¿Me amas?


Vamos a dejar el silencio que repose un momento colgando de una rama mientras el viejo roble murmura cansado que está sediento, le doy a beber un poco de agua que apilo en una hoja de gunnera. Luego doy  un paseo por las notas de este maravilloso concierto de Tchaicovsky mientras pienso.

 

– Sí, por supuesto que te amo, eres el amor de mi vida, ¿lo sabes verdad?… – dice él mientras la mira con una mirada deslavada-
– ¿Estas seguro que me amas de verdad?, dime mi amor, ¿realmente me amas tanto?. – Contesta ella mirándolo con la mirada encendida y llena de esperanza.
– Sí, por supuesto, no tengo ninguna duda.
– Entonces, dime cielo, ¿qué harías por mí?
– No sé a qué te refieres, ¿qué quieres que haga por ti?
– No, yo no quiero nada, sólo me pregunto, si me amas tanto, ¡tanto!, si soy el amor de tu vida, imagina ¡el amor de tu vida!,  ¿contra que serías capaz  de luchar si de eso dependiera nuestro amor?, dime, ¿lucharías contra todo por mí?
– Por supuesto, pero ¿contra qué quieres que luche?, no te entiendo.
– Si fuera necesario, con los mismos demonios que vive dentro de cada uno de nosotros, uno debería luchar con todo…por el amor de su vida. ¿No lo crees cielo?. – la mirada persistía llena de ansias de un ¡sí, contra todo!- Si me amaras tanto, jamás me dejarías ir de tu lado ¿verdad?
– Por supuesto que no, cómo dices esas cosas – dijo ya con desgano mientras pelaba un durazno.
– Es verdad, cómo se me ocurre decir esas cosas…

Ella se da media vuelta y él vuelve a clavar su mirada en televisor mientras mastica con ansias el dorado fruto.

Afuera, las lavándulas engalanaban los rincones de lilas y morados, el rocío se esparcía sobre los racimos de hojas que disputaban el protagonismo, las madreselvas caían cadenciosas sobre unas piedras que formaban pequeños y glotones cerros decorativos. Y las pisadas iban quedando marcadas en un césped verde y gordo mientras ella camina descalza en dirección a la pequeña puerta de la cerca de madera.

Él nunca se percató del sonido ronco que hizo la cerradura al cerrarse la puerta.

 

 

.

Anuncios

17 pensamientos en “¿Me amas?

  1. ¡Hola Patricia! Un relato con rasgos de realidad. Que importante es el verdadero dialogo y no ese que muchos comparten con un tercero llamado TV…
    Un abrazo, Amiga, desde el otro lado de la cordillera.
    Cruz del Sur

  2. Pingback: Twitter Trending Topics A truly Innovative way to Colgando. | Twitter Trending Topics

  3. Niña, pero qué te pasa? Dónde te escondes? Hasta cuándo? Es muy hermosa esta historia y muy terrible. Y muy real. Me quedé pensando en ella (la leí anoche) y llegué a la conclusión que el que se embroma es él. No necesariamente por haberla perdido a ella, sino por perderse él mismo del amor, que es casi lo mismo que decir de la Vida. Hay tanta gente que vive así, Patito, tan cercana a la apatía, en un mundo nebuloso, mecánico y sin propósito… bueno, no es que vivan, porque eso no es vivir, sino todo lo contrario, pero vegetan así y pareciera incluso que respiran si uno pone suficiente atención. Creo que nunca está de más alguna clase de conjuro tipo “Vade retro!” por si nos tropezamos en la vida con un ejemplar de éstos. Hay pocas cosas más destructivas. Un beso y te quiero igual.

  4. PS1: Mi segundo concierto de violín favorito. 🙂

    PS2: Ya estamos en marzo, dime que no ha pasado tu cumple todavía, por favor!

  5. <bueno, el verdadero amor es el que resite, el que se afirma y se supera contínuamente…

    El mero "amor propio", es una forma genuina,una de las más auténticas de sus variadas manifestaciones… y, por cierto: corre con una ventaja: por ser propio nunca decepciona 😉

    Besos, Pat, querida;

    Aquilana 8)

  6. “El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio”…

    Oscar Wilde.-

  7. Carlos, la realidad en sí no existe según la vemos, cada ser humano filtra según sus propias emociones y según su prisma lo que tiene al frente, en toda aparente realidad hay algo de lo que se cree persibir y de lo uqe se quiere sentir. Pero este pos principalmente es un llamado de atención a la comunicación que debiera existir, a lo que se dice y siempre tiene la profundidad de cada palabra. Un abrazo para ti.

  8. Milla querida, ya te escribiré con calma y como corresponde. En cuanto a la historia, como explicaba siempre hay algo de real, de momentaneo y de ilusorio. Pero como máxima, hay que aprender. Sí se que me quieres ;), lo siento siempre.

    En cuanto al cumpleaños, sí ya paso lero lero… hoy es el de Carlos, así que vamos de inmediato a saludarlo. EL concierto?, es uno de mis tantos favoritos. Un abrazo.

  9. Querida Aquileana, tienes toda la razón del mundo, la pregunta es?, es una prueba el que seamos una raza que dependamos afectivamente de un otro y otros y que no nos vastemos con nuestro solo y repetable amor al uno mismo?… la vida.

    Creo que O. W. dijo eso despues de sufrir tantas desventuras amorosas.

    Un abrazo para ti!

  10. querida pato recuerda: amor no es literatura si no se puede escribir en la piel, la indiferencia es relativa ,que te quiero mas que a nada y mas que a nadie te lo he dicho con el pan de cada dia ,suena a indiferencia pero es un amor potente del bueno ,ese silencio a veces dice te amo !!! asi interpreto la historia es lo que creo ??!!
    ernesto un abrazo

  11. Para este que escribe la mejor definición del amor.

    “¿Sabe usted lo que significa amar?

    Significa no temor,
    no “yo” ,
    no sufrimiento,
    y también una comprensión de lo que implica el placer, de lo que es puro deleite y de lo diferente qué es el placer,
    y asimismo significa saber que es la belleza”.

    Un tesoro al descubierto.
    (“Dentro de la mente”, J. Krishnamurti. Editorial Sirio año 2001, pag.112.)

    .

  12. Liz, es cierto, cuando existe la certeza no se pregunta. Besos para ti.

    Ernesto, tan dulce, gracias por tus palabras de tanto cariño.

    Zero, plenamente de acuerdo, ese es el amor en el estado ya más puro, pero por Dios que cuesta.

    Es un microrelato, que pretende sólo dar un valor a la comunicación, al desarrollo de la pareja, al no dejar morir lo que se logra se trata de lograr construir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s