¿Y qué pasó con 2005YU55?


¿Y qué pasó con 2005 YU55?

Después que la red ardía con especulaciones de que vendría el fin del mundo, otros, que simplemente sería el comienzo de este nuevo cambio, la luz que anunciaba la apertura de la puerta que daría paso al despertar que se producirá el día viernes (11-11-11). Especulaciones, de lo que sí estoy segura, es que nada es ni será igual. Desde hace unos meses la tierra, y el universo cercano están sufriendo cambios y nosotros con ellos. Como leí o escuché en alguna parte una frase que me pareció, además de hermosa, tan cierta, “Dios no está en el Universo, Dios es el universo”, así mismo el ser humano lo es con la tierra y los acontecimientos que ocurren en ella. Creo que no hay que olvidarlo, así seremos un poco más conscientes, y se despertará en nosotros esa humanidad que duerme en la hondura de nuestro ser.

Comparto con ustedes la noticia del famoso asteroide.

 (Tomado de «Mesa redonda»)

“Llegó la hora X y el asteroide gigantesco 2005 YU55, de 400 metros de ancho y casi 300 metros de longitud, pasó sin detenerse a una distancia récord de nuestro planeta. El asteroide se acercó a una distancia de unos 325.000 kilómetros de la Tierra, es decir, que estuvo más cerca que la Luna.

Pese a su proximidad, los expertos aseguran que su trayectoria fue prevista con exactitud y que era imposible que se desviara. No en vano, la NASA excluyó a este cuerpo celeste de su lista de objetos espaciales con peligro potencial.

Lo particular de este objeto espacial es su composición, que refleja muy poca luz, aún menos que el carbón. Por esta razón el asteroide pasó desapercibido para los astrónomos hasta 2005, aunque se trata de un huésped habitual en las áreas cercanas a Marte, Venus y nuestro planeta.

Los científicos aseguran que los acercamientos de cuerpos celestes a la Tierra son relativamente habituales. De hecho, este mismo asteroide estuvo a la misma distancia de nuestro planeta en 1976. La próxima vez que pase cerca de la Tierra será ya en 2015, pero a un distancia mucho mayor.

Pese al calculo exacto de su trayectoria, hubo agoreros que airearon las nefastas consecuencias que conllevaría la presunta colisión del asteroide contra la Tierra. En el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) creían que esta causaría un desastre equivalente al de 65.000 bombas atómicas. Los internautas también llenaron las redes sociales con ideas sobre el posible fin del mundo. Pero parece que, por esta vez, nos hemos salvado.

En total, la NASA tiene localizados 981 asteroides gigantes cercanos a la Tierra, pero asegura que ninguno de ellos representa una amenaza, al menos en los próximos siglos. Además, existen otros 19.500 asteroides de tamaño medio, de los que sólo 5.200 son monitoreados”.

Un pensamiento en “¿Y qué pasó con 2005YU55?

  1. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s