A un mes del 21 de Diciembre del 2012


(con mucho cariño para Alicia)

Es curioso todo lo que se está dando en estas semanas / meses. La era de un cambio energético, el despertar de una consciencia a la que muchos llamamos Dios, el sentir que algo está cambiando fuera y dentro de nosotros, casi no se puede obviar.

Mi camino espiritual data desde los diez y seis  años, y ya tengo cincuenta y dos, ósea, son más de treinta años de una búsqueda a respuestas que no me dejaban tranquila, necesitaba saber, no, perdón, NECESITABA comprender. Por qué existo?, con qué propósito fuimos creados, para qué?. Qué hay más allá de ese cielo que me miraba todas las noches? Con todo lo que sentía que había más allá?.

 Pasó el tiempo y con él muchas experiencias, vivencias y aprendizaje de todo tipo, hasta que llegamos a una fecha a la cual yo no había dado (curiosamente) nunca importancia, bueno, hasta hace un año. En ese momento comencé a buscar, a sentir y a “meterme dentro de mí interioridad”. Ahí descubrí otro tanto de  cosas, muchas creencias cambiaron, otras se hicieron más firmes. Ahora, 21 de noviembre, justo a un mes de la famosa fecha, ¿qué he comprendido?.

Que jamás nada va a ser igual en mi vida. Todo cambió, así de radical.

Dios ya no es accesible a través de una oración, sólo a través de nuestra propia elevación podemos llegar a Él. Él es en nosotros, es nosotros, por consecuencia a medida que elevemos la vibración comprendemos su idioma o “él” entiende el nuestro.

Una nueva teoría que descubrí hace poco y para ser honesta, a pesar de que es totalmente loca, muchas cosas me hacen sentido, dice que sólo nos queda un 2% de ese ser al que llamamos Dios en nosotros, el resto…. mejor no les cuento. EN otras palabras, tenemos un 2% de consciencia (luz), pero no desesperemos.., podemos hacerla crecer en la medida que vamos transmutando el 98% restante. Que vivimos en un holograma y que estamos en un tiempo que ya existió. Raro, sí lo sé, pero para los que sientan curiosidad, ahí tienen material. Tal vez se darán cuenta que tiene bastantes cosas coherentes. Sobre todo para ese número de seres humanos que sabemos algo de astronomía o física.  (eso conlleva un montón de otras reflexiones que dan sentido a la teoría)

Tomé una vez más consciencia de que el mundo no es solo de buenos y malos, si no que por una razón lógica, hay algunos MUY BUENOS, y otros SUMAMENTE MALOS. Por qué digo por lógica, simple, en un universo que apenas comprendemos o conocemos, que existe hace millones de años, que lo más probable es que tenga multi-universos, que existen puertas dimensionales que conectan entre sí distintos puntos (estrellas con planetas, galaxias con hoyos negros, etc., etc.,)  tienen que haber pasado muchas cosas, muchos seres tienen que habitarlo y muchos de ellos también tienen que haber evolucionado en su frecuencia (mala o buena / alta-baja). Sin lugar a dudas se tienen que haber desarrollado guerras, crecimiento y expansión de esa anhelada consciencia, peleas por posesión de espacios. Recuerden, como es arriba, es abajo. (el tema da para mucho)

Comprendí que la gente está ávida de salvación. Lamentablemente se cree que creyendo en alguien o una teoría “estamos salvados”, que triste!…. Eso no salva a nadie si no cambiamos comos seres humanos y nos hacemos seres conscientes. SIN SEGUIR A NADIE, SIN CREER EN MAESTROS, SIN APEGOS.

 Me paseo por algunos grupos en los que salen algunos (buenos hombres, ya que no creo que nadie actué con malicia) con distintas teorías, unos  interpretan los círculos de las cosechas y en menos de tres meses ya lo llaman “Maestro”, escribe un libro y prácticamente es famoso. La gente lo idolatra y siguen fielmente lo que él les dice.  El único problema es la enorme cantidad de energía negativa que le “echan” encima sin él saberlo y por supuesto sin que sus seguidores estén consciente de ello. Otros, hacen danzas, queman inciensos y se juntan en círculos a hablar con la madre tierra y con eso se sienten salvados o parte de ese porcentaje que ascenderá milagrosamente a la 5 dimensión.

Que el evolucionar en este camino, no significa dejar la vida que llevamos, me refiero a dejar todo abandonado, trabajos, familia, etc., por el contrario, es más difícil mantenerse en lo que se está, pero conscientemente. Ahora bien, si uno siente que es necesario hacer algún cambio, como alejarse de toda esta voragine y sin por ello afectar a los que lo rodean o su vida, fantástico. No es fácil desarrollarse en medio de esta urbe que te aplasta con su gran peso ilusorio.

No es menos importante estar preparados por si algo ocurriera, ¿qué perdemos?, nada verdad?, sólo aumentar un poco nuestra despensa, tener fósforos, linterna, agua, avena, miel, etc. Si nada ocurre, que así espero, lo ocuparemos de igual forma y no perdemos nada.

Y lo más importante, DEJAR DE LADO EL TEMOR. Pase lo que pase, bueno, malo o nada. Lo único que sí debemos hacer con frecuencia es aquietarnos, silenciarnos y mirar en nuestro interior. Ahí está la puerta para transitar a cualquier espacio que necesitemos hacerlo en un momento dado. Ahí está la paz que necesitaremos, ahí está la serenidad que nos ayudará. Tal vez vengan más temblores, incluso una que otra marejada, o tal vez mucho de todo, no lo sabemos pero si podemos pensar, qué haría yo si todo eso ocurriera, una vez pensado eso y tomado cualquier decisión, estaremos en paz, ya nada se puede hacer.

Y por último para no ser tan latera, entendí que nos queda un solo camino por seguir a los que real y seriamente buscamos un desarrollo espiritual (por darle algún nombre,  ya que no me gusta estar clasificada en grupos new age o esotéricos). Todo mi ser siente que algo está cambiando o por lo menos, no está caminando como siempre lo ha hecho, no creo que el mundo se acabe, tampoco si se transformará radicalmente. Tampoco creo que se vayan a dar los tres días de oscuridad de lo que tanto se habla, mi alma me dice que NO va a ocurrir, a pesar de las distintas corrientes que le dan o quitan veracidad.

Que debemos meditar, SÍ, muchos me preguntan o me atacan con indecibles palabras, pero persisto con la idea, es el único y más seguro camino (a pesar de que no me ha sido fácil, lo reconozco abiertamente, por Dios que es difícil hacer una buena meditación, de esas que logras vaciarte de ideas, palabras, imágenes y falsos ángeles o seres angélicos que te guían por un camino colorido y seguro). Ahora ¿por qué debemos hacerlo?, porque es la única manera de conectarte con tu “Dios”, “2% lumínico”, “Consciencia” o cualquier nombre que queramos darle. Esa luz (llamémosla así para hacerlo más fácil) , no radica en un guía, maestro, vendedor de talleres de crecimiento o nadie externo, sólo vive ardientemente en ti. Cómo llegamos a él? Entrando en nuestro interior, abriendo las puertas indicadas para que fluya esa luz y pueda conectarse e irradiarse en todo nuestro interior, y así, ser en ÉL.

Para aquellos que esta reflexión les sea coherente traspaso alguna información que para mí ha abierto mis puertas. Tal vez les sirva a algunos les sirva.

1.- El corazón es la puerta por la cual nos movemos. Es  el lugar donde puedes encontrar las respuestas que buscas. Sólo hay que aprender a llegar a ÉL.

2.- Cuando aprendemos a reconocer, encender y abrir las “puertas” que dejarán fluir esa luz que mora en nuestro interior, todo acontecerá de forma fluida. ¿Cuáles son?: Timo, Corazón, Pineal, Tálamo, Hipotálamo, Pituitaria.

3.- Que todas las respuestas están siempre adentro de nosotros, pero ojo con la ilusión de todo tipo, para que lleguen las respuestas primero hay que vaciarse.

4.- Cuando quieras compartir este tipo de información con alguien, fíjate en quien te está dando el mensaje, ¿es coherente lo que dice con lo que hace?, ¿es una persona equilibrada en todo el amplio espectro de esa palabra?, ¿sabes quién es?, si no lo sabes o no tienes como saberlo, ¿qué te dice tú corazón cuando en el silencio de tu mente buscas?, ¿es la mayor parte del tiempo un ser que te irradie una sensación amorosa, de equilibrio con lo que dice o imaginamos es en su vida diaria?.. hay muchos aspectos más que considerar, pero creo que los más importantes son los que nombre.

5. En estos días que vienen, es, si realmente quieres elevar tu vibración para que encuentres sentido a todo, imprescindible que cambies tu alimentación. NO SE DEBE COMER CARNE, lo siento, algunos tendrán miles de argumentos que darme, pero no hay excepción, por supuesto salvo aquel que no crea en nada o no le interese hacerlo. No debemos alimentarnos de animales muertos ni nada que lo contenga. Después de un par de meses si sientes que nada ha cambiado en ti, vuelve a tu alimentación acostumbrada, o, si esta información no te hace sentido, no la tomes en cuenta. En mi experiencia te puedo decir que desde que dejé de comerla (hace ya un año) mi vibración ha cambiado completamente.

Por último,  creo que estamos en algún tipo de vibración que nos lleva a cuestionarnos el real valor de la vida que llevamos y lo que queremos de ella. Para donde queremos seguir. Que todo lo negativo que podría haber pasado, está dejando de pasar no porque entidades negativas decidan postergar sus planes, más bien creo que es porque la fuerza de una luz que tal vez no comprendamos en su total esencia está luchando por nosotros, por ella misma para no desaparecer de este espacio del universo, pero por sobre todo, del maravilloso espacio que nos habita en nuestro interior.

Anuncios

16 pensamientos en “A un mes del 21 de Diciembre del 2012

  1. Hola Patricia,

    hace pocos días llegaste por casualidad, aunque estas no existen, a mi. Me llega la sencillez de tus palabras y la austeridad de tus planteamientos, lo que no significa que sean simples o poco profundas.

    Yo que tengo 57 años, sólo hace siete que sentí e inicié el camino del cambio, a raiz de una crisis personal profunda, y, sí, se presentan muchas comprensiones, maestr@s, terapias, métodos … y lo más complicado es elegir y acertar, escuchando el corazón.

    Aquí está el meollo de todo: escuchar el corazón … y, con tantos ruidos, se me está haciendo complicado discernir su Voz de las otras.

    Como tu considero que bucear tu interior, hacer meditación, buscar en el silencio … es lo que toca en el ahora. Lo que he sentido es soltar cualquier adorno cuando hago meditación: ni música, ni palabras, ni respiraciones …, sólo sentir, vaciar, escuchar … y La Luz de un Fuego Sagrado en La Oscuridad …

    Y ahora me queda confiar que el corazón y El Universo hablaran …, mientras me entrego a La Nada …, porque es lo que me está sucediendo ahora …, siento Un Vacio Total …, que son sé donde me llevará …

    Mi pregunta es: ¿como saber que el corazón me habla??????????????????????

    Gracias por tus reflexiones. Un abrazo del Alma,

    Quico Vives

  2. Querida Patricia, te agradezco tu gentileza y cariño, gracias también por compartir tus experiencias de vida, tan iluminadoras para estos tiempos en que vivimos,
    un fuerte abrazo, de todo corazón,
    Alicia

  3. Nicolás, que bueno que no estés de acuerdo en todo, así nos queda la certeza que hay muchos caminos, lo que sí no tengo dudas, es que aquellos que comiencen a andar cualquiera de ellos, en algún momento van a llegar al mismo valle. Creo qeu el único requisito es que mientras lo desandes siempre mantengas abierta la puerta de tu corazón. Un abrazo apretadito para ti.

    Estimado QUico, me alegro tanto que te sientas así, algún día entenderás lo importante que es “sentirse”, preguntarse, reflexionar y no solo transitar. Me preguntas ¿cómo saber qeu el corazón me habla?, ayy, si supieras cuántas veces me lo pregunté yo. Llegué a la conclusión que es él quien me habla, o mejor dicho, soy YO la que transita por él, cuando siento paz, cuando despues de preguntarme o recibir algo siento una rara paz y una larga linea que me mantiene en armonía, cuando algo falta, es porque no toda la información está completa o porque es la mente y todo aquello que la manipula la que está parloteando. El silencio, el contacto con la naturaleza, el aprender a respirar (uff que me ha costado), son herramientas que sin duda te ayudarán. La gente correcta llegará a tu vida, las situaciones precisas se presentarán, no dudes de ello, te lo habla quien ha transitado por el cielo y por la tierra mil veces.
    Un fuerte abrazo para ti.

    Queida Alicia, encontrarte para mi también ha sido un estar en sincronía con un alma hermana. Un abrazo apretadito para ti.

    Hernan, ¡yo también!, pero más aún, que busquen… siempre se llega a algún destino cuando se busca, sin embargo cuando crees que está todo bien y no caminas, finalmente te salen raices y no logras mover la tierra.

    Sylvia, obrigado! Un abraco para voce.

    Alcides, me encantó tu foto, me encantó que te sientas identificado, me gusta sentir la armonía que se siente de ti y tu entorno. Abrazos cariñosos.

  4. Patricia,
    Hace unos días quise tener alguna idea sobre lo que se estaba comentando en la red acerca del 21 de diciembre, y puse en el buscador de Google la frase “a un mes del 21 de diciembre de 2012”, entonces me topé con tu artículo titulado de esa manera.

    Quiero felicitarte por la serena mirada que le das a este momento que vivimos. Concuerdo en que nada terrible pasará en la esperada fecha y también en lo que señalas respecto a que la BÚSQUEDA debe ser en nuestro interior principalmente.

    He coincidido contigo en dos blogs anteriormente, pero en ambos casos tú “venías llegando”, y yo “iba saliendo”, me refiero a Misterios de la Astrofísica y Punto de Encuentro, nunca dialogamos en esos espacios, pero de todas maneras logré percibir tu cálida y amable sensatez, la misma que se aprecia leyendo tu blog, y que incluso tu imagen transmite.

    Feliz fin de año Patricia, desde el centro de Santiago.
    Rodrigo.

  5. Querido Rodrigo, me dio tanto gusto leer tu comentario, me encantan las sincronías, imagina entre tantos blogs, entre tanta información corriendo por todos lados y habernos “topado” en tantos sitios. He de confesarte que “la serena mirada” de pronto ha pasado por miradas no tan serenas, en las cuales he caído en contradicciones y busquedas de ciegos, pero finalmente y sigo corroborándolo día a día, pienso que quien esté en armonía, que quien vibre desde su corazón, donde no permitamos que estados emocionales que de pronto sólo sirven para alimentar a nuestro “ego” por llamar de alguna manera a tanta energía negativa, estamos en el camino correcto pase lo que pase. Me alegra que seamos compatriotas, creo que nuestro hermoso y especial pedacito de tierra alberga muchos corazones abiertos.

    Un fuerte abrazo hermano para ti.

    • Para mí también fue grato encontrarme contigo, esta vez en tu propio sitio, tanto que después de meses sin opinar en la red me animé a saludarte.

      Yo también confieso haber pasado por una etapa inicial de cierta intranquilidad, y hasta cierto temor frente algunos temas asociados a este fin de año, pero tomando distancia e informándome logré superar la pesadumbre que sentí en un comienzo. Hoy espero que a días del 21 de diciembre, la gente no se deje llevar por el miedo y la locura, que creo pueden causar más daño que cualquier improbable desastre. Por eso lo que aportas en tu escrito es tan valioso y oportuno.

      Un gran abrazo.

      • A medida que pasan los días, la certeza llega a mí con fuerza. La humanidad está cambiando, está dándose cuenta de muchas cosas, buenas y malas, pero lo mejor de todo, es encontrar el punto donde partir. Hay muchos que ni siquiera saben que existe ese punto.
        Un abrazo Rodrigo y no perdamos el contacto.

  6. Patricia,
    La verdad es que tampoco sé cómo llegué a tu blog, pero estoy agradecida por ello. Al empezar a leerte podía reconocer fácilmente todo lo que expresas de una manera sencilla y a la vez profunda que transmite quietud, silencio, unión y amor. Al leerte es como un río que fluye pero de manera serena. Para mí (que soy psicólogo y no tengo ninguna habilidad literaria) fue impresionante ver cómo logras expresar todo lo que hace cuatro años atrás vivencié en una experiencia de iluminación y que ha dejado esa huella interna en mí. Muchas gracias por tus palabras, por mostrarte vulnerable y por compartir tu sabiduría en este camino.
    Bendiciones y luz para ti.

    • Linda Valeria, que bueno que mis palabras resonaron en ti, en realidad sabes qué?, he llegado a la conclusión que cuando algo nos resuena es porque somos eso, la misma vibración, entiendes lo que trato de decirte verdad?.
      Un fuerte abrazo para ti y que tu camino de equilibrio no se detenga.

  7. Allá por los años sesenta, cualquiera que esté interesado en la fecha exacta puede comprobarlo en Internet, hubo un terremoto en Sevilla, en que hasta la Giralda se conmovió. Era mi primera experiencia, preparándome a la frecuencia de ellos en California. No me moví de la cama en la que me acababa de meter. Mi hermana saltó despavorida, obligándome a salir como todo el mundo a la calle, por la diversión de la gente en camisones de dormir y pijamas.Si había un terremoto sería más cómodo sufrirlo en cama. Eso es lo que haré si el próximo 21 de Diciembre me sorprende la anunciada catástrofe universal, que será la más increíble sorpresa de mi vida.

    • jaja. mi estimada Maria, ya te imagino saltando por las calles en camison, seguramente despues del susto se rieron mucho con tu hermana. No te preocupes, el 21 no habrá ningún terremoto ni nada, para los que creemos en algo más que la materia y no nos dejamos llevar por las masas, creo que es una nueva época, época de tomar consciencia de otras realidades, de que no todo es plano, que todo tiene un objetivo, que hay más. Mucho más… y creo que este 21 es sólo una fecha en la que se dará un inicio (paulatino) a una nueva realidad, o tal vez, realmente darnos cuenta en la que vivimos.
      Muchos cariños para ti querida.

  8. Querida Patricia:Como puedes comprobar me estoy haciendo una experta en navegar por tu blog. Menos mal, porque yo, lo que me da quebraderos de cabeza me lo sacudo de los hombros. No sé por qué se cree que estamos en una época de transición para la humanidad. Yo creo que el proceso de evolución ha estado produciéndose durante todos los milenios de su existencia. Lo que no nos damos cuenta es de que nos desplazamos muchos kilómetros de distancia en el espacio cada día. Para mí no es lo mismo arriba que abajo. Prefiero abajo. Un abrazo por haberte descubierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s