Carta a una amiga


Esta carta me la escribió una amiga a la cual quiero entrañablemente, es poéticamente tan hermosa, que decidí publicarla.

“Cuando los pasos se hacen mas livianos y el viento comienza por colarse en los oídos, pareciera que la esfera brilla menos. Son momento como estos donde mi dedos oprimen las teclas de la computadora, como si forzara a alguien para que me mire, para que me escuché ,y me sienta vibrar como una hoja dejándose caer por ahí. El maquillaje ya no me ayuda, las líneas de expresión se profundizan tanto que son canales donde sepulto un pasado ,y lo paseo, recreándome con negrura. Vuelvo después del pensamiento coloquial a oprimir, sin el mandato de una atención provocada, simplemente dejando que mi voz digital grite y llegue a donde tiene que llegar, no pretendo adherirme a ninguna cubierta para quedar como estampilla, ni quedar en los huesos de nadie, por que a nadie le importa, por que cada quien tiene, aunque parezca irracional, su realidad, no hablo de la filosofía universal esa donde vacían mi entender, sino de la mía, esa donde me arrodillo todos los días, esa donde lloro con otros ojos, esa donde el amor crece como una montaña y brilla por los cuatro costados y derrama olores de hembras y machos en la primavera, esa donde el odio y el dolor corroe interiores, esa donde se tiene que callar y morder los dientes, donde se tiene que amordazar los sentimientos para que no traicionen los ensueños, de esa hablo yo, de mi propio mirar si, debo estar loca, por que quiero un atajo en mi camino para llegar sin la premura de las plegarias, si debo estar muy loca, para enterrar conmigo a esa maravillosa soledad que me acompaña, si, pero no te asustes, no tendrás que llorar , solo poner, si así lo quieres un cirio, no es nada el quehacer del luto, es únicamente dejar de suspirar.

Anuncios

4 pensamientos en “Carta a una amiga

  1. profunda, muy sufrida, el desapego es parte de la solución, tal vez es parte de una humilde respuesta, el aceptar, el aceptar aveces es tan dificil…si nos refugiamos en nuestro interior, solo tal vez no lo sea tanto, escuchando desde nuestro silencio.
    Un cariños para ti y tu amiga.
    Marcial

  2. Si, ella es muy especial y esta viviendo una enfermedad cmplicada, pero sabes que?, creo que el dolor le hace bien, se pone más hermosa y más sabia. Y como tiene mucho que hacer todavía acá, creo que estará caminando a mi lado por mucho tiempo. Gracias por estar, eres adorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s