Portales ocultos


NASA revela portales ocultos, los “puntos X” del campo magnético de la Tierra

El físico Jack Scudder de la Universidad de Iowa, investigador patrocinado por la NASA, desarrolló una forma de nave espacial para cazar a escondidas losmisteriosos portales magnéticos en las proximidades de la Tierra, los cuales se abren estrechando la comunicación Tierra -Sol y se cierran sin previo aviso, y que ahora llaman “puntos X”.

¿Serán estos los campos que permiten viajar en el espacio tiempo que manifiestan los soñadores de ciencia ficción?.

Estos campos magnéticos, o  puntos X de nuestro planeta, son el lugar secreto de encuentro del campo magnético de la Tierra y los vientos del Sol. Muchas veces estos vientos provienen de las tormentas solares que  llegan después de alguna llamarada con expulsión de masa coronal de nuestra estrella, por lo que son el escenario de las tormentas geomagnéticas, informa la NASA.

“Nosotros los llamamos los puntos X o regiones de difusión electrónica”, explica el físico del plasma Jack Scudder de Iowa, y los define como“lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del Sol que está a una distancia entre sí de 93 millones de kilómetros de distancia”, según la NASA.

Estos puntos X se encuentran normalmente a pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

“La mayoría de los portales son pequeños y de corta duración, mientras que otros están bostezando, vasta y sostenidamente”, destaca el físico.

De esta manera toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de las aberturas, “calentando a  la atmósfera superior de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas, y encendiendo brillantes auroras polares”, agrega Scudder.

La NASA sugiere que hay muchos portales magnéticos abiertos y cercanos a la Tierra, y explica que se abre y cierran  sin previo aviso, invisibles e inestables por lo que muy difíciles de dar con ellos.

El encuentro de los puntos X nace desde que en 1990, la nave espacial Polar de la NASA pasó años en la magnetosfera de la Tierra y “se encontró con muchas puntos X durante en su misión”, y solo ahora la NASA los revela el 2 de julio.

“Utilizando los datos polares, hemos encontrado cinco combinaciones simples de campos magnéticos y las mediciones de partículas energéticas que nos dicen cuando nos hemos encontrado con un punto X o una región de difusión electrónica”, afirma Jack Scudder.

La NASA está planeando una misión llamada “MMS”, abreviatura de la Misión Multiescala magnetosfera, que se lanzará en el 2014, para estudiar la fenómeno.

MMS viajará con detectores de partículas energéticas y sensores magnéticos, por la magnetosfera terrestre y alrededor de las enigmáticas puertas, para observar cómo funcionan.

Fuente: La gran época.

Anuncios

Un pensamiento en “Portales ocultos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s