia….la magia de la inocencia,la humildad y ella nos hace acariciar la bondad,el perdon y el crecer.

        Un abrazo A.M.·.

  5. “Caminante, camino se hace al andar” Dear patricia, muchas veces me he preguntado: ¿A dónde voy? y ya no sé si antes o después de otras no menos importantes, como: ¿De dónde vengo y que hago aquí?… Y confieso que nunca he encontrado una respuesta, o Luz, definitiva. Simplemente me han servido para ser mas consciente del mundo que me rodea y de otros inalcanzables con nuestros limitados sentidos. Pero en esa búsqueda de respuestas, y las consecuentes experiencias extrasensoriales o mística por las que he caminado voluntariamente, siento que he crecido, aunque sigo arrastrando conmigo las taras negativas del espíritu.
    ¿Algún día llegaré a saber a dónde voy? Creo que no, solo tengo la certeza de que en el momento definitivo de esta etapa de la vida dejaré ese laste que cargo como joroba y veré la luz al final del túnel… y luego… Caminante, camino se hace al andar.

  6. Mitch querido, no vas a ninguna parte ni vienes de ninguna. Simplemente eres.

    Imagina un pequeño árbol, alguien lo plantó… si alguien pregunta, ¿el árbol va a alguna parte, viene de algún lugar?, en ambas preguntas la respuesta es no.

    Podríamos decir en lo que se convertirá una vez deje de existir como árbol y podríamos decir lo que era antes de ser árbol. Y en ambas aseveraciones concluimos que simplemente es y será finalmente energía. La savia, el alimento que recoge de la tierra, sus raíces, todo lo que en ese árbol hay y es, todo lo que le permite existir es materia que si la desmenuzamos, terminará siendo finalmente energía, que no es otra cosa que la capacidad que existe en la materia de producir movimiento, calor, luz, actividad…, vida a raíz de la desintegración de los átomos. Ahora, ¿qué hace que esa energía exista y provoque toda la inmensa cantidad acciones q de ella se derivan?… podría decirte que es la consciencia pero luego me preguntarás, y ¿qué es la consciencia? a lo que te diría Dios, y vendría, ¿y quien es Dios o quien creo a Dios o la consciencia?…. el huevo o la gallina. Pero todas esas interrogantes poco importan, lo que sí importa es que tú o el árbol no va a ninguna parte ni viene de ninguna parte, simplemente existen y existen para que Dios pueda existir. Si no existiera el árbol, la piedra, el hombre, Dios no podría existir, “él” se manifiesta a través de todo lo anterior, en otras palabras, tú eres Dios como Dios es en el árbol y en ti.

    Ahora bien, cuál es la forma en que nos manifestamos. Nos dices que has hecho un camino y que a través de él has llegado a ciertas respuestas, bien. Esas son las ramas de tu árbol, los caminos como yo los llamo. Así como tú, un otro abrirá otros caminos, el de una vida de materialismo en la que jamás se preguntará si quiera si existe vida más allá de este planeta. Ante eso nos preguntaremos. ¿hay menos Dios en ese hombre que en ti?, la respuesta es no, pero si hay menos energía encendida, una vez más, como he llamado al concepto de realización de ese Dios manifestado en la materia.

    ¿Cómo Dios o la consciencia se expande o existe?… existe y se expande en la medida que esa energía se enciende a través de la comprensión o “iluminación”, ¿cómo? cuando la materia deja de ser materia para ser energía pura. En la energía pura no existe el pensamiento, no existe el deseo, el temor, las necesidades, el dolor, ni nada que puedas imaginar, por lo tanto, deja de existir el sufrimiento, por eso cuando se le preguntó a Buda, qué es la iluminación, es el fin del sufrimiento. El sufrimiento se desprende de todo lo que mencionamos anteriormente, el deseo, temor, dolor, apego, etc.

    Y ya no te aburro más… un abrazo a tu luz que no es otra que mi propia luz ya que somos lo mismo. Consciencia.

  7. Hola Amigos:
    Leo vuestras palabras, a veces demasiado deprisa , sin sosegarme en su contenido , pero sintiendo lo que decís,. A veces me sonrojo, otras quedo perplejo y la más de las veces siento admiración de vuestra sabiduría,…me identifico con M.A., siento lo que dice como propio,… será porque llevamos el mismo nombre, será porque tenemos las mismas dudas, los mismos interrogantes….Leo las respuestas de Mago,… sutil como siempre,.. a veces hiriente,,,, como lanza que atraviesa las costillas,.. pero siempre con su sabiduría innata.
    Leo a Patricia , la respuesta sosegada,…a veces juzgando,… pero siempre sincera,….os leo,… y me encuentro muy a gusto… cuanto tiempo sin leernos, cuanto tiempo sin amarnos,.. queridos amigos.
    Te leo Patricia, y leo frases del Curso de Milagros que ahora leo,…sera por casualidad,.. pero es un milagro…y como dice el curso:

    La Biblia dice que si un hermano te pide que camines con él una milla, que le acompañes dos. 2 Ciertamente no sugiere que le retrases en su viaje. 3 Tu dedicación a un hermano no puede tam¬poco retrasarte a ti. 4 Sólo puede conducir a un progreso mutuo. 5 El resultado de una dedicación genuina es la inspiración, palabra que, si se entiende correctamente, es lo opuesto a la fatiga. 6 Estar fatigado es estar des-animado, mas estar inspirado es estar en el espíritu. 7 Ser egocéntrico es estar des-animado, mas estar centrado en Sí Mismo, en el buen sentido de la expresión, es estar inspirado o en el espíritu. 8 Los verdaderamente inspirados están iluminados y no pueden morar en las tinieblas.

    espero que unamos esfuerzos y que todos encontremos el camino,… este laberinto, (bonito simil,…) es la vida non sus mil y un senderos, … pero este laberinto no tiene fin ,… su fin es el retorno,… salir del sueño y volver de donde partimos, volver al Eden,.. volver al Padre,…el volver del hijo prodigo,… volver al origen ese es nuestro sino.

    Namaste, y para fianalizar música

    feliz día,…

      • creo que a todos los seres, desde lo más bajo , a lo más alto de la pirámide evolutiva,( si es que existe una pirámide evolutiva), la música suscita una apertura a otros lugares. El dicho de que la música amansa a las fieras, es una gran verdad,…y no me refiero a los animales solamente, sino a las fieras que llevamos cada uno dentro.
        Me alegro que te haya gustado mi elección.

  8. Buenos dias Amigo A.M la palabra hermano es infinita e inaludible,para poder comprender que ayudar a tu hermano es ayudarte a ti mismo y asi abrir senderos de comprension,recuerdas estas palabras:

    Todo es dual,todo tiene sus polos,todo su par de opuestos,los semejantes y los desemejantes son los mismos,los opuestos son identicos en naturaleza,difiriendo solo en grado,los extremos se tocan,todas las verdades son semiverdades,totas las paradojas pueden reconciliarse.

    Esa es la parte que nos dara un principio primario,para cambiar el grado y asi poder trasformar la materia en espiritu luz y hacerla regresar a su origen.

    Sabes Miguel ya hay un precedente en en mundo,fisico me refiero ya hay podido crear materia apartir de la luz fotonica…todo se desvela todos los velos caeran…porque es el istante conciente de la humanidad.

    Un abrazo H.·.M.A

  9. gracias Hermano, si me suena muchisimo las palabras de la dualidad, pero casualmente quería comentar tu última frase, porque en mi viaje de este finde hacía la capital,.. en radio comentaron el descubrimiento de la materialización de la luz,…, y sus posibles usos en medicina,…., pero yo no veo que se caigan los velos, al contrario, a todo le dan la explicación científica, y este mundo cada día es menos espiritual,..por mucho velo que se caiga. Al final la aplicación es para ser más Super Hombres, más materia, no descansar y buscar siempre el maximo movimiento, la no quietud.
    Y esto para Patricia,…ayer en un programa español que se llama “El cuarto Milenio”,… hablaron sobre la Ayahuasca,..y como no podía ser de otra manera me acordé de ti. Había dos invitados, uno era un profesional de la televisión,…que junto a su equipo realizaron un reportaje sobre el tema, y lo quisieron probar para que el reportaje fuese lo más verosímil su experiencia fue horrible ( de casi muerte). El otro invitado , no me acuerdo a que se dedicaba, dijo que a el li fue muy bien y le gustaría repetir. Comentaron de la proliferación de falsos chamanes, con el boom de la moda y de la invasión de turistas que querían tener esa experiencia.
    Bueno, os dejo, un fuerte abrazo y desprender amor¡¡¡ que hace mucha falta¡¡

    • Que tal H:. Miguel, entiendo bien,siempre vamos a la importancia de buscar explicacion a todo de cualquier forma,el descubrimiento se encubre!! porque te estoy diciendo esto?…la importancia que se plantea esa en la aplicacion den diferentes materias,pero se encubre lo que (es)….que es?? es simple que la materia esta compuesta de luz….frecuencia y vibracion trasformada a su estado mas elevado de pureza….esa es la importancia,y ponen como pantalla los beneficios cientificos para la humanidad!!! para que?….nosotros somos esa (luz).

      Se sigue escondiendo nuestra divinidad,pero todo sucede porque ya sucedio!!! y es inevitable que el ser humano dejara de pertenecer a una creencia como una especie,y se sera cosciente de una (raza) que no diferenciara su procedecia divina,y desde esa directriz primaria dara paso a la evolucion de una raza….y dejara atras la especie.

      Un abrazo H:. M:.A.·.

    • Querido Miguel, cada experiencia es única así como el propósito de cada alma, es único. No compares jamás el resultado de un algo si no lo que te movió a hacer ese algo. Si en el fondo de ti algo resuena, es porque estás en lo correcto. Mi experiencia es única, mía e intransferible y después de casi ya dos años, sostengo que fue una maravillosa, esclarecedora e iluminadora experiencia. He visto el programa de cuarto milenio y, espero no herir susceptibilidades, pero es parte de lo que llamo, el fantástico negocio del despertar.

      Por cierto, gracias por acordarte de mí.

      • corroboro todo lo que dices, sobre lo último , no hieres, solo dices lo que piensas y tu ves,..el fantástico negocio del despertar,… puede ser, no voy a entrar en decir si es el negocio o no,… en definitiva creo que hay muy poco altruista en el mundo,..y al final la mayoría busca su modo de buscarse la vida de la manera más honrada posible,…el pescador pesca y vende sus pescado, haga trueque o cobre dinero,… el oficinista ,… todos,.. hasta los lamas que han estado toda la vida en un monte cobra de una u otra manera sus servicios,..ESTE SERIA UN TEMA DE LARGA DISCUSIÓN.
        Buen miercoles,..un fuerte abrazo

  10. Gracias Miguel por la Musica,sabes…las reflexiones que se plantean en este espacio,son la antesala de la (comprension) para la evolucion a un estado de (raza) como las que hubo en la antiguedad,ellas podian tener contacto con otras civilizaciones mas avanzadas,porque su comprension fue alcanzada,y asi pudieron compartir y dejar mucha sabiduria aqui,ahora que empezamos a ser coscientes de poder ser,aun que nosotros creemos que eso es la cima de la montaña,en realidad es el primer paso para subirla,los cientificos aun que parezca que estan en una escala de (saber)….en realidad los mas sabios,estan en primero de primaria escolar,para otras civilizaciones,cuando aprendamos a vivir en armonia con nosotros mismos,podremos vivir en armonia con el universo,y podremos ser coscientes desde el.

    Un abrazo

    • Querido Mago, tu lo ves todo muy claro, y no tienes dudas del lugar en donde estamos, en que hacemos,…bendito tu entre todos los seres.
      Cuando empleas la palabra “raza” me da un poco de yuyu,… me recuerda a los que han hablado de la raza aria,.. ¿me entiendes? se que si¡,… ley un libro,…los ocho kybaliones de Gabriel Silva, y leí cosas que me “asustaron”,… sobre la no evolución y si la involución,…sobre la raza,…te lo mando y si tienes tiempo de leerlo me lo comentas.
      Un fuerte abrazo

      • Amigo Miguel cuando me refiero a (raza)…es dejar la especie!!!….la especie humana esta mas compuesta por el codigo genetico y su adaptacion al medio!!!…el actuar como depredadores..etc…

        Mi referencia a una raza esta en que dejamos la especie mas primitiva de atacar,destruir,manupular por intereses!! pasar a una (raza) es el salto evolutivo en el cual todos trabajamos y estamos por el bien de todos como raza..la cual comprende su hilo umbilical de universo.

        Un abrazo

    • He estado con poco tiempo, pero ahora me hice unos minutos para conversar con ustedes.

      Querido Miguel, en cuanto al negocio de la espiritualidad, sólo agregar, cuando haces algo que de alguna manera sean herramientas para un otro para tener más cosciencia y con ello deseas proporcionarte una entrada para poder dedicarte solo a eso, está bien, pero generar a través de la información qeu pasas lucro en forma desproporcionada, o que esa información este supeditada a cuanto pagas y si pagas… eso es el negocio de la espiritualidad. Espero haberme hecho entender.

      En cuanto a tu comentario querido Mago, no creo qeu esto sea la antesala de nada, es sólo un espacio donde algunos podemos compartir lo que hemos comprendido. Él que no está listo, seguirá donde está, listo para qué?, para seguir despojándose de esa parte reptiliana que duerme en nuestro interior.
      Las civilizaciones son y se mueven con la espiral de la energía que las compone. Me explico. Hay civilizaciones que están cargadas de materia energética más densa y no por ello son menos desarrollados, es otra parte de la fractalidad del universo, de este al menos, y sus caminos se abren en ese espacio. Así como hay otras que tienen otra aceleración, por lo tanto, hay más “luz” si queremos llamarlo de alguna manera más simple. Y sus caminos, se mueven en esa fractalidad. entre ellos, estamos nosotros, los que estamos definiéndonos. Contemos ambas, ¿cuál concluirá?, ambas. Así ha sido, y así seguirá siendo. ¿Se dan cuenta?… todo es, y todo está como debe. No existe la maldad, existe la posibilidad de esa experiencia. Tampoco existe la bondad, es simplemente otra posibilidad de la existencia.
      ¿Puede Dios contener sólo la bondad?, si fuera así, ¿cómo podría ser él el TODO?… me refiero a Dios según el concepto que cada uno tenga de “Dios” porque en todos, cabe que es la totalidad.

    • Buenos dias,Amigo Miguel…cuando vas tr ansitado senderos…y llegas al camino y lo andas,aparte de esa mochila….y las experiencias del experimentador que somos nosotros al andarlo,cuando llegas casi al final,cuando quedan unos kilometros solo para llegar al otro sendero vives lo que es el (sprint) te estas adaptando al otro sendero sin aun haber llegado a el,es como los examenes para pasar asignatura,y en ese (sprint) se disparan los acontecimeintos para ver si estas listo para transitar el nuevo sendero…para llegar a otro camino….y si las herramientas que han aparecido en este camino,sabes sustituirlas por las que te aperecen en ese (sprint).

      Un fraternal abrazo.·.

      • Si tengo un rio, un gran y caudaloso río donde las aguas avanzan con fuerza por él. Tú eres parte de esa agua qeu por alguna razón x decidió abrir un brazo de ese río. ¿dejas de ser el agua?. Simplemente avanzas por otro brazo para abarcar, finalmente, toda la tierra.

        No creo que des exámenes Mago querido, no creo que haya un juez para tomarlos, simplemente abres las puertas que a tu energía encuentras, no dejas de estar en la casa donde existe y se mueven todas las otras energías, ahora depende de ti si al pasar a la otra habitación, que tal vez tenga la salida a un hermoso paraje, cierras la puerta tras de ti porque ya nada te ata de esa casa. Me explico?…

        Un abrazo fraterno y cariñoso para ustedes en esta noche de jueves..

  11. …pero estás seguro de que eso es así????,…lo pones con tal claridad y rotundidad que parece que lo has vivido¡¡¡

    • Claro,lo que te pongo es la experiencia que yo e vivido,siempre te hablo de mi experiencia y desde ella….aver si pasamos esta asignatura!!! jejejeje….

      Un saludo.·.fraternal:.

  12. es que ese día falté a clase,…y no tomé apuntes y suspendí la asigantura “cambiando de carril en el despertar”

  13. Querida Amiga Patricia,todo lo que digo es una forma simbolica de que no hay (Juez) pero si un orden que es el motor del movimiento para equilibrar!! no hay justicia universal ni juez,hay orden dentro del (caos) generador de todo lo que luego se expande dentro de la geometria sagrada y la experimentacion de sus leyes….no hay jueces simplemente leyes universales que para que ese caos se vaya equilibrando.

    Un abrazo cariños amiga

  14. El examen a que me refiero es una forma simbolica de las fuerzas que empujan en nosotros y nos retraen se puedan armonizar fluyendo desde nuestra energia uno es alumno y profesor de si mismo aprendiz y maestro,maestro y sabio a la vez…el grado lo ponemos cada uno atraves de la autoreflexion…

    Un abrazo cariñoso amiga

  15. Mago, creo que es bueno dejar el simbolismo, puedes ocupar metáforas para explicar una idea pero la verdad debe estar desnuda ante el lector, de otra forma si nos regimos por el simbolismo cada cual entenderá esa verdad que deseas transmitir según lo que él interprete del símbolo que le entregas. Recuerda que cada ser humano filtra la información según su propio prisma.

    Por otro lado, no existe el orden en el universo, por el contrario, el universo se rige, mueve y manifiesta bajo una constante entropía. Es por ello que todo es fractal y a la vez el movimiento se da en espiral y con lineas ovales. “La materia le dice al espacio como curvarse, y el espacio le dice a la materia como moverse”, y aún así, no hay una ley en ese movimiento si no la intención que lo generó. El resultado es impredecible, variará según esa materia y ese espacio.

    En cuanto a la reflexión… quién reflexiona?. La mente, el pensamiento. Quién es el que observa?, la consciencia, por lo tanto, para llegar o vaciar el llegar a, se hace solo a través de la observación de los pensamientos, no de la reflexión.

    Abrazos de viernes..

  16. Es cierto amiga patricia,que la propiedad del espacio-tiempo en relaciona la cuervatura que la presencia de la materia crea,se aleja de las leyes de la geometria que nos enseñaron…no son aplicables cuando los campos gravitatorios son intensos,asi tenemos que admitir que la geometria del espacio-tiempo…esta intimamente relacionada con la presencia de la materia,y desde luego el universo considerado como sistema cerrado que es!! se encuentra en un estado costante de entropia.

    Un abrazo amiga Patricia

    • Mago querido, el universo no es un sistema cerrado, por el contrario, siempre está en movimiento y cambio.

      Les planteo algo para seguir reflexionando. Puede existir la consciencia sin la materia, existiría la materia sin la consciencia.

      La materia le dice a la luz como moverse. Sin la materia, puede existir algo?.

      • Buenos dias amiga,en relacion a lo que comentas de que si puede existir la conciencia sin materia? o si existiria la meteria sin conciencia?
        En mi opinion existiria una mente mayor!! que atreves de ella la luz es atraida porque esa mente se alimenta de esa luz…la luz puede crear materia,pero la materia requiere de conciencia!!! la materia sin conciencia seria vida sin actividad!! cuando hay conciencia existimos!! existir es tener una entidad fisica-energetica…pero con actividad cosciente de lo que es desde el istante cosciente de lo que reconocido ser!!.

        Un abrazo es una simple opinion desde la reflexion de lo que yo como ser que existo manifiestro atraves de mi pensamiento-idea…una forma limitada de expresarme…pero con el impulso del alma que abre costantes senderos.

  17. desde mi ignorancia, ¿me puedes explicar que es un sistema cerrado?, bueno he ido al wikpedia y lo he mirado, apunto:

    Sistema cerrado

    Esquema que representa las partes de un sistema físico, el sistema será cerrado si la frontera no permite ningún tipo de interacción con los alrededores.
    Un sistema cerrado es un sistema físico (o químico) que no interactúa con otros agentes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado casualmente ni correlacionalmente con nada externo a él.

    Una propiedad importante de los sistemas cerrados es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas ecuaciones del movimiento de dicho sistema sólo dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es arbitraria y por tanto las ecuaciones de evolución temporal son invariantes respecto a las traslaciones temporales. Eso último implica que la energía total de dicho sistema se conserva; de hecho, un sistema cerrado al estar aislado no puede intercambiar energía con nada externo a él.

    El universo entero considerado como un todo es probablemente el único sistema realmente cerrado, sin embargo, en la práctica muchos sistemas no completamente aislados pueden estudiarse como sistemas cerrados con un grado de aproximación muy bueno o casi perfecto.

    Entropía,…

    la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo.
    La entropía global del sistema es la entropía del sistema considerado más la entropía de los alrededores. También se puede decir que la variación de entropía del universo, para un proceso dado, es igual a su variación en el sistema más la de los alrededores:

    \Delta S_{\rm universo} = \Delta S_{\rm sistema} + \Delta S_{\rm entorno} \,

    no…., si poco a poco vamos aprendiento…

    Un abrazo, joder, que hay que leeros entre lineas,..investicar, y más cosas,.. con lo bonito que es hacer las cosas sin preguntarse nada¡¡¡

    aunque pone una hipótesis,… considerando el universo como un todo,…y si el universo es una parte del todo, el sistema es abierto,.. considerarlo un todo es limitarlo, poner limites acotarlos, poner los puntos frontera,… y nunca mejor que ahora para poner una frase de kierkegaard

    ” Si me nombras, me niegas”

    que buena¡¡¡¡

    namaste

    • Sí muy buena querido Miguel. Si me nombras me niegas, si aquello que observas dejas de etiquetarlo, ¿qué queda?, en qué se convierte?, ya no es un árbol sino simplemente lo qeu estas observando, por lo cual se expande a mil alternativas más. Tú hijo no es Nicolas, es implemente el ser que observas que te ofrecerá un universo que descubrir.

      El universo, o aquello que contiene LOS Universos, no es un sistema cerrado, en realidad, ni yo te puedo decir que lo es ni físico alguno te puede decir que sí lo es. Son teorías no comprobables, sí teorías y de ellas se desprenderá, en algún momento, una afirmación o resultado.

      No tienes dudas en cuánto a qué es la entropía verdad?..

      Un abrazo fraterno para ustedes.

  18. Buenas tardes estoy deacuerdo con vuestros comentarios.
    Lo que realmente quiero decir es que todo,lo que hacemos los seres vivos,y los (inanimados)…nosotros y las estrellas..esta sometido a esas leyes que nos llevan mas y mas al tener contacto con el entornoy sus trasformaciones y agentes naturales que unidos a nuestros mecanismos,forman un complejo conjunto de parametros,nosotros…los seres vivos,como todo lo demas…estamos sometidosa los ritmos…y leyes que nos impone la naturaleza,y la entropia.

    Todo son teirias y de ella se elaboran tesis,y baras de medir geometria etc…pero sabeis amigos….todos aportamos…todos participamos de esa Naturaleza…somos seres priviliegiados…inmensamente ignorantes de quienes somos….pero cuando una brizna de ternura o de amor roza nuestro itnmenso corazon….tocamos el cielo aqui en la tierra,

    Un abrazo Patricia y miguel y a todo aquel que reconoce una clave para si mismo.

    • Querido Mago, huelo el amor en tu vida jaja, sí, estas vibrando en el amor, eso me hace feliz. Un abrazo querido amigo. Y como dice Miguel, la clave.. la clave es comprender qué somos y qué podemos llegar a ser. Abrazos.

  19. mirar la foto de Flickr … a la búsqueda del equiibrio cósmico, ahora en este momento ahi abajo, la azul, preciosa como todas su obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s