Entre el cielo y la tierra
Del libro, Entre el cielo y la tierra…
Entre el cielo y la tierra…
Estamos tu y yo…,
Yo, completa, plena, tan inmensa…
esperando,
esperando la mirada que desentierre mi quietud.
.
Entre el cielo y la tierra…
Todos los tiempos se mezclan en líneas cruzadas,
en espacios plenos de materia, negros, tan negros.
Entre el cielo y la tierra
Entre la palabra y el silencio,
se tejen universos completos.
Vida, ¡tanta vida que ciega el entendimiento!,
sólo…, para no ser vista.
(Hay vacíos tan profundos que se tragan el pensamiento,
estan vacíos de plenitud.)
Que bello, es verdad hay tantos vacíos profundos que se tragan el pensamiento, la mente y el alma….aunque procuro darles un poco de color para que tengan esa luz necesaria para poder seguir un camino hacía la felicidad. Besoss y feliz año de Marian
Precioso Patricia, no sé si lo he leído ya en tus libros o es de nueva creación pero es increíble!
Saludos!
PLOP!
Lo he leido (palabra) y me quedado callado (silencio).En la pausa infinitésimal entre una y otro he vislumbrado el universo del que hablas.Completo y fugaz como casi todo lo que queda en la memoria.
Plop, plop
Marolita, felicidades a ti. Un abrazo.
Gorokiña mìa, he estado tan sumida en mi propio universo que no me he dado el tiempo de visitarte, lo harè pronto. Me alegro que te gustara, este es un libro que esta inedito, espero salga pronto. Un abrazo.
Millita, ¡¡Exijo una explicaciòn!! dice condorito jaja. Un abrazo.
Jusi, es un tema tan interesante, no lo crees?. Hay tanto y vemos tan poco, «Yo soy tanto como tù, tù eres tanto como yo». Un abrazo.
No, no exijo ninguna explicación. Pero sí es el Plop de Condorito cuando se desmaya.
Yo no me desmayé, técnicamente hablando, pero me pasó como a mi amigo J: me quedé muda, luego quise decir algo y en ese instante me di cuenta de que no era yo que estaba muda, sino que LAS PALABRAS se habían ido, se habían acabado, no había más palabras….
En ese instante se produjo una especie de cortocircuito y sólo pude hacer Plop! No sé de qué otra manera explicar lo que me produjo tu entrada. Beso.
Milla, siempre es tan agradable «verte» ya sea con Plop o con sonrisas, un abrazo. 😉
Todo lo que yo pueda decir sobre este poema ya ha quedado expresado –y muy bien por cierto– en los anteriores comentarios, así que me voy a ceñir a darte mi enhorabuena por este admirable texto y a desearte unas felices vacaciones, que supongo ya estarás disfrutando junto a los tuyos. Yo las estoy viviendo a medias…
Abrazos
Querido Luis, todavìa no las vivo, espero hacerlo ya en Febrero asì que disfrutalas tù por ambos. Fui a ver las fotos que publicaste y quedè maravillada, una belleza de lugar, y lo tenemos acà!!…
Felices vacaciones!! 😉
Muy buena delimitación, Pat…
La grieta entre el Cielo y la Tierra…
Nada más ni nada menos que esa delgada línea de intermitencias difusas que en cierto sentido trata de compactar mensurándolo con palabras, el Infinito…
Un abrazo, Aquileana 🙂
Aquileana, así es, es tan fina que de pronto no la vemos. Un abrazo y es un agrado verte.
Patty