¿Por qué debemos despertar?


¿Por qué debemos despertar?

Muchos de uds., personas, amigos que llegaron a este blog (y las que permanecen), de alguna manera se han sorprendido por temática que desde hace unos meses lo aborda. Pues he decidido explicar el por qué de este cambio, y por qué es tan importante, para los que de alguna forma les hace sentido parte de lo acá expuesto, les sea más fácil comprender.

La información que se ha abierto dentro de la astrofísica, astronomía y física cuántica, desde hace algunos años, nos ha hecho descubrir y comprobar cosas sorprendentes, por ejemplo  cómo funciona, mueve y reacciona el universo ante una infinidad de formas, ondas, vibración y acontecimientos. Cómo reacciona cualquier elemento ante estos mismos estímulos en nuestro planeta y lo más maravilloso, cómo reacciona o responde el ser humano a la proporcionalidad de los elementos que te rodean,  (estímulos, elementos, energía, vibración, formas y ondas).

Ahora bien, si llevamos esto a una escala superior descubrimos que toda nuestra perspectiva ante la vida y como nos movemos en ella, cambia. En otras palabras, que todo lo que sabíamos o donde solíamos movernos del mundo material, es mentira o una burda ilusión. En otras palabras, todo es una creación mental.

Si comprendemos todos estos sucesos y nos involucramos seriamente en ellos, no queda otra alternativa, que “despertar”, ¿por qué despertar?, ¿despertar a qué?. Despertar de la aparente realidad en la cual nos movemos y buscar algo más, buscar ver lo que ha estado siempre ahí pero por no darnos la oportunidad (generalmente por comodidad) de decir “ey, tal vez esto puede ser ya que algo en mí me dice que tiene sentido”, y no desacreditarlo o hacer oídos sordos a priori.

Es inaceptable no darnos la oportunidad de destinar un pequeño tiempo, tan necesario para silenciarnos y así dejar que llegue esa inmensa verdad.  No, lo cierto y lamentable es que es más cómodo seguir con la vida que se lleva sin siquiera dar cabida a la sospecha de un tal vez. Un buen ejercicio sería pensar de vez en cuando, ¿qué pasaría si muriera mañana, qué he hecho que dé profundidad a mi vida, un real sentido. ¿Habrá tenido sentido el que yo exista sólo para hacer dinero, tener hijos y vivir toda la vida anhelando más de lo mismo?, ¿a dónde iré?, ¿por qué existo?) ya sé, a estas alturas varios de Uds. dirán, ¡pamplinas!. Pero sigo.

Gastamos tiempo y dinero en todo lo banal que se nos ofrece, y también en lo que no lo es tanto como la cultura pero aún cuando es valiosa para la humanidad, no nos da herramientas para un real profundizar en nuestra propia existencia. Y sin embargo, no invertimos un céntimo (de tiempo o energía) en ver si ese algo que nos llama en algunos esquivos instantes en nuestro interior y que tal vez, sólo tal vez  pudiera ser verdad, no, es más fácil decir, “está loco, lo verdadero es que estoy bien y cómodo donde estoy y lo que sé”

Te pregunto, ¿sabes qué es el pensamiento, por qué pensamos y que produce el pensamiento en nosotros?, ¿sabes que es la fractalidad y por qué sería importante saber algo más de ella?, ¿sabes cómo influye la fractalidad en nosotros?, ¿qué es la proporción aurea? ¿Qué es un toroide y de qué forma opera en el universo y en nosotros? ¿Cuáles han sido los últimos descubrimientos que tienen que ver con nuestro ADN? ¿Qué es lo que viaja en un hoyo de gusano o en el tiempo?, ¿podría ser nuestro ADN? ¿Por qué las culturas más antiguas dan tanta importancia a la meditación? ¿Por qué las imágenes de Jesús y muchos santos o maestros se les dibuja con un aura y destacando el corazón? ¿Qué tiene que ver el corazón con la espiritualidad si lamentablemente lo que siempre hemos hecho es dar  connotación a la mente y su inexplotado aprovechamiento? ¿Sabes que se ha descubierto que la energía que desprende el corazón es mil veces mayor a la de la mente (comprobado científicamente)?, ¿por qué será? ¿Qué es y cuál es la importancia de la glándula pineal?, ¿por qué diantres existimos?, ¿qué o quién es al que llamamos Dios??? Ya que me imagino que a estas alturas de nuestra evolución ya no piensan que es un caballero de barba blanca que castiga y premia a su antojo…, no sé que no.

Podría seguir con muchas preguntas más y muchos de uds. podrían decir “y qué diantres me importa eso”. Pues te digo, debería importarte porque te mueves en ello día a día, minuto a minuto y no tienes idea, eso es lo más lamentable. Yo humilde y respetuosamente te digo, si algo te hace sentido, por más mínimo que sea, deberías comenzar a preguntarte. Si comienzas a buscar respuestas a todas o algunas de estas interrogantes, no te queda más alternativa que entrar en el camino del despertar. Insisto, ¿despertar a qué? A una nueva realidad que te llevará a otro estado de consciencia, de entendimiento, de actuar y moverte en tu vida. De valorar lo que te rodea. De dejar lo que causa daño, muerte y sinsentido.

¿Qué el tiempo se acaba?, sí, sólo y para concluir puedo señalar que efectivamente estamos en una cuenta final. Se le ha dado a la humanidad más de cinco mil años (desde el último despertar de consciencia) para que DESPIERTE!!, ese tiempo ya se está acabando. Imaginemos por un instante un niño, tu hijo, le dices, si comes solo papas fritas tu cuerpo va a colapsar, pero él no quiere comer otra cosa porque las papas fritas le son placenteras. Con el tiempo ese niño va a enfermar y no podrá desarrollarse como debe. Así ocurre con nosotros, se nos vende una realidad que no es cómoda y placentera, luego, ya no queremos o no vemos otra cosa. Nuestro ser interno, (el verdadero ser evolucionado) nos clama, “no sigas haciendo eso, hay mucho más”, pero ya estamos sordos y sólo permanecemos en lo que estamos.

Es por eso que debemos despertar, es por eso y otras cosas que deberán llegar a ti, que sabrás que el tiempo se acaba. Insisto, ¿Acabar a qué? A la posibilidad de ser inconscientes a despertar del sueño ilusorio en que nos movemos y gastamos nuestra vida.

Es por eso que cuando conoces a alguien que te parece cuerdo, inteligente y veraz, de pronto te das cuenta que comienza a cambiar, DEBERÍAS PREGUNTARTE ¿POR QUÉ está cambiando? o actuando así. Es por eso que los hombres más sabios de nuestra historia para llegar a grandes respuestas lo hicieron PREGUNTANDOSE.  Jamás se dejaron arrastrar por la masa, los gobiernos, o cualquier entidad que silenciara su intuición.

Buscar una distinta alternativa, siempre nos dará una nueva posibilidad, como decía Einstein, no debes esperar un resultado distinto si haces la misma cosa. Es mi deseo que muchos vayamos tomando una mayor consciencia de dónde está parada la humanidad en este momento, a dónde vamos y a dónde nos gustaría llegar. Espero que encuentren su propio sendero y que esté llegue a un lugar de mucha claridad y armonía.

NAMASTE (mi alma saluda a tu alma) que hermoso saludo…, lo mejor y más loable de mí,  saluda a lo más sagrado que mora en ti.

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “¿Por qué debemos despertar?

  1. Haaa Pati, tu me ayudas a despertar mi espíritu y mente al leer tus palabras. Hoy desperté muy temprano esta mañana, y un no se qué me trajo hasta tu blog, que lo causo?aun no lo se, pero creo en las energías y que una cosa lleva a la otras. Hoy desperté y me agrado la forma de despertar y reencontrar a una persona que siente y piensa como yo, pero que con el don de la palabra es capaz de interpretar mis sentimientos he ideas, te lo agradezco.

  2. Dear Patricia… Nuevamente nos inquietas con tus preguntas, que no solo nos sacuden de la somnolienta “realidad” que nos aprisiona sino que nos invita a liberarnos y a despertar para conocer la realidad del infinito.
    Hace un tiempo leí a David Darling en “Zen Physic” y a Thich Nhat Hanh acerca de la Conciencia, el Yo y el Universo… es decir justamente de lo que vienes desarrollando en esta serie de preguntas transcendentales… y de aquello, algo que me quedó muy grabado fue que: existe una fuerza interior que nos impele a la búsqueda del conocimiento… pero que solo lo lograremos plenamente en el momento de la muerte, ya que nuestra conciencia desaparecerá y nuestro Yo se unirá al universo.
    No es tan sencillo comprender la filosofía Zen, pero creo que con toda las limitaciones que tenemos de haber sido educados, es decir domesticados en la Cultura Occidental y Cristiana, podemos encontrar respuestas, o acercarnos a ellas, con esas enseñanzas.
    Te confieso que realmente me resulta abrumante cuando nos plantean que, para responder las mismas preguntas que tu nos haces, debemos dejar de pensar… aquietar nuestra mente y meditar… Definitivamente, nada sencillo cuando creemos que todo debe pasar por el filtro de la comprensión de nuestra conciencia para recién ser aceptado, cuando esta ha evolucionado fundamentalmente para nuestra supervivencia.
    Querida amiga, te agradezco la sutil invitación que nos haces a la meditación.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s